Jump to content
Jariviri

[Ejercicio 8] - Barridos

Publicaciones recomendadas

Acabo de ver este ejercicio y quiero apuntarme al que ha sido mi segundo intento, precisamente ayer subí cuatro fotos y he elegido esta por ser la que mas movimiento transmite. Esta es una técnica que particularmente me gusta por los efectos que produce por lo que seguiré profundizando. Saludos

Obtener el código HTML/BBCode

13913633811_85afa32dbf_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buen barrido a 1/30 

Editado por Patufet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adjunto un par de ejemplos de Barridos, ya se que voy saltando de un ejercicio a otro, jejeje.

13980570144_38eab9c324_c.jpg
DSC_0409 por javiencasa, en Flickr

Cámara Nikon D3000
Exposición 0,077 sec (1/13)
Aperture f/36.0
Lente 55 mm
Lente 55.0 mm
Velocidad ISO 400

y esta otra de otro anónimo ciclsta:

13980546714_45f72e90e8_c.jpg
DSC_0413 por javiencasa, en Flickr

Cámara Nikon D3000
Exposición 0,077 sec (1/13)
Aperture f/36.0
Lente 55 mm
Lente 55.0 mm
Velocidad ISO 400

En ambas fotos (las mejores de la serie) utilizaba prioridad al disparo para asegurarme la correcta exposición, también hice otras en modo manual totalmente, y el resultado era mas o menos igual.

La duda que tengo es respecto al enfoque no termino de ver las fotos nítidas en los ciclistas que seguía y si ponía una velocidad mas rápida no conseguía un efecto de velocidad en el fondo.

Por otra parte en las fotos que puse la cámara horizontal no me da tanta sensación de movimiento como cuando la inclinaba:

13976901391_789739b9b7_c.jpg
DSC_0414 por javiencasa, en Flickr

Esta última está menos enfocada.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo solamente dos días usando una Reflex, e intentando después de fotografiar a un montón de coches esto es lo que mejor me salió.

13930391228_9a8d1148c5_c.jpg
DSC_0089 por Xeiber Kzan, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 22 mm ISO 200

Editado por Xeiber

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1/13 es una velocidad complicada para que a pulso te salgan nítidas. te recomiendo con buena luz 1/30

Editado por Patufet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo solamente dos días usando una Reflex, e intentando después de fotografiar a un montón de coches esto es lo que mejor me salió.

13930391228_9a8d1148c5_c.jpg
DSC_0089 por Xeiber Kzan, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 22 mm ISO 200

Cuando haces un barrido a un automóvil es importante encuadrar correctamente.

En tu imágen no se ven las ruedas ocultas por el muro que son las que junto con el fondo ayudan a dar sensación de velocidad.. Es una lástima porque el barrido prometía.

Animo y sigue probando no es sencillo conseguir un buen resultado.

Editado por Patufet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barriendo en escala 1/8

Buenas a tod@s.

Esta es la primera foto que subo al foro ya que soy nuevo en el foro. A ver que os parece.

He retocado un poco el color para que destaque un poco los pianos y el coche y la he recortado para encuadrar mejor.

Nikon D7100

Objetivo Nikkor DX 18-105mm 1:3.5-5.6

1/50

f/11

Iso-160

Distancia focal 62

Sin Flash

Un saludo

Dani

attachicon.gifBarrido-Coche-retoque.jpg

Barriendo en escala 1/8

Buenas a tod@s.

Esta es la primera foto que subo al foro ya que soy nuevo en el foro. A ver que os parece.

He retocado un poco el color para que destaque un poco los pianos y el coche y la he recortado para encuadrar mejor.

Nikon D7100

Objetivo Nikkor DX 18-105mm 1:3.5-5.6

1/50

f/11

Iso-160

Distancia focal 62

Sin Flash

Un saludo

Dani

post-96056-0-42729300-1399713344_thumb.jpg

Editado por Rotten1973
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primer barrido:

14179236078_0bd8a6595e_c.jpg
20140405_0188 por JulioAMoro, en Flickr
Cámara	Nikon D3200
Exposición	0,04 sec (1/25)
Aperture	f/11.0
Lente	18 mm
Lente	18.3 mm
Velocidad ISO	100
Tendencia de exposición	+1/3 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui os dejo un barrido del 2012, y viendo el año, me doy cuenta del tiempo que llevo por aqui

8000685791_236b88f552_c.jpg
leon1 por xbou-NK, en Flickr

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/13.0
Lente 105 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí va mi barrido:

wGgzQHQ.jpg

EXIF:

Cámara=D3200

Objetivo=Nikkor AF-S DX 18-55mm

F=55mm

ISO=800

Velocidad=1/40 seg.

f=5.6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo una duda, y no veo en ninguna publicacion que hagan referencia en que seteo tien puesto el modo AF, y mas me intriga en este ejercicio que puede llegar a variar me parece. Osea, estan sacando en Punto Unico, Zona dinamica, Seguimiento o Automatico. 

De echo en el ejercicio de Contraluz me surge la misma duda en que seteo utilizan la camara con especto a la medicion de la luz: Medicion Matricial,Ponderada Central o Medicion puntual, de echo para una foto a contra luz es mucho mas sencillo con esta ultima(medicio puntual), Nose si me explico.

Sino no me explico bien por favor diganme y trato de vovler a plantear mi duda

Voy a intentar subir algun barrido

Saludos, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo una duda, y no veo en ninguna publicacion que hagan referencia en que seteo tien puesto el modo AF, y mas me intriga en este ejercicio que puede llegar a variar me parece. Osea, estan sacando en Punto Unico, Zona dinamica, Seguimiento o Automatico. 

De echo en el ejercicio de Contraluz me surge la misma duda en que seteo utilizan la camara con especto a la medicion de la luz: Medicion Matricial,Ponderada Central o Medicion puntual, de echo para una foto a contra luz es mucho mas sencillo con esta ultima(medicio puntual), Nose si me explico.

Sino no me explico bien por favor diganme y trato de vovler a plantear mi duda

Voy a intentar subir algun barrido

Saludos, 

Para barridos, creo que el mejor modo Punto Único, ya que lo que normalmente se busca es que un objeto concreto aparezca nítido mientras sigues su movimiento con la cámara.

Zona Dinámica no te servirá por que se supone que el objeto a seguir estará siempre en el mismo punto de enfoque, así que si el objeto se mueve con respecto al punto de enfoque seleccionado, entonces el barrido te saldrá mal (el objeto a seguir aparecerá movido también).

Seguimiento tampoco te servirá por que lo que se busca es que el objeto fotografiado está siempre en el mismo punto de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Definitivamente este tipo de ejecicio es complicado de verdad! Espero que mi foto sea de su agrado.

15580104126_4dbd3e34cd_c.jpg

Apertura: ƒ/36.0

Expo: 1/4

Iso:100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Definitivamente este tipo de ejecicio es complicado de verdad! Espero que mi foto sea de su agrado.

Apertura: ƒ/36.0

Expo: 1/4

Iso:100

Hola fotosan, el barrido no es una tecnica facil aunque tampoco tan dificil o complicada, como todo, es cuestion de practica.

Lo que me parece que estas mal con esos parametros.

La foto esta movida en todo sentido y falta de nitidez con zonas quemadas.

Para comenzar a practicar te recomiendo una velocidad mas alta,1-125 y a medida que vas practicando 1-60 o menos  y f mas bajo, 13 u 11, el ISO tal vez puedas subir un poco dependiendo de la camara que tienes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola AndreaNi,

Trate de hacer fotos con una expo mas rapida, pero el efecto de barrido no se ve si la tomo por sobre 1/60, ya que es cuando empieza a congelarse la imagen. Es mas una cuestion de pulso que otra cosa.

En cuanto a que esta quemada, tenes razon deberia haber usado un f mas bajo, pero por cuestion de exposicion lo deje asi alto. Al ISO puedo cambiarlo ya que mi maquina me deja!.

Gracias por los consejos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La velocidad (obturacion) tambien depende del sujeto en movimiento, en los vehiculos hay que tratar de no congelar completamente la imagen, sobre todo las ruedas para dar mas sensacion de movimiento.

Fijate aqui, hay un truco que te puede servir para mantener firme la camara dejando la libertad del giro para el barrido. El Nº 6

7 trucos caseros para hacer fotos diferentes

Saludos

Edito.

Respecto del ISO me referia al ruido, no a que puedas o no cambiarlo

Editado por AndreaNi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque no está disparada en paralelo creo que el barrido muestra el movimiento de las ruedas y  la borrosidad del fondo. Disparada en AF continuo, prioridad al disparo /enfoque

15697109141_843300456e_b.jpg

• ƒ/16.0
  • 150.0 mm
  • 1/80
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Esta otra disparada a mayor velocidad 1/100 aunque no refleja con detalle el movimiento de las ruedas muestra mejor desplazamiento del fondo, Disparando por debajo de //80 es francamente dificil hacer un barrido a la velocidad que se mueven los automóviles en el circuito

15741526926_6741c8d52d_b.jpg

Disparada en AF continuo, prioridad al disparo /enfoque

• /16.0
  • 200.0 mm
  • 1/100
  • 200
  •  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Comparto mi ejercicio de barrido con un clásico.

16442382521_dca4703733_c.jpgBarrido by guscu, on Flickr

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/11.0

•  

• Focal 92.0 mm

• Velocidad 1/80

•  

• ISO 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de mis primeros barridos con la D5100

15616798538_62d9a57d93_c.jpgAntonin Borga

Otra, esta vez probando el más difícil todavía... barrido nocturno

15238779983_da8972d992_c.jpgKuepper Racing

Vamos mejorando, aunque queda mucho camino...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje