Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ROJO

Epson Print CD y Mac OS X 10.5 Leopard

Publicaciones recomendadas

Es increíble que una empresa tan brillante como Epson en algunas cosas sea tan chapuza para otras.

Hace poco cambie de ordenador y pasé de un G5 con Mac OS X 10.4 a un Mac Pro con Mac OS X 10.5 Leopard. gracias al asistente de migración pude pasar todos mis programas y preferencias la Mac nuevo. Sólo tuve algunos problemas con claves de acceso a páginas web que se perdieron en el camino.

Todo lo demás funcionaba perfecto. pero un día tuve que imprimir un CD con mi impresora Epson Stylus Photo R800 y el software Epson Print CD. Al ir a imprimir sale un cuadro de diálogo que dice " El controlador de la impresora Epson encargado de la impresión CD no está instalado." Sin embargo si imprime Din A 4 sin problemas.

Pienso que al actualizar los drivers que hay en la página web de Epson será suficiente y lo hago, pero sigo sin funcionar.

Llamo al servicio técnico de Epson España, un 902 que te lleva de unos a otros operadores hasta que aparece una mujer con un deficiente español que analiza el problema y me indica que tengo que actualizar mi versión de Epson Print CD 1.3 a la 1.5. Le digo que ya lo he intentado pero que es imposible de encontrarla en ningún sitio. Me dice que eso es "política de empresa que viene desde Japón" y que mi única solución es comprar una impresora nueva para conseguir el CD con el programa actualizado.

Mi mosqueo llega a límites siderales y me pongo a buscar por foros internacionales. Encuentro cientos de personas con el mismo problema en todo el mundo. Incluso logro localizar una versión del programa en la página web de Epson Rusia, pero está en cirílico y me parece un poco heavy aprender a leer cirílico para poder imprimir Cd's. Entro otras cosas encuentro el caso de un australiano cuyo perro se ha comido el disco que venía con la impresora y que lo necesita para reinstalarlo. los de Epson le contesta que se compre otra impresora.

Después de varios días de desesperación y de odio profundo a Epson encuentro la solución en un documento del servicio técnico de Epson en USA.

He aquí el enlace:

http://www.epson.com/cgi-bin/Store/support...p;noteoid=94207

Básicamente lo que hay que hacer es: Desistalar y desconectar la impresora. Abrir el programa. Cerrar el Programa. Instalar y conectar la impresora. Abrir el programa y ¡YA ESTA!

En el Servicio Técnico de Epson España me mintieron porque es mentir decir cosas que no son ciertas. Y no es cierto que haya que actualizarse a Epson Print CD 1.5, mi versión, la 1.3 funciona perfectamente con Mac OS X 10.5 Leopard, después de que lograra encontrar la impresora. En el Servicio Técnico de Epson España son ineficaces porque no conocen las preguntas más frecuentes de los usuarios en todo el mundo y las soluciones que ellos mismos tienen en páginas web de otros países.

Una vez más los consumidores gracias a foros como este nos defendemos de la desinformación que propician de las marcas para que consumamos más de manera ilógica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo allá por el 99 compré un escáner Epson GT-7000 SCSI que me costó la bromita 69.000 pelas.

Aun sigo esperando por parte de EPSON solución para que funcione bajo Windows XP (su respuesta fue la misma que la de ROJO, que cambiara de escáner).

Menos mal que alguien colgó en la red unos, que aunque en XP seguía sin aparecer el escáner por ningún sitio, desde el Photoshop a través del EPSON TWAIN se podía acceder a él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el cambio de 10.4 a Leopard me lo hizo mi informático, por lo que no sé si surgió algun problema con el Print CD. A mi me funciona correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de una larga espera de 11 días, hoy me ha contestado el servicio técnico de EPSON con la respuestas correcta que copio aquí para que todo el mundo la comparta. Para descargar Epson Print CD te remiten a la web de Epson en Argentina donde sólo se puede descargar una versión antigua del programa. ¿que les costará poner una actualizada en la web española?

EPSON e-mail Ref No-566-1068856-1 de septiembre de 2008

En respuesta a su solicitud de información respecto a su Stylus le recomendamos apagar su impresora, desconectarla del ordenador y seguir estas instrucciones:

a) Elimine la impresora Epson de la lista de impresoras.

:D Elimine los siguientes archivos (puede ser que algunos de ellos no estén presentes):

hd (disco duro)/Library/Printers/EPSON folder

hd (disco duro)/Library/Printers/Receipts/{name of printer}.pkg

hd (disco duro)/Library/Printers/Receipts/EpsonPrinterDrivers.pkg

hd (disco duro)/Library/Printers/Receipts/EpsonPrinterDrivers2.pkg

hd (disco duro)/Applications/EPSON Printer Utility

c) Elimine los archivos del cesto y reinicie su ordenador

Conecte su impresora al ordenador y enciéndala.

d) Instale el driver desde

http://esupport.epson-europe.com/ProductHo...oU003D&tc=6

e) Siga los pasos indicados.

f) Una vez finalizada la instalación. Agregue su impresora a la lista desde: System Preferencies – Printers & Faxes – Add printer (+)

1) En las Preferencias de Sistema de su MAC deberá seleccionar las Preferencias de Impresión.

2) Encontrara un ventana con el icono de su impresora EPSON, y en la parte inferior dos botones (+ y -).

3) Seleccione su impresora y haga clic en el botón de (-).

4) Haga clic en el botón (+) y espere unos 10 o 15 minutos.

5) Haga clic en el botón (más impresoras)

6) Seleccione el tipo de conexión periférica que usa su impresora EPSON (USB, Firewire, etc.) y luego haga clic en el botón de agregar (añadir).

7) Ahora encontrara una ventana con varias referencias de su impresora relacionadas con un tipo específico de papel. Selecciónelos todos y haga clic en (aceptar). De esta forma añadirá todas las opciones de impresión de su impresora EPSON.

g) Reinicie el ordenador e instale el Print Module desde:

http://esupport.epson-europe.com/ProductHo...oU003D&tc=6

h) Reinicie su ordenador.

i) Instale Epson Print CD. Le remitimos el enlace disponible para la descarga de Epson Print CD:

http://www.epson.com.ar/asp/soporteDrivers...ucto=C11C536011

Queremos informarle que Epson Print CD no es distribuído como un producto separado de nuestras Stylus.

Le recomendamos contactarse con su proveedor de software más cercano para adquirir cualquier programa de impresión en cd/dvd´s o bien puede descargarlos desde internet como alternativa para tal función.

Para cualquier duda o consulta siempre puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través del numero de teléfono 902 40 41 42 con horario de Lunes a Viernes de 09.00 a 18.00h ininterrumpidamente.

Emilio Scarlata

Centro de Atención al Cliente

Epson Ibérica, S.A.U.

www.epson.es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.