Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Publicaciones recomendadas

Volcán Montaña Mostaza (2098 m.) en el Parque Nacional del Teide, en la Isla de Tenerife, Islas Canarias. Todo este paraje se presenta como un espectáculo de otro mundo y nos traslada a tiempos remotos cuando la isla se estaba formando, es algo que me parece maravilloso: coladas lávicas, malpaíses dramáticos, el brillo de la oxidiana. Todo el paisaje va cambiando con la luz, su colorido y formas son impresionantes, también se siente el misterio en noches de luna llena.

[img]http://farm9.staticflickr.com/8424/7780469956_2cb471eb47_o.jpg[/img] __
Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Apertura f/11.0 NIKKOR 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 32 mm ISO 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Los colores me parecen perfectos. Muy conseguido para la luz tan cegadora que suele haber en la el parque nacional del Teide. ¿Has usado algún filtro? ¿que hora éra?.
Me gustaría ver algún otro encuadre que diera más protagonismo a montaña mostaza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[b]Los filtros que uso son un UV y un polarizador circular. La foto intenta componer varios planos incluída la Montaña Mostaza, está tomada hacia las 17,30, más o menos. El pasado 17 de mayo a esa altura había viento racheado y fuerte calima que dificultaron las tomas de ese día. Un cordial saludo.[/b]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues es un ejemplo perfecto de fotografía paisajista de naturaleza. Tú la has descrito perfectamente Leandro.

Solo una cosa. ¿Por qué filtro UV+polarizador?. El UV lo entiendo, pero el polarizador potencia aún más los colores como el azul del cielo y eso ya lo hace el UV, ¿no?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Aficionao' timestamp='1345418432' post='2063145']
Pues es un ejemplo perfecto de fotografía paisajista de naturaleza. Tú la has descrito perfectamente Leandro.

Solo una cosa. ¿Por qué filtro UV+polarizador?. El UV lo entiendo, pero el polarizador potencia aún más los colores como el azul del cielo y eso ya lo hace el UV, ¿no?.
[/quote]

Un polarizador bueno rebaja algo la luz entrante y permite graduar el brillo y color del cielo así como resaltar volúmenes de nubes. El UV siempre lo tengo fijo su efecto es bueno porque evita la radiación uv y protege la lente del objetivo. Ambos son F-PRO V+W, muy buenos. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola, leandro. Le has metido en el procesado algun efecto de HDR o solo el filtro q has usado y poco mas?
Enhorabuena por la captura.....q pena q ese dia no hubiese unas nubecitas.
Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='JoseSato' timestamp='1345464250' post='2063781']
hola, leandro. Le has metido en el procesado algun efecto de HDR o solo el filtro q has usado y poco mas?
Enhorabuena por la captura.....q pena q ese dia no hubiese unas nubecitas.
Salu2
[/quote]

Ese día y en este sitio, lo que me interesaba no era el cielo cuya luz siempre mido lo primero en los paisajes, lo importante para mí era el suelo y sus dislocamientos, su confusión, su dinámica en resumen. Otra cosa es lo que he captado de lo dicho. Los HDR no me gustan mucho, si bien no los descarto en ocasiones, en ocasión de un excesivo contraste en los que hecho un horquillado de 3 disparos 0, +1, -1. Ese día fue complicado pero como todas las cosas difíciles les damos más valor. Ecantado con tu comentario y tus preguntas. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Geno29' timestamp='1345478090' post='2064198']
Excelente captura, muy bien resuelta.

Saludos
[/quote]

Tenía dudas por la luz que había en la captura, luego el resultado no me ha disgustado. Gracias por comentarla, me alegro de que te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.