Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ud5x1000

Libélula. Primer ataque.

Recommended Posts

Ayer me topé por primera vez con una libélula (con dos) y me desahogué. No conseguí buenas fotos, entre otras cosas, creo, porque me cegué en dispara a f/4 (en esta no) para obtener desenfoque. Por algo se empieza.

7813987980_d3f651d4c8_c.jpg

rDSC_2435 por regalizo, en Flickr

f/11,0

1/320 seg.

300,0 (película de 35mm), 200,0 (long. focal)

NIKKOR AI 200mm f/4 y tres tubos de extensión, 12, 20 y 36mm

Flash de la cámara con difusor

ISO 400

D300

Trípode

Shotwell

La foto es un recorte. Pongo la original:

7814005706_ea75e9c26f_c.jpg

DSC_2435 por regalizo, en Flickr

Un saludo.

D. Claudio aquí te he encontrado. La libe (creo que macho) está limpia, un fondo perfecto. Creo que el sol ha castigado bastante, o el flas en todo los ojos. Como los ojos son grandes, pues llaman mucho la atención. Creo que entonces hay que enfocarlos. Claro que hace falta pdc para ver el resto del cuerpo. También es difícil colocarse en paralelo, para que salga todo el cuerpo enfocado. O bien, enfocar solo alguna parte del cuerpo. Pero esta te ha salido mejor que las mías. Enhorabuena.

D. Claudio aquí te he encontrado. La libe (creo que macho) está limpia, un fondo perfecto. Creo que el sol ha castigado bastante, o el flas en todo los ojos. Como los ojos son grandes, pues llaman mucho la atención. Creo que entonces hay que enfocarlos. Claro que hace falta pdc para ver el resto del cuerpo. También es difícil colocarse en paralelo, para que salga todo el cuerpo enfocado. O bien, enfocar solo alguna parte del cuerpo. Pero esta te ha salido mejor que las mías. Enhorabuena.

¡Hola!

¡Gracias!

Creo que estás bastante acertado en todo. Monté los tres tubos de extensión al objetivo y era imposible conseguir confirmación de enfoque, así que tuve que enfocar a ojo, como quien dice. Las libélulas tratas de ponerte en paralelo a ellas y cuando parece que lo has conseguido y vas a disparar, se mueven. Por otra parte, no acabo de conseguir fotos sin alguna zona quemada, y eso que pongo interés y atención. Puede que mejore poco a poco.

En cuanto a la comparación con las tuyas, habría que verlas (las tuyas).

¡Gracias por todo y saludos!

te digo lo mismo que en la otra foto..., vaya peazo de foto!!! me gusta mas la segunda, que bien lo pillaste, y la nitidez es fantastica, enhorabuena porque me parece que es una gran foto. Un saludo

bien, me gusta más la original que el recorte

¡Hola!

Gracias por tu comentario.

¡Saludos!

te digo lo mismo que en la otra foto..., vaya peazo de foto!!! me gusta mas la segunda, que bien lo pillaste, y la nitidez es fantastica, enhorabuena porque me parece que es una gran foto. Un saludo

Bueno, cuando me paso por el foro de macro y veo aquellas fotografías me parece que a estas le falta nivel. De todas formas hay que decir que no está paralela la toma.

¡Gracias por todo y un saludo!

Son del mismo jardín que mi polidópterus? ;)

result.jpg?1350768534.45738

Son del mismo jardín que mi polidópterus? ;)

result.jpg?1350768534.45738

¡Hola!

No consigo cargar tu imagen; supongo que será la misma que pones en el otro tema. Un poco difícil que sean del mismo jardín, pues deduzco que eres de Colombia (en Badajoz hay otra localidad que se llama Medellín) .

¡Bienvenido y gracias por pasar. Saludos!

Hola Ud5x1000, vaia tomas! són espectaculares!!

saludos.

¡Gracias, ninista. Saludos!

+1

Saludos

Porqué retomas un post de Octubre?

(creo que macho)

Es una hembra. Los machos son rojos. En este caso una hembra de Sympetrum fonscolombii.

Con f/11 tienes de sobras para sacar a una libe entera a foco, hasta hay algun forero que lo hace a f/7.1

Lo mejor es coger la libe lateralmente (enteramente paralela al sensor) así se consigue el mayor foco posible.

Un Saludo!

He visto tu foto y creo que está muy bien para ser de los primeros intentos. Me he animado a darle un repaso por ver si mejora.
Si no es así, dame un silbido y la quito:

(haciendo click se ve mejor.)

+1

Saludos

¡Gracias por pasar, zzrtdi. Saludos!

Porqué retomas un post de Octubre?

Es una hembra. Los machos son rojos. En este caso una hembra de Sympetrum fonscolombii.

Con f/11 tienes de sobras para sacar a una libe entera a foco, hasta hay algun forero que lo hace a f/7.1

Lo mejor es coger la libe lateralmente (enteramente paralela al sensor) así se consigue el mayor foco posible.

Un Saludo!

Tomo nota, Adrià Miralles. Intentaré seguir tus consejos.

¡Gracias y saludos!

He visto tu foto y creo que está muy bien para ser de los primeros intentos. Me he animado a darle un repaso por ver si mejora.

Si no es así, dame un silbido y la quito:

(haciendo click se ve mejor.)

78140057065a5b3aa94dk.jpg

Pues creo que ha mejorado bastante, aunque sigue sin estar paralela la toma, sin estar todo en foco (fallo mío, claro).

¡Gracias por pasar y tomarte la molestia, rabadaki!

¡Saludos!

Me gusta bastante ¿Porque no esta esta foto en macrofotografia?

Me gusta bastante ¿Porque no esta esta foto en macrofotografia?

Una pregunta muy simple, pero complicada a la vez.

Está aquí porque decidí poner mis fotos en esta sección.

Me alegra que te guste la foto.

¡Gracias por pasar y saludos, Heolo!

fantastica foto amigo,buen trabajo yo tambien prefiero la  original sin recorte

Me alegra que te guste y disculpa por retrasarme en contestar, pero se me había pasado.

¡Gracias y saludos!

Buena foto! Sin dudas la original es mucho mejor. Saludos!

¡Pues gracias, LópezCandela!

¡Saludos!

La segunda me encanta, ese 300mm es lo máximo

Saludos

La segunda me encanta, ese 300mm es lo máximo

Saludos

¡Hola, Copacabana!

En realidad es un NIKKOR 200mm f/4 AI, un objetivo que vale, a mi modo de ver, bastante más de lo que cuesta si lo comparamos con otros objetivos incluso manuales.

¡Saludos!

Si estas son las malas habrá que mirar las buenas, estoy atento. saludos

Si estas son las malas habrá que mirar las buenas, estoy atento. saludos

Pues últimamente parece que no me tira mucho el macro. Pero nunca se sabe.

¡Gracias por pasar y saludos, Mamerto.

Aunque parece que ya está todo dicho y es antigua, me quedo sin dudas con la original. Precioso el fondo que has conseguido. Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.