Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

gonza74

Que aprenda Nikon.

Recommended Posts

A ver si Nikon hace alguna cámara como éstas: Nueva Sony NEX6, con visor electrónico, sensor APSC de 16 mpx de gran rendimiento y precio muy alto (unos 900€), pero que espero baje en un añito.

Una cámara pequeña, de gran sensor, con visor electrónico, ese es el futuro de las 'sin espejo'... y el presente, de hecho. Así que Nikon se ponga las pilas y 'finiquite' el sistema 1 y empiece a hacer cosas como estas, si no, se va a comer un moj...

Un saludo.

Solo con que actualicen el firmware de las V1 y que se pueda usar el AF-C y el resto de puntos de enfoque ya le tiene ganada la partida a Sony y a Canon.

Por cierto, has probado la V1?

No me hace falta probar la V1 para saber que con el sensor de 1" no podré obtener desenfoques ni una calidad de imagen igual a un APS-C. Me dá igual la rapidez de enfoque, las ráfagas... Tampoco me gusta que nos tomen el pelo porque con el tamaño de estas cámaras y sus objetivos podrían haber metido un sensor mayor. Mira las M4/3 un tamaño igual y con un sensor mayor. Mira las NEX, cámaras delgadas y con pantalla abatible ya que la mayoría no lleva visor electrónico.

Además en este tipo de cámaras quien lleva la 'voz cantante' es M4/3 con Olympus y Panasonic; después va Sony con unas cámaras a las que se pueden adaptar todo tipo de objetivos (excepto la NEX7 que se le 'atragantan' algunos manuales Leica) con un sistema de enfoque excelente como es el 'Focus Peaking'. ¿Se han vendido muchas V1? ¿O muchas J1?, yo veo que NO. La partida la lleva ganando Olympus desde hace ya algunos años en el sistema 'sin espejo'.

Un saludo.

Que es eso de que no consigues desenfoques??

En cuanto pueda subo unas cuantas imagenes con la V1 y varias opticas.

Te aseguro que en calidad de imagen no distingues una foto tomada con una D300 o con la V1.

Desconozco las unidades de V1 que se han vendido, me parece poco relevante para determinar la calidad de imagen de una camara, cuantas unidades de Sigma SD15 se han vendido?? cuando es una camara con una calidad de imagen espectacular.

De todas formas me parece curioso que opines sobre una camara que ni si quiera has probado, te recomiendo que la pruebes y luego nos cuentas.

Un saludo.

He tenido cámaras de todo tipo con diferentes tamaños de sensor y, sin duda, me quedo con APS-C en sin espejos. Desenfoques en primeros planos, retratos, es mas dificil de conseguir con tamaño de sensor mas pequeño, no hablo de macros o de fotos de detalles, hablo de fotografía en la calle.

He mencionado lo de las ventas porque entendí que te referías a ello en tu frase 'tiene ganada la partida a Sony y a Canon', porque en rapidez y prestaciones M4/3 lleva ganada la partida hace tiempo. La 'reina' en sin espejos es M4/3, sin duda. Le sigue Sony que tiene mucho que mejorar en objetivos. Lo de Canon todavía no se puede decir nada porque con su nueva M no hay avances, da lo mismo que daba Sony u Oly hace tiempo a mayor precio, pero es significativo que ofrezca sensor APS-C.

Para mi es muy importante el tamaño de sensor, sobretodo por lo que te comentaba de los desenfoques y el control de la profudidad de campo. Y Sony está haciendo las cosas bien con cámaras como la NEX6.

Un saludo.

Dale un vistazo a las fotos y dime ahora lo del desenfoque.

Insisto, si tienes ocasión pruebala.

Saludos.

Gonza74, lo que dices que tiene ganado de calle las M4/3 en tamaño, creo que no has cogido en la mano y comparado el tamaño de las opticas del sitema 1 y las M4/3, este finde he estado comparando la J1 (si la inicial la que todos llaman de juguete) con una lumix gx1 y la barría en todo, además que el tamaño de las opticas de la M4/3 son mas grandes y por lo tanto mas incomodas.

Que algo haya salido antes que otra cosa no quiere decir que sea mejor y eso en este mundo deberíamos de tenerlo claro, sino que le pregunten a Lamborgini.

La v1 tiene visor no es por nada y creo que mas que de sobra, vale que no es el visor de la Fuji, o de una Leica, pero vamos mas que sobrado hoyga!

Me hace gracia escuchar decir que las Nex son mejores que las 1, como tu bien has dicho Sony lo primero que aprenda a hacer ópticas, ojo que ya sabemos que haciendo sensores son muy buenos.

Y ya por terminar y con cariño, no creo que abrir un hilo en un sistema que no te gusta, que no has probado, y del cual parece que le tienes tanto odio, sea lo mas apropiado para que no te den estopa ;)

Un saludo

Personalmente creo que las NEX son lo mejor del segmento, en rendimiento, prestaciones y hasta estética.

También pensaba que las 1 serían una basura, pero debo rendirme a la evidencia de los muchos foreros experimentados que las avalan; no obstante, compraría antes una NEX, aunque sólo sea porque le puedo poner un Voigtlander 35 mm si quiero, o un Leica, o un Canon, o un Nikon... y todo perdiendo poco en la naturaleza del objetivo. Un 35 en una 1 no sé que leches es pero desde luego es menos usable que una NEX, y además no se le puede montar.

<p> </p>

<p>

<br>

<br>

Me hace gracia escuchar decir que las Nex son mejores que las 1, como tu bien has dicho Sony lo primero que aprenda a hacer ópticas, ojo que ya sabemos que haciendo sensores son muy buenos.<br>

<br>

Qué sentido tiene que Sony desarrolle un tele medio cuando, por ejemplo, tiene el soberbio Zeiss 135 1,8? Y un Zeiss de verdad, no los que fabrica Cosina para Nikon o Canon.

Y me parece que Sony en este negocio tiene poco que aprender, tu comentario me parece bastante ingenuo, francamente; si no los fabrica, será porque no le conviene por x, no porque no supiera si se pusiera a ello.

No sé qué te hace gracia exactamente, pero la NEX7 es objetivamente superior a la V1: tiene más rango dinámico (bastante más), mucha más profundidad de color, mejor ISO, mejores puntuaciones en DXO, más objetivos disponibles, más resolución, y un sensor mayor. En lo único que gana la 1 es en el AF y en el shutter lag. Con cualquier otra cámara os faltaría tiempo para esgrimir esos argumentos numéricos para defender un modelo sobre otro. La nikonitis os ciega, me temo.

Y antes de que alguien me lo diga, la NEX 5-n que es la que competiría en precio con la V1 (aunque la nex es en realidad más barata) supera igualmente en todo lo mencionado a la V1.

Alguien que se decide por nikon, como yo mismo, busca una marca a la que se le supone una calidad puntera, tanto en prestaciones como en acabados. Y desgraciadamente la v1 en prestaciones queda por detras de muchas cosas de las que podemos encontrar en el mercado. Y la verdad en el tema de acabados, que cada vez que metas la cámara en la funda se te mueva el dial de modos o que tengas que estar pendiente de si vas a perder o no la tapita del puerto multiaccesorios, es lo que te esperas de marca la pava, pero no de nikon. Y ojo que yo lo tengo prácticamente todo nikon, incluso la v1. Y aun es más alucinante, que el master del foro cuelgue una foto tomada con una v1 enganchada a un nikkor 300mm 2,8 y haya gente que decida deshacerse de una d80 o de una d90 para comprarse la v1.

Lo malo que tienen los prejuicios, es que llevan a opinar sin saber, y al empecinamiento, y es inútil lo que a uno le digan o le muestren, si no coincide con lo prejuzgado, así que, para que perder el tiempo.

En este nuevo segmento cada marca tiene su propuesta, y, como ninguna se chupa el dedo, tratan de llevarla a cabo lo mejor posible; tal como yo lo veo, la mayoría de las marcas han partido de la premisa de colocar sus sensores réflex "de entrada" (APSC o 4:3) en un envoltorio mas pequeño y sin espejo, atrayendo, con ese reclamo, clientes que buscan algo mas ligero que las réflex (o complementario) y con mayores posibilidades que una compacta, cosa que han conseguido; lo malo es que, resumiendo, las ópticas son muy grandes y comprometen el tamaño del conjunto, y los sistemas de enfoque son lentos e ineficaces, mas parecidos a laos de las compactas que a los de una réflex.

Nikon en cambio ha hecho con la V1 un planteamiento distinto, algo contra corriente y, a mi juicio, mas innovador, construyendo un sistema nuevo sin condicionantes de partida, incluido el tamaño del sensor, enfoque (rapidísimo) por diferencia de fase, como en las réflex, nueva montura (una delicia de utilizar), un sensor formidable, video de gran calidad, archivos NEF, ópticas compactas, estabilizadas y de calidad... y además la posibilidad de utilizar el arsenal réflex con plena funcionalidad, incluyendo una eficaz ayuda al enfoque con ópticas manuales.

El sistema no es perfecto y tiene cosas que pulir y, probablemente, que cambiar, pero a mi me ha sorprendido para bien y me ofrece algo que las NEX de Sony, excelentes en muchos aspectos, no me proporcionan, empezando por un tamaño suficientemente compacto con las ópticas del sistema, cosas que he valorado y sopesado en su momento cuando me decidí por la V1.

Otros valorarán y pensarán de otra manera y elegirán otra cosa, y harán muy bien, pero no hace falta para ello denigrar lo que a uno no le gusta o no le convence, sobre todo si además lo desconoce.

Saludos cordiales

Si esto es ser mucho mas pequeño, entonces que baje dios y lo vea:

666-IMG0379_1316615523.jpg

Me parece una tomadura de pelo por parte de Nikon con un tamaño de sensor mas pequeño.

Yo no denigro lo que no me gusta, lo critico, y con las críticas es con lo que se aprende. La Oly de la foto tiene zapata para flash con conexión para visor electrónico opcional, estabilizador en el cuerpo y un sensor mayor: si Nikon nos dá menos por el mismo dinero (ahora, porque hace unos meses la J1 costaba unos 500€ o mas), entonces para mi es una tomadura de pelo.

Un saludo.

No se ve la imagen que pones, pero las ópticas del sistema 1 son mas pequeñas y menos voluminosas que las de las NEX o microcuatro tercios equivalentes; además están estabilizadas y el visor electrónico está incorporado en la V1 y es compatible con el uso del flash, cosa que no sucede en el caso que mencionas, aunque yo preferiría una zapata de flash normal, y compatible con los flashes de la marca, en lugar del puerto de accesorios actual.

Si te parece mejor la Oly, o la que sea, cómpratela; si te atrae la opción de Nikon pruébala, al menos, antes de emitir juicios a la ligera, o bien opina en condicional, dejando algún margen para la duda, y de forma menos arrogante; si quieres, claro, si no pues sigue con la tuya, que hay espacio para todos.

Saludos cordiales

DEjo un enlace a una web donde aparece una foto: Pinchar aquí. Es posible que al pegar directamente la foto me la hayan eliminado al ser propiedad de otra web, creo que ahora se verá que no hay mucha diferencia en tamaños tanto en objetivos como en cuerpos.

No soy arrogante en ningún modo. Ya cuando salió este sistema 1, se criritcó en gran medida que llevara un sensor mas pequeño que el M4/3, cuando este sistema estaba confirmando que se pueden hacer objetivos y cámaras pequeñas para un sensor grande, véase el 14-42mm X de Panasonic.

La V1 es muy completa, pero la ventaja de un sistema 'sin espejo' es el tener un sensor grande en un cuerpo pequeño gracias a la eliminación del espejo; de hcho Sony sacará un zoom pancake en breve que confirmará que cuando se quiere se puede hacer algo compacto para un sensor APS-C.

Al compañero que ha puesto las fotos con desenfoques: me parece muy bien, pero hacer un retrato con una focal equivalente a 50mm a poca distancia en la que el fondo salga desenfocado, no es tan fácil con este sistema. Usando un tele todo es posible, y haciendo fotos de detalles a plantas también. No me hace falta probar la cámara, el tamaño del sensor es el que es y la profundidad de campo se ve afectada sin discusión.

Me parece muy bien que defendáis vuestras cámaras, pero tengo derecho a criticar una política de Nikon a la hora de fabricar un sistema de cámaras que podría ser mucho mejor.

Un saludo.

Lo malo que tienen los prejuicios, es que llevan a opinar sin saber,

Ya, pero es mucho más divertido.

Hablamos de tamaño de verdad?

NEX 5N vs Nikon V1

111x59x38 mm vs

113x76x43 mm

269 g vs 294 g

La NEX es más pequeña y más ligera. Con el objetivo la NEX que es 5 mm más larga??? En cámaras de 300 g con gramos y milimetros de diferencia me estás diciendo que la V1 tiene como una ventaja ser más compacta??? (que además no lo es) No entiendo nada.

Claro que desenfoca, cualquier cosa que conviertas en 200 o 300 mm, o incluso siendo un simple 50 va a desenfocar por tele, aunque las PDC equivalentes sean en realidad modestas, sobre f/8 si montas un 2,8, pero es evidente que la capacidad de bokeh de la NEX es mucho mejor en focales naturales, para las cuales en nikon sólo existen las de kit, mientras que a una NEX le puedes montar un 35 mm sin desnaturalizarlo completamente: a la V1 cualquier cosa que le montes, aunque sea un 24 mm, casi se convierte en un teleobjetivo!!

Si quieres motivos razonados, he dado unos pocos, rango dinámico, profundidad de color, resolución, ISO, etc.

Empecinamiento? Está claro que la V1 es una buena cámara, pero también que el sistema NEX es superior, y a partir de la 6 y 5-r en todo, puesto que incorporan el AF por fase; no diferente o de una filosofía zen alternativa. Es ME-JOR; por supuesto la V1 puede provocar infinitas satisfacciones, pero una cosa no quita la otra. A no ser que consideremos que hacer una cámara de plástico blanco, ponerle el sensor de una compacta, situarla más cara que la competencia con peores prestaciones objetivas, y cobrarte por ello lo que vale una DSLR APS-C, sea algo revolucionario, o, por usar tus palabras: "innovador".

Aquí se está generando una polémica sobre si el puerto multifunciones o zapata. Voy a aportar la opinión del novato que nadie se cree que tenga la v1. El cuadradillo ese que veis en la izquierda de la j1 de la foto del comentario anterior, es de donde sale el flash. Le das a un botoncillo, que no me hagais deciros donde está, porque ni me acuerdo ni quiero acordarme, pues le dais al botoncillo y maravilla de las maravillas, el cuadradito este sale disparado para arriba y resulta que en la puntita tiene un flash. A este mecanismo no se el tiempo de vida que le habrán calculado los ingenieros de nikon, pero yo no le doy más de 3 o 4 años. Pero oh sorpresa, en la v1 que lleva el mismo cuadradito, y que cualquiera podría esperarse que es el flash, pues no. Es la tapita del puerto multifunciones. Un puerto multifunciones es claramente mucho mejor que una zapata de flash y ya no digamos que un simple flash como el de la j1. Porque al puerto multifunciones le puedes acoplar un flash, también le puedes acoplar un gps e incluso le puedes acoplar un micrófono para grabar el sonido de los vídeos que hagas(si a alguien que haga vídeo ya no digo mínimamente serio, sino por simple hobby, le dices que se gaste 700 euros en una v1 mas lo que le cueste el micro, se partirá de la risa). El único defecto que le veo al puerto multifunciones, es la tapita, que va un poco floja. Es muy fácil perderla y claro la nikon sin la tapita queda algo cutrecilla. Pero no os preocupeis, hay fácil solución. Muchos habreís pensado en pegarla bien con un trozo de cinta aislante, negra los que tengais el modelo negro, y blanca los que tengais el modelo blanco. No lo hagais, es una cutrez. Es mucho mejor pegarlo con celo. El celo es transparente y así por la pate de atrás no tapareís la pantalla. Ya se que a los más avanzados eso no os importa mucho porque siempre usais el visor, pero insisto la cinta aislante es muy cutre. Con celo queda mucho más fino. En fin, como reza uno de los eslogans de nikon, es que yo soy perfeccionista. Y una cosa más, cuando vayais a la tienda a comprar vuestra v1, recordad que habeis ido a comprar una máquina de fotos. Así que intentad salir con una máquina de fotos, no con una máquinqa de fotos más todo lo que os enrrosque el vendedor.

Aquí se está generando una polémica sobre si el puerto multifunciones o zapata. Voy a aportar la opinión del novato que nadie se cree que tenga la v1. El cuadradillo ese que veis en la izquierda de la j1 de la foto del comentario anterior, es de donde sale el flash. Le das a un botoncillo, que no me hagais deciros donde está, porque ni me acuerdo ni quiero acordarme, pues le dais al botoncillo y maravilla de las maravillas, el cuadradito este sale disparado para arriba y resulta que en la puntita tiene un flash. A este mecanismo no se el tiempo de vida que le habrán calculado los ingenieros de nikon, pero yo no le doy más de 3 o 4 años. Pero oh sorpresa, en la v1 que lleva el mismo cuadradito, y que cualquiera podría esperarse que es el flash, pues no. Es la tapita del puerto multifunciones. Un puerto multifunciones es claramente mucho mejor que una zapata de flash y ya no digamos que un simple flash como el de la j1. Porque al puerto multifunciones le puedes acoplar un flash, también le puedes acoplar un gps e incluso le puedes acoplar un micrófono para grabar el sonido de los vídeos que hagas(si a alguien que haga vídeo ya no digo mínimamente serio, sino por simple hobby, le dices que se gaste 700 euros en una v1 mas lo que le cueste el micro, se partirá de la risa). El único defecto que le veo al puerto multifunciones, es la tapita, que va un poco floja. Es muy fácil perderla y claro la nikon sin la tapita queda algo cutrecilla. Pero no os preocupeis, hay fácil solución. Muchos habreís pensado en pegarla bien con un trozo de cinta aislante, negra los que tengais el modelo negro, y blanca los que tengais el modelo blanco. No lo hagais, es una cutrez. Es mucho mejor pegarlo con celo. El celo es transparente y así por la pate de atrás no tapareís la pantalla. Ya se que a los más avanzados eso no os importa mucho porque siempre usais el visor, pero insisto la cinta aislante es muy cutre. Con celo queda mucho más fino. En fin, como reza uno de los eslogans de nikon, es que yo soy perfeccionista. Y una cosa más, cuando vayais a la tienda a comprar vuestra v1, recordad que habeis ido a comprar una máquina de fotos. Así que intentad salir con una máquina de fotos, no con una máquinqa de fotos más todo lo que os enrrosque el vendedor.

Pues sí, llevar una cámara de fotos de 700 euros con el sensor del tamaño de una compacta y celo, es el parangón del perfeccionismo :smile:

La verdad es que yo no entiendo donde está el problema, que cada cual compre la que mas le guste y punto, se puede tener una reflex nikon y una evil, sony, olympus,etc..., y si compras una v1 o j1 y no te convence pues devuelta a la tienda y listo, yo devolví es su día una olympus e-510 y una canon 50d después de haberlas probado y no digo nada malo de ellas, seguro que a otros les parecieron la leche.

Un saludo.

Yo no me gasto 900€ por esta cosa, ni loco.

Creo que poco tiene que aprender Nikon de Sony, ni que baje 100€ vale la pena, prefiero gastármelos en una buena reflex o una óptica y ni tan solo lleva visor ni óptica intercambiable. Te la regalo.

Me hace gracia que algunos crean que las cámaras deberían ser, solo como a ellos les gusta, como si sus gustos fueran el patrón generalizado.

Por mi parte, creo que es TOTALMENTE ABSURDO, crear cuerpos pequeños y meterles enormes monturas y ópticas, es una auténtica contradicción y sin sentido ni lógica. Nikon en esto asido mucho mas moderado y ha creado una cámara a proporción con las ópticas. Para mi, estos cuerpos pequeños con enormes ópticas, son auténticos abortos, elaborados con prisas para intentar entrar en este nuevo mercado.

Amigo Gonza74, hay que reconocerte la honradez de declarar que no has probado las cámaras del sistema, cosa que no sucede con otros (aunque se les ve el plumero enseguida); no obstante, sigo pensando que has planteado las cosas de forma arrogante, empezando por el propio título del post: "que aprenda Nikon", citando además un rumor sobre la posible aparición de otra cámara que ni siquiera está en el mercado; no te parece un poco arrogante e imprudente?; tu mismo no tienes nada que aprender?; creo que al menos te falta lo relativo al funcionamiento y rendimiento práctico de estas cámaras, tanto las de Nikon como la que pones como ejemplo, que ni siquiera existe; piénsalo.

Partir de la premisa de que un sensor mas pequeño (y con mayor densidad de píxeles y semejante resolución que otros mayores) es necesariamente peor que otro de mayor tamaño es un error; dependerá de lo que se busque y el uso que se le quiera dar, del conjunto que formen cámara y ópticas, y del rendimiento que se consiga en la práctica.

Por citar un aspecto de los comentados, ya sabemos que los sensores mas grandes consiguen mayores desenfoques (o alcanzan menor PDC) que los de menor tamaño, a igualdad de encuadre y parámetros, básicamente porque, los grandes, necesitan mayor focal o mayor acercamiento para el mismo encuadre, pero eso no siempre, y para todo, es una ventaja; por el contrario, en disciplinas y situaciones donde la PDC es crítica y escasea, como en macro y fotografía de aproximación, por los acercamientos, o con motivos lejanos y focales largas, se agradece mucho contar con un extra de PDC, y con el empujón que da a las focales el factor de multiplicación, por poner algún ejemplo.

Para el que busque desenfoques a toda costa, y por encima de todo, el menor tamaño supondrá una desventaja, pero la fotografía no se reduce a eso; por otra parte, la posibilidad de intercambiar ópticas que ofrece este sistema, y de utilizar las de la gama réflex, con casi plena funcionalidad, permite también buscar y utilizar focales que proporcionen grandes desenfoques, como se ha visto en ejemplos anteriores que han puesto aquí otros foreros, y yo mismo.

En cuanto a las NEX, que he considerado, y que he sopesado y probado, me sigue pareciendo un sistema con unas ópticas enormes (además de toscas y feas) y que hacen un conjunto desequilibrado con las cámaras; por otra parte, la NEX5 no tiene visor, y la 7, que lo tiene, y que me parece una cámara excelente, es muy grande, pesada y cara, para lo que busco, y enfocando es una tortuga, comparado con las pequeñas 1; la V1 (que también es cara), por cierto, no es de plástico, sino que está construida en aleación de magnesio, y me parece mas robusta y mejor acabada que la NEX 5 e inferiores, y al nivel de la NEX 7, aunque esto es una impresión personal después de verlas, tocarlas y probarlas (brevemente en el caso de las NEX).

No obstante habrá quien valore el tamaño del sensor por encima de todo, o bien, por el contrario, requiera mayor miniaturización de todos los elementos, y en tal caso es lógico que busque otras alternativas; yo he elegido la V1, después de considerarlas, no porque crea que supera a las demás en todo, sino porque consideré, y lo sigo haciendo, que es la mas equilibrada en el compromiso que ofrece, y que mejor se adapta a lo que buscaba, y en el uso práctico y cotidiano no me ha decepcionado, sino al contrario, y eso, mi experiencia, es lo que reflejo aquí.

Saludos cordiales

La verdad es que yo no entiendo donde está el problema, que cada cual compre la que mas le guste y punto, se puede tener una reflex nikon y una evil, sony, olympus,etc..., y si compras una v1 o j1 y no te convence pues devuelta a la tienda y listo, yo devolví es su día una olympus e-510 y una canon 50d después de haberlas probado y no digo nada malo de ellas, seguro que a otros les parecieron la leche.

Un saludo.

Si alguien me ha mal interpretado, lo siento, pero yo tengo casi todo mi equipo nikon. Primero los objetivos dejaron de ser made in japan para pasar a ser made in taiwan. Y ahora ya son made in china. Si ahora sacan la v1 con un sensor más pequeño, la chapuza del puerto multifunciones, un dial de modos en el que se echan en falta opciones y en los foros la gente lo aplaude, pues así vamos. No hay problema, mientras ponga nikon cualquier chapuza se aplaude... Y el perjudicado será el que usa la marca, al que cada vez le colarán un producto de menor calidad a precio nikon de siempre.

No es cuestión de aplaudir o no, simplemente lo que no gusta a unos puede encantar a otros y estas personas que si les gusta puede molestarle en mayor o menor medida este tipo de comentarios, tampoco creo que se esté engañando a nadie con respecto a estas cámaras, leyendo los post del sistema 1 creo que ya esta claro que no son perfectas y que tienen que mejorar, pero esto lo deciden los señores de Nikon, yo a día de hoy no la compro, pero si se mejoran ciertos aspectos, la mas probable es que acabe comprando una y si no cambia nada, pues otra marca y listo que hay donde elegir.

Un saludo.

No es cuestión de aplaudir o no, simplemente lo que no gusta a unos puede encantar a otros y estas personas que si les gusta puede molestarle en mayor o menor medida este tipo de comentarios, tampoco creo que se esté engañando a nadie con respecto a estas cámaras, leyendo los post del sistema 1 creo que ya esta claro que no son perfectas y que tienen que mejorar, pero esto lo deciden los señores de Nikon, yo a día de hoy no la compro, pero si se mejoran ciertos aspectos, la mas probable es que acabe comprando una y si no cambia nada, pues otra marca y listo que hay donde elegir.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tigo, precisamente estaba el otro día con la parienta mirando las nuevas j2 por internet y a ella la rosita con el objetivo pequeñito le pareció monísima y además decía no se que de un bolso que tiene y que le combinaría de maravilla. Eso si la j1 no le gusto nada, porque sus amigas y ella siempre van a la última. Es que dentro de poco es su cumple y en fin... Nada me bajo al bar a tomarme unas cerveza.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.