Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

XR-Scully

¿Acierto planteando cambiar todo mi equipo réflex por una compacta?

Recommended Posts

Hola a todos:

Llevo un par de meses que me estoy planteando la venta de todo mi equipo réflex para compararme una compacta pequeña pequeña pero buena.

Vaya por delante que siempre he tenido réflex en casa porque mi padre fue fotógrafo. Desde los 13 años he usado réflex y ya son casi 30 años. Incluso llegue a hacer mis pinitos como profesional.

En mis viajes siempre me acompañaba la entonces Canon 1D Mark II N, pero ahora tras pasar a Nikon, casarme y tener una niña casi no la uso.

Empece por vender todo el estudio con flashes Bowens que tenía y ahora me he planteado mi ultima locura. Mi mujer dice que no lo haga, que ella no carga con el equipo pero si yo lo hago pues que adelante.

Ahora tengo una Nikon D3, el Nikon 24-70 f2.8, el Nikon 70-200 f2.8 VR II, flash SB900, y luego mil pijadas, bolsas, mochilas, la maleta Think-Tank Trolley...

Y me había planteado una Fuji X Pro1, una Sony Nex7, o algo canijo que me de calidad. Aunque la que tiene todas las papeletas es la Olympus OM-5.

¿Cómo lo veis? Al final seguro que reculo y no hago la locura... Otra reflex mas pequeña lo descarto porque no bajaría mucho el tamaño. De cambiar casi fijo sería por una Oly OM-5 ya que las Nikon V1 no me termina de convencer.

Creo que depende más de ti que de nosotros, la D3 es una cámara profesional, robusta y de altas prestaciones, que fácilmente puede convertirse en grande, pesada e incómoda cuando no necesitamos sus atributos; si fuese mi caso y como también debo llevar sobre los 30 años utilizándolas, me resulta difícil verme sin una, de estar en tu situación creo que vendería la D3 para comprar una D700 de 2da mano y con poco uso, que probablemente comiencen a verse con más frecuencia cuando las D800 estén más disponibles, aunque después comprase algo más compacto y que utilizase más, conservaría la D700 junto con el 24-70 f2.8, el 70-200 f2.8 VR II y el SB900.

saludos y suerte

Claro que depende del uso que le vayas a dar, pero quizá como apunta mblancove con una D700 llevas menos peso y menos volumen, que la D3, pero algo más de volumen que con una compacta como la que te planteas.

Saludos

No es ninguna locura, hace días que también me lo planteo. Esta OMD esta muy pero que muy bien y los fijos que tiene Oly y panasonic son excelentes. Lo único que me hecha para atrás es la profundidad de campo. Yo ya venia del 4/3 antes de pasarme al FF con la D700 y es algo que ahora me cuesta renunciar como también la precisión de enfoque. No es que la OMD no sea precisa, pero no tanto como las pro de Nikon.

Por todo lo demás, creo qe la OMD todo son ventajas. Yo ya he usado varias y es una cámara excelente. Estas vacaciones cargando con todo el equipo, me he acordado de ella varias veces.

Saludos

Yo lo veo muy arriesgado, dejando el dinero de un lado vería primero la nueva D600 y unos fijos o algún zoom que aunque tuviera menos calidad rebajaría el tamaño y el peso en la mitad o menos.

Creo que la cambiaria por una D700, la Olympus por lo que he visto en ISOS altos no rinde al mismo nivel que la Nikon.

Saludos.

Yo sinceramente, antes de compra runa compacta como la Fuji X-PRO, sin duda alguna, pillaría una D90 o una D7000, pesan poco son ligeras y van de perlas. Viniendo de una D3 con todas sus virtudes, necesitas una reflex ligera, pero no una compacta, pues seguro que hechas de menos el tacto y muchas cosas mas que te ofrece una reflex. Además, la X-PRO es de tamaño casi como una D90/7000 y de paso, si te apeteciera podrías conservar alguna de las ópticas que ya tienes.

Bueno, ya tienes una opinión mas de las tantas que pueda haber. Suerte en la elección, lastima de D3...

Yo sinceramente, antes de compra runa compacta como la Fuji X-PRO, sin duda alguna, pillaría una D90 o una D7000, pesan poco son ligeras y van de perlas. Viniendo de una D3 con todas sus virtudes, necesitas una reflex ligera, pero no una compacta, pues seguro que hechas de menos el tacto y muchas cosas mas que te ofrece una reflex. Además, la X-PRO es de tamaño casi como una D90/7000 y de paso, si te apeteciera podrías conservar alguna de las ópticas que ya tienes.

Bueno, ya tienes una opinión mas de las tantas que pueda haber. Suerte en la elección, lastima de D3...

La Fuji X-PRO una compacta?? creo que no sabes lo que estas diciendo.

La OMD le da 100 patadas a una D90 y a una D7000 la sobrepasa en sensor. Tanto en rapidez de enfoque, sellado, lijereza,, estabilizador y un largo etc es muy superior a estas dos réflex.

Creo que mas de uno si la probase se frotaría bien los ojos de las sorpresas que se llevaría.

Comparación Rango Dinámico

7856632340_2bc6860035.jpg

RD comparacion por Zis_Zas, en Flickr

Comparación ISO a 6400

7856632660_6f2edfd16c.jpg

ISO comparacion por Zis_Zas, en Flickr

Como lo ves?

Para mi es una compacta con óptica intercanviable y si, si se lo que digo, otra cosa es que no te guste o no lo compartas. Pero es mi opinión y esto que me muestras a mi no me dice nada, como si me muestras un plato con garbanzos, esto lo puede hacer cualquiera en su casa y a su antojo.

Creo que te as liado un poco, yo no he mencionado para nada la OMD, solo me he referido a responder la pregunta que Skully ha colgado aquí.

Te guste o no te guste mi opinión, es tan valida como la tuya y cualquier otra.

Una fuerte abrazo.

No me liado en ningún momento, Skully ya dice que seguramente escogería la OMD y tu le aconsejas que no cambie una réflex por una compacta asi que se perfectamente de lo que hablo.

Dices en tu anterior comentario "pues seguro que hechas de menos el tacto y muchas cosas mas que te ofrece una reflex"

Puedes decirme respecto a la OMD que son todas esas cosas?

Lo del tema de los garbanzos... quiero interpretar que lo haces desde la ignorancia y desconocimiento. Yo te puesto unos pruebas de una pagina web porque era lo mas fácil y rapido. Si quieres, hazte alguna comparación con tu equipo y volvemos a hablar. Si no lo has probado, no puedes tener una opinión propia. Me han dejado varias veces una OMD para hacer pruebas y fíjate que justamente no tengo un equipo de aficionado para comparar resultados.

Si me ciño a la definición de cámara Reflex, pues no, no lo son porque carecen del espejo pero en el caso de la OMD, la mayoría de las cosas son casi idénticas Este tipo de cámaras no son ni compactas ni reflex, se les denomina "mirrorless" (sin espejo) y creo que en prestaciones nada tiene que ver con las compactas.

Que tengas tu opinión me parece muy bien, pero no es tan valida como cualquier otra. Puedes pensar si quieres que un Ferrari es un monovolumen y por mucho que sea tu opinión...

Saludos

Yo creo que no te podrá ayudar nadie porque la decisión es tuya.

Yo opino que por mucha calidad que tenga una compacta no hay nada que ver con las réflex y mucho menos con la D3. Yo, en tu lugar, me paso a la D90 o incluso la D50 de segunda mano en buen estado que no pesa nada y me quedo con los cristalitos pero claro es mi opinión...

Yo opino que por mucha calidad que tenga una compacta no hay nada que ver con las réflex y mucho menos con la D3. Yo, en tu lugar, me paso a la D90 o incluso la D50 de segunda mano en buen estado que no pesa nada y me quedo con los cristalitos pero claro es mi opinión...

Es que no son compactas :paz:

Vaya por delante que siempre he tenido réflex en casa porque mi padre fue fotógrafo. Desde los 13 años he usado réflex y ya son casi 30 años. Incluso llegue a hacer mis pinitos como profesional.

Y me había planteado una Fuji X Pro1, una Sony Nex7, o algo canijo que me de calidad. Aunque la que tiene todas las papeletas es la Olympus OM-5.

¿Cómo lo veis? Al final seguro que reculo y no hago la locura...

Tú mismo ya estás calificando esta posible operación de locura... ¿Qué pensaría tu padre? ¿Y tu mujer? Obviamente, ella no va a cargar tu equipo. Pero das a entender que te apoya para que lo conserves.

Si habéis sido padres recientemente es lógico que no tengáis tiempo ni para respirar. Pero los niños crecen, se van y los padres seguimos teniendo nuestra propia vida para disfrutar.

No sé decirte qué es lo mejor para ti. Yo me guardaría el equipo y compraría algo que me resultara cómodo. Si para conseguirlo necesitas vender parte de tu equipo, hazlo. Pero no todo! :bravo:

Un saludo,

Pues sigo dando vueltas a la cabeza, y es que tras vender mi anterior Canon 1D Mark II N (con la que viajé en solitario por China, Sudamérica, Nueva York, Washington, Canada, Italia, etc) para volver a Nikon (tengo guardadas en una vitrina mas de 45 cámaras antiguas y muchas de ellas réflex... y la Nikon FM, y una Nikon Ftn entre otras), y he decidido casi seguro quedarme con la D3.

Se que a día de hoy su valor será de unos 2000€ (cuando compré valía 4750€) pero todo se devalúa... es lógico. Pero es la cámara con la que mas a gusto me he sentido, la que me lo ha dado todo. Y sobre todo porque es la cámara con la que saqué las primeras fotos a mi hija con apenas horas de vida. Hoy tras llegar a casa, he buscado entre mis viejos y antiguos objetivos un 50mm f1.8 AI-S que tenía por ahí y se lo he puesto. Baja mucho en tamaño y en peso, y esta semana cargaré con ella por todos los sitios. Además, me gustan esos viejos objetivos manuales.

El tiempo me dirá si me he equivocado o no. Pero esa D3 el día que la jubile irá a la vitrina junto con todas las demás joyas que conservo.

Gracias a todos.

Totalmente de acuerdo !!! Sabia deducción. :1ok:

Tú mismo ya estás calificando esta posible operación de locura... ¿Qué pensaría tu padre? ¿Y tu mujer? Obviamente, ella no va a cargar tu equipo. Pero das a entender que te apoya para que lo conserves.

Si habéis sido padres recientemente es lógico que no tengáis tiempo ni para respirar. Pero los niños crecen, se van y los padres seguimos teniendo nuestra propia vida para disfrutar.

No sé decirte qué es lo mejor para ti. Yo me guardaría el equipo y compraría algo que me resultara cómodo. Si para conseguirlo necesitas vender parte de tu equipo, hazlo. Pero no todo! :bravo:

Un saludo,

Otro sabio consejo !!! :1ok:

Pues sigo dando vueltas a la cabeza, y es que tras vender mi anterior Canon 1D Mark II N (con la que viajé en solitario por China, Sudamérica, Nueva York, Washington, Canada, Italia, etc) para volver a Nikon (tengo guardadas en una vitrina mas de 45 cámaras antiguas y muchas de ellas réflex... y la Nikon FM, y una Nikon Ftn entre otras), y he decidido casi seguro quedarme con la D3.

Se que a día de hoy su valor será de unos 2000€ (cuando compré valía 4750€) pero todo se devalúa... es lógico. Pero es la cámara con la que mas a gusto me he sentido, la que me lo ha dado todo. Y sobre todo porque es la cámara con la que saqué las primeras fotos a mi hija con apenas horas de vida. Hoy tras llegar a casa, he buscado entre mis viejos y antiguos objetivos un 50mm f1.8 AI-S que tenía por ahí y se lo he puesto. Baja mucho en tamaño y en peso, y esta semana cargaré con ella por todos los sitios. Además, me gustan esos viejos objetivos manuales.

El tiempo me dirá si me he equivocado o no. Pero esa D3 el día que la jubile irá a la vitrina junto con todas las demás joyas que conservo.

Gracias a todos.

Recuerda, que aun que pase el tiempo, tu D3 siempre sera una D3, no va a cambiar nada y siempre hará las mismas fotos por mas que pase el tiempo, a no ser que seas un comprador compulsivo de tecnología, como esta de moda hoy día.

No es bueno tomar decisiones de este tipo, precipitadas. Puedes comprarte para complementar una buena compacta, sea la marca que sea, tipo P7100 , Fuji X10, la Canon etc.. Y guardarte la D3.

Con una compacta de gama alta, por 500€ la tienes y te dan una calidad de imagen, desbordante. No pesan y caben en el bolso. ;):lol:

Hola,

Yo como usuario de una D3, se que de que hablas, siempre me ha importado mucho el peso de la "mochila", por lo que tengo un AFS 24-85 que estoy intentando cambiar por el nuevo VR, un angular normalito Tokina 20-35 (no 2,8) y si que no puedo prescindir del 70-200VR pero que como quiero más tele complemento con un TC17 en vez de tener otro objetivo más largo; flash un sb700 que es lo más pequeño que hace lo que necesito y me sobra, ya quisiera tener que llevar menos.

Pienso que cambiar una D3 por otra reflex poco peso ahorras, tuve una D700 con grip y pesaba y abultaba más que la D3 incluso, la D800 más de lo mismo.

Otra opción es que cojas una D700 sin grip y le pongas un 28-300VR de los nuevos, dicen que para ser un zoom extremo no va ni tan mal, del estilo del 70-300. Esas dos cosas y el flash lo puedes llevar en una bolsa tipo Lowepro Toploader o como se llamen ahora.

Yo he intentado darte alternativas en reflex, en compactas no se como está la cosa, ahí si que no opino y no echo más leña al fuego, jeje.

Saludos.

Si , si se nota el cambio de peso si llevas dos o tres días con la D3 a cuestas, mas equipo, te aseguro que se nota. Con una D700 es una maravilla tenerla colgada todo el día en el cuello.

Todo depende de la utilidad que le das a la cámara, algunos periodistas terminan con las cervicales reventadas al final de la jornada. Hay quien nota el cambio de peso de una D90 a una D700, pues imagínate a la D3, no nos engañemos.

Yo lo hice, pensaba lo mismo que tu. Ahora he vuelto a reflex. Me faltaba tamaño, accesos directos, visor, amplitud de objetivos para ampliar, la inspiracion que te da mirar por el visor con un buen agarre... Ves la fotografia de otra manera.

Voy a comentar mi opinión porque yo tengo las tres que mencionas: la D3X, la OM-D E-M5 y la X-Pro1.

Repito: tengo las tres, así que espero que lo que diga no siente mal a nadie porque no va con mala leche:

Decir que la OM-D o la X-Pro1 son compactas es no saber de qué se está hablando. La calidad y prestaciones de ambas son fabulosas y en casi todas las circunstancias no tienen nada que envidiar a ninguna réflex, de hecho el domingo me largo a hacer un reportaje sobre una zona del Karakorum y Cachemira y me llevo las dos: la Oly y la Fuji con sus fijos.

Claro, estamos hablando de la D3 del compañero XR-Scully y de mi D3X, dos de los mejores productos profesionales, y -hoy por hoy- sería de estúpidos compararlas con una m4/3 o una "sin espejo". La ergonomía, módulo de enfoque, fotometría, construcción, posibilidades de configuración, PDC, etc no tienen nada que ver, pero a nivel de calidad de imagen las diferencias se han reducido hasta extremos inimaginables, por eso todavía hay gente que desprecia estas nuevas cámaras, porque no las ha probado.

Ciñéndome al cambio de cuerpo, como he mencionado alguna otra vez, el problema no es ése sino los objetivos. Una D3 con un 24-70mm, un 14-24mm o un 70-200mm pesa un huevo, pero una D700, D7000 o D800 siguen pesando un huevo porque sigues usando las mismas lentes grandes y pesadas, o sea, hay que seguir acarreando con 1kg o más por cada cristal.

Insisto: yo pasaré todo el mes de Septiembre caminando por el techo del mundo y en mi mochila irá una X-Pro1 y una OM-D. Seguro que en algún momento echaré de menos la D3X (de la que estoy enamorao perdío), pero estoy igual de seguro que mi espalda estará mucho mejor y que cuando vea los archivos en mi ordenador se me caerán los lagrimones viendo la calidad de estos cacharritos y el poco esfuerzo que he hecho con mi mochila.

Saludos.

Nómada, has dado en el clavo. A mi me pasaba algo parecido, pero a un nivel de costo en equipo muchísimo menor; nikon d90 más mochila, ópticas, etc... Y entonces me hice con una fuji x10 y que ésta si es una compacta, pero de comportamiento intachable para lo que cuesta. Es una bendición ir ligero, pero luego cargo los raw en LR y estoy encantado. Lo mejor que puede hacer el que ha creado este post es que complemente su d3 con otra mucho más ligera. Que hoy en día muchas cámaras sin espejo tienen muy muy buena calidad.... Hasta mi humilde fuji x10 da una muy buena calidad... Eso si, mientras no supere los 3200 iso no hay problema. Hablo desde el contexto de mi humilde equipo, pero el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo. Saludos

Nómada, gracias por el comentario. Puse compacta, pero se de sobra que no lo son. Quería referirme a ellas como CSC, mirrorless, o similar y puse compacta.

Voy a comentar mi opinión porque yo tengo las tres que mencionas: la D3X, la OM-D E-M5 y la X-Pro1.

Repito: tengo las tres, así que espero que lo que diga no siente mal a nadie porque no va con mala leche:

Decir que la OM-D o la X-Pro1 son compactas es no saber de qué se está hablando. La calidad y prestaciones de ambas son fabulosas y en casi todas las circunstancias no tienen nada que envidiar a ninguna réflex, de hecho el domingo me largo a hacer un reportaje sobre una zona del Karakorum y Cachemira y me llevo las dos: la Oly y la Fuji con sus fijos.

Claro, estamos hablando de la D3 del compañero XR-Scully y de mi D3X, dos de los mejores productos profesionales, y -hoy por hoy- sería de estúpidos compararlas con una m4/3 o una "sin espejo". La ergonomía, módulo de enfoque, fotometría, construcción, posibilidades de configuración, PDC, etc no tienen nada que ver, pero a nivel de calidad de imagen las diferencias se han reducido hasta extremos inimaginables, por eso todavía hay gente que desprecia estas nuevas cámaras, porque no las ha probado.

Ciñéndome al cambio de cuerpo, como he mencionado alguna otra vez, el problema no es ése sino los objetivos. Una D3 con un 24-70mm, un 14-24mm o un 70-200mm pesa un huevo, pero una D700, D7000 o D800 siguen pesando un huevo porque sigues usando las mismas lentes grandes y pesadas, o sea, hay que seguir acarreando con 1kg o más por cada cristal.

Insisto: yo pasaré todo el mes de Septiembre caminando por el techo del mundo y en mi mochila irá una X-Pro1 y una OM-D. Seguro que en algún momento echaré de menos la D3X (de la que estoy enamorao perdío), pero estoy igual de seguro que mi espalda estará mucho mejor y que cuando vea los archivos en mi ordenador se me caerán los lagrimones viendo la calidad de estos cacharritos y el poco esfuerzo que he hecho con mi mochila.

Saludos.

+1000

Que diferencia hay con la gente que prueba el material y tiene criterio propio, con los "fanboys" de cada marca.

Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra escrita, aunque yo solo he probado la OMD.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.