Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

XR-Scully

¿Acierto planteando cambiar todo mi equipo réflex por una compacta?

Recommended Posts

Desde el punto de vista profesional exigente, una reflex pro es necesaria.

Para uso aficionado, personal o incluso profesional pero a nivel de fotografía tranquila y con condiciones controladas u óptimas, incluso la cámara de un móvil vale.

Me explico, conozco muchos profesionales y sus cámaras favoritas, van desde el Iphone hasta Hasselblad.

Yo en mi camino hacia intentar ser un profesional consolidado, quiero la mayor calidad y cierto que las "compactas" de ahora tienen una calidad espectacular y el sensor es igual o mejor que algunas reflex. El tema es que sí, soy el primero en mirar el sensor, pero no todo es el sensor.

El sensor es calidad de imagen, que nadie duda que una NEX7 tiene una calidad de imagen profesional incluso (tengo compañeros que trabajan con ella) para publicidad e incluso prensa. Con los adaptadores consigues poner objetivos incluso mejores si lo necesitas puntualmente, vamos, bastante completa en calidad.

Por tanto, como dicen, es una decisión personal y adaptarse. Sin ir mas lejos en mi paso de la D7000 a la D4 aunque parezca raro, he tenido que comerme mucho la cabeza para con la D4 en rapidez y flujo de trabajo hacer lo mismo que la D7000, ejemplo de transmitir fotos al móvil y enviarlas, algo simple con la D7000 y Eye-Fi y un mundo o un gran desenvolso con la D4. Por tanto, a veces lo mejor para unos, no lo es para otros.

En conclusión, si buscas únicamente calidad de imagen, un sensor APS con un cuerpo que guarde en RAW y se pueda poner un objetivo decente delante...es más que suficiente para todo.

Yo escogería un Fuji Xpro-1, el sensor es APS-C y da mejor imagen que una D7000.

Esta pregunta es parecida a muchas que hacen en los foros de viajes: Qué sitio me recomendáis?

Esto podrá responderlo alguien que conozca bien al que pregunta, los demás podrán elucubrar.

Mi respuesta a la pregunta de este hilo, desde mi punto de vista es: NO

Saludos

Aunque la pregunta me parece retórica viendo que quien la hace es un veterano con mucho recorrido, por otro lado creo que es algo que se plantea cíclicamente en casos como el tuyo; se harta uno de acarrear y acumular trastos, volumen, peso...

Personalmente creo que las EVIL o mirrorless, y también las compactas, han hecho avances significativos, pero las sigo viendo como cámaras complementarias, y lejos de lo que puede llegar a ofrecer una réflex pro con ópticas bien elegidas.

Para ciertas cosas sí pueden perfectamente ser un reemplazo; viajes (no fotográficos), por ejemplo o salidas sin planificar, excursiones pedestres para ir ligero, pero para ciertas cosas las réflex siguen siendo insustituibles.

Algunas de las razones son el repertorio de ópticas, la lentitud del AF en muchas de ellas, y la carencia, (o insuficiencias) de visor

En mi caso he optado por una de las que descartas, la V1 de Nikon, precisamente por la rapidez del AF (por diferencia de fase, increíblemente rápido y preciso), el visor integrado, y la compatibilidad, mediante adaptador, con las ópticas de montura F de la marca, conservando su funcionalidad, incluyendo AF (limitado a AFS punto único central) y porque el tamaño de las que montan sensor APSC ya deja de ser compacto, por causa del tamaño de las ópticas, fundamentalmente.

La verdad con tan buenas opiniones la verdad , yo te explico lo que hecho yo yo tengo d3s soy Fotografo o sea intento ganarme la vida con mis fotos ,al grano llevo dos años buscando una camara compacta sin suerte a un precio razonable al final sin querer la cosa cogí Fujifilm x10 de segunda mano ( la economia se tiene de mirar) la verdad hace buenas fotos ,estuve probando diferentes compactas la verdad comparaba D3S no tenían color eso es lo que te puede pasar pero...arrastrar tanto equipo estar pendiente de ella la verdad me da mas libertad la fuji y no pesa.

Con esto es mi experiencia si te puede ayudar.

Pues mucho se ha dicho ya. Te voy a contar mi eperiencia personal. Tengo una d7000 y una d2x  con un equipo de cristales que poco a poco he conseguido que sean de calidad (algúnos pata negra, algunos fijos...), y como nos ha pasado a todos, en muchas ocasiones el equipo se quedó en casa por no cargar con el mochilón. Buscando alternativas de calidad compre una nex 5 (mismo sensor que la d7000) y, aunque inicialmente también me plantee vender todo el equipo al ver la calidad de la pequeña sony, al poco me di cuenta que hay determidas fotos y determinados momentos en las que, a dia de hoy (y sin haber probado las nuevas evil que comentais), la reflex no tiene rival. Asi que sigo usando mi querido equipo reflex y cuando no quiero ir demasiado cargado llevo la sony estando seguro que, con sus limitaciones, me va a dar imágenes de una gran calidad.

Posted · Hidden by Rabla, January 30, 2014 - troll
Hidden by Rabla, January 30, 2014 - troll
Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo.

Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor.

EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista.

Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda.

El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos:

Si, el eterno problema del equipo ideal... Ha pasado casi dos años desde estos últimos mensajes y el dilema sigue presente. Y aún hoy, las compactas, bridge, mirrorles o como quieran llamarse son mucho más óptimas y de gran calidad que llegan a tumbar alguna réflex de medio segmento.

Yo, después de usar compactas digitales, retomar las réflex, dejarlas, pasarme a m 4/3, dejarlo, coger una bridge y volver a las réflex (y pro), creo que lo tengo claro. El mejor equipo es el que te hace disfrutar. El que te hace estar pegado al ordenador viendo posts y foros como este un miércoles a las 2:15 de la noche.

Y la calidad de la fotografía....dejémoslo en segundo plano. Si buscamos la herramienta perfecta que se acople a todos nuestros estilos de vida y saque una imagen impecable, probablemente nos volvamos locos. Yo tengo un pequeño test para ver si todo funciona. Cada año, en el LR veo el número de fotos que he tomado. Si la cosa desciende...mal rollo. Por muy buen equipo que tenga, poco uso hago de él. Hay que replantearse algo. Pero si el número d fotos se mantiene, todo va bien, continuemos como estamos.

Como todos sabéis, a veces, aunque nos cueste reconocerlo, gran parte de todo el atractivo está en ese sonido que hace el obturador cuando lo presionas...

Buenas, Nomada lo ha clavado!

Yo tengo uuna omd-e10 y una d800.

He tenido D700, brevemente una d3, una D2x y una nex5. Soy porfesional de la imagen y tengo conocimientos, pero no soy fotografo profesional.

La omd y la nex 5, dan buena calidad. Pero en algunas situaciones criticas de luz, el exposimetro de la omd y de la nex5 no trabajan tan bien como las reflex.

Por ergonomia, la omd no esta mal (todo pequeño, pero con sus botones), panatalla abatible, visor, ... Es como una pequeña reflex, se puede trabajar relativamente "bien", aunque como una reflex, nada.

El tema de la profundida de campo, con la sony (Aps-c), no me desagrada. Pero con la omd y el objetivo kitero le echo en falta un PDC mas reducida. Ademas con la 4/3 la composicion/encuadre es distinto si quieres aprovechar toda la area del sensor, a veces para bien, a veces para mal... Por la PDC y el Apect Ratio, hay un periodo de adaptacion..

Para deportes una reflex.

Si quieres ir ligero un mirroless con buenas lentes.

Si tu bolsillo te lo permite, ya me quedaria con la d· y buscaria un mirrorless que te guste por tamaño.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.