Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

focusestudiofotografico

Compraré un fijo, cual recomiendan de estos?

Recommended Posts

Colegas, estoy por adquirir una óptica fija y quisiera sus recomendaciones, estoy entre

Lente Nikon Nikkor 35mm F/1.8g Af-s Dx

Lente Nikkor Objetivo Fijo Af 50mm F/1,8d

Cual me recomiendan?

Lo que te recomiendo, es que cojas uno de tus tres objetivos y lo pongas de manera fija a 35mm y despues a 50mm y hagas unas cuantas fotos de cada manera. Así verás por ti mismo que focal te convence y te gusta mas.

Además, ten en cuenta que con el 50mm que comentas, no tendrias autoenfoque en caso de montarlo en la D500 que consta en tu firma, por lo que tendrias que hacer el enfoque manualmente siempre, si o si.

Con la D90, no habría problema, ya que tiene motor de enfoque.

Un saludo

Te recomiendo que busques otro de los muchos hilos que trata exactamente de este mismo tema. Por lo visto debe ser una consulta bastante común.

Resumiendo, son dos ópticas diferentes. En tu cámara el 35 queda como un 50 y el 50 como un 75. No puedes 'elegir' entre una u otra. Tienes que saber si tiras (o quieres tirar) a 35 o a 50.

Ejemplo: Si eres el alma de todas las BBCs de la familia o siempre que pisas la calle llevas la cámara colgando al cuello, pilla el 35. Si te gusta más el retrato que la foto en grupo, si pillas los detalles y no la calle entera, pilla el 50.

Yo te propongo un juego:

examina todas la fotos que has hecho y averigua cuales son tus distancias focales favoritas. La estadística te dirá cual debes comprar.

Para ello busca por internet algún programa que extraiga los exif y los meta en un archivo txt. Luego abres el archivo con Excel (o equivalente, claro) y haces cuatro cálculos. Cuando lo hice yo me salió que con un 28 (18 DX) hacía seis de cada diez fotos. ¿Y para eso me había comprado todo un surtido de zooms??? :wacko: :wacko: :wacko:

Mira este link:

http://www.br-softwa.../extracter.html

Un saludo

Yo de óptica fija, tengo el 50 mm f/1.4 y estoy muy contento con el. A veces la focal es demasiado larga, y mas en mi camara pero lo tengo orientado a un tipo de fotografía concreto y la verdad es que los resultados que me da son espectaculares.

Yo ultimamente uso más un fijo de 50 mm para retratos, robadas, paisajes urbanos etc. Estoy muy contento con los resultados, para casos especiales que necesitan más angulo llevo un 16-85 en la mochila. Tu tienes el18-70 para estos casos que es un gran objetivo y te sirve de angular.

Creo que ya te han contestado perfectamente el resto de compañeros del foro. Como comenta krokodiland el 50mm no tiene autoenfoque, yo escogería entre el 35mm DX y el 50mm AF-S que ambos irían perfectamente en los dos cuerpos que posees. Yo tengo el 35mm y estoy encantado, el 90% de fotos las hago con él. Mira entre todas las fotos que tienes a que distancia sueles disparar y hazte con el que más se aproxime.

Un saludo.

Colegas, estoy por adquirir una óptica fija y quisiera sus recomendaciones, estoy entre

Lente Nikon Nikkor 35mm F/1.8g Af-s Dx

Lente Nikkor Objetivo Fijo Af 50mm F/1,8d

Cual me recomiendan?

Si solo es comprar por comprar, entonces el mas barato que encuentres.

Es curiosa esta pregunta, además se repite con mucha asiduidad, que objetivo comprar? sin decir para que, para que cámara...

Haz lo que te comentan los compañeros, pon tu objetivo a 35mm y a 50mm y tu mismo verás cual te resulta mas practico y para que en cada caso.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.