Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

PedroS

Abode Premiere

Recommended Posts

Siento decirtelo, esos son los codecs que salen en las versiones no registradas. Yo estoy suscrito mensualmente y me salen todos los codecs.

Tendrás que informarte en otros sitios.

/ \

Si, ya me he descargado la versión de prueba de cc y me salen todos. 

Gracias también a braveheart por la ayuda.

yo creo que estoy haciendo algo mal porque la visualizadión en el premiere me va fatal, no sincronizada y a saltos. Super lento. Mi ordenador es un macbook pro retina 8gb ram y 256 gb disco dúro sólido.... se que no tengo 16 gb de Ram pero de ahí a que me vaya fatal no creo que sea normal... He empezado el trabajo con preset hd dslr... Alguien me puede asesorar?

Gracias

el formato h264 de las dslr es malo para edición. Es muy bueno para internet y visualizar pero para editar no. Por otro lado los portatiles no suelen ser potentes para editar. Lo ideal es convertirlo todo a prores, pero lo malo es que te pesara mucho mas.

Tendrias que hacer pruebas y ver si falla el codec o el ordenador, pero editar HD no es coser y cantar les cuesta a los ordenadores...

De los presets como que da igual, lo ideal como decia braveheart te haces el tuyo, pero que no tiene importancia, sobre todo que el tema de digitalizacion no se va a usar y la sincronia de secuencia y corte de video se pone sola al arrastrar (por eso te pregunta si quieres ajustar los settings de la secuencia al video...)

convierte un corte a prores y prueba a ver que tal va

Gracias Santi, no encuentro los codecs esos ¨prores¨.

Qué tal va exportar a quicktime? ese me va bien de tiempo y parece que la calidad es buena.

ah bueno claro....quicktime prores...es un codec dentro de quicktime, perdon no lo specíffique...quicktime es un contenedor no un codec. perdon!

bueno sigue sin salirme la opción de quicktime prore ... lo estoy exportando en quicktime como formato y en codec pongo h.264, está bien? un clip de 50 segundo me tarda unos 6 minutos o 7 en exportarse. 

al resultado final, puedo luego subirlo de nuevo a premiere y ponerle el audio? o es mejor ponerle el audio al archivo original antes de exportarlo? 

E

bueno sigue sin salirme la opción de quicktime prore ... lo estoy exportando en quicktime como formato y en codec pongo h.264, está bien? un clip de 50 segundo me tarda unos 6 minutos o 7 en exportarse. 

al resultado final, puedo luego subirlo de nuevo a premiere y ponerle el audio? o es mejor ponerle el audio al archivo original antes de exportarlo? 

se es el formato que ya tiene tu archivode cámara. No tiene sentido el cambio. es un formato bueno para visionar y para internet y malo para editar. el codec prores es de apple, entiendo que usas mac os por lo que decias de usar un macpro, pero quizas lo usas con windows??? no se. Si usas windows te aconsejo probar el formato de avid de descarga gratuita DNxHD (http://www.avid.com/es/industries/workflow/DNxHD-Codec)

no, uso OS pero en codec prores no me aparece en el premiere. entonces creo que voy a parar de editar clips hasta que lo tenga un poco más claro... vayamos a que esté editando y luego tenga que volver a hacerlo. 

Yo abro premiere y me sale escoger: 

1. ventana para ponerle el nombre al proyecto 

9727616946_2d94f1cf69_c.jpg

2. A continuación se me abre el proyecto.

9724393229_e60f53cdbb_c.jpg

3. Le doy a abrir una secuencia nueva.

9727624700_ac3e27635e_c.jpg

4. Escojo Digital SLR y 1080 25 fps 

9727628634_1f82669455_c.jpg

5. Editaría el clip.

6. Exporto haciendo lo siguiente.

9724403291_fc38a784c2_c.jpg

Esto es, en resumen, lo que hago en premiere... A ver que me dices.

Gracias!

pensaba que proress era nativo de quicktime pero viene con final cut o motion, quizas sea mejor que uses el de avid que tambien lo hay para mac...es uin codec para quicktime,creo que podrás trabajar con el en premiere... pero esto ya no lo digo de primera mano yo uso prores

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Compatibility/en263545

Yo para los proyectos pillo AVCHD

/ \

El mejor es de avid (gratuito) y de pago cineform....Del foro de creative cow:

Re: The best codec to use in Premiere?
by Jeff Greenberg on Jun 29, 2011 at 5:21:37 am

Cineform or (free) DNxHD - avid's parallel to ProRes. Free and encodes/decodes at similar data rates to ProRes. Even handles an alpha channel.

But pay? Cineform 100%

Best,

Jeff G

Apple Master Trainer | Avid Cert. Instructor DS/MC | Adobe Cert. Instructor

Create tu propio preset y ya esta. Al final no dejan de ser presets. Crea uno a tu medida, y usa ese.

Crear mi propio preset, sí, pero ¿a qué costo? ¿De alguna manera estoy forzando combinaciones que no salen tan fluidas? A ver, mi codec nativo es un AVCHD High L 4.0 Cabac 2 frames 1920x1080 23,976 fps. Le doy a "coincidir con la secuencia de origen" y me tira un .avi con no sé qué adentro y me baja la resolución. En mi codec original no menciona ni PAL ni NtSC, pero el Premiere se empecina en que elija uno de los dos. Una vez seleccionado me respeta mis fps si elegí NTSC, no así si elijo PAL.¿Por qué puede ser esto? Entonces Personalizo 23,976 para respetar lo nativo y lo obligo a que sea PAL. Pero el hecho que no venga determinado ya así en el Premiere me molesta un poco ya que deduzco que quizá lo esté forzando a algo que termine degradando el resultado final.Y de nuevo, ¿por qué debo elegir entre Pal y Ntsc si no tengo ninguno de los dos de origen?

¿High es mejor que Main? Juego con las opciones y no puedo descubrir en qué varía uno del otro.

Cabac 2 frames original, pero cuando exporto, el mp4 final es 3 frames, y lo que persigo en no variar en nada el original.

Una vez finalizada la edición tengo mi producto final mp4 y resulta que al mes, o al año me piden que le haga correciones. Obvio que ya no cuento con los mov de origen asì que los cambios los tengo que hacer con solo el video final. Especifico la entrada, la salida es la misma solo que quizá le extraje una porción, y resulta que demora igual el render. Pregunto, ¿se degradó el producto final con respecto al anterior? Hago la prueba y no sé cómo precisarlo, no lo detecto.

Gracias

Mal. Nunca hay que borrar los archivos originales. PAL y NTSC no existen en HD. 

/ \

¿Lo de que nunca hay que borrar los archivos originales? Siempre hay que guardarlos por si en un futuro toca cambiar o ajustar algo.

PAL y NTSC no existen en HD, a ver si vas a estar usando uno de ellos y por eso te cambia los fps. El sistema PAL es, si o si, 25fps.

/ \

Gracias, pero justamente por eso no lo entiendo al Premiere y pido -de alguna manera- ayuda comentándolo en el foro a ver si alguien que conozca del tema me echa algo de luz en este asunto.

Con repecto a borrar o no los originales es otro tema, que me supera, pues no voy a ir guardando miles de mov a un precio de locos, solo por tenerlos. Además no es algo que me preocupe, dada la poca incidencia.

Mi codec de origen de mi cámara es AVC High 4.0 CABAC 2frames, cómo puedo obtener lo mismo? Tengo el MainConcept también, el que igualmente me introduce PAL o NTSC!!!!! al terminar el render.

Dónde puedo averiguar la manera de evaluar la degradación del videíto vuelto a renderizar con los mismos parámetros que la primera " renderizada"??

Graciasssss

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk 2

Me pueden redirigir para algún otro hilo donde haya expertos en este tema, por favor?

¿Lo de que nunca hay que borrar los archivos originales? Siempre hay que guardarlos por si en un futuro toca cambiar o ajustar algo.

PAL y NTSC no existen en HD, a ver si vas a estar usando uno de ellos y por eso te cambia los fps. El sistema PAL es, si o si, 25fps.

/ \

No existen, por lo tanto no están contemplados en los codec de mis mov, perooooo resulta que aparecen al exportar, y conste que lo hago utilizando el mismo codec AVC! Sabes por qué pasa esto?

Tampoco cambio nada en los ajustes de la secuencia que no tenga el mov original. No toco nada. Sólo exporto y cuando ya tengo el mp4 aparece el PAL o el NTSC! Por lo general NTSC. Y he pegado una operación rastrillo a toda la configuración de avanzada para la exportación y no hay nada, pero nada, de PAL o NTSC. 

Tampoco cambio nada en los ajustes de la secuencia que no tenga el mov original. No toco nada. Sólo exporto y cuando ya tengo el mp4 aparece el PAL o el NTSC! Por lo general NTSC. Y he pegado una operación rastrillo a toda la configuración de avanzada para la exportación y no hay nada, pero nada, de PAL o NTSC. 

¿Cual es tu unidad de salida? Si está reconociendo que quieres exportar a un CD/DVD o similar te va a plantear la opción PAL/NTSC siempre. Comprueba también el tipo de exportación, puede que en uno de esos detalles esté tu problema. Prueba con el disco interno y si no con un HDD externo diferente, ve descartando opciones.

Probé cambiando medios, no muy convencido, pero lo hice, y no, todo igual. Voy a asumir q 23,976 ES NTSC.

Gracias a todos.

Lo q me queda en el tintero es el tema del render y el deterioro de la calidad en el caso de volver a renderizar con iguales parámetros y ajustes: ¿se degrada el video resultante? ¿Cómo mido o verifico esa degradación si a los ojos no es detectable?

Saludos a toooodos.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk 2

Hola Zanoni, te explico lo que hago yo cuando no se el tipo de material que me entregan cual es ,para mi de las cosas mas importantes es saber si es progresivo o entrelazado y los fotogramas por segundo.

En Premiere hay una opción que es crear una secuencia arrastrando el clip de vídeo importado al icono que hay abajo a la derecha del panel donde se encuentra todo el material importado, con lo que te aseguras que premiere te crea una secuencia con los mismos parámetros de tu clip importado.

Eso para la edición, no transformo los mov a pro ,los trabajo directamente y no he tenido problemas, tienes que intentar trabajar de la forma menos destructiva posible siempre.

A la hora de exportar como te han comentado tienes que plantearte a donde va ese trabajo. Puedes seleccionar la casilla para que te coincidan los parámetros con la secuencia o bien interpretar tú que parámetros poner dependiendo de donde se va a reproducir. Ahi que encontrar un equilibrio entre compresion y tamaño de archivo. Para un lápiz de memoria de unos 8Gb dos horas en H264 va de sobra, lo que te puede estar pasando es que tu bitrate es bajo prueba a subirlo, muchos piensan que poniéndolo a tope se verá mejor, la teoría es que si, pero puede haber reproductores que no puedan leer tal cantidad de datos por segundo. Luego que te haga dos pasadas (2 pases) esta la opción de una, esto será con bitrate variable cada ciertos cuadros hará uno maestro, por explicarlo fácil y ocupará menos espacio, yo utilizo este, abajo te va indicando el tamaño del archivo resultante. Si no escoge CBR este te da una tasa constante, mayor tamaño de archivo. Selecciona máxima profundidad de bit y máxima calidad de procesamiento, tardará más pero tendrás mejores resultados. Ahh se me olvidaba ....la misma cadencia de fotogramas por segundo que el original.

Si es para DVD o BLueray es otra historia.

Un saludo

Así lo expliqué, siempre me aseguro de trabajar la secuencia con los mismos parámetros que trae el mov desde la cámara, y no tengo problemas ni con la calidad ni con el tamaño del mp4 final, solo -como dije- me incomodaban dos cosas: 1) que el mp4 final siempre tenga una norma adosada independientemente si yo lo quiero para un DVD o no. 2) que al exportar y darle a coincidir con la sequencia, no me respetaba mis parametros, ni de la secuencia ni de la cámara que -recuerda- son los mismos. Me tira un avi con mpeg en vez del codec original AVC1!!! No me importa, no lo uso, solo pregunto por si alguien sabe por qué sucede esto.

Y de final, Quiquin, lo q más me interesa saber si tienes algún método para medir el deterioro q debe de haber al renderizar dos veces con el mismo codec el mismo clip, por ejemplo con h264 exporto y al resultado final -por alguna razón tenga q agregar o eliminar unos segundos de grabación- volverlo a exportar igual. Ese clip, dos veces exportado sobre sí mismo, qué tanto sufre? Cómo lo mido al supuesto deterioro? Porque a simple vista, todo ok.

Gracias Quiquin

Bueno, pues tal y como intuyes pierde calidad, seguro, porque estas volviendo a codificar. El tanto por ciento de pérdidas no lo se, no creo que sea muy elevado. La explicación es muy parecida a las fotos en .jpeg, dependiendo del programa de visualización te las codificar, una vez no pasa nada, pero esto repetido por unas tantas....

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.