Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Rayo

¿Es normal?

Recommended Posts

La noche del domingo me fui hacer fotos de larga exposición con mi D60, y de nuevo me vuelve a pasar el mismo problema.

Cuando hago fotos de una exposicion superior a unos 2 min o asi aparecen estas "manchas moradas" por las esquinas que son un mierdon y me desmoralizan que te cagas. Tengo la camara desde hace un mes, y no se si es normal o es problema de mi sensor y deberia reclamar.

Rogaría ayuda porfavor.

imagencq2.jpg

El tiempo de esta toma es 247,4 seg con f5.6 y 36mm por si os sirve como dato.

No se si sera esto, pero has probado a tapar el ocular, mientras realizas la toma??

Segun el manual, puede entrar luz dispersa.

Saludos

No, pero voy a comproblarlo ahora mismo.

¿Dudo que sea eso, no?

Gracias!

Pues chico, en mi D60 eso no me pasa, y ni tapo el ocular.., haber que opinan los expertos!! :lol:

Parece ser que el ccd se calienta en las exposiciones largas, pero dos minutos se me hacen muy poco para que pase.

Es un problema conocido en la d80. Yo tengo ésta última y a veces me pasa y otras no (la gran mayoría gracias a Dios).

El servicio técnico, según me han comentado personas que lo han llevado, no lo considera un defecto y por lo tanto no lo arregla. Depende también de la temperatura que haga en el ambiente, etc,etc.

No te desesperes que quizás luego se vaya solo. De todos modos, con el ACR se puede corregir.

Saludos!

Pos al servicio tecnico va, no es normal que con 170 seg de exposición ya me pase... y menos si quiero dedicarme a esta tipo de fotografía..

He encontrado algo más sobre este asunto... por si a alguien le interesa.

Enlace más sobre este tema.

Gracias a todos.

Bueno por lo que pones en enlace ya a los 2 minutos comienza a revelarse esa mancha que mencionas, aunque a ISO800. Pero la temperatura de prueba es 22°, talvez la temperatura donde tomaste la fotografía es mayor.

Yo tengo una D40 y he echo explosiones de hasta 5m y no he notado el defecto, claro que donde estoy las temperaturas son bajas en la noche (8° o menos en invierno y en verano 17 típico pero a veces menos).

Espero que algunos de los mas saben el foro te den una mejor respuesta.

Saludos.

Pues chico, en mi D60 eso no me pasa, y ni tapo el ocular.., haber que opinan los expertos!! :lol:

Yo tampoco tapo del ocular...siempre llevo la tapilla en el bolsillo y siempre se me olvida taparlo.

Se me olvidaba, yo tiro fotos de hasta 15 minutos y no he notado nada de eso y vivo en Córdoba 30º por la noche....

A mí me han salido con exposiciones de 10 minutos por ejemplo unas veces y he hecho otras de media hora más 15m de procesado y no me han salido...

A ver lo que me dicen en el SAT, pero el sensor me lo cambian por mis pelotas. :lol:

Gracias a todos!

A ver lo que me dicen en el SAT, pero el sensor me lo cambian por mis pelotas. :P

Gracias a todos!

Pues nada, no hay forma lo he enviado al SAT y me la han devuelto con ajuste electrico de noseque pero sigue exactamente igual.. estoy decepcionado y desilusionado.. me gasto casi 600€ de mi primer sueldo para esto... que tristeza por dios.

Saludos... soy nuevo por aqui... tengo una D60... ¿No es contaminación lumínica?... yo tomé unas similares y aparecen manchas naranjas producto de centros poblados cercanos...

No es normal, es común. Marionikon está en lo cierto.

El problema es común en muchas cámaras digitales, la diferencia entre modelos está en los valores de exposición y las temperaturas necesarias para que aparezcan estos “amp glow”, los tonos o colores y los patrones en los que aparecen estas manchas también varían de un fabricante y de un modelo a otro, de la temperatura ambiente, y de la del sensor, pero suelen ser los mismos en todos las cámaras del mismo modelo, siempre que se repitan las mismas condiciones de la foto en cada una de ellas. El problema debe desaparecer completamente si se activa la reducción de ruido para exposiciones largas, que realmente no elimina el ruido, lo que hace es eliminar este problema y los que puedan generar algunos píxeles.

saludos

Como te dicen, no es que sea normal, pero sí habitual. No es considerado un fallo de la cámara y siento decirte que no tienes mucha solución para ello salvo cambiar de cámara. El sensor de tu cámara parece más sensible a este problema que otros del mismo modelo, eso es mala suerte. A mi antigua D70 le pasaba lo mismo en exposiciones similares de duración. Pero no pienses que eres el único afectado (sé que esto no consuela) En Canon incluso le llaman "marca Canon" a este defecto y hay software que se ocupa de eliminar esta marca de las fotos, muy común en astrofotografía. Hay mucha gente que incluso toma la foto con un encuadre mayor para luego poder recortar y eliminar esa marca de las esquinas. Hay quien introduce la cámara en soportes de porexpán para poder conservar la temperatura o incluso otros artilugios para enfriar la cámara. Mírate este videotutorial, pincha donde dice "como quitar la "marca" Canon y corregir la luminosidad diferencial y la contaminación" http://www.astrosurf.com/space_colors/vide...o_tutorials.htm Es un videotutorial de un programa en particular, muy bueno en astrofotografía y todo un referente, aunque algo complicadillo de manejar. Existe una versión trial gratuita, aunque ya te digo que está más orientada a la astrofoto. Quizás con el photoshop puedas solucionarlo sin complicarte tanto.

Saludos, Chus.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.