Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JGS

Cambiar D300 por D90 para mejorar ?

Publicaciones recomendadas

Pon la maquina en modo (MODE) = P

La rueda AE-L AF-L en la posición mediana.

Entra en el Menu (Menu disparo)

Menu disparo: A

Balances de blancos: auto.

Espacio color: RGB.

Ajustes de sensibilidad (importante) : Sensibilidad 200, con Control iso auto en ON, Velocidad obturación 100 y Iso 800. (estos son los valores que por defecto la maquina usara como minimo(velocidad) e Iso Maximo cuando falte luz.

Control de Imagen: Standard, con nitides 7 y el resto a cero.

-D-Lighting: activo en bajo

Reducción de ruido: Normal

Enfoque: AF de 51 puntos 3D

Mira siempre en el visor las lecturas que te de la maquina, igual tienes una velocidad disponible muy rapida y con las ruedas de control modificas esos parametros, pero ya casi todo lo tienes en auto.

El resto por defecto......

................................................................................

................................................................................

.

El modo P es un modo auto, la maquina te elegira lo mas apropiado.

AE-L AF-L en la posición mediana. Te hara una medición media de la luz de todo el fotograma.

Balances de blancos: auto.Espacio color: RGB., le dejamos a la maquina los parametros en auto y el modo color mas usado, para visionar fotos en ordenador, y con el que suelen trabajar casi todos los laboratorios fotograficos para sacar copias en papel.

Ajustes de sensibilidad (importante) : Sensibilidad 200, con Control iso auto en ON, Velocidad obturación 100 y Iso 800. (estos son los valores que por defecto la maquina usara como minimo(velocidad) e Iso Maximo cuando falte luz. Aqui le estas diciendo a la maquina que use en la mejor situación el Iso 200 y una velocidad minima de 100 de velocidad, pero si la luz es buena la camara ira aumentando la velocidad o modificando el diagracma para ajustar la exposición. Si fuese mala la situación de luz, ella ira automaticamente ajustando diafracmas hasta lo que de el objetivo que tengas, bajara la velocidad hasta el minimo puesto (100) y podra subir el Iso hata 800 Iso que es lo que tambien le hemos indicado. Todo esto te lo hara la maquina solita. Con esto en P tienes la camara en un auto total, que como te comente puedes programarlo en el menu de disparo A.

Como bien comentas se pueden programar cuatro, A, B, C y D, que puedes ademas darle un nombre. Standar, Deporte, ........pero eso ya son cosas que te complicaran la vida.

Por ejemplo si configuraras el menu de disparo B como Deporte, los paramentros anteriores (Ajustes de sensibilidad (importante) : Sensibilidad 200, con Control iso auto en ON, Velocidad obturación 100 y Iso 800.) los cambiarias a una velocidad minima de 250 (un objetvo 70-200mm) y el Iso lo subiriamos hasta un maximo de 1600 Iso. Pero en esos momentos habria que entrar a configurar los bancos de configuración personal (tambien hay 4 ) y aqui habria que indicarle la camara el tipo de enfoque, medición-exposición, disparo, etc. que se desea. El modo P lo deberiamos cambiar por un S ....................................

De ahi que solo te indicara un sistema de apuntar y disparar. Lo que te funcione, te guste y lo que tu vayas aprediendo siempre sera lo mejor para ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como te ha comentado Tonimr no te hace falta cambiar la optica, que ademas es estupenda, con unas focales estupendas para tu camara.

Encuentra un modo que veas que te van saliendo las fotos, empieza a disfrutar y luego con mas paciencia intenta ir aprendiendo (curso, libro, fotografo...), y veras que la camara que tienes es estupenda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te ha comentado Tonimr no te hace falta cambiar la optica, que ademas es estupenda, con unas focales estupendas para tu camara.

Encuentra un modo que veas que te van saliendo las fotos, empieza a disfrutar y luego con mas paciencia intenta ir aprendiendo (curso, libro, fotografo...), y veras que la camara que tienes es estupenda.

[/quite

Gracias..hare 100000 pruebas

Lo d mas zoom es por que me voy de viaje y como aunque cambie algo D90 me vale pues.....aunque el 80-400 es el que mas me gusta, me equívoco otra vez?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo d mas zoom es por que me voy de viaje y como aunque cambie algo D90 me vale pues.....aunque el 80-400 es el que mas me gusta, me equívoco otra vez?

¿Necesitas 400mm? El 80-400 es un objetivo que te lo compras porque lo necesitas para algún tipo de fotografía. Aviones, animales, zoo, pájaros (para esto es incluso corto).

Tal como veo que no quieres complicaciones con la cámara, creo que la lente ideal para tu forma de ser es el 18-200, simplemente para ir más cómodo y no tener que cambiar objetivos. Personalmente yo preferiría ese 17-50 2.8 que tienes ahora y el 80-200 2.8 (más barato que el 80-400), pero no veo mucho sentido tener estas lentes para tirar en modo automático, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues depende de lo que quieras hacer. No es el menos pesado y el mas luminoso y para viajar ????????? No obstante complementa las focal que ya tienes.

Un Sigma 50-150mm 2,8f se complementa bien con el que tienes y ambos podrias llevarlos de viaje con comodidad y unas focales cubiertas de 25mm hasta un 225mm.

Un 70-200mm de Sigma o mejor el 80-200mm de Nikon, ambos 2,8f pueden ser teles muy usables y dentro de lo posible manejables. (el 70-200 VR esta por encima de estos en algnas cosas y por mas precio).

Si quieres configurar un equipo no muy cargado de opticas y con una calidad media-alta, puede que con el que tienes mas el 80-200mm de Nikon y si el tema viajes o multiuso te va, una 18-200-vr o la optica que va a salir junto a la D-90. Planteate que las opticas bien elegidas te van a durar mas que la D-300 y otros cuerpos que tengas.

Las convinaciones son muchas y tu has de elegir como te quieres ver de cargado con un equipo mejor-completo el dia de mañana..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pon la maquina en modo (MODE) = P

La rueda AE-L AF-L en la posición mediana.

Entra en el Menu (Menu disparo)

Menu disparo: A

Balances de blancos: auto.

Espacio color: RGB.

Ajustes de sensibilidad (importante) : Sensibilidad 200, con Control iso auto en ON, Velocidad obturación 100 y Iso 800. (estos son los valores que por defecto la maquina usara como minimo(velocidad) e Iso Maximo cuando falte luz.

Control de Imagen: Standard, con nitides 7 y el resto a cero.

-D-Lighting: activo en bajo

Reducción de ruido: Normal

Enfoque: AF de 51 puntos 3D

Mira siempre en el visor las lecturas que te de la maquina, igual tienes una velocidad disponible muy rapida y con las ruedas de control modificas esos parametros, pero ya casi todo lo tienes en auto.

El resto por defecto......

.

El modo P es un modo auto, la maquina te elegira lo mas apropiado.

AE-L AF-L en la posición mediana. Te hara una medición media de la luz de todo el fotograma.

Balances de blancos: auto.Espacio color: RGB., le dejamos a la maquina los parametros en auto y el modo color mas usado, para visionar fotos en ordenador, y con el que suelen trabajar casi todos los laboratorios fotograficos para sacar copias en papel.

Ajustes de sensibilidad (importante) : Sensibilidad 200, con Control iso auto en ON, Velocidad obturación 100 y Iso 800. (estos son los valores que por defecto la maquina usara como minimo(velocidad) e Iso Maximo cuando falte luz. Aqui le estas diciendo a la maquina que use en la mejor situación el Iso 200 y una velocidad minima de 100 de velocidad, pero si la luz es buena la camara ira aumentando la velocidad o modificando el diagracma para ajustar la exposición. Si fuese mala la situación de luz, ella ira automaticamente ajustando diafracmas hasta lo que de el objetivo que tengas, bajara la velocidad hasta el minimo puesto (100) y podra subir el Iso hata 800 Iso que es lo que tambien le hemos indicado. Todo esto te lo hara la maquina solita. Con esto en P tienes la camara en un auto total, que como te comente puedes programarlo en el menu de disparo A.

Como bien comentas se pueden programar cuatro, A, B, C y D, que puedes ademas darle un nombre. Standar, Deporte, ........pero eso ya son cosas que te complicaran la vida.

Por ejemplo si configuraras el menu de disparo B como Deporte, los paramentros anteriores (Ajustes de sensibilidad (importante) : Sensibilidad 200, con Control iso auto en ON, Velocidad obturación 100 y Iso 800.) los cambiarias a una velocidad minima de 250 (un objetvo 70-200mm) y el Iso lo subiriamos hasta un maximo de 1600 Iso. Pero en esos momentos habria que entrar a configurar los bancos de configuración personal (tambien hay 4 ) y aqui habria que indicarle la camara el tipo de enfoque, medición-exposición, disparo, etc. que se desea. El modo P lo deberiamos cambiar por un S ....................................

De ahi que solo te indicara un sistema de apuntar y disparar. Lo que te funcione, te guste y lo que tu vayas aprediendo siempre sera lo mejor para ti.

estoy probando tu configuracion que ahora entiendo mejor, va mejor, gracias, sigo probando.......para conseguir otros tonos, claridad, etc.... viendo el histograma marca en rojo el iso, es normal? son referencias ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.