Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

XON

consulta

Recommended Posts

Hola a todos,disculpad mi ignorancia en este mundillo,cuando en modo manual pongo cualquier diafragma y la velocidad de obturacion que mas o menos creo el exposimetro o fotometro igual lo tengo expuesto o subexpuesto y cuando intento ponerlo con el dial en medio de ambas posiciones automaticamente me va variando la velocidad de disparo,esto es asi?,lo estoy haciendo mal?,muchas gracias.

No entiendo muy bien el problema pero en manual tienes que consegir que el punto movil del exposiímetro esté en el centro o un pelín hacia el más, O sea sobre exponiendo un poco. Para ello tienes que saber qué te interesa más si la velocidad o el difragma. Si el objeto está en movimiento no te intersa bajar de 1/100 porque te saldría movido, por lo tanto con el diafragma tendrás que buscar centrar el exposímetro. Al contrario si te interesa cuidar la profundidad de campo tendrás que ajustar primero el diafragma Teniendo encuenta que a f+ alto (Diafragma mas cerrado y mayor profundidad de campo) . f + bajo (Diafragma más abierto y menos profundidad. Y luego buscar la compensación con la velocidad.

Bueno, después del "rollo" te recomiendo:

1º Leer y releer el manual.

2º Empezar con lo modos semiautomáticos como son los modos "S" = Prioridad de obturación, ajustas tú la velocidad y la cámara ajusta el diafragma. Con el modo "A" tú ajustas el diafragma y la cámara lo hace con la velocidad..

Espero haberte ayudado. Un saludo

Hola utrenolo gracias por tus consejos,estoy empezando a practicar en los modos que me has recomendado.muchas gracias.

Ademas tienes que tener un cuenta que tipo de medicion tienes, no es lo mismo medir en puntual que en matricial, si mides con la primera, en una escena de alto contraste si mides a las sombras te dará las luces altas quemadas y al contrario, si mides a las luces altas te dará subexpuesta la sombra, mira este video que te puede ayudar mucho.

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.