Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

MeleNikon

Duda sobre los NEF- Raw Nikon D200

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Recientemente he adquirido una Nikon D200 y estoy encantao con ella. Una auténtica delicia!

La duda es la siguiente. He observado que los Nef pesan entre 14 y 15Mb. Un coleguita mío tiene una D300S y sus Nef me comenta que pesan entre 11 y 12Mb... alguien me lo puede explicar? o si hay un hilo abierto me lo puede poner? Con el buscador no me sale nada!

La duda me surje porque vengo de una D80 y no sé dónde leí que lleva el mismo sensor que la D200... y los Nef de mi D80 pesaban entre 9 y 10 Mb, que creo que es lo más normal.

Respecto a la D300S, tendrá que ver con la configuración de los Bits? Aunque sigo sin entender muy bien que la D200 consiga esos tamaños.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Pepe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La D200 utiliza un sensor CCD y la D300s un Cmos puede ser esa la diferencia

Muchas gracias por responder.

A raíz de tu respuesta he mirado el tema sobre sensores CCD y Cmos, y es bastante interesante descubrir las diferencias. Seguro que la información recogida en el CCD es mayor, pero la duda que me asalta es por qué no ocurría lo mismo con la D80, si comparte el sensor con la D200.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo la D200 y una D3100 y hay una diferencia de 4 a 5 MB por fotografía y la información de una y otra no tiene nada que ver, la D-200 da muchísima más información y mira también a cuantos bits trabaja la D80

Si estoy equivocado ruego me corrijan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo,que es por el tipo del sensor.

Hace un tiempo ley de un guru de estos de internet:Que eran mucho mejor los sensores CCD que los CMOS lo que pasaba es que a la hora de fabricarlos resultaban mucho mas caros los CCD que los CMOS de hay que las marcas se decantan por el CMOS.Supongo que para nosotros humildes mortales nos da practicamente lo mismo ya que apenas notariamos la diferencia de calidad...yo por lo menos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el misterio es sencillo.

La d80, si no recuerdo mal, no permite anular la "compresion" minima de los NEF, y por tanto la camara los guarda un "pelin" comprimidos.

Mientras que la D200 tiene la opcion de guardar con ese minimo de compresion o sin ningun tipo de compresion que es en este ultimo caso cuando genera archivos de incluso 15mb, si lo que quieres es que ocupen algo menos, busca en el menu de la camara:

Menu fotografico -- Compresion RAW y selecciona Comp. NEF ( RAW )

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo,que es por el tipo del sensor.

Hace un tiempo ley de un guru de estos de internet:Que eran mucho mejor los sensores CCD que los CMOS lo que pasaba es que a la hora de fabricarlos resultaban mucho mas caros los CCD que los CMOS de hay que las marcas se decantan por el CMOS.Supongo que para nosotros humildes mortales nos da practicamente lo mismo ya que apenas notariamos la diferencia de calidad...yo por lo menos.

Saludos.

Hola Pericales,

Yo desde luego estoy encantado con el CCD de mi D200. Sí he leído el tema del ruido (que en CCD se nota más y a sensibilidades bajas, cosa que no ocurre en CMOS), pero hasta ISO 800 va de auténtico lujo y para el tipo de fotos que hago no me afecta para nada. Y si me afectara, para eso están los plugins antirruido, no? ;)

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el misterio es sencillo.

La d80, si no recuerdo mal, no permite anular la "compresion" minima de los NEF, y por tanto la camara los guarda un "pelin" comprimidos.

Mientras que la D200 tiene la opcion de guardar con ese minimo de compresion o sin ningun tipo de compresion que es en este ultimo caso cuando genera archivos de incluso 15mb, si lo que quieres es que ocupen algo menos, busca en el menu de la camara:

Menu fotografico -- Compresion RAW y selecciona Comp. NEF ( RAW )

Un saludo!

Gracias por contestar y dar un poco de luz a esa diferencia con la D80.

No me preocupa el espacio que ocupan los NEF de mi D200, es más creo que si tienen 15Mb tienen más información y son archivos que dentro de unos añitos cuando se mejoren los programas de edición, se podrá aprovechar mejor esa información :lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.