Jump to content
Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

He salido, había algo pero poca cosa, un 'recuerdo' de mi estancia de esta noche en Gràcia:

14607549636_0bffa02e07_b.jpg

Poca gente, ayer me era imposible salir.

muy buen reportaje, Alex.

por cierto... ¿quien ganó?? (tuve que irme pronto porque me llamaron de casa que tenia visitas de compromiso, lo que tiene no ser soltero  :lol: :lol: )

ya se que el primero (Pape) no. (posiblemente hubiera sido mi voto)

Edited by manmun

Anoche fuimos unos cuantos al SHOT THE SUMMER de AX SHOT y lo pasamos bastante bien.

Modelos, piscina, modelos en la piscina, modelos fuera de la piscina, muchos fotógrafos de todos los colores, fresquito y alegría XD

La cosa empezó de día y acabó de noche.

Esta vez me he atrevido a procesar algo las fotos, usando el Nik Color Efex Pro. Es mi primera vez.

14465713039_b3287ca0c3_c.jpg

Y con esto y un bizcocho, el cuento se acabó y mañana será otro día XD

Saludos a todos

A mi esta me gusta, la foto, la chica, el agua y la pos....

Ah! Me olvidaba!!!

La sonrisa vertical

14466864707_5f4d416bc8_b.jpg

https://www.flickr.com/photos/90771781@N02/14466864707/

XD

arrrgggg

Ganó una foto de la chica que arrastraba una tela roja. Esta es la modelo:

14659180564_cd65fec908_c.jpg

https://www.flickr.com/photos/90771781@N02/14659180564/

En el facebook de AX SHOT publicaron la foto ganadora

Saludos XD

bueno, la modelo y la foto ganadora están bien, pero el fotografo era un estupidillo que todo el rato queria que le dejaran todo el espacio para el solo... ¿no sabia de que se trataba el evento cuando aceptó el reto o que??? :blink::mad::1ko:

Bueno, dejemos los retratos de modelos por un momento y recuperemos los amaneceres en la costa que tantas satisfacciones nos dan.

Aquí os dejo un par de una escapada con Laia el domingo. Madrugón y mosquitos por doquier. Al cielo le faltó algo de color, pero es lo que hay. La naturaleza no siempre nos pone las cosas fáciles, pero al menos las olas sí que hicieron acto de presencia...

14718986715_1ab54a0eea_b.jpg

14716600054_3779f10333_b.jpg

• Like 1

Y dicho lo anterior, para los más despistados, recordar que este domingo es luna nueva. Aquí estaremos de nuevo a expensas del tiempo, que de momento no está claramente ni despejado ni tapado en las previsiones meteorológicas.

Propondría estar atentos al tiempo y si la cosa está despejada hacer algo el sábado noche o incluso lunes noche si no volvemos muy tarde. Yo tengo un par de ideas, durante la semana, según el plan familiar os propongo una u otra. La idea sería atacar la vía láctea. En esta época ya es visible desde primeras horas de la noche, lo que sucede es que sale muy en diagonal al horizonte, orientada al sur. Es decir, a esa hora (medianoche), la pillaríamos en diagonal, al estilo de este intento que hice buscando localizaciones pero que las nubes frustraron:

14606748806_20d7b46e3d_b.jpg

La vía está ahí, en diagonal a media altura, premio para el que la vea! El problema es que las nubes amplificaban la contaminación lumínica y no pude subir de ISO800 y sacar más estrellas y más vía. Sin nubes, algo más se podrá subir, pero no se hasta cuanto.

A medida que pasa la noche la vía se desplaza hacia el oeste y cambia su inclinación, pero no se exactamente la trayectoria que sigue, pero sobre las 6h vuelve a estar muy diagonal. No se si durante la noche está siempre así o en algún momento se aplana, que sería el momento de hacer un arco más completo. Cualquier aportación por alguien más conocedor de las costumbres de nuestra huidiza amiga será bienvenida.

Bien, todo esto para calentar el hilo, seguimos atentos al tiempo y vamos concretando, si hay quorum.
Edited by Inquieto
  • Like 1

Lamentable, que por lo que quizás cobre, por el reportaje, el presupuesto por la reparación de las dos cámaras, sea cuatro veces mas, un accidente lamentable, sea quien sea y lleve una Canon o una Nikon.

Lo mas lamentables es que para que podamos ver lo que sucedió, alguien estaba grabando y no le aviso, el ser humano somos únicos, en mofar-nos del prójimo.

seria el del reportaje en video, que no le dejaron hacer las fotos a el...

pero vamos a suponer que lleva camaras y objetivos sellados no???

:lol: :lol:

Encontré este enlace en Poti-poti, no sé si te será útil.

¡Gracias Bea! Parece muy completo. Me lo estudio, porque tiene "chicha".

Pues ando "mosqueado" de momento porque el pronóstico es de nubes todo el finde, pocas, pero supongo que lo suficiente para fastidiar la salida. Estemos atentos...

Bueno, al final lo del finde se fue al traste por nubes. De todas formas los expertos dicen que el periodo bueno es luna nueva +- 4 días, eso nos daría hasta el jueves noche para intentarlo.

Así que viendo el pronóstico, parece que la noche del jueves al viernes estará despejado. Si alguien se anima a una nocturna por aquí cerca (yo tenía pensado Montserrat), que avise. Podríamos buscar encuadres durante la tarde (19h aprox.), tomar un bocadillo por allí (sobre las 21h) y luego afotar desde que oscurezca hasta las 00:00h - 00:30h (del viernes ya) para llegar a casa sobre la 1h y hacer un papel digno el viernes en el curro.

Si alguien se apunta lo organizamos. El bocata puede ser optativo según el tiempo del que disponga cada uno. Puede ser "fiambrera" de casa o bajamos a Monistrol al bar del pueblo (pero luego que no se "raje" nadie para volver a subir, ehhh).

Bueno, al final lo del finde se fue al traste por nubes. De todas formas los expertos dicen que el periodo bueno es luna nueva +- 4 días, eso nos daría hasta el jueves noche para intentarlo.

Así que viendo el pronóstico, parece que la noche del jueves al viernes estará despejado. Si alguien se anima a una nocturna por aquí cerca (yo tenía pensado Montserrat), que avise. Podríamos buscar encuadres durante la tarde (19h aprox.), tomar un bocadillo por allí (sobre las 21h) y luego afotar desde que oscurezca hasta las 00:00h - 00:30h (del viernes ya) para llegar a casa sobre la 1h y hacer un papel digno el viernes en el curro.

Si alguien se apunta lo organizamos. El bocata puede ser optativo según el tiempo del que disponga cada uno. Puede ser "fiambrera" de casa o bajamos a Monistrol al bar del pueblo (pero luego que no se "raje" nadie para volver a subir, ehhh).

Lo 'negocio' en casa y te digo, pienso tengo 'posibilidades'.

Entiendo seria estar a las 19h en el punto acordado de Montserrat, yo pienso que con bocadillo y bebida para no bajar a Monistrol y estar hasta que se pueda.

Mañana miércoles concreto.

A ver si me puedo escapar, pero lo veo difícil antes de las 20 horas.

Estas convencido de que esa es la zona buena, me parece que la via lactea se vería mejor desde el lado de colbató, aunque no veo carreteras para acercarse a alguna buena localización.

http://www.nikonadictos.com/viewtopic.php?f=47&t=15548 

Esta foto creo que está hecha desde aquella zona, aunque indudablemente si podemos subir hacia el monasterio la contaminación lumínica será menor y las posibles localizaciones más.

Me mantengo a la escucha sin confirmar nada, pero buscando localizaciones.

Edited by Neverlan

Sí Carlos, yo creo que yendo a lo práctico es mejor traer el bocata de casa. Efectivamente sería a las 19h allí, si tuviese claro el enclave con llegar a las 21h bastaría y sobraría, pero es por si nos tenemos que mover un poco arriba y abajo buscando encuadres.

De todas formas si es justo para Juan y otros podemos quedar a las 20h, eso nos dejaría una hora aprox. para buscar el enclave, que podría ser suficiente. O hacer un primer encuentro a las 19h y los que lleguen más tarde por Whatsapp les damos la ubicación y que se sumen.

Juan, esa foto la tengo localizada y es la que me dio la idea, pero aunque la fecha del foro y de la foto es de julio, según la App que tengo y la que me descargué siguiendo el enlace de Bea la Vía sale ahora por el sur y muy vertical. Así que más bien deberemos buscar un encuadre donde las estrellas salgan de detrás de las rocas, como continuando su silueta.

Para hacer la foto desde Collbató el hotel bruc sería un posible punto de partida. Para hacerla desde el norte, que era más mi idea, sería por la BP-1103 o alguno de los caminos que confluyen con ésta. La idea, sea por el norte o por el sur, sería hacer las "agulles" (y "foradada" si es desde el norte) y la vía ascendiendo desde ellas.

Una vez allí, por la BP-1103 - BP-1101se puede cambiar de cara en relativo poco tiempo, si vemos que no conseguimos el efecto deseado.

Para hacer el arco más completo por lo que he visto en la App habría que ir más hacia abril - mayo, pero soy principiante en su uso.

Lo vamos concretando...

A ver si me puedo escapar, pero lo veo difícil antes de las 20 horas.

Juan, pienso que hasta las 21:30h hay luz si se va antes para buscar ubicación que salgas a las 20h no debería ser un problema.

Respecto a Collbato, desconozco hacía donde hemos de enfocar para la VL, yo he estado en Collbato y si subes donde esta la torre y la bandera en esa montaña tienes a la vista las montañas de Montserrat, no sé cuanta contaminación lumínica 'aporta' Collbato: https://www.google.com/maps/dir/41.5694319,1.8301188/41.5692346,1.8293812/@41.5687172,1.8287133,443m/data=!3m1!1e3!4m4!4m3!1m0!1m0!3e0

Edited by carlosk75

Lo de la via Lactea en Montserrat como que lo veo complicadillo  :(

El viernes volví a Santa Coloma de Queralt con la ermita y los molinos a ver si sacaba algo. La contaminación lumínica era muy notable, así que más cerca de Barcelona...

14777044821_a5419857af_c.jpg

14593480650_a6975cf6c7_c.jpg

14777841004_43af5de565_c.jpg

Un saludo.
  • Like 3

Yo estoy preparando mi marcha de vacaciones, pero cuando haya soltado el bar y tenga mas tiempo libre no me voy a despegar de vosotros, aunque haya alguno de Ripollet! Jaja

Lástima que siempre trabajo de tarde y no puedo apuntarme a ninguna de vuestras salidas. En cuanto vea alguna no muy lejos un finde contad conmigo! que tengo la fotografía un poco (bastante) abandonada

Lo de la via Lactea en Montserrat como que lo veo complicadillo  :(

El viernes volví a Santa Coloma de Queralt con la ermita y los molinos a ver si sacaba algo. La contaminación lumínica era muy notable, así que más cerca de Barcelona...

14777044821_a5419857af_c.jpg

14593480650_a6975cf6c7_c.jpg

14777841004_43af5de565_c.jpg

Un saludo.

Me gustan las tres la segunda como nocturna casi la mejor y la tercera como aporte gráfico de la VL, estupenda como bien dices lastima de la contaminación que aclara la toma.

Buenas,

para esa salida a Montserrat jueves tarde/noche a pescar la vía láctea, lo siento pero no puedo ir, el viernes he de madrugar.  Que se os dé bien la salida.

Muy buenas fotos, Carlos.

Saludos.

Las 'negociaciones' van por buen camino...

Carlos la última foto buen resultado.

...

Edited by Neverlan