Jump to content
Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

duplicado porque chrome se come medio mensaje....

Edited by Neverlan

Bueno, 

Pues  me he dado una vuelta por Montserrat, y muchas posibilidades a priori no hay, subiendo desde Monistrol después del Monestir de Sant Benet, hay un par de paradas donde se puede hacer algo, es 1-1,5 km ante de llegar al parking.

Al llegar al parking y tirando hacia la derecha, hacía el Bruc, hay 3 o 4 sitios con posibilidades en los 7-8 km que hay hasta el hotel del Bruc, para mi la mejor localización, donde se puede dejar el coche, y donde más grados podemos ver de cielo, siempre contad que estamos en la ladera de montserrat.

https://maps.google.es/maps?q=41.611504,1.812509&ll=41.611542,1.812758&spn=0.000909,0.002064&num=1&t=h&z=20 

El otro lugar donde estuve, más alejado de Montserrat es Castellgalí, concretamente en esta posición hay una buena panorámica de Montserrat, pero esta alejada, y posiblemente haya contaminación lumínica, y ademas, hay que subir 3 o 4 km por un camino sin asfaltar, el sitio es bonito con un primer plano de viñas, creo que lo he subido al whapss app, 

https://maps.google.es/maps?q=41.657657,1.837173&ll=41.657657,1.837652&spn=0.001285,0.002064&num=1&t=h&z=20&iwloc=A

Lo dicho, muchas muchas virgerías no se podrán hacer.

vamos hablandooooo

Ostras!!!

que despistado he estado, yo me podía acercar hoy que tenia el día medio libre ya que mañana no trabajo.

Bueno a ver si se plantea algo para el viernes noche.

Que disfruteis!! 

Bien si finalmente se plantea ir, yo me apunto.

Se concreta hora y lugar de encuentro inicial y con bocadillo/bebida me acerco (ah, y la cámara...)

Sigo el hilo por si continua o se pospone.

¡Yo voy!

Encuentro inicial puede ser a las 19:30 allí (19h era un poco justo). Juan, yo también pensaba en esa zona, en esos 7-8km. Si estás finalmente disponible a las 19h podemos ir juntos, si no cuando estés llegando nos avisas y te indicamos.

Podemos quedar en el parking del Hotel Bruc o en el de la abadia. Cual ves mejor para aparcar Juan? Supongo el de la abadia es de pago, el del hotel no se. Tambien hay un sitio donde se puede aparcar a un lado de la carretera. Quedamos en un punto, aparcamos y nos agrupamos en un coche para ir buscando encuadres. Juan, Carlos, si lo conocéis mejor proponed donde aparcar, si no me lo miro mejor mañana por la mañana el que digo de la carretera y os paso coordenadas.

No creo que este disponible hasta las 19:30 por lo menos, aunque mañana avisaría si puedo antes.

EN la abadía es de pago y las barreras del parkin están cientos de metros antes, mejor en el hotel Bruc, me ha parecido un parkin abierto, aunque donde he puesto en el enlace también podemos dejar los coches sin problema. 

Haremos un vistazo desde el Bruc, hasta la Abadía y bajaremos 1 o 2 km hacia Monistrol, no mas porque no hay toma posible, y con eso seguro que encontramos 2 o 3 localizaciones medio servibles. 

En bocata lo podemos comer en varios sitios, como el que he puesto en el enlace o similares que hay, y que hay mesas madera tipo barbacue,,,,,

Yo me llevaré mi coche, y lo pongo a vuestra disposición, quiero hacer con el alguna nocturna, tipo Blanca pero sin esa pedazo VL que ha posteado por Whatssapp....

mañana vamos concretando.

Edited by Neverlan

Otro que se apunta, si me dejáis, claro.

Yo plego a las 20:30 horas, así que llegaré allí cobre 20:50 horas. Un buen sitio para quedar es el el parking que hay en can maçana (continuando desde el hotel del Bruc hasta que te encuentras el cruce de la carretera que va hacia el monasterio. Hay una masia a la izquierda y una explanada a la derecha. Yo os pegó un toque al móvil para saber donde estáis.

Un saludo.

vaya sí que estaréis cerquita...lástima el viernes madrugo como las gallinas.

A la próxima me apunto!

Zoonega

Yo para no perderme propongo quedar los primeros a las 19:30-19:45 en el aparcamiento del Hotel Bruc salida 570 de la A2, de allí después ir a donde digáis  ya que nos viene de ruta para los destinos propuestos.

A mi me parece perfecto, Carlos.

Un saludo.

Perfecto, en principio me encuentro con Carlos en el hotel a las 19:30 si no viene nadie más (quizá me acompañe Prana) y Juan y Brave se nos unen más tarde. Estamos en contacto por Whatsapp.

Otro que también madruga mañana viernes

Espero lo paséis bien

Perfecto, en principio me encuentro con Carlos en el hotel a las 19:30 si no viene nadie más (quizá me acompañe Prana) y Juan y Brave se nos unen más tarde. Estamos en contacto por Whatsapp.

Joder, parece una orgía. Jajajajajaja.

Un saludo.

otro que se apunta a la kdd,nos vemos en el parquing del hotel el bruc a las 19:30

nos vemos espero poder aprender algo de todos vosotros

un saludo

Que lo paséis bien, he esperado a ultima hora para ver si podía venir, pero es imposible,saldré tarde del taller y encima mañana al medio día marcho fuera, por lo que esta tarde estoy liado, acordaros de los que no pueden disfrutar del buen rato con vosotros.

Se me complica un poco la tarde, así que os llamo cuando esté por allí, cálculo sobre las 20:15-20:30, si os parece hacemos el bocata-cena sobre la 21, así también esperamos a Brave, en algún sitio de esos que hay mesas, ya los veréis.

Si miráis, recordar no bajar más de 2 km hacia Monistrol, no vale la Peña, porque no se puede parar y no hay visuales posibles.

Hacia la Abadía desconozco, no pase, y no se sí se pude pasar de noche.

La cobertura no es la panacéa, llamadas no creo que haya problema, pero igual whatsapp igual segün donde cuesta.

Nos vemos todos a la noche. Llevar algo de abrigo, no sea que haga la rasca de la salida de hace unas semanas y nos deje pajarito.

Saludos

Edited by Neverlan

Bueno muchas gracias por el buen rato de ayer en la kdd, la verdad es que nunca había fotografiado la vía láctea y ni sabia donde encontrarla jajaja

Otra cosa es que las fotos salgan bien o medianamente decentes, creo que la única que podre salvar es la puesta de sol :lol:

Las mirare este finde con calma pero tendré faena con el ruido espero salvar alguna

un saludo y repito muchas gracias a todos

Esperando esas buenas fotos :1ok:

Hola tod@s, buen rato el de ayer noche (para mi lo mejor fue la compañía), encontrarse con gente que hace tiempo que no veía y conocer gente nueva siempre es un lujo.  ;)

Las fotos...buenooo la via láctea complicadilla por la poca visibilidad (pero bueno estando al lado de Bcn creo que ya estaba bien como estaba), al final me dediqué a hacer 4 chorradas a ver que sale.

Voy con la primera que seguro la tenemos todos jejejejejeje  B)

14821591023_e68ea287d9_o.jpg

P.D Me da la sensación que el flickr se ve como debería, mas clara las rocas. 
Un saludo. 
Edited by joselaya
  • Like 1

Bueno, una salida estupenda!!!!!

La verdad es que el tiempo acompañó y yo creo que le sacamos partido a la noche. Aún no he podido revelar pero a ver si la semana próxima me pongo.

Se aprendió mucho, que Gabriel y Juan son unos auténticos "masters" de la fotografía nocturna, y se disfrutó de la noche con todos.

Gabriel, me encanta el procesado, la encuentro muy límpia y el color muy acertado. Yo soy mucho de cielos azules. De la cámara me han salido a mí mucho peor, a ver si las limpio un poco. ¿Puedes darnos algunos datos de la captura? (En especial la ISO) Te han quedado las rocas geniales, no se si es el sensor de la D4 ayuda, el procesado, pero lo que es seguro es que tienes unas manos de artista para estas fotos!!!! Coincido en que en Flickr están todavía mejor, están que se salen...

Como Jordi ha propuesto hacer alguna quedada en su local, podríamos hacer un caso práctico de procesado de una nocturna...

Edited by Inquieto

Bueno muchas gracias por el buen rato de ayer en la kdd, la verdad es que nunca había fotografiado la vía láctea y ni sabia donde encontrarla jajaja

Otra cosa es que las fotos salgan bien o medianamente decentes, creo que la única que podre salvar es la puesta de sol :lol:

Las mirare este finde con calma pero tendré faena con el ruido espero salvar alguna

un saludo y repito muchas gracias a todos

Esperando esas buenas fotos :1ok:

Un buen rato si, en buena compañía y camaradería

Hola tod@s, buen rato el de ayer noche (para mi lo mejor fue la compañía), encontrarse con gente que hace tiempo que no veía y conocer gente nueva siempre es un lujo.  ;)

Las fotos...buenooo la via láctea complicadilla por la poca visibilidad (pero bueno estando al lado de Bcn creo que ya estaba bien como estaba), al final me dediqué a hacer 4 chorradas a ver que sale.

Voy con la primera que seguro la tenemos todos jejejejejeje  B)

14821591023_e68ea287d9_o.jpg

P.D Me da la sensación que el flickr se ve como debería, mas clara las rocas. 
Un saludo. 

Que buenos colores saca esa bicha, para mi gusto el cielo muy frio, ero es defecto mio que os veo muy frios.

Bueno, una salida estupenda!!!!!

La verdad es que el tiempo acompañó y yo creo que le sacamos partido a la noche. Aún no he podido revelar pero a ver si la semana próxima me pongo.

Se aprendió mucho, que Gabriel y Juan son unos auténticos "masters" de la fotografía nocturna, y se disfrutó de la noche con todos.

Gabriel, me encanta el procesado, la encuentro muy límpia y el color muy acertado. Yo soy mucho de cielos azules. De la cámara me han salido a mí mucho peor, a ver si las limpio un poco. ¿Puedes darnos algunos datos de la captura? (En especial la ISO) Te han quedado las rocas geniales, no se si es el sensor de la D4 ayuda, el procesado, pero lo que es seguro es que tienes unas manos de artista para estas fotos!!!! Coincido en que en Flickr están todavía mejor, están que se salen...

Como Jordi ha propuesto hacer alguna quedada en su local, podríamos hacer un caso práctico de procesado de una nocturna...

De master nada, ya veras cuando pillemos una buena luna nueva en Ager........

Yo he procesado el cielo de 5 fotos tomadas a modo panorámico con el 14mm, harto difícil hacer panorámicas con esa focal, phoromerge se ha currado la unión que ha quedado echo un churro y al final cortando por aquí y por allá dejo el resultado del cielo, tendría que procesar para la montaña porque queda muy agresiva.

14823248553_223c8ea9f1_c.jpg

Por cierto estan sacadas del jpg, no me he visto con fuerzas ni tiempo para procesar cinco NEF's y cagarla en alguno de ellos antes de hacer la pano.
Saludos

Uufff Juan, ya puedes decir lo de la pano a 14, ya. Yo lo intenté y no lo conseguí, vaya mareo, con tanto campo de visión, no sabes para donde girar...

Por cierto, para el que le interese, el próximo domingo 10/8 hay superluna, la luna llena es a las 20:10, y sale por el este (¡¡por el mar!!) y lo hace a las 20:29. El sol se pone a las 20:55, así que el que pille una roca bonita o similar con la luna de fondo (supongo que con tele para acercar) puede hacer algo bonito. Hora azul, superluna saliendo por el horizonte del mar... eso da para alguna buena foto seguro!

Yo estaré disfrutando (D.m.) de mi primer fin de semana de vacaciones y estaré por la zona de Platja d'Aro, así que haré un intento a ver que saco. ¡¡Si alguien se anima a venir organizamos algo!!

• Like 1

la luna llena puede dar mucho juego en algun sitio costero que este bien,donde tengo ganas con luna llena es en algún parque eólico lo que pasa es que no tengo ni idea si son de fácil acceso

ayer de donde estábamos se veía uno que debe ser el de rubio

un saludo