Jump to content
Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

Hola tod@s, buen rato el de ayer noche (para mi lo mejor fue la compañía), encontrarse con gente que hace tiempo que no veía y conocer gente nueva siempre es un lujo.  ;)

Las fotos...buenooo la via láctea complicadilla por la poca visibilidad (pero bueno estando al lado de Bcn creo que ya estaba bien como estaba), al final me dediqué a hacer 4 chorradas a ver que sale.

Voy con la primera que seguro la tenemos todos jejejejejeje  B)

14821591023_e68ea287d9_o.jpg

P.D Me da la sensación que el flickr se ve como debería, mas clara las rocas. 
Un saludo. 

Pues yo no le veo ningún defecto, te felicito, a mi me salieron 'churros'.

veo que lo habéis pasado genial...la próxima me apunto aunque tenga que ponerme palillos en los párpados el día siguiente! Vaya fotos más chulas...a ver cuando colgéis el resto.

A mí la superluna me pilla lejos del mar...pero gracias a Davis he pasado de la decepción a la alegría en un segundo, que en Soria por falta de campos eólicos no será!

A ver si a la vuelta de vacaciones me apunto a una kdd nocturna que tengo ya ganas de conocer gente del blog y aprender nuevas cosillas :D

Zoonega

Como Jordi ha propuesto hacer alguna quedada en su local, podríamos hacer un caso práctico de procesado de una nocturna...

Cuando querais le ponemos fecha.

Un buen rato si, en buena compañía y camaradería

Que buenos colores saca esa bicha, para mi gusto el cielo muy frio, ero es defecto mio que os veo muy frios.

De master nada, ya veras cuando pillemos una buena luna nueva en Ager........

Yo he procesado el cielo de 5 fotos tomadas a modo panorámico con el 14mm, harto difícil hacer panorámicas con esa focal, phoromerge se ha currado la unión que ha quedado echo un churro y al final cortando por aquí y por allá dejo el resultado del cielo, tendría que procesar para la montaña porque queda muy agresiva.

14823248553_223c8ea9f1_c.jpg

Por cierto estan sacadas del jpg, no me he visto con fuerzas ni tiempo para procesar cinco NEF's y cagarla en alguno de ellos antes de hacer la pano.
Saludos

Juan una pena las montaña el cielo es una pasada uffff...venga ponte con ello que es una pasada.  :1ok:

Lo del azul de mis cielos es porque busco contraste con los colores de la montaña y arboles... ;)

Pues yo no le veo ningún defecto, te felicito, a mi me salieron 'churros'.

Venga Carlos que seguro que tienes alguna.  :1good:

Bueno, una salida estupenda!!!!!

La verdad es que el tiempo acompañó y yo creo que le sacamos partido a la noche. Aún no he podido revelar pero a ver si la semana próxima me pongo.

Se aprendió mucho, que Gabriel y Juan son unos auténticos "masters" de la fotografía nocturna, y se disfrutó de la noche con todos.

Gabriel, me encanta el procesado, la encuentro muy límpia y el color muy acertado. Yo soy mucho de cielos azules. De la cámara me han salido a mí mucho peor, a ver si las limpio un poco. ¿Puedes darnos algunos datos de la captura? (En especial la ISO) Te han quedado las rocas geniales, no se si es el sensor de la D4 ayuda, el procesado, pero lo que es seguro es que tienes unas manos de artista para estas fotos!!!! Coincido en que en Flickr están todavía mejor, están que se salen...

Como Jordi ha propuesto hacer alguna quedada en su local, podríamos hacer un caso práctico de procesado de una nocturna...

Aquí os dejo tal cual como salen de cámara...

32mm - f3.5 - ISO 2000 - 25seg

_DSC1086_zpsc094713c.jpg

24mm - f 3.5 - ISO 2000 - 25seg

_DSC1119_zps2836e9c6.jpg

Hay un poco de curro procesando... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Cuando quieran me uno a la Qdd de procesado...

Saludos. 

Jo Gabriel, las fotos ya salen de la cámara bien condicionadas para trabajar, pero sin duda Matrícula de Honor en procesado, le sacas provecho hasta al último bit!

Companys, para la quedada en el local de Jordi, y si no hay mejores ideas, podíamos hacer el caso práctico del procesado de alguna de estas nocturnas, si hay interés y Gabriel es tan amable de explicárnoslo.

que chulada de fotos! Envidia me dais!!!

Yo mañana salgo para Hungria, las nocturnas en el Danubio dan mucho juego, cada año hago las mismas! :lol:

Tendré que apuntarme al grupo de "Quedadas nocturnas Budapest" :lol:

os seguiré desde allá, un abrazo a todos!

Jo Gabriel, las fotos ya salen de la cámara bien condicionadas para trabajar, pero sin duda Matrícula de Honor en procesado, le sacas provecho hasta al último bit!

Companys, para la quedada en el local de Jordi, y si no hay mejores ideas, podíamos hacer el caso práctico del procesado de alguna de estas nocturnas, si hay interés y Gabriel es tan amable de explicárnoslo.

Por mi sin problema cuando queráis... ;)

Gabriel, no estuviste solo, pero solo tú has obtenido buenas fotos.

Y al Cesar lo que es del Cesar :)

jejejejejejejeje tampoco para tanto.  :blink:

Hola chic@s!! Muy buenas Gabriel...Una pena que fuera en jueves,sino os habría acompañado..Yo también he podido sacar alguna,no es lo que tenia en mente,pero no me puedo quejar,eso si,ni subiendo a 1400metros,me he librado de algo de contaminación lumínica...Y eso que estando allí,la obscuridad era absoluta...14779491616_951e084dd0_z.jpg

Mirador del Pirineu por Blanca Sanmartin, en Flickr

Como siempre, lo mejor la compañía y ese 14-24 que a alguien se le cayó y no se dió cuenta. Muchas gracias, lo cuidaré mucho.  B)  B)

Ahora en serio, aquí os dejo una versión del final de la noche, cuando me puse al lado de la carretera y casi me atropella un subnormal haciendo carreritas.

14625914708_32b9b34299_c.jpg

un saludo.

Pondría más, pero estarian repes. jejeje.

Muy buenas fotos compañeros.

Yo acabo de venir del Valle de Boí y no he tenido ocasión de hacer ninguna nocturna. ¡que rabia!

Llegaba por la tarde echo polvo de patear durante todo el día.

Y eso que el cielo estaba bien precioso y de contaminación lumínica muy poca.

A ver si se prepara alguna salida aquí en el foro que pueda ir.

Me queda algo más de una semana de vacaciones.

Un saludo.

bueno aqui teneis mis churros del otro dia

la primera como fuimos pronto se pudo hacer alguna de la puesta de sol " lastima no pillar el tele "

14618860527_599985f857_c.jpg

y ahora lo máximo que he sacado de la vía láctea

14835136401_dafd6c106c_c.jpg

por cierto este domingo hay luna de la buena

¿que tal una kdd para hacer la puesta de sol en este mismo lugar y luego ir al parque eólico a sacar esos molinos con luna llena?

bueno aqui teneis mis churros del otro dia

la primera como fuimos pronto se pudo hacer alguna de la puesta de sol " lastima no pillar el tele "

14618860527_599985f857_c.jpg

y ahora lo máximo que he sacado de la vía láctea

por cierto este domingo hay luna de la buena

¿que tal una kdd para hacer la puesta de sol en este mismo lugar y luego ir al parque eólico a sacar esos molinos con luna llena?

Pues la del parque eólico está muy bien, no se si con el uso de un tele hubiera quedado tan minimalista, a mi me gusta tal cual.

¿Alguien ha visto una foto como esta?  :lol:

14822997796_bc4b6272d4_b.jpg

En fin, era el encuadre que había por lo que parece. Gabriel, está claro que necesito esa clase de procesado nocturno, he estado toda una tarde intentado darle ese azul al cielo y destacar así las montañas y no ha habido manera...
  • Like 2

Aprovecho para autocitarme y recordaros a los que estéis por la costa los datos de la luna del domingo. Lo dicho, si alguien se anima a subir a la zona de Platja d'Aro / Palamós, que se me una. Eso sí, a ver si encontramos más de un encuadre y no nos pasa como en Montserrat que acabamos todos colgando la misma foto  :lol:

Por cierto, para el que le interese, el próximo domingo 10/8 hay superluna, la luna llena es a las 20:10, y sale por el este (¡¡por el mar!!) y lo hace a las 20:29. El sol se pone a las 20:55, así que el que pille una roca bonita o similar con la luna de fondo (supongo que con tele para acercar) puede hacer algo bonito. Hora azul, superluna saliendo por el horizonte del mar... eso da para alguna buena foto seguro!

Yo estaré disfrutando (D.m.) de mi primer fin de semana de vacaciones y estaré por la zona de Platja d'Aro, así que haré un intento a ver que saco. ¡¡Si alguien se anima a venir organizamos algo!!

¿Alguien ha visto una foto como esta?  :lol:

14822997796_bc4b6272d4_b.jpg

En fin, era el encuadre que había por lo que parece. Gabriel, está claro que necesito esa clase de procesado nocturno, he estado toda una tarde intentado darle ese azul al cielo y destacar así las montañas y no ha habido manera...

Pues yo saqué 'churros' aunque veo que tú tienes material utilizable.

Si hay una sesión de procesado con ejemplos prácticos sobre fotos como las de esta VL (por citar alguna), me apunto.

Saludos y buenas vacaciones los que las tenéis, yo todavía no he comenzado...

Yo creo que ahora estamos algo "dispersados", pero que a mediados de septiembre cuando estemos "reagrupados" esa sesión de procesado hay que organizarla sin falta!

• Like 1

Si alguien se quiere animar aun esta a tiempo

Planing para la salida para el domingo día 10

CAMBIO DE PLANES IREMOS DIRECTAMENTE AL SEGUNDO PUNTO " PARQUE EÓLICO"

Ahora el bruc a encontrar esos gigantes otros 30 minutilos mas autovia salida 554 "prats de rei - calaf" y coger la carretera B1031 dejo foto con situación aproximada foto y linck de google maps de la situación
post-61219-0-71824200-1407537722_thumb.jpg
linck de google maps:https://www.google.es/maps/dir/41.6149178,1.7827816/41.6544512,1.6022634/@41.6110688,1.657356,25318m/data=!3m1!1e3!4m3!4m2!1m0!1m0

si alguien se anima alli nos vemos

Buen finde a todos

post-61219-0-75257300-1407537626.jpg

Edited by davins

Gracias por avisar! Estoy en la costa, intentaré hacer algo desde aquí, con permiso de las nubes, que se han presentado sin estar invitadas!!

Pues las nubes nos fastidiaron bastante, hoy intentaremos repetir a ver si se abstienen de aparecer...

Qué tal por los molinos? Tuvisteis mejor suerte?