Jump to content
Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

Aqui teneis un par de la salida de ayer por la tarde noche

la super luna nos fastidio un poco la neblina que teniamos pero bueno son cosas que no le puedes hacer nada

14878574194_13a4167144_b.jpg

una de la puesta de sol

14878746674_209421f026_b.jpg

y otra de la nocturna de los molinos, se tiene que volver un dia pero sin luna

14694202710_829d75a721_b.jpg

• Like 2

Yo me acerqué a Badalona y finalmente salió esta para salir un poco de lo común, aunque la luna queda en segunda plano:

14877911174_347be232b4_b.jpg

Luz de luna por carlosk75LM, en Flickr

me gusta ese toque de luz en las rocas

le sacaste un buen rendimiento a la noche

la super luna nos fastidio un poco la neblina que teniamos pero bueno son cosas que no le puedes hacer nada

una de la puesta de sol

y otra de la nocturna de los molinos, se tiene que volver un dia pero sin luna

Esta es buena, has controlado bien el contraluz y la ubicación del sol en su punto adecuado.

¿Alguien ha visto una foto como esta? :lol:

14822997796_bc4b6272d4_b.jpg

Milky Way Over Montserrat por jorge6030, en Flickr

En fin, era el encuadre que había por lo que parece. Gabriel, está claro que necesito esa clase de procesado nocturno, he estado toda una tarde intentado darle ese azul al cielo y destacar así las montañas y no ha habido manera...

No tiene mala pinta!!! Seguro que se puede sacar más...me gusta.

14878574194_13a4167144_b.jpg

una de la puesta de sol

Me encantan las 2... Muy buen trabajo!!! Edited by joselaya

Veo que habéis aprovechado la buena luna y el sol. Muy buenas Davins, las dos fotos, ambas en su sitio.

Carlos, veo raro esa luz en las rocas.....

No tiene mala pinta!!! Seguro que se puede sacar más...me gusta.

Gracias Gabriel! A la vuelta de verano te contrato para que me des clases de procesado :-)

Carlos, me encanta la tuya! Esa calma mezclada con la rompiente de la ola de encanta!

David, genial el efecto de la luna sobre la montaña.

La semana que viene a ver si os subo las mías, que estoy sin Internet (benditas vacaciones :-) )

Veo que habéis aprovechado la buena luna y el sol. Muy buenas Davins, las dos fotos, ambas en su sitio.

Carlos, veo raro esa luz en las rocas.....

Juan, probé la linterna que me 'cayó' para mi cumple :), tengo otras fotos con diferentes luces e intenté algo diferente, otra vez será, 

Cuídate

Carlos, me encanta la tuya! Esa calma mezclada con la rompiente de la ola de encanta!

David, genial el efecto de la luna sobre la montaña.

La semana que viene a ver si os subo las mías, que estoy sin Internet (benditas vacaciones :-) )

Jordi,  pruebas para variar la típica foto, y también ver que tal la linterna de leds.

En nada me voy de vacaciones, que todavía no las he hecho... 

me gusta ese toque de luz en las rocas

le sacaste un buen rendimiento a la noche

David, no pude acompañarte esta vez pero sabes que deberás volver conmigo a los eólicos...

Cuídate y buen fin de agosto.

Saludos

Edited by carlosk75

Ayer cuando fui a Badalona a fotografiar la Luna llena, estuve en un lugar que no conocía y por lo que me comentaron, es prudente no entrar...

14703620259_30b0969d04_b.jpg
Peligro por carlosk75LM, en Flickr

Que bonita Gabriel! Es el Cap Roig de Platja d'Aro/Calonge, verdad? Yo estuve el sábado haciendo alguna, per la familia me reclamó antes de que oscureciese lo suficiente...

Ayer hice unas de las Formigues con la luna bien coloreada, la semana que viene os las subo!

Bueno companys, aquí va la mía de la superluna, una vez de vuelta en casita y pudiendo procesar.

El día 10 un desastre porque las nubes, la "calicha" y el exceso de luz no contrastaron la luna, pero el 11 la madre naturaleza premió la perseverancia y nos obsequió con unas condiciones excelentes para capturar su salida:

14952656311_6d5d6fab01_b.jpg

Es un solo RAW, encuadrado y con los ajustes habituales de luces, curvas, etc. Sin trampa ni cartón, así de espectacular fue el momento. Supongo que por coincidir 30 minutos después de la puesta de sol el nivel de oscuridad fue el justo para que cogiese ese colorido tan espectacular pero para que no hubiese excesivo contraste y se pudiese tener detalle en luna, mar e islas. Estábamos a pie de playa haciendo las fotos y fue un disfrute para los sentidos. Tengo unas 50 fotos desde que comenzó a asomar tras las formigues hasta ya bien alta en el horizonte y ha sido muy difícil escoger una, la verdad.

Hice la exposición para preservar todos los detalles de la luna y la verdad es que se han conservado muy bien. Pero por miedo a quemarla las rocas quedaron algo subexpuestas, he subido tonos y algo de nitidez han perdido, además de ser un recorte generoso de una toma con el 70-300 a 300, que es su peor focal, y con el trípode "pequeño", que es el que llevaba ese día. Aún así creo que las islas quedan aceptables, no es una foto para que se premie su nitidez, más bien es contraste de colores y el tamaño de la luna vs el de las formigues lo que destaca.

Bueno companys, aquí va la mía de la superluna, una vez de vuelta en casita y pudiendo procesar.

El día 10 un desastre porque las nubes, la "calicha" y el exceso de luz no contrastaron la luna, pero el 11 la madre naturaleza premió la perseverancia y nos obsequió con unas condiciones excelentes para capturar su salida:

14952656311_6d5d6fab01_b.jpg

Rising Moon Over "Formigues" (Ants) Ilands por jorge6030, en Flickr

Es un solo RAW, encuadrado y con los ajustes habituales de luces, curvas, etc. Sin trampa ni cartón, así de espectacular fue el momento. Supongo que por coincidir 30 minutos después de la puesta de sol el nivel de oscuridad fue el justo para que cogiese ese colorido tan espectacular pero para que no hubiese excesivo contraste y se pudiese tener detalle en luna, mar e islas. Estábamos a pie de playa haciendo las fotos y fue un disfrute para los sentidos. Tengo unas 50 fotos desde que comenzó a asomar tras las formigues hasta ya bien alta en el horizonte y ha sido muy difícil escoger una, la verdad.

Hice la exposición para preservar todos los detalles de la luna y la verdad es que se han conservado muy bien. Pero por miedo a quemarla las rocas quedaron algo subexpuestas, he subido tonos y algo de nitidez han perdido, además de ser un recorte generoso de una toma con el 70-300 a 300, que es su peor focal, y con el trípode "pequeño", que es el que llevaba ese día. Aún así creo que las islas quedan aceptables, no es una foto para que se premie su nitidez, más bien es contraste de colores y el tamaño de la luna vs el de las formigues lo que destaca.

Te ha quedado fantástica, felicidades

Buenas fotos veo por aquí!!! Aprovecho para dejaros unas tomas de este pasado sabado, que realicé con los compañeros del GRA, el grupo de fotografía de Rubí, en Sant Pere Sacama, una ermita del X-XI que está en Olesa de Montserrat:

14945324455_089411f67a_b.jpg
Sant Pere Sacama por jocapser, en Flickr

14922336336_97b1d23ef6_b.jpg

14942233311_c9443e2377_b.jpg

14758660520_5493844356_b.jpg

14758705628_93cce71736_b.jpg

Las dos ultimas son mi primer intento de light painting incluyendo figuras humanas.

Hola gente! alguien sabría algún sitio para iniciarse en la fotografía nocturna que no esté muy lejos? (vivo en el Prat)

Hola abismo, como opciones tienes la torre salbana en la colonia guell y en el cim del garraf tienes varios puntos también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola abysmo, hay varios que somos del Prat.

Yo tengo ganas de la Coloni Güell y seguro que desde el garraf también hay buenas localizaciones como nos indica Javiher824.

Pues podríamos montar algo! que yo soy muy novata y cuantos más seamos más se aprenderá, no?

Yo según el día me apunto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo solo dispongo de algunos viernes, sábados y domingos, por ese motivo me voy apuntando según hay salidas y sus días. 

Mirad cuando os va bien y yo también si me cuadra me apunto.

ahora que se acaban las aciones retomaremos la actividad (supongo) que algunos tenemos 'mono' :lol: :lol:

• Like 1

Completamente de acuerdo con Manmun,despues de tanta salida familiar..estoy deseando por fin,retomar las salidas fotográficas!!! :clapping: