Jump to content
Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

Con el amigo Javier, el domingo afotamos pipis  :lol:, nos estaban muy que digamos "activos", frio y nublado...

algunos ejemplos:

Una Polla de agua, con reflejos jejej

Aves del Remolar por Rafael Zacher, en Flickr

Un Pato cuchara macho

Una pareja de ánade real, foto para la playboy patuna

Cormoran
Cormoran - Phalacrocorax por Rafael Zacher, en Flickr

Zampullin

¡Magníficas fotos Trigger!, aquí hay un maestro del tema.

El domingo tuve la inmensa suerte de compartir la mañana con Rafael en El Remolar, me dió una clase magistral sobre aves, sus costumbres y la mejor manera de afotarlas. Fue una gozada de mañana con un buen amigo; gracias Rafael.  Todavía no he revisado las fotos que tomé pero espero subir entre hoy y mañana alguna.

Saludos.

Dejo un enlace que me he encontrado hace un momento por el foro sobre el mapa de contaminación lumínica.

http://www.blue-marble.de/nightlights/2012

salu2

pos segun ese mapa, entre Tossa y Sant Feliu (cala Canyet) apenas deberia haber contaminacion luminica... jojojo  :unsure: :unsure: :mad:

pos segun ese mapa, entre Tossa y Sant Feliu (cala Canyet) apenas deberia haber contaminacion luminica... jojojo  :unsure: :unsure: :mad:

jajajaj 

¡Magníficas fotos Trigger!, aquí hay un maestro del tema.

El domingo tuve la inmensa suerte de compartir la mañana con Rafael en El Remolar, me dió una clase magistral sobre aves, sus costumbres y la mejor manera de afotarlas. Fue una gozada de mañana con un buen amigo; gracias Rafael.  Todavía no he revisado las fotos que tomé pero espero subir entre hoy y mañana alguna.

Saludos.

:thank_you:   :lol:

Una curiosidad. Si os vais al sur de Argentina, en tierra de fuego, veréis que en medio del Atlántico hay un montón de luces en línea recta. Se trata de los barcos de pesca. Saludos.

y que haces tu por ahí abajo buscando luces  :lol: ... tenes pensado hacer una nocturna en argentina che?

La coña de estos PN de Barcelona es que tienen horario de apertura y cierre, no como los de l'Empordà, que están siempre abiertos. Ahí si que se podría hacer algo si estuviesen más cerca...

Esperemos que el tiempo acompañe!  :mad:

no he ido nunca a los del empordà, que tal están?... hay mucha cosa??...se podría ver de hacer un tarde/atardecer algún día no?? y ver lo que vuela por ahí  :fiesta:

no he ido nunca a los del empordà, que tal están?... hay mucha cosa??...se podría ver de hacer un tarde/atardecer algún día no?? y ver lo que vuela por ahí  :fiesta:

Bueno... no están mal. En cuanto a pajarracos hay los mismos que en el Llobregat lo único que allí hay un montón de cigüeñas que, por cierto, están bastante acostumbradas a la presencia humana. En cuanto a ir para allá, está un poco a tomar por saco. Está por Sant Pere Pescador y la carretera no es demasiado buena, con lo que tardas como algo más de hora y media. Entre ida y vuelta son unos 300 y pocos Km, con lo que tampoco es que sea para estar un ratín... aunque si a varios os apetece, todo sería hablarlo. Yo lo único que saqué medio decente fue en el amanecer de un día de invierno.

8274224309_e01d59ea11_c.jpg

Pintando el cielo/painting the sky por Pablo Bou, en Flickr

Lo que sí que estaría bien es planear, con tiempo, una salida al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido durante un finde. Yo sólo he estado una vez y es la caña. De verdad, es espectacular. Pero bueno, esta salida como digo hay que planearla con tiempo porque está algo lejos.

Edited by GargoyL

Coñe Ordesa y Monte Perdido, pues si que tiras la caña lejos, incluso para un fin de semana es precipitado yo he estado en vacaciones, mas en estas fechas imposible por las nieves, toda la zona es una maravilla y sus pueblos mas Torla y mas.

Pero es que aqui nadie tiene mujer que le toque la nuca????  Mae mia si yo le digo a la mia que me voy un finde pa hacer fotos.... cuando llego a casa ya tengo los papeles del divorcio firmaos encima de la mesa  :mad:

Pero es que aqui nadie tiene mujer que le toque la nuca????  Mae mia si yo le digo a la mia que me voy un finde pa hacer fotos.... cuando llego a casa ya tengo los papeles del divorcio firmaos encima de la mesa  :mad:

Javier, ya te pasaré unas direcciones de un par de joyerías.

Saludos.

Bueno... no están mal. En cuanto a pajarracos hay los mismos que en el Llobregat lo único que allí hay un montón de cigüeñas que, por cierto, están bastante acostumbradas a la presencia humana. En cuanto a ir para allá, está un poco a tomar por saco. Está por Sant Pere Pescador y la carretera no es demasiado buena, con lo que tardas como algo más de hora y media. Entre ida y vuelta son unos 300 y pocos Km, con lo que tampoco es que sea para estar un ratín... aunque si a varios os apetece, todo sería hablarlo. Yo lo único que saqué medio decente fue en el amanecer de un día de invierno.

Lo que sí que estaría bien es planear, con tiempo, una salida al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido durante un finde. Yo sólo he estado una vez y es la caña. De verdad, es espectacular. Pero bueno, esta salida como digo hay que planearla con tiempo porque está algo lejos.

Hola,

como dice GargoyL pilla retirado, unos 150 km. en total, una hora y tres cuartos de tiempo más o menos, pero la carretera no es tan mala (es mi opinión), yo cuando he ido he tomado la AP-7 hasta Figueres y, desde allí, hay una buena carretera comarcal que te lleva a Castelló d'Empúries (unos 10 km.) y a unos 3 km. más está una de las entradas del parque (El Cortalet), es una de las zonas más grandes y tiene tres lagunas con puestos de observación y se pueden hacer unas rutas a pie. El inconveniente es que tiene horario de acceso y, si no lo han cambiado, abren sobre las 9 ó 9.30 h. de la mañana y cierran sobre las 6 ó 7 h. de la tarde, por lo tanto es difícil ir a hacer amaneceres aunque para fotografiar pájaros, llegando temprano se puede.

Luego hay otras dos zonas del parque que no he visitado, una está junto al pueblo de Sant Pere Pescador y la otra tocando a la urbanización de Empuriabrava, al lado de Roses. Hay un tercer espacio, más pequeño, que está junto a Sant Martí d'Empúries (está al lado de L'Escala) pero en esta última no hay lagunas.  Bueno, en las otras dos creo que tampoco, hay ríos pero lagunas creo que no.

Aquí hay info del parque:

http://www20.gencat.cat/portal/site/parcsnaturals/menuitem.93512201aa2411c0e6789a10b0c0e1a0/?vgnextoid=916f584c76532210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=916f584c76532210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

Saludos.

P. D.: Por cierto, muy buena la foto del amanecer, GargoyL

Edited by Javierkab

Tocayo, nos llevamos a las mujeres a pasar el fin de semana con nosotros; éllas que hagan... bueno, lo que gusten y nosotros nos vamos a afotar, ¡ja, ja, ja!.

Javier, ya te pasaré unas direcciones de un par de joyerías. Saludos.

Oño pos no me van a salir caras las fotos, jejejejejejejejejeje.

Tocayo, nos llevamos a las mujeres a pasar el fin de semana con nosotros; éllas que hagan... bueno, lo que gusten y nosotros nos vamos a afotar, ¡ja, ja, ja!.

Esa es una muy buena idea, asi estan entretenidas cuando no estamos, y cuando estamos cachondeo tos juntos, me gusta tu propuesta.

Esa es una muy buena idea, asi estan entretenidas cuando no estamos, y cuando estamos cachondeo tos juntos, me gusta tu propuesta.

Cachondeo tos juntos, sí, porque como nos pongamos a hablar de fotografía nos echan a la calle... y en Ordesa hace rasca por la noche.

Cachondeo tos juntos, sí, porque como nos pongamos a hablar de fotografía nos echan a la calle... y en Ordesa hace rasca por la noche.

Si, creo que cuando estemos con ellas mejor aparcar la fotografia un rato sino nos tocara dormir en el felpudo del perro, jejejejejejejejeje.

Si, creo que cuando estemos con ellas mejor aparcar la fotografia un rato sino nos tocara dormir en el felpudo del perro, jejejejejejejejeje.

Problema solucionado entonces.  Ahora hay que convencerlas para que vengan, ¡ja, ja, ja!, que no sé yo...

Hola, buenos días "nocturnas" y "nocturnos",

Eliminada la duplicidad de fotos.  Anoche no chutaba bien la página (ya ha pasado otras veces de madrugada) e intenté subir las fotos dos veces, ahora aparecían las dos subidas.  Eliminamos una y ya está.

Un saludo.

Edited by Javierkab

Hola,

aquí están mis fotos del Remolar...

Esta es la primera, el estreno, al poquito de entrar en el parque; no sé que clase de pájaro es, Rafael seguro lo sabe y, si es tan amable y me lo dice, se lo agradezco:

8491064294_421906e9f3_c.jpg
La primera por Javierkab, en Flickr

Un zampullín, pequeños y difíciles de pillar:

8491063466_1364e3ac7a_c.jpg
Zampullín por Javierkab, en Flickr

Un ánade real:

8491063658_fd6d47e42c_c.jpg
Ánade real por Javierkab, en Flickr

Un cormorán en vuelo, Rafael ha subido una foto buenísima; yo lo pillé como pude y casi a punto de desaparecer:

8491063736_93b9aed7f5_c.jpg
Cormorán por Javierkab, en Flickr

Y por último un pajarraco de los que abundan por la zona:

8489964025_794f7a888d_c.jpg
Gran pájaro por Javierkab, en Flickr

Una estupenda mañana aprendiendo mucho de Rafael (al que agradezco su paciencia) en la que el cielo dió poco juego con ese aspecto entre gris y blanquecino y los pájaros estaban de descanso dominical y no dieron muchas opciones, aun así cundió y sacamos algunas buenas tomas... sobre todo Rafael.

Saludos.

Hola,

Javier veo que vas probando cosas nuevas, eh?

je je

Bueno, yo viendo la previsión de nubosidad que hay ahora mismo y la luna que ya está llenita me retiro, ni nocturna ni amanecer ni nada...

otro día será!

Aquí están mis fotos del Remolar:

Esta es la primera, el estreno, al poquito de entrar en el parque; no sé que clase de pájaro es, Rafael seguro lo sabe y, si es tan amable y me lo dice, se lo agradezco:

La primera por Javierkab, en Flickr

Un zampullín, pequeños y difíciles de pillar:

Zampullín por Javierkab, en Flickr

Un ánade real:

Ánade real por Javierkab, en Flickr

Un cormorán en vuelo, Rafael ha subido una foto buenísima; yo lo pillé como pude y casi a punto de desaparecer:

Cormorán por Javierkab, en Flickr

Y por último un pajarraco de los que abundan por la zona:

Gran pájaro por Javierkab, en Flickr

Una estupenda mañana aprendiendo mucho de Rafael (al que agradezco su paciencia) en la que el cielo dió poco juego con ese aspecto entre gris y blanquecino y los pájaros estaban de descanso dominical y no dieron muchas opciones, aun así cundió y sacamos algunas buenas tomas... sobre todo Rafael.

Saludos.

Hola Javier!, 

Buenas las fotos, veo que te gusta retratarlos en su entorno natural, eso es bueno!... pero de igual manera prueba a hacerle recorte en casa, para ver si el pipi lo has enfocado bien, y de esa manera ir aprendiendo. es solo práctica.

el pipi ese que comentas creo que es una Labandera blanca (Motacilla alba)

8490685407_6995dfa923_b.jpg
sin título1702017 por Rafael Zacher, en Flickr

Pasamos una muy buena mañana, con un poco más de sol, hubieran estado más activos jejej.

saludos!

Hola Javier!, 

Buenas las fotos, veo que te gusta retratarlos en su entorno natural, eso es bueno!... pero de igual manera prueba a hacerle recorte en casa, para ver si el pipi lo has enfocado bien, y de esa manera ir aprendiendo. es solo práctica.

el pipi ese que comentas creo que es una Labandera blanca (Motacilla alba)

8490685407_6995dfa923_b.jpg

Pasamos una muy buena mañana, con un poco más de sol, hubieran estado más activos jejej.

saludos!

Aunque la verdad tengo mis dudas de que sea una labandera  :unsure:

FOTON!!! y me apunto al valle de ordesa he ido dos veces, pero ninguna en pleno otoño o primavera....(lo digo por los arboles)

Edited by skabarcat

Bonita foto Pablo!, bonita salida para planear también algún día.

Javier, ya te pasaré unas direcciones de un par de joyerías.

Saludos.

Y un banco sin vigilancia, de paso ¿no??