Jump to content
Medy

Quedadas Nocturnas Barcelona

Recommended Posts

Hola,

Javier veo que vas probando cosas nuevas, eh?

je je

Bueno, yo viendo la previsión de nubosidad que hay ahora mismo y la luna que ya está llenita me retiro, ni nocturna ni amanecer ni nada...

otro día será!

Hola, buenos días,

Sí Leo, hay que meter la nariz en todo, sino no voy a pasar de las nocturnas, ¡je, je!.  Pinta mal la cosa para el fin de semana pero... ya se verá.

Hola Javier!, 

Buenas las fotos, veo que te gusta retratarlos en su entorno natural, eso es bueno!... pero de igual manera prueba a hacerle recorte en casa, para ver si el pipi lo has enfocado bien, y de esa manera ir aprendiendo. es solo práctica.

el pipi ese que comentas creo que es una Labandera blanca (Motacilla alba)

Pasamos una muy buena mañana, con un poco más de sol, hubieran estado más activos jejej.

saludos!

Hola, buenos días, Rafael,

gracias por tu comentario, la recomendación y la información.  De momento he procesado las cinco que he subido pero hay alguna más que creo quedó bien, probaré a hacer un recorte mayor y que el pájaro llene más la toma.  Me alegra que te gusten estas cinco, gracias.  El recorte que has hecho de la labandera, de sombrero.

Saludos.

Hola,

como dice GargoyL pilla retirado, unos 150 km. en total, una hora y tres cuartos de tiempo más o menos, pero la carretera no es tan mala (es mi opinión), yo cuando he ido he tomado la AP-7 hasta Figueres y, desde allí, hay una buena carretera comarcal que te lleva a Castelló d'Empúries (unos 10 km.) y a unos 3 km. más está una de las entradas del parque (El Cortalet), es una de las zonas más grandes y tiene tres lagunas con puestos de observación y se pueden hacer unas rutas a pie. El inconveniente es que tiene horario de acceso y, si no lo han cambiado, abren sobre las 9 ó 9.30 h. de la mañana y cierran sobre las 6 ó 7 h. de la tarde, por lo tanto es difícil ir a hacer amaneceres aunque para fotografiar pájaros, llegando temprano se puede.

Luego hay otras dos zonas del parque que no he visitado, una está junto al pueblo de Sant Pere Pescador y la otra tocando a la urbanización de Empuriabrava, al lado de Roses. Hay un tercer espacio, más pequeño, que está junto a Sant Martí d'Empúries (está al lado de L'Escala) pero en esta última no hay lagunas.  Bueno, en las otras dos creo que tampoco, hay ríos pero lagunas creo que no.

Aquí hay info del parque:

http://www20.gencat.cat/portal/site/parcsnaturals/menuitem.93512201aa2411c0e6789a10b0c0e1a0/?vgnextoid=916f584c76532210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=916f584c76532210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

Saludos.

P. D.: Por cierto, muy buena la foto del amanecer, GargoyL

Hace medio año no había horario de acceso al parque, ahora no lo se :fiesta: . Lo que tenía horario eran, lógicamente, las oficinas de atención al cliente. Al menos desde el acceso al lado de Sant Pere Pescador. De hecho, para hacer esa foto yo estaba allí a las 7:30 de la mañana y no había ninguna vaya y el dia anterior estaba dando una vuelta por esa zona y salí después de que se hiciera de noche.

Aunque la verdad tengo mis dudas de que sea una labandera  :unsure:

Sí, estoy casi seguro que es una lavandera y parece macho por el capirote tan negro pero tanto no te podría delimitar desde esta posición :unsure:

FOTON!!! y me apunto al valle de ordesa he ido dos veces, pero ninguna en pleno otoño o primavera....(lo digo por los arboles)

Gracias, Skabarkat. Me alegra que te guste. Yo he ido sólo una vez a ese PN y me quedé realmente impresioado de su belleza... y precisamente fui en otoño, con mucha agua y los colores preciosos. Hice algunas fotos de las cuales no me siento especialmente contento ya que no tenía nada del equipo de ambiente que tengo ahora y mis conocimientos eran bastante escasos en esa materia. No es que ahora sean mucho mejores pero creo que aprovecharía mejor la salida :lol: . Bueno, lo dicho, queda en el aire si se quiere montar esa salida, ok? :1good:

Hace medio año no había horario de acceso al parque, ahora no lo se :fiesta: . Lo que tenía horario eran, lógicamente, las oficinas de atención al cliente. Al menos desde el acceso al lado de Sant Pere Pescador. De hecho, para hacer esa foto yo estaba allí a las 7:30 de la mañana y no había ninguna vaya y el dia anterior estaba dando una vuelta por esa zona y salí después de que se hiciera de noche.

Hola Pablo,

yo sólo he estado en la zona que llaman El Cortalet (junto a Castelló d'Empúries) un par de veces y ésta sí tiene horario (en las otras zonas del parque no he estado y no lo sé).  En El Cortalet, tal como llegas por la carretera de acceso, te encuentras una valla y una barrera de acceso al párking gratuito, una vez dentro ya puedes moverte libremente; el párking, que yo sepa, no lo abren antes y, el inconveniente es que, fuera, en la carretera, no hay sitio para aparcar (lo digo porque se podría ir de madrugada, dejar el coche fuera, pasar por debajo de la barrera andando y ya está uno dentro).

Las otras zonas del parque si no están valladas supongo que son de acceso libre a cualquier hora.

Hola Pablo,

yo sólo he estado en la zona que llaman El Cortalet (junto a Castelló d'Empúries) un par de veces y ésta sí tiene horario (en las otras zonas del parque no he estado y no lo sé).  En El Cortalet, tal como llegas por la carretera de acceso, te encuentras una valla y una barrera de acceso al párking gratuito, una vez dentro ya puedes moverte libremente; el párking, que yo sepa, no lo abren antes y, el inconveniente es que, fuera, en la carretera, no hay sitio para aparcar (lo digo porque se podría ir de madrugada, dejar el coche fuera, pasar por debajo de la barrera andando y ya está uno dentro).

Las otras zonas del parque si no están valladas supongo que son de acceso libre a cualquier hora.

Hola Javier!

La zona de Sant Pere Pescador sí está vallada pero sólo de salida creo recordar y la valla se abre cuando te pones en frente de ella. Ya te digo, al menos hace medio año. No tengo ni idea si época más estival esto cambia. En caso de estar interesados llamamos al PN y lo preguntamos y listo ;)

Ei, que no hay problema. Yo tengo un colega que tiene una avioneta. Podemos sobrevolar el PN por la noche, tirarnos en paracaídas con ropa de camuflaje y de esa manera ni parquing, no horarios ni pollas, bueno, de agua sí.

Saludos

Ei, que no hay problema. Yo tengo un colega que tiene una avioneta. Podemos sobrevolar el PN por la noche, tirarnos en paracaídas con ropa de camuflaje y de esa manera ni parquing, no horarios ni pollas, bueno, de agua sí. Saludos

yo no me subo a ninguna avioneta que el tio tenga un amigo que no ha hecho ninguna foto del pont del petroli  :P

Hola Javier!

La zona de Sant Pere Pescador sí está vallada pero sólo de salida creo recordar y la valla se abre cuando te pones en frente de ella. Ya te digo, al menos hace medio año. No tengo ni idea si época más estival esto cambia. En caso de estar interesados llamamos al PN y lo preguntamos y listo ;)

Eso es, entramos en la web del parque (en un post anterior lo subí), se mira y si hace falta se llama y se pregunta.

¿Saltar de noche desde una avioneta?... pintados y vestidos de camuflaje, ¡aquí llegan los Nikonseals!, ...y acabamos todos en el trullo, ¡ja, ja, ja, ja!, o en el hospital.

yo no me subo a ninguna avioneta que el tio tenga un amigo que no ha hecho ninguna foto del pont del petroli  :P

Es que me la estoy pensando. He ido 4 veces pero no pillo la luz adecuada.

Saludos

¿NikonSeals?...hummm okay!!!!!  :lol: look at this!!!.....

5687660183_5c7fda94ea_b.jpg
Equipo Lowepro S&F detalle + Blackrapid RS-5 whit Nikon D7000 por tonybox007, en Flickr

He aquí al jefe del comando NikonSeals: Major Tonybox.  Ostenta todas las condecoraciones del ejército Nikon.

Si es que tenemos de tó.

Ja, ja, ja,ja,ja..... :lol: ya que hablaban de "militarizar" un poco las salidas...... ;)

Una preguntita pa los expertos....Quiero adquirir un teleobjetivo para iniciarme en la foto-naturaleza, que me recomendais?

Una preguntita pa los expertos....Quiero adquirir un teleobjetivo para iniciarme en la foto-naturaleza, que me recomendais?

Hola Javier;

oooootro que se apunta pa el remolar o el empordà jejeje.

recomendarte te recomiendo un 600 u 800mm jejeje, si te quieres gastar de 6000 leuros para arriba  :blink: con esas focales te la pasarías pipa, y si las cuidas sería una inversión para toda la vida.

Si te pasa lo que a mi  ;), estoy deseando comprar un sigma 150 - 500, o dudo entre ese y el sigma 120 - 400 que dicen es más nítido. depende de que tipo de fotografías de naturaleza quieras hacer también. si haces foto desde Hide con un 300 puede que vayas sobrado.  :ph34r:

salu2

Hola Javier;

oooootro que se apunta pa el remolar o el empordà jejeje.

recomendarte te recomiendo un 600 u 800mm jejeje, si te quieres gastar de 6000 leuros para arriba  :blink: con esas focales te la pasarías pipa, y si las cuidas sería una inversión para toda la vida.

Si te pasa lo que a mi  ;), estoy deseando comprar un sigma 150 - 500, o dudo entre ese y el sigma 120 - 400 que dicen es más nítido. depende de que tipo de fotografías de naturaleza quieras hacer también. si haces foto desde Hide con un 300 puede que vayas sobrado.  :ph34r:

salu2

El sigma 150 - 500 ronda los 1000 leuros nuevo y el 120 - 400 850 o por ahí

Gracias por tu informacion, otra pregunta ya puestos..... se nota mucho la diferencia de un 300 a un 400???

Gracias por tu informacion, otra pregunta ya puestos..... se nota mucho la diferencia de un 300 a un 400???

Las opciones que te da Rafa están bien. Mucha gente que empieza con teles elije esos, más concretamente muchos pillan el Bigma (Sigma 50-500). No están mal de comportamiento óptico pero no le pidas demasiado... Yo tengo el 80-400 de Nikon que es de la misma gama que estos aproximadamente, y estoy muy contento con él. Creo que es muy bueno en cuanto a rendimiento óptico pero a nada que le pides rapidez de enfoque y acciones en movimiento el enfoque y la definición te dejan colgado. Así y todo, si aprendes a manejarlo, puedes hacer cositas majas.

En cuanto a si se nota la diferencia entre 300 y 400, sí.

son solo 100 no es mucha la diferencia, el tema también está en que de que 300 estamos hablando...

si es de focal fija a 2.8...es un pepina. pero si es un tele zoom como por ejemplo el que tengo, a 300 mm no "alcanza" todo su esplendor en cuanto a nitidez. y si pasase a el 120-400 de sigma, ese sigma tiene de bueno que tanto a los 120 como a 400 es muy nitido por lo que me han dicho. gano poca longitud focal pero gano más en nitidez

:1ok:

Las opciones que te da Rafa están bien. Mucha gente que empieza con teles elije esos, más concretamente muchos pillan el Bigma (Sigma 50-500). No están mal de comportamiento óptico pero no le pidas demasiado... Yo tengo el 80-400 de Nikon que es de la misma gama que estos aproximadamente, y estoy muy contento con él. Creo que es muy bueno en cuanto a rendimiento óptico pero a nada que le pides rapidez de enfoque y acciones en movimiento el enfoque y la definición te dejan colgado. Así y todo, si aprendes a manejarlo, puedes hacer cositas majas.

En cuanto a si se nota la diferencia entre 300 y 400, sí.

si hay mucha diferencia, no lo sé la verdad, nunca he probado uno. si tu lo dices, así es  :lol:

en cuanto al enfoque, el 150 - 500 que es el que quiero pillar, es muuu rápido  ;)

Madre mia la que ma liao mi mujer, os comento, el tema es que tenia de margen hasta el año que viene pero ahora se le a puesto en la cabeza el adelantar para este año el viaje previsto para el año proximo, dicho viaje es un safari por Africa y el viaje que nos gusta es de safari total asi que no se que objetivo coger, si quiero algo que este bien pero sin poder comprar un 400 ó 500 2,8.

El Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII y el anterior se te convierten en DX en un 105-300mm....es otra opción a analizar creo y su nitidez y luminosidad son muy buenas en general.

8465517345_88ac2658c7_b.jpg
Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por tonybox007, en Flickr
Edited by TONYBOX

Madre mia la que ma liao mi mujer, os comento, el tema es que tenia de margen hasta el año que viene pero ahora se le a puesto en la cabeza el adelantar para este año el viaje previsto para el año proximo, dicho viaje es un safari por Africa y el viaje que nos gusta es de safari total asi que no se que objetivo coger, si quiero algo que este bien pero sin poder comprar un 400 ó 500 2,8.

un 70 - 300? entonces??... te vendo el mio jejejej

Creo que si nos dices la pasta con la que cuentas acabamos antes ;)

un 70 - 300? entonces??... te vendo el mio jejejej

Pos segun el precio hablamos..... jejejejejeje

Creo que si nos dices la pasta con la que cuentas acabamos antes ;)

Pues en un principio me plantee entre los 300-400€ pero despues de mirar creo que por menos de 800€ no encontrare nada que me apañe