Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dsanjuanmoreno

Objetivos DX (Novato)

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería haceros una pregunta ya que creo que ando algo perdido.... La cosa es que hoy a ir a preguntar a una tienda de foografía con un amigo me llamaba el 35 mm 1.8 y he prentado por él, la historia es que no me ha quedado claro si ese se quedará en un 50mm en mi cámara una d3000 o para hacer 50mm debería comprarme el 50mm.

¿Que significa un objetivo Dx que ya n tengo que aplicarle el factor de multiplicación?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un 35mm será siempre un 35mm.

El factor de conversión solo tienes que aplicarlo a nivel de ángulo de abertura y a nivel comparativo con una máquina de formato FX.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es decir ¿si quiero un objetivo con la vision similar a la del ojo humano sea cual sea la maquina debo usar un 50mm?, ¿Hay alguna diferencia entre usar un 500mm en DX o FX? ¿Que es FX?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es decir ¿si quiero un objetivo con la vision similar a la del ojo humano sea cual sea la maquina debo usar un 50mm?, ¿Hay alguna diferencia entre usar un 500mm en DX o FX? ¿Que es FX?

La focal será la misma, es decir un 35mm será un 35mm, lo que pasa es que la máquina FX al tener un sensor mayor tendrás mas ángulo de cobertura.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. No existe el llamado "factor de multiplicación"

2. Existe un "factor de recorte", que no está en el objetivo, sino en el sensor de la cámara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.