Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dinotxo

Nuevo Nikon 1 18.5 f1.8

Publicaciones recomendadas

Debido a la expectación creada por el lanzamiento de la D600, ha pasado casi desapercibido el anuncio del nuevo Nikon 1 Nikkor 18.5 1.8: http://www.nikon.com/news/2012/0913_nikon_02.htm

Un 50mm equivalente verdaderamente luminoso, con 2.5 pasos de diafragma más que el 10-30 a esa focal, más liviano y esperemos que de mejor calidad (a diferencia del actual 10mm 2.8 que no es mejor que el 10-30 a 10mm y sólo aporta 2/3 de diafragma más abierto).

A ver si pronto tenemos más referencias objetivas: Photozone, Mansurov, Thom Hogan...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se lo han tomado con calma, pero finalmente han sacado algo, como se esperaba; a falta de mas datos sorprende la corta distancia mínima de enfoque, que dará bastante juego en fotografía de aproximación, y el tamaño y peso parecen también bastante contenidos.

Siguiendo este enlace se pueden ver muestras, especificaciones y MTF

http://imaging.nikon.com/lineup/acil/lenses/1_nikkor_185mm_f18/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no pintan mal esas curvas... al menos comparándolas con el resto de Nikon 1, y encima teniendo en cuenta la diferente apertura a la que están hechas para cada uno.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene buena pinta, a ver cuando está disponible y a que precios.

Saludotes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi que tendrían que sacar ópticas mas luminosas y me refiero a zoom , muchas de las compactas actuales salen en f2 como la canon s95 por ejemplo . Yo particularmente tirando a tope de zoom de la canon s95 me da 105mm con una luminosidad de f 4.9 y con la v1 me da con 81mm f 5.6 o algo asi .

Estaría bien que sacasen algun zoom que llegase desde 10 a 50 o algo asi y luminosos .

Saludos

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi que tendrían que sacar ópticas mas luminosas y me refiero a zoom , muchas de las compactas actuales salen en f2 como la canon s95 por ejemplo . Yo particularmente tirando a tope de zoom de la canon s95 me da 105mm con una luminosidad de f 4.9 y con la v1 me da con 81mm f 5.6 o algo asi .

Estaría bien que sacasen algun zoom que llegase desde 10 a 50 o algo asi y luminosos .

Saludos

Luis

El sensor de la S95 es bastante más pequeño que el de las 1, por lo que es más sencillo y barato fabricar objetivos más luminosos. Además, si se apuesta por mantener pesos y tamaños muy comedidos hay que sacrificar las aperturas extremas.

Por otro lado, con la S95 no tienes la opción de conseguir un 297mm f5.6 que te permite el 30-110.

Yo concibo el sistema 1 como un complemento a las DSLR, por lo que tampoco creo que hay que pedirle peras al olmo. De todos modos, para eso está pensado también el FT1 que te permite usar los objetivos superluminosos, con casi total funcionalidad en los AFS y manualmente en el resto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al contrario de lo que muchos piensan un sensor pequeño necesita menos luz que un sensor grande, aunque parezca raro, pero es asi . La diferencia es que un sensor grande tiene mas rango dinámico y suele manejar mejor los isos.

Si se hiciera una comparación entre la canon s95 y la nikon v1 a la misma distancia focal, enseguida se ve lo que comento , la canon s95 podra tirar a mas velocidad y a menor numero iso .

Peeeeroooo si tenemos que meter iso a la canon s95 por ejemplo 400 ya estamos en un grave problema .

No solamente por el ruido sino porque el rango dinamico es peor y si intentamos recuperar esta foto con iso 400 enseguida nos daremos cuenta que se degrada muy facilmente , no asi en la nikon v1.

Hoy he hecho una prueba para ver como funciona a iso 1800, montada en un telescopio a 2430 milimetros de focal .

Tengo que decir que la mayoria de las veces clava el histograma.

El ruido para mi en este caso en concreto es inferior a el ruido producido por cualquiera de mis camaras a 1800 iso es decir

canon s95-Nikon d70s-Nikon d80-Nikon d300.

Pongo foto en bruto tirada en jpg.

DSC_0046.JPG

Saludos

Luis Gonzalez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada habrá que ver de lo que es capaz este nuevo objetivo. Lo que está claro es que esta máquina depende muchísimo del objetivo que le pongas y hoy por hoy los objetivos 1 nikkor son mas bien mediocres. De todas maneras y es mi opinión personal, la v1 donde mejor se comporta es con coleres claros y buena luz. Los verdes creo que los saca muy artificiales. Os dejo un ejemplo con el adaptador y el 50 mm 1,4. Si con el 1 nikkor 18,5 mm 1,8 se puede conseguir más o menos lo mismo con menos peso y total funcionalidad del objetivo, me doy por parcialmente satisfecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al contrario de lo que muchos piensan un sensor pequeño necesita menos luz que un sensor grande, aunque parezca raro, pero es asi . La diferencia es que un sensor grande tiene mas rango dinámico y suele manejar mejor los isos.

Si se hiciera una comparación entre la canon s95 y la nikon v1 a la misma distancia focal, enseguida se ve lo que comento , la canon s95 podra tirar a mas velocidad y a menor numero iso .

Peeeeroooo si tenemos que meter iso a la canon s95 por ejemplo 400 ya estamos en un grave problema .

No solamente por el ruido sino porque el rango dinamico es peor y si intentamos recuperar esta foto con iso 400 enseguida nos daremos cuenta que se degrada muy facilmente , no asi en la nikon v1.

Hoy he hecho una prueba para ver como funciona a iso 1800, montada en un telescopio a 2430 milimetros de focal .

Tengo que decir que la mayoria de las veces clava el histograma.

El ruido para mi en este caso en concreto es inferior a el ruido producido por cualquiera de mis camaras a 1800 iso es decir

canon s95-Nikon d70s-Nikon d80-Nikon d300.

Hola Luis, me alegra que tus pruebas estén resultando satisfactorias; mis impresiones coinciden con las tuyas.

Me sorprende sin embargo tu afirmación del comienzo en relación con la luz y los tamaños del sensor.

No sé si te refieres a otra cosa, o si se me está escapando algo en relación con el digiscoping, que tu practicas, pero lo que determina la cantidad de luz que entra en la cámara es la luminosidad y el diafragma seleccionado en la óptica (para eso sirve el nº f); un sensor pequeño registrará una parte menor del círculo de imagen y un sensor mas grande registrará una porción mayor de ese círculo, pero la velocidad de obturación necesaria para equilibrar la exposición será la misma en ambos casos; el flujo luminoso (lúmenes/unidad de superficie) es exactamente el mismo.

?Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Luis, me alegra que tus pruebas estén resultando satisfactorias; mis impresiones coinciden con las tuyas.

Me sorprende sin embargo tu afirmación del comienzo en relación con la luz y los tamaños del sensor.

No sé si te refieres a otra cosa, o si se me está escapando algo en relación con el digiscoping, que tu practicas, pero lo que determina la cantidad de luz que entra en la cámara es la luminosidad y el diafragma seleccionado en la óptica (para eso sirve el nº f); un sensor pequeño registrará una parte menor del círculo de imagen y un sensor mas grande registrará una porción mayor de ese círculo, pero la velocidad de obturación necesaria para equilibrar la exposición será la misma en ambos casos; el flujo luminoso (lúmenes/unidad de superficie) es exactamente el mismo.

?Saludos cordiales

Ya es la segunda vez que leo algo parecido, y por gente que en principio parecen ser entendidos. A mí me resulta desconocido y no puedo debatirlo, pero mientras no me demuestren lo contrario pienso lo mismo que tú.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco lo termino de ver.

Es cierto que entre cámaras diferentes pueden notarse diferencias, pero de deben más a la diferencia entre el valor ISO y el f, nominal y real de cada cámara y objetivo, que al tamaño del sensor en si mismo.

Es decir que ISO 100 y f2.8, puede ser realmente ISO 118 y f2.69 en una cámara, pero ISO 89 y f2.91 en otra, lo que puede suponer medio paso de diferencia, claramente percibible. Pero en nada debe influir el tamaño del sensor... creo yo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien voy a intentar explicarlo , pero lo mejor sera que de aquí a unos días como tengo que hacer una review sobre esta cámara para http://foro.photodigiscoping.com/ , lo podreis leer ahi .

Bien cuando ponemos en un telescopio un ocular, este ocular tiene un diametro de pupila que en el mejor de los casos es de 3mm de diametro , si delante de este ocular ponemos una camara con objetivo sea una reflex con un objetivo 50mm luminoso es decir 1.4 o 1.8 o sea una compacta . Contra mas pequeño sea este objetivo mejor recoje la luz proporcionada por el ocular del telescopio , es decir si ponemos una camara compacta con mucho zoom , tendriamos viñeteado y si ponemos un objetivo con reflex el 50mmm por ejemplo que es mucho mas grande , mucha de esa luminosidad se pierde .

Con lo cual, si comparamos una reflex con un objetivo de 50mmm con una compacta luminosa, canon s95 por ejemplo .

Con la reflex no podremos tirar a mas de f2 , a f 2.8 ya tendremos viñeteado .

Con la compacta siempre y tanto su zoom no supere los 3x o incluso 4x , podremos tirar facilmente a f 4.5 o f 5.6 e incluso mas sin tener viñeteo . ¿ que ganamos con ello ? pues mas profundidad de campo evidentemente.

Cada camara en cuanto le subes el zoom ya te da un numero f minimo .

Cuando accionamos el zoom igual en las reflex que en las compactas al aumentar la distancia focal ya te da un numero f minimo

Bien pues la canon s95 a 85 de su zoom da menos numero f minimo que la nikon v1 si la pusieramos a 81x que es su maximo .

y eso que las difencias de milimetros son considerables , la canon s95 a 85 y ocular de 30x en el tele = 2500

La nikon v1 a 81x y ocular de 30x = 2400 milimetros .

En el supuesto de poner las dos camaras a la misma focal , al mismo numero f y al mismo iso , la canon s95 nos daria mas velocidad simplemente porque el sensor de esta es mas pequeño y aunque parezca mentira se llena antes de luz .

El factor de recorte de la s95 es de 4,67x se calcula dividiendo su focal equivalente, 28mm entre la focal real 6mm.

Mientras que el factor de recorte de la nikon v1 es de 2,7x

Y evidentemente este factor de recorte es lo que nos va a proporcionar mejor calidad o peor , asi pues la canon s95 perdera en relación a la calidad de isos frente a la nikon v1 y también en resolución ya que realiza un recorte de casi el doble que la nikon v1.

Salud

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que comentas, interpreto que es una cuestión relacionada con el diámetro del cono de luz generado por el ocular y las peculiaridades de los telescopios y el digiscoping; algo así como cuando se utiliza una óptica DX en un sensor FX (sin recorte) y vemos que la óptica (si es un zoom) viñetea descaradamente a determinadas focales (el círculo de imagen proyectado no llega a cubrir el sensor), y en otras no.

En cualquier caso, si la óptica (o el ocular), tiene una determinada luminosidad, y recibe la misma cantidad de luz, el flujo luminoso que llega al sensor debe ser el mismo, independientemente de su tamaño, siempre que el cono de luz y el círculo de imagen proyectado sea suficiente para cubrir el sensor.

De no ser así nos encontraríamos con que, en un sensor FX, por ejemplo tendríamos distinta (menor) luminosidad en el sensor completo que en los recortes (a DX, por ejemplo), o que las imágenes tendrían distinta exposición en el centro que en los bordes, cosa que no sucede así, al menos no de manera apreciable, salvo cuando el círculo de imagen proyectado es demasiado justo, o a determinadas aperturas y con ciertas ópticas y condiciones en las que se puede apreciar viñeteo y caída en los bordes, fenómeno mas común y apreciable, sin duda, con sensores grandes.

Esperaremos y leeremos con gusto esa revisión.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me acaba de fastidiar, porque es un futurible, es su precio. Me cuesta entender que en camera tools este a 199 euros cuando su equivalente en fx está a 169. En fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien pues aquí pongo la revisión de la nikon v1 en un telescopio kowa 884 + ocular de 30x y objetivo nikon 50mm f 1.8 el económico leerla y sacar las fotos, comprobar los histogramas de las fotos y enseguida os daréis cuenta que casi no cambian los histogramas cambiando la abertura de la cámara , evidentemente la velocidad es igual y el iso es tambien el mismo.

Las pruebas a mi me han dejado de piedra pues con la nikon d300 y el mismo sistema a F 2´8 ya tengo viñeteo y a partir de hay mas todavía, en las pruebas he demostrado que con el telescopio kowa 884 + nikon v1 + ft1 + ocular de 30x kowa + objetivo nikon 50mm f 1.8 sin motor de enfoque no tengo viñeteo pronunciado hasta f8 , alucinante .

Hay que tener en cuenta que la focal es bestial son 50 x 30 x 2,7 = 4050 milimetros de focal con lo cual enfocar en manual es complicado , el punto estaría a mas de 30 metros como mínimo.

Aquí la Review :

http://foro.photodig...hp?topic=4037.0

Podéis mirar desde la primera pagina y también están las pruebas a foco primario con photoadaptador .

En la segunda pagina esta lo interesante.

Cada cual puede sacar sus conclusiones, pero aquí están las pruebas , eso si no mirar si las fotos están enfocadas o no, porque lo que pretendí fue ver como se comportaba.

Saludos

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah tengo que decir también que tiene que existir una distancia entre el objetivo de la cámara y el ocular del telescopio , esta distancia tiene que ser tal que cubra todo el sensor y no viñetee cuando aplicas zoom a una cámara compacta el objetivo de esta se retrae o se adelanta y por esto mismo hay poquísimas cámaras compactas que no viñeteen en todo su rango de zoom .

Es por ello que si una compacta tiene el sensor mas pequeño evita el viñeteo mejor .

Es por ello que si una compacta tiene mas de 3 o 4x viñetea demasiado porque extiende mas su zoom y también lo contrae.

Y es por ello que cámaras que superen los 140m es casi imposible .

Saludos

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien sabe ya cuando se puede comprar?

Saludetes

PD: Me auto-respondo. En amazon pone "disponible el 1 de noviembre". A ahorrar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante

La verdad que tanto este como el 32 1,4 y el de kit pequeñito hacen que está cámara esté más cerca de lo que espero como complemento para mi Reflex y para llevar encima cuando quiero ir ligero (viajes, con la bici, en la montaña...)

Lo que si echa para atrás un poco es el precio...joer, como pueden valer igual o más que lentes FX a misma luminosidad???

Al final voy a estar entre esta y una nex con el 16-50 nuevo + adaptador para tirar en manual...como lo tengo visto a un par de años, a ver que tal evoluciona el tema

SAludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alguien sabe ya cuando se puede comprar?

Saludetes

PD: Me auto-respondo. En amazon pone "disponible el 1 de noviembre". A ahorrar...

En camera tools lo tienen ya, creo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En camera tools lo tienen ya, creo

Lo tienen para que te apuntes y te envian por mail un aviso cuando este disponible. Será donde lo compre seguramente.

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te respondo con una imagen :)

8396541175_8066182671_z.jpg
WP_14 by Janusdeep, on Flickr

Saludetes

PD: Aunque si ves el resto del set esta hecho con el 30-110 y tan pancho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.