Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

arnaud300s

dudas con el iso

Recommended Posts

hola compañeros os explico:

La d300s que tengo como norma general dispara siempre a iso 200 ok todos savemos que cuanto mas iso ponemos mas ruido genera nuestra imagen ok.

Si ponemos por debajo de 200 osea L0.3 L0.7 o L1.0 tambien afectara al ruido o tendre menos ruido que con iso 200?

Como se calcularia para saber L0.3 L0.7 o L1.0 a que numero de iso corresponde? ahi que dividir entre 2 cada vez?

Si pones ISO 100 producirá menos ruido. Pero no es la ISO nativa de la cámara.

Yo sinceramente si puedo ponerla la pongo.

Si no recuerdo mal, equivalen a 175, 125 y 100. De todas formas tampoco te compliques, si quieres bajar la ISO de 200, bajala a 100 y si no dejala en 200. Pero eso de jugar con 175 y 125 me parece un poco bobería (en mi opinión).

saludos

ok muchas gracias por la respuesta.

Alguien mas prefiere trabajar siempre que la maquina le deja a L1.0 ( ISO 100) que a ISO 200? notais mejores resultados?

Yo prefiero trabajar a ISO 200, los ISO por debajo son forzados, y por tanto no te darán mejor resultado. Sólo los usaría en el caso que hubiese mucha luz y necesitase trabajar con diafragmas muy abiertos o velocidades lentas.

Habeis probado si el NX (creo que sellama así) que viene con la cámara trata mejor la reducción de ruído el LR?. Me lo pregunto porque en Canon el DPP, que es el revelador de marca, arrojaba mejores resultados que el LR (versión 3.6) y quizás aquí también suceda que el propio fabricante afine más la correción de este paramétro que adobe.

Gracias.

Hola Vespa, yo uso el Capture NX2 y a mi impresion si da mejores resultados, pero tambien he de decir que lo me quede en el LR2 los nuevos no se como iran, el unico pero es que el Capture NX2 es de pago por lo que tendras que comprarlo o conseguir una licencia, bajate la version de prueba y haz el tratamiento antiruido con los dos programas y te quedas con el que mas te convenza, yo desde luego me quedo con el de Nikon.

Siempre da mejores resultados el de la propia marca y el de Nikon es el NX.

El capture NX es un buen revelador, pero su interfaz es horrible y el programa en demasiado lento.

Pero yo tengo la el CD y la licencia de una de las priemras versiones, ¿me servirá para actualizar?.

Pero yo tengo la el CD y la licencia de una de las priemras versiones, ¿me servirá para actualizar?.

A qué primeras versiones te refieres? Si es Capture NX2 no tendrás problema. Si es la primera versión, Capture NX, tendrías que pagar un suplemento para tener la versión C NX2

Un saludo

Pues es el NX, gracias por la información, tengo que ponerme con esta cuestión.

hola compañeros os explico:

La d300s que tengo como norma general dispara siempre a iso 200 ok todos savemos que cuanto mas iso ponemos mas ruido genera nuestra imagen ok.

Si ponemos por debajo de 200 osea L0.3 L0.7 o L1.0 tambien afectara al ruido o tendre menos ruido que con iso 200?

Como se calcularia para saber L0.3 L0.7 o L1.0 a que numero de iso corresponde? ahi que dividir entre 2 cada vez?

Si no me equivoco bajar el iso nativo de la camara reduce el rango dinamico, al igual que subirlo.

Saludos.

Si no me equivoco bajar el iso nativo de la camara reduce el rango dinamico, al igual que subirlo.

Saludos.

Efectivamente, fuera de los isos calibrados, la cámara no modifica la señal y actúa sobre la exposición, subexponiendo y compensando en los Hi y al contrario en los L, con lo que se pierde rango dinámico.

Esto mismo se puede hacer, si se dispara en RAW, compensando exposición en el momento del disparo y recuperando lo compensado en post-proceso (no así en jpg).

No obstante, en el caso concreto de la D300, que tiene su talón de aquiles en las sombras, el resultado es peor en los valores altos (H) que en los bajos (L); en este último caso el riesgo es quemar las altas luces, dado que la cámara compensa sobreexponiendo y luego recupera o sobreexpuesto, pero, de no ser así, el resultado puede llegar a ser favorable en cuanto a ruido en algunos casos, especialmente en las zonas de sombra

Esto no sería aplicable a otros sensores de factura mas reciente y comportamiento muy distinto, como los de la D7000, o D800/600, que guardan gran cantidad (y calidad) de información en las sombras, y en los que es preferible subexponer que exprimir al límite las altas luces.

Los valores de L0,3 L0,7 y L1 corresponden a una compensación de 1/3, 2/3 y 1 paso, respectivamente; es decir ISO 160/125/100

Saludos cordiales

Siempre da mejores resultados el de la propia marca y el de Nikon es el NX.

No estoy de acuerdo con esto....

Lo siento, pero es correcto, esto es lo que pretenden hacerte creer algunas marcas, pero para mi, no hay nada como el LR 4.2, que es el que tengo. Todavía alucino de la forma que trata los rangos dinámicos, es muy agradable trabajar con el. A parte de esto, te permite revelar cualquier RAW de cualquier marca, cosa que no se si te permite el de Nikon.

No estoy de acuerdo con esto....

Lo siento, pero es correcto, esto es lo que pretenden hacerte creer algunas marcas, pero para mi, no hay nada como el LR 4.2, que es el que tengo. Todavía alucino de la forma que trata los rangos dinámicos, es muy agradable trabajar con el. A parte de esto, te permite revelar cualquier RAW de cualquier marca, cosa que no se si te permite el de Nikon.

Yo uso Adobe camera RAW + Photoshop, algunas veces he intentado usar el Capture NX2 y no puedo con su lentitud e interfaz....... y yo tampoco le veo las grandes virtudes por ser de Nikon con respecto a los demás reveladores.

Yo uso indistintamente ACR (el "motor" de revelado para los RAW es el mismo que para LR) y CNX2, y con ambos se puede llegar a resultados muy parecidos, aunque en ACR hay que trabajárselo mas, pues no reconoce los ajustes de cámara, salvo el WB, y no permite utilizar ciertas herramientas como el D´L activo o la corrección automática de ACls; lo de la lentitud de CNX2 es cosa del pasado con las mas recientes versiones (ya no son tan nuevas) del programa a 34 y 64 bits (trabajo en Mac).

Sin embargo, con los RAW de la D800, ACR no acaba de dar la talla, al menos de momento, y se consiguen claramente resultados mejores con CNX2; eso no sucede con los RAW de otras cámaras, como los de la D300/700, con los que, como digo, ACR consigue ofrecer excelentes resultados. Ignoro la razón, tal vez una actualización algo precipitada del plug-in para estas nuevas cámaras, pero es así.

Gracias por vuestros consejos, tomo nota para evitar los ISOS intermedios.

Totalmente de acuerdo con los compañeros 'victorvz' y 'fpmato'

Por debajo del ISO nativo, es decir 200, lo que hace la cámara son estimaciones o forzados.

El rango dinámico (DR) a ISO 100 tiene casi exactamente un paso menos de DR en la región de luces que es más o menos lo que se espera de una foto a ISO 200 sobreexpuesta un paso.

Más allá del ISO 1600 el DR parece extenderse en las regiones de sombra. Esto es porque el test de DR mide el área de sombras cuando las partes oscuras tienen una iluminación cercana al negro (o tienen mucho ruido), en estos casos, la reducción de ruido está creando un desenfoque gris oscuro que el test no reconoce.

Mi opinión, ISO 200 siempre que puedas. Insisto, mi opinión personal.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

En una cámara los ISOS forzados son una herramienta para casos puntuales. Si como bien te han comentado anteriormente, su uso conlleva cierta pérdida de Rango Dinámico, en momentos puntuales son una herramienta a usar.

Los ISOS forzados requieren de mucha más pericia a la hora de generar la toma fotográfica, son una ayuda, un complemento ante situaciones concretas tanto de exceso como de falta de luz.

En un 99% de los casos es recomendable usar el ISO nativo de la cámara, pero hay un 1% de los casos en los que la instantánea, el fotógrafo y la cámara trabajan al límite para conseguir una captura, a sabiendas de lo que conlleva la pérdida de Rango Dinámico.

Como regla general hay que seguir la de que cada toma fotográfica es única, y como tal debe tener unos parámetros concretos, que no son extrapolables a otra toma. Si al realizar la fotografía, al expresar lo que deseas, al capturar ese fragmento de realidad es necesario el uso de un ISO forzado, pues se usa. Pero eso sí, con un técnica esquisita y por supuesto, una post-producción impoluta.

Y por cierto, hay que dejar de temer al ruido, pues es algo inherente a este arte.

Un Saludo.

Y yo tengo la D300s y debido a su excelente resultado, ya voy a por otro segundo cuerpo, la 7100, por lo que he visto en el foro de esta, pues no es ninguna maravilla, la verdad.

Hola no me gusta meterme peeeero veo que, hay un problema de conceptos ,me parece .

El NX toma el archivo NEF de NIKON PERO TAMBIEN toma la programación o seteo ,particular que le hicieron a la cámara , ahora si no tienen la cámara seteada programada o como se llame, no inporta, pues el Camera RAW de Adobe, no toma ningún cambio de programa de la cámara, y además deja la foto con 240 dpi, cuando con el NX , repito toma el seteo personalizado, que uno le dio, además de poner la foto en 16 bit y 300 dpi, lo que para mi es muy importante a la hora de buscar calidad.

Al menos el Nx me funciona bien hay que tener una exelente placa de video mas minimo, unos 8/16  GB de memoria de ram como es mi caso.

Disculpen , a lo mejor ajude mas a la confucion

Saludos

Mack

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.