Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

caserrano616

Duda objetivo 50mm o 35mm

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Llevo un tiempo con mi objetivo 18-105mm, y he leído por ahí que merece la pena cogerse el objetivo de focal fija de 50mm por la apertura y la calidad que dan para retratos que es el uso que le quiero dar.

Pero, tengo las siguientes dudas, por mi incultura en este mundillo:

- merece la pena? O con mi objetivo del kit voy de sobras (aunque me gustaría poder desenfocar mas el fondo, que con mi kit a 50 mm el f es "alto" para este efecto).

- con el factor de corrección que tiene nuestra cámara, tengo que coger el de 35 para simular el 50 a full frame, tengo que coger el de 50 u otro? Esto es un lío.

- cualquier otra sugerencia, que a mi seguro se me escapa.

Muchas gracias!! Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cualquier paso hacia una focal fija luminosa lo vas a notar en cuestion de calidad,desenfoque y bokeh ahora bien la ideal para retratos es el 85mm si alejarte no es un impedimento.

En su defecto el 50mm te va a hacer buen papel ,siendo mucho mas versatil que el anterior (pero no más que el 35mm)

El 35 mm para retrato...... mmmmm pues se queda un poco corto y para primeros planos produce el ya conocido "elefantismo"(otra cosa son medios cuerpos o cuerpos enteros) ,lo bueno que tiene el 35 es que lo puedes "soldar" a la camara....siendo muy versatil.

Y sobre lo del recorte y tal y tal con respecto a ff no le des vueltas y pasate por la seccion de opticas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cual será la razón para que todos prefieran escribir que leer? Este tema, se ha tocado tropecientas mil veces. La lógica dice que si tienes un 18 55 como 35 y 50 están comprendidos dentro de esas focales. Haz unas cuantas como si el 35 fuera fijo y después otras, lo mismo con el 50. ¿Ves que fácil?. Los desenfoques del 50 y el 35 son semejantes. Ten en cuenta si te decantas por el 50 que tu cámara no tiene motor de enfoque y los 50 baratos no tienen dicho motor en el objetivo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier paso hacia una focal fija luminosa lo vas a notar en cuestion de calidad,desenfoque y bokeh ahora bien la ideal para retratos es el 85mm si alejarte no es un impedimento.

En su defecto el 50mm te va a hacer buen papel ,siendo mucho mas versatil que el anterior (pero no más que el 35mm)

El 35 mm para retrato...... mmmmm pues se queda un poco corto y para primeros planos produce el ya conocido "elefantismo"(otra cosa son medios cuerpos o cuerpos enteros) ,lo bueno que tiene el 35 es que lo puedes "soldar" a la camara....siendo muy versatil.

Y sobre lo del recorte y tal y tal con respecto a ff no le des vueltas y pasate por la seccion de opticas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muchas gracias por la info.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cual será la razón para que todos prefieran escribir que leer? Este tema, se ha tocado tropecientas mil veces. La lógica dice que si tienes un 18 55 como 35 y 50 están comprendidos dentro de esas focales. Haz unas cuantas como si el 35 fuera fijo y después otras, lo mismo con el 50. ¿Ves que fácil?. Los desenfoques del 50 y el 35 son semejantes. Ten en cuenta si te decantas por el 50 que tu cámara no tiene motor de enfoque y los 50 baratos no tienen dicho motor en el objetivo.

Saludos

Muchas gracias por la info. La próxima vez buscaré más en detalle, en la parte de objetivos. ;) sorry. Te puedo asegurar que no me es más fácil escribir, voy con el iPad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un hilo tan largo sobre este tema en el foro que se podría llegar a la luna y volver. No pongo el link porque voy con el

Móvil y es movida, pero fijo que lo encuentras rápido en el subforo Ópticas.

Un saludo y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un hilo tan largo sobre este tema en el foro que se podría llegar a la luna y volver. No pongo el link porque voy con el

Móvil y es movida, pero fijo que lo encuentras rápido en el subforo Ópticas.

Un saludo y suerte

Gracias, voy a por él!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.