Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

santi_man72

testing camara con poca luz y color cine

Recommended Posts

Pues eso estuve haciendo un poco de pruebas con poca luz con la d5100 a ver como se comportaba...luego he querido buscar un efecto cine a ver que os parece...es un poco largo no lo veáis todo sino queréis

Pues lo primero mirando en youtube una escena de cine con la que guiarme hacia que colores conseguir y luego en after effects con varios filtros...niveles, curvas, tinta, desaturación, mucho ensayo y error

Por cierto.. muchas gracias!

Pues no me acuerdo bien...que mal que no tenga metadatos precisos los videos...pero de memoria: lente 35mm f2...está grabado con d5100 que lamentablemente no te deja controlar ISO ni Velocidad lo hace auto.

pues si que es una lástima lo de la d5100 si dejase controlar manualmente iso y velocidad ya tendría una para hacer video con ella, posiblemente me haga con una d3200

pues si que es una lástima lo de la d5100 si dejase controlar manualmente iso y velocidad ya tendría una para hacer video con ella, posiblemente me haga con una d3200

Pues si! yo no lo sabia pero bueno...pequeña putada. ( mas bien grande) si sacan un firmware alternativo, espero que lo solucionen

Si que se puede controlar, o por lo menos preajustar manualmente el ISO y la velocidad de obturacion en la D5100.

Comprobado, la variación entre 1/50 y 1/800 en la suavidad de los movimientos es notoria, y cuanto más ISO más luz y ruido. (Cerrar diafragma también produce ruido).

Y repito, puedes preajustar manualmente ISO, vel. y apertura. La exposición si que presenta problemas para dejarla igual entre una toma y otra con distintas condiciones, pero nada que no se pueda corregir en postprocesado.

Saludos

Si que se puede controlar, o por lo menos preajustar manualmente el ISO y la velocidad de obturacion en la D5100.

Comprobado, la variación entre 1/50 y 1/800 en la suavidad de los movimientos es notoria, y cuanto más ISO más luz y ruido. (Cerrar diafragma también produce ruido).

Y repito, puedes preajustar manualmente ISO, vel. y apertura. La exposición si que presenta problemas para dejarla igual entre una toma y otra con distintas condiciones, pero nada que no se pueda corregir en postprocesado.

Saludos

ojala! yo tambien lo he comprobado...ademas de leerlo que lo dice claramente en el manual... entiendo tu error no eres el único. a mi también me engañó la maquina parecia que si...mueves los valores y parece...pero no.

haz la comprobación de nuevo creo que estas equivocado

Bloquea la exposicion y no tendrás problemas con diferentes tomas siempre que sean en la misma escena y con la misma iluminación.

Un saludo.

Bloquea la exposicion y no tendrás problemas con diferentes tomas siempre que sean en la misma escena y con la misma iluminación.

Un saludo.

¿a quien va dirigido este mensaje? no he entendido..hablas para grabar bien o para chequear el tema de los valkores manuales'??

No hagas caso a las instrucciones. Te engaña la cámara a ti xd

Llevo medio año haciendo pruebas, y preguntando a gente que hace videos semi-profesionales, y está confirmado que sí se puede.

¿a quien va dirigido este mensaje? no he entendido..hablas para grabar bien o para chequear el tema de los valkores manuales'??

No era para ti, respondía a kakashihateke78 en lo de los problemas que para el plantea igualar la exposición en diferentes tomas.

Un saludo.

No hagas caso a las instrucciones. Te engaña la cámara a ti xd

Llevo medio año haciendo pruebas, y preguntando a gente que hace videos semi-profesionales, y está confirmado que sí se puede.

esto es como el día de la marmota! esta conversación ya se hatenido en este foro varias veces... a ver y ¿como se hace? ¿donde está confirmado?

están en los foros de HACK NIKON rogando que cambien eso a ver si esposible manejar manualmente cambiando el firmware...todos sin saber que si se puede...

a ver como lo haces??

esto es como el día de la marmota! esta conversación ya se hatenido en este foro varias veces... a ver y ¿como se hace? ¿donde está confirmado?

están en los foros de HACK NIKON rogando que cambien eso a ver si esposible manejar manualmente cambiando el firmware...todos sin saber que si se puede...

a ver como lo haces??

Es que el control manual de estas cosas es muy mejorable en la d5100,(puede resultar tedioso) y no se puede controlar durante la grabación.

Pero sí preajustándolo todo manualmente y bloqueando la exposición.

En tener un poco de tiempo te pongo las cosas que yo hago para manejar estas cosas que ahora estoy en el trabajo xd

Saludos

Es que el control manual de estas cosas es muy mejorable en la d5100,(puede resultar tedioso) y no se puede controlar durante la grabación.

Pero sí preajustándolo todo manualmente y bloqueando la exposición.

En tener un poco de tiempo te pongo las cosas que yo hago para manejar estas cosas que ahora estoy en el trabajo xd

Saludos

Esperaré ansioso...pero sigo creyendo que te equivocas...mas que lo he intentado yo...nadie NO SE PUEDE...

simplemente sube el ISO a tope abre diafragma a tope baja veloocidad y bloquea o como quiera que lo hagas...deberia verse totalmente blanco no? revantado de luz! pues no. O al reves

baja iso a tope cierra diafragma y bloquea...deberia verse negro no, oscurisimo...pues no!

me encantaria equivocarme!

La noticia buena es que lo importante es la apertura en realidsd lo otro lo hace bien para que se vea automaticamente....

En realidad la velocidad siempre debe ser mas bien baja y el iso con la pertura que tienes que se vea bien...eso lo hace, luego compensas (+/-) y muy decente el plano...y cuando hay mucha luz.... pues como las cámaras de video...filtro neutro al canto...

Estoy seguro de que consigues la luminosidad que deseas...yo también, pero de manual nada

Acabo de probar a f/1.8 Iso 3200 y 1/8 y me quema totalmente la imagen.

Es lo que te comentaba, la cámara engaña muchísimo, y por mucho que cam bies parámetros te autoregula la luz, por lo que tienes que engañarla tú a ella xD

graba algo y lo muestras...vamos ni las que tienen posibilidad manual te dejan bajar a 1/8...

dime como lo hace y lo hago yo...no entiendo por que no lo dices...a ver pongo esos valoires y luego que? bloqueo Y LV? o que

Ten paciencia, no intento engañar a nadie, no lo pongo todavía porque no tengo internet en casa y estoy desde el movil, y el sistema es un tanto complejo de explicar.

Vale ya te veo venir...creo que mas que engañar a la máquina lo que haces es engañarte a ti mismo. No hace falta para explicar 4 botones mas que escribir tres lineas... no creo que necesites banda ancha para eso...

Ya se que no intentas engañar a nadie...pero sigo creyendo que estas confundido.

Que si, en fin... no me gusta las maneras que tienes de pedir las cosas,y la desconfianza de que no quiero ponerte el método (esté o no equivocado). Llevo mucho tiempo en el foro, y he intentado ayudar a mucha gente, quien me conoce lo sabe, y uno de los dos. Obviamente está equivocado, puedo ser yo, no pasa nada (aunque no lo crea).

vale vale...perdon no te lo tomes asi..no pasa nada. es una tonteria si se puede me haces feliz...no hay ninguna prisa la verdad. No era desconfianza eran prisas...te pido perdón.

seguiré atento

De momento si te parece bien te voy a explicar como hacer para que te salga la pantalla totalmente blanca o negra, porque decías que no podías de ninguna manera.

Iso automático ON, botón AEL en mantener, Modo A, eliges una apertura abierta, pasas a LV,dentro de casa apuntas la cámara a un sitio oscuro, el ISO subirá y la vel bajará, cuando esté a 1/50 e ISO 6400 (por ejemplo) bloqueas la exposición, y mira a la calle por la ventana (siempre y cuando sea de dia) y tendrás un exceso de luz exagerado por los parámetros seleccionados.

Bueno me imaginaba que iría por ahi la cosa. Eso en mi opinión no es poner valores manuales....necesito encontrar una fuente de luz o de oscuridad que sse ajujste al iso que busco en cada momento...inviable....además de que la combinación velocidad / ISO que pone sea la que yo tenia pensada! No lo veo siquiera como posibidad.

Lo de para poner en manual el iso lo pongo en automatico y cuando el automático ponga lo que yo busco lo bloqueo a eso no lo llamo manual. Y luego si quero cambiar un punto la apertura...empiezo otra vez?

Lo que si me has hecho ver, lo cual te agradezco, es que es mejor cuando hacemos video poner el ISO en automático, ya que como lo iba a hacer en auto igualmente, al menos veo que está poniendo la máquina...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.