Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

santi_man72

testing camara con poca luz y color cine

Recommended Posts

Santi, en vez de poner ISO Auto lo que realmente hay que hacer es ISO Auto limitado a X valor es decir, si le dices a tu cámara que quiere grabar con el menor ruido posible pones ISO Auto y lo limitas a ISO 200, enfoca a una fuente de luz y bloquea la exposición y prueba a ver que te parece. Luego haz la prueba con la misma técnica poniendo por ejemplo ISO 1600.

Un saludo.

En ningún momento dije que fuera un sistema sencillo, de hecho dije que era un tanto tedioso y que los controles en vídeo eran muy mejorables en esta cámara. Pero te he demostrado que no tenías razón, que no te guste el sistema es otra cosa. Yo con este sistema puedo seleccionar casi en cualquier situación un ISO bajo, y con filtros nd también la apertura y la velocidad incluso a pleno dia (como con otra cámara no? )

Si grabas con poca luz has de tener alguna fuente de luz artificial a mano para dejar como te de la gana el iso, la apertura y la velocidad. Si estas a pleno día te haces valer de filtros nd y ya está. Yo no lo veo un sistema tan tan inviable oie.

Me ha quedado claro la técnica...es muy interesante el truco pero nada viable.

Lo de limitar el ISO en auto si esta genial...pero a todo esto llamarlo control manual....eso si que no

Tampoco estamos comparando este sistema con los de las otras cámaras que sí están preparadas para grabar vídeo en manual. Decías que era imposible, te he demostrado que no. Yo sí considero que puedo preajustar manualmente el iso, la. Apertura y la vel.

Si tu no lo consideras es algo subjetivo que tampoco quiero discutir. Yo te hablo de cosas objetivas, teniendo en cuenta las cosas ya comentadas se puede hacer, si para ti no es viable, es tu caso personal.

Yo he visto videos de gente que trabaja asi, y son auténticas maravillas sus videos, y me afirman que una vez dominado el sistema se hace incluso cómodo y rápido.

Pero te he demostrado que no tenías razón,

Totalmente toda la razón. Control manual de la velocidad y el ISO. Enhorabuena

Me ha quedado claro la técnica...es muy interesante el truco pero nada viable.

Lo de limitar el ISO en auto si esta genial...pero a todo esto llamarlo control manual....eso si que no

Llamalo X pero el resultado es que grabo con el ISO que quiero y decido no con el que quiere y decide la cámara.

Un saludo.

En esta cámara es imposible grabar a una velocidad inferior a los fps. Yo tengo limitado el ISO a 3200 y la velocidad a 1/50.

/ \

Totalmente toda la razón. Control manual de la velocidad y el ISO. Enhorabuena

No hace falta hombre! Xd, yo solo espero haberte ayudado un poco, y si el sistema no te convence siempre puedes mirar otra cámara. Saludos

De momento esperare a ver si sacan el hack...seguiré con mi forma de grabar que creo es más eficiente. Suerte

Vaya tras nuevas pruebas efectivamente y como ya sospechaba, la cámara os engaña, el método no funciona. aunque te ponga que el ISO es este y la velocidad esta y este bloqueado...la realidad es otra.

Lastima que no haya metadatos en los videos...

la prueba es la siguiente escena oscura, pero para comprobrar... quiero poner: diafragma cerrado a 20. Iso 200 y velocidad 1/50...limitamos ISO encontramos buscando luces el 1/50 bloqueo...y grabar.... ha funcionado?, nooo, espoera si esto tiene muchísimo grano no sera que el ISO no es el que decia la pantalla 200.?? por supuesto que no... es como 3200 o 6400. pero quizas os creis que por conseguir los numeros en pantalla ya esta...

Os recomiendo hacer pruebas con poca luz con ISOS bajos como si quisieras una escena oscurisima, casi negra... si se os mete grano por un tubo es que no funciona.

Suerte.

gracias por las buenas intenciones igualmente

Yo no limito el iso, porque a veces te engaña y sube aunque no lo muestre. No lo limites y busca el ISO 100, y ya veras como se queda todo mas oscuro que el sobaco de un grillo.

Además, cerrar tanto el diafragma produce mucho ruido, en video nocturno se recomiendab usar aperturas abiertas, el ruido no solo depende del iso.

Por otro lado como pones la velocidad que quieres? esa parte parece que me decias que igual buscando que el auto lo ponga?? a la vez que el ISO?

como que variando la exposición! no no... se trata de elegirlo todo! no algunas cosas...apuntando te varia tanto el iso como la velocidad...

Te he puesto varias maneras que creo que se puede cambiar. Por ejemplo, si limitas el iso bajo, apuntando con la cámara te cambia la vel. Y también puedes controlar la exposición y la velocidad, y según necesites luz puedes subir el iso. También tienes quemirar si tienes seleccionada la vel mínima en ajustes y el iso, para tener en cuenta los bloqueos.

Pero si acabas de decir que limitar mejor no que no es fiable...ademas de comprobarlo yo...mejor lo dejamos en que todo lo que quieras no lo consigues, pero casi.

Tienes mas ganas de que no funcione de que funcione. Lo de limitar el iso lo dije porque creí recordar que en unas pruebas que hice hace tiempo me falló, pero e vuelto a hacer unas pruebas y no parecía fallar. Antes tenías ese ruido por la apertura cerradisima, no por el iso. ..

Además, con el botón de la exposición puedes cambiar la velocidad, y al cambiarla creo que es normal que cambie la luz, pues la vel, aparte de ser crucial para la fluidez también lo es para la luz. Si no puedes tener la velocidad que quieres con el iso y la apertura deseada puedes usar filtros nd para restar luz o subir el iso para sumar luz.

No se como lo estas haciendo, pero yo sí consigo tener la vel que quiero, 1/50, en la gran mayoría de casos es la única que necesito. Pero también puedo seleccionar otras, y cuando no puedo es porque necesitaría filtros nd, lo normal vamos.

La prueba del ruido y la eleccion la he hecho miles de veces ya con la camara y he subido alguna prueba de videos con ISOs bajos sin apenas luz y sin apenas ruido con lo que a mi la camara ya hace tiempo que no me engaña en nada.

Un saludo.

Si no quisiera que funcione no llevaría horas probando.... que no funciona bien. prueba en vez de tu valor mínimo de 1/50, 1/125 con ISO 100 y apertura 13. consigues el valor mínimo...vale...pero no el que quieras junto al ISO que quieras

La prueba del ruido y la eleccion la he hecho miles de veces ya con la camara y he subido alguna prueba de videos con ISOs bajos sin apenas luz y sin apenas ruido con lo que a mi la camara ya hace tiempo que no me engaña en nada.

Un saludo.

pones los valores que quieres? los tres valores? no vale 1/50!! en oscuridad...

Es que no necesito para nada usar velocidades desorbitadas, puedo usar la apertura que quiera, el iso con el men.or ruido, y la velocidad adecuada. De todas maneras, si quieres una bonita imagen negra acabo de conseguirla con estos parámetros. 1/2500,f22 e iso100

Ten en cuenta que si a veces necesitas filtros nd para restar luz y poner f1.8 y 1/50, para otras combinaciónes también puedes necesitara unas condiciones particulares de luz.

bueno veo que no vais a reconocer que no podeis eleigir cualquier valor... vale pues soy yo que no se. Por lo del filtro no insistas que ya la uso mucho...puse aqui un video de muestra usando el filtro ND... no se si lo vistes...te lo repongo..

http://youtu.be/aj-031AEl4g

Si que puedo seleccionar la velocidad deseada, aunque esté a oscuras. Con una fuente de luz lo suficientemente luminosa puedo seleccionar la velocidad que quiera, y a pleno dia lo mismo pero usando filtros nd.

Antes te he dicho que he conseguido 1/2500, f22 e iso100, de noche en casa con una sola luz. Te hemos demostrado que puedes grabar con iso bajo, velocidades adecuadas y la apertura que quieras. Si es a la luz del dia también pero con los filtros nd, que si los conoces perfecto.

Como te he dicho antes he conseguido una imagen absurdamente oscura con esos parámetros, y esta mañana he conseguido imágenes llenas de ruido y quemadas, vale la pena discutir por si se puede o no obtener videos inservibles? Yo los he obtenido, pero para lo que puedan valer no me merece estar aqui batallando xd Venga, buenas noches santi. Saludetes

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.