Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Alex_Ros

Nikon D600 Vs. D7000 Cuestión de precios. ¿Cual Eliges?

Publicaciones recomendadas

Estamos claros "La calidad de imagen dela D600 es superior" pero también su precio. Y la comparación deseo presentarla en una manera global y ajustada a un presupuesto. Se trata del equipo que de manera Global podemos adquirir con una misma cantidad de dinero. Recuerden que la intención es adquirir un equipo que permita realizar trabajos de BBC y una que otra sesión de fotografía.

Comprar la nueva D600 requiere desembolsar 2.100 $ solo para el cuerpo, Ya puestos si nos vamos a comprar un equipo para hacer trabajos con el creo que lo mas conveniente es montarle un Objetivo con enfoque motorizado, polivalente en su focal y ademas luminosos, de ese tipo el mas económico es el SIGMA 24-70 HSM 2.8 830$ que aunque no es estabilizado por su corta focal no es que resulte extremadamente necesario (Aunque no quiero decir que contar con la Estabilización sea negativo). Para proteger nuestra óptica tendremos que por lo menos hacernos de un Filtro UV Un Tiffen es lo mas económico entre lo que puede resultar usable, saldría por unos 20$. Iluminación, para una cámara que usaremos para trabajar lo mínimo que tenemos que montar es un flash dedicado El mas fiable estaríamos hablando de un Nikon S910 que sale por un precio de 550 $, luego hay que hacerse de baterías y un cargador que nos saldría por unos 30 $ para hacernos de 8 Baterías AA y un cargador simple. Luego hay que asegurarse de contar con mas energía de acabarse la disponible, así que una Batería adicional para la D600 requiere un gasto de 67$ Original para evitar inconvenientes. Una Memoria SD fiable de 32Gb 34$. Y para Rematar un Grip que aun no esta disponible, pero que esperando un poco a la salida de uno Chino este no debe Superar los 60$.

Así que tenemos lo siguiente:

NIKON D600 2.100 $
SIGMA 24-70 830 $
Filtro Tiffen UV 82mm 20$
NIKON SB910 550$
Baterías para el Flash 30$
Batería adicional D600 67$
Memoria SD 32 GB 34$
Grip CHINO 60$

[b]Total: 3671 $[/b]

Mientras que hacernos de un equipo DX como la D7000 seria relativamente mas económico, perderíamos ese factor FX sus mejores ISOS, mejor PDC y Pixels de color con mas calidad. Pero tendríamos a nivel de cuerpo prestaciones muy similares. Tienen casi las mismas funciones, Sistemas de Enfoque y Medición.

NIKON D7000 997 $
SIGMA 17-50 620$
TIFFEN 77mm UV Filter 12$
NIKON SB910 550$
Baterías para el Flash 30$
Batería adicional D600 67$
Memoria SD 32 GB 34$
GRIP MEIKE D7000 40$

[b]TOTAL: 2350$[/b]

El factor de ahorro es de 1321$ para obtener un equipo similar. Lo que nos permite hacer lo siguiente.

Cambiar el NIKON SB910 por un QFLASH KIT TRIO TTL que viene con baterías y es muy superior al SB910 que tiene un precio de 1300 lo que supone una diferencia de 720$ al restar el precio de las baterias y el SB910.
Comprar un NIKON 50mm G 1.8
Comprar un NIKON 85mm D 1.8 de Segunda Mano

NIKON D7000 997 $
SIGMA 17-50 620$
TIFFEN 77mm UV Filter 12$
Batería adicional D7000 67$
Memoria SD 32 GB 34$
GRIP MEIKE D7000 40$
QFLASH TRIO Kit 1300$
Nikon 50mm G 1.8 219$
Tiffen 58mm UV Filtter 7$
Nikon 85mm D 1.8 de segunda mano 355$
Tiffen 62mm UV Filter 8$

[size=6][b]Total: 3647$[/b][/size]

Es evidente la mayor posibilidad que brindan las opticas adicionales y por encima de todo ese sistema de Iluminacion QFLASH. Pero pregunto a la gente del foro ¿Con cual de las dos opciones quedo mejor servido para hacer BBC? Solo el sensor FX es suficiente excusa como para pasar de largo la posibilidad de hecerse con esas dos opticas Fijas adicionales y ese sistema de iluminacion profesional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[quote name='Alex_Ros' timestamp='1347644683' post='2117095']
Para proteger nuestra óptica tendremos que por lo menos hacernos de un Filtro UV Un Tiffen es lo mas económico entre lo que puede resultar usable,
[/quote]

Si te vas a gastar mas de 3000 euros en un equipo, creo que usar un filtro regular no sea buena idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Alex_Ros' timestamp='1347644683' post='2117095']
Para proteger nuestra óptica tendremos que por lo menos hacernos de un Filtro UV Un Tiffen es lo mas económico entre lo que puede resultar usable, saldría por unos 20$.
[/quote]

Si te vas a gastar mas de 3000 euros en un equipo, creo que usar un filtro regular no sea buena idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que podrías bajar un poco los precios. Para BBC, con la D600, te puede ir de vicio con un 24/2.8 y un 85/1.8, poco más de 500 euros los dos aquí en el mercadillo, y del grip puedes prescindir tranquilamente, que aunque las bodas siempre dan un poco de miedo no conozco a ninguna novia tan veloz como para correr tanto que no te la puedas apañar con los 5 f.p.s. que da la cámara...

Y opino lo mismo que te dicen ahí arriba de los filtros, es un error gastar dinero en un buen equipo y después poner delante de los objetivos un cristal de la misma calidad que el de una ventana, porque por ese precio... Pienso que o compras filtros como dios manda o no usas ninguno, pero no mates una buena óptica con un cristal baratejo de los chinos.

Edito: Dinotxo... eres un sibarita, no hay duda :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por Dios...¿cómo vas a meterle un "trozo de vidrio" a una buena óptica? La clave está en equilibrar el conjunto, así que no escatimes en filtros o no los uses. Yo no me dedico profesionalmente a esto y no he hecho nunca BBC pero creo que es mejor gastarse los cuartos en un equipo pro (D800) y no en uno amateur (D600). Si no llegas en presupuesto, plantéate usar focales fijas, más baratas que los zoom en FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me parece una buena idea la comparación, pero creo que juegan en ligas diferentes.

Es igual que plantearse lanzarse a por una D4 (sin objetivo) o a por una D7000 con un 17-50 2,8 + 70-200 2,8 + SB-900 + ....

Siempre a nivel de coste va a salir más eficiente el formato DX.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ufff... esos cálculos que has hechos se aventuran mucho. Todavía no sabemos como va a responder la d600 y a lo mejor te iunteresan más objetivos o flashes de estudio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, yo he hecho un par de bodas como fotógrafo "oficial" con una nikon d3100 y un 35mm 1.8f y sin problemas... Los novios superencantados con los resultados. También he cubierto eventos oficiales de la uned Elche y más de lo mismo.
Ahora combino una d90 con tamron 17-50 2.8 sin estabilizar y el invicto 35mm 1.8, y aderezado con grip chinorris con 3 baterías... Y no se me olvida la fuji x10, para tomas más heterodoxas.
Como bien podéis ver mi equipo no es al uso para BBC y etc. Mis clientes encantados.
Algún siglo de estos iré a por una d3 o d700 de 2a mano; soñar con estos dos bichos es gratis.
Tenéis ejemplos en la web Uned Elche en archivo fotográfico.
Para mi es demasiado pronto evaluar la d600 como alternativa, teniendo nikon d3 y d700 por ahí.
Es una opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, si me dedicara a esto profesionalmente optaria por la d600 pero a nivel amateur no merece la pena ese desembolso extra, con la d7000 puedes hacer (casi) las mismas fotos con (casi) la misma calidad. Ahora, si es por capricho porque puedes permitirtelo... pues adelante, algunos se gastan mas dinero en coches, motos o lo que sea asi que adelante, Nikon te lo agradecera ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me parece que lo que le pidas a una D600 te lo podría dar una D7000. A excepción de lo que le exijas al sensor. Por ejemplo, en DX, el equivalente a usar un 35mm f/1.4 con una FX te obligaría a utilizar un 24mm f/"menos que uno". Asunto complicado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='dinotxo' timestamp='1347652591' post='2117386']
La D800 y la D300, con objetivos FX.

Un saludo.
[/quote]

Esa combinación me suena B)

Un saludo vecino!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he visto montón de bodas hechas con una D80 y una D2, y la verdad, seriáis incapaces de distinguirlas de una D3 o una D600, ya no te digo de una D90, D700 o una D300.
La mayoría buscamos excusas para cambiar de cámara... Pero solo son excusas.
Mejor decir que te apetece comprar algo nuevo y listos. Pero para sacar buenas fotos e imprimirlas en un álbum de bodas en el cual, casi nadie te valora el trabajo ni calidad de imagen, no vale la pena gastarte 3000€ ni 6000€ por una cámara. Y es que además, los mismos clientes no tienen ni idea de fotografía y tan solo, lo que quieren es que no te pierdas ningún momento de la boda. En fin, creo que es absurdo campar una D600 o una D800 para hacer bodas, cuando con un par de D700 ,vas mas que sobrado.
Luego esta el tema de impresión, para que tanta calidad de imagen si luego al pasar las fotos de la boda a papel, pierden todo lo bueno que tiene la cámara...
Aún conozco gente que hace bodas hoy día con dos D300s, cada una con distintas ópticas , y la verdad es que cuando las ves, son espectaculares y hablo de gente que lleva mas de 20 años en este mundo y con una cartera de clientes ha hacen cola.
Creo que para BBC, no hace falta tanta cámara, la verdad.... Otra cosa es que a uno le guste aparentar o dar una sensación de "poderío" o "profesionalidad", al presentarse a una boda con una mega cámara.
Hoy día, si yo me dedicara a BBC, iría con dos cuerpos de D700 con ópticas distintas en cada uno. Es impensable que una boda dependa de un solo cuerpo ya que cualquier imprevisto al único cuerpo, te jode la boda Y también es ridículo, ir con una D800 a una boda y llevar una D90 de repuesto, por si a caso....
En fin... cada uno tendrá su estilo y sus convicciones, pero necesitar, necesitar.. Va ser que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='JoanMas' timestamp='1347703511' post='2118178']
Yo he visto montón de bodas hechas con una D80 y una D2, y la verdad, seriáis incapaces de distinguirlas de una D3 o una D600, ya no te digo de una D90, D700 o una D300.
La mayoría buscamos excusas para cambiar de cámara... Pero solo son excusas.
Mejor decir que te apetece comprar algo nuevo y listos. Pero para sacar buenas fotos e imprimirlas en un álbum de bodas en el cual, casi nadie te valora el trabajo ni calidad de imagen, no vale la pena gastarte 3000€ ni 6000€ por una cámara. Y es que además, los mismos clientes no tienen ni idea de fotografía y tan solo, lo que quieren es que no te pierdas ningún momento de la boda. En fin, creo que es absurdo campar una D600 o una D800 para hacer bodas, cuando con un par de D700 ,vas mas que sobrado.
Luego esta el tema de impresión, para que tanta calidad de imagen si luego al pasar las fotos de la boda a papel, pierden todo lo bueno que tiene la cámara...
Aún conozco gente que hace bodas hoy día con dos D300s, cada una con distintas ópticas , y la verdad es que cuando las ves, son espectaculares y hablo de gente que lleva mas de 20 años en este mundo y con una cartera de clientes ha hacen cola.
Creo que para BBC, no hace falta tanta cámara, la verdad.... Otra cosa es que a uno le guste aparentar o dar una sensación de "poderío" o "profesionalidad", al presentarse a una boda con una mega cámara.
Hoy día, si yo me dedicara a BBC, iría con dos cuerpos de D700 con ópticas distintas en cada uno. Es impensable que una boda dependa de un solo cuerpo ya que cualquier imprevisto al único cuerpo, te jode la boda Y también es ridículo, ir con una D800 a una boda y llevar una D90 de repuesto, por si a caso....
En fin... cada uno tendrá su estilo y sus convicciones, pero necesitar, necesitar.. Va ser que no.
[/quote]
+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me parece personalmente una tontería gastarse el dinero en una D600 cuando se puede comprar una D700 por menos dinero, la calidad del sensor a priori parece no haber apenas diferencia (sin tener en cuenta la resolución) y solo el echo de mirar por el visor que tiene la D700 es una gozada frente al que tiene la D600, por cierto el mismo que la d7000, y además pienso que me seguiré quedando con mi D7000 antes de gastarme el doble en la D600 y la diferencia me la gasto en cristales buenos. Creo que el precio se ha ido de madre, todos nos esperábamos una FF semipro a un precio poco mayor de la D7000 y nos hemos encontrado con una semipro más cara que la primera pro de Nikon D700.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='jlgutierrez' timestamp='1347714795' post='2118474']
y solo el echo de mirar por el visor que tiene la D700 es una gozada frente al que tiene la D600, por cierto el mismo que la d7000,
[/quote]

Es imposible que sea el mismo visor si tiene que proyectar toda la superficie que refleja el espejo. El aspecto por fuera puede ser muy similar al de la D7000. Pero al mirar tienes que ver como con cualquier full frame digital: un mundo de luz y de color.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El decidir entre la D600 y D7000 pues tiene que ver con varias cosas... (una: diferente formato) hay un hilo por aqui muy bueno de "pasarse a full frame" y definitivamente creo que tendrás una mejor definición, contraste y control de la PDC con una D600 (si es que no haces Fauna) . (otra, es una cámara nueva sin reviews) Me parece que la D7000 ya ha pasado la prueba del fuego y tiene una aceptación muy grande. Aun no hay pruebas a fondo de la D600 .... En mi caso me decantaría por la D600 si es que manja mejor el ruido a isos altos

Me parece que el sensor de la D600 deberá ser (solo por avance tecnológico) mejor que el de la D700. Y del visor: se dice que es el mismo de la D800...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra pregunta.

¿Es fiable el SIGMA 17-50?

Es decir, no tiene problemas de B/F Focus, No da fallos con el reconocimiento del objetivo en la D7000. Porque no me alcanza para el 17-55 pero si el SIGMA falla prefiero ir por el 16-85 o algun similar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero ¿qué preguntas más extrañas? ¿Tú crees que la gente pagaría lo que piden por él en las tiendas si tuviera a priori problemas con el sistema de autoenfoque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pies aquí uno que se dedica a la BBC con 700 y 800 y que muy probablemente las cambiara por 2 d600
Para mi es importante ir con 2 cuerpos iguales y si e iso están a la par de la 700 esta claro. Eso siempre que enfoque al menos como la 700

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.