Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ZooA

Nikon D5100 Vs D3200

Recommended Posts

Hola Nikonistas.

Soy novato con las cámaras reflex y estoy muy interesado en adquirir una en las próximas semanas; como dice el titulo del tema, necesitaría si humilde opinión, sobre cual comprarme (se que es apartado de la D5100, pero imagino que podran ayudarme).

Se que los 24 Mpx no hacen la diferencia, pero la D3200 tiene un mejor procesador y algunas cosillas interesantes, mientras la D5100 ha ganado terreno. Pero a ver, vallamos al Grano... CUAL ME COMPRO?

Desde ya muchas Gracias :) Atte ZooA

Yo hace poco que adquiri la d5100, y muy contento, no quise ni esperar a la d3200 porque mirando la d3100 la vi demasiado de iniciación, no se si me explico, la d5100 también es de iniciación pero no tanto y el exito de su sensor me hizo decantarme por ella.

Por otro lado yo ya tenia alguna experiencia en analogico y digital, pero no en procesado RAW, en un principio a todos nos interesan esos 24Mpx para realizar tomas más grandes, pero, hay que considerar que si vas a trabajar mucho los archivos necesitas un ordenador actualizado, minimo un i5 con 8G de memoria porque sino se te colapsara el equipo y no podras disfrutar el procesado. Eso sin hablar del espacio que te van a ocupar las fotos.

Si no te interesa especialmente el video, la d5100

Y tiene que ser muy especialmente porque en cuanto a resultados la 5100 obtiene los mismos resultados sino mejores ya que tiene mejor respuesta de ruido a ISOs altos.

Un saludo.

Que sensor monta la D3200? Será igual o peor que el de la D5100,mejor sería imposible.

En cuanto a los Mpx ..cuánto más mejor,seguramente,leí una vez que algunos objetivos funcionaban mejor con cámaras a menor Mpx como la D90 por ejemplo,el por qué no lo sé pero tenía su explicación,aunque siento no aportar más,lo leí de pasada y solo me quedé con ese concepto.

Que sensor monta la D3200? Será igual o peor que el de la D5100,mejor sería imposible.

En cuanto a los Mpx ..cuánto más mejor,seguramente,leí una vez que algunos objetivos funcionaban mejor con cámaras a menor Mpx como la D90 por ejemplo,el por qué no lo sé pero tenía su explicación,aunque siento no aportar más,lo leí de pasada y solo me quedé con ese concepto.

Por que seía imposible?...es un modelo mas moderno, con un nuevo sensor.

No es nuibleis con cosas raras mas mpxs es mejor siempre. no es lo único, evidentemente...pero de ahi a decir que mejor menos megas...pues nada las cámarasde 3 megas las mejores, no?

No es nuibleis con cosas raras mas mpxs es mejor siempre.

La cuestión no es la cantidad, sino la calidad... ¿a caso piensas que esta cámara con sus 24mpx obtiene mejor calidad de imagen que una D700 con la mitad de megapixeles (12mpx en la D700)?...

¿Te das cuenta cómo más mpxs no siempre es mejor?...

Por que seía imposible?...es un modelo mas moderno, con un nuevo sensor.

No es nuibleis con cosas raras mas mpxs es mejor siempre. no es lo único, evidentemente...pero de ahi a decir que mejor menos megas...pues nada las cámarasde 3 megas las mejores, no?

A ver, simple y llanamente por ser un modelo mas nuevo debe ser mejor?... mira donde lo sitúa el fabricante, el nombre de la cámara no cae por casualidad y deberia hacer pensar más en ello de lo que la gente lo hace.

El numero de mega pixeles ya está a un nivel que aunque parezcan que duplican valores ya no implican ni mucho menos una mejora directamente proporcional a ese aumento del valor y sencillamente ya estamos en unos valores en los que las diferencias en numero no son casi apreciables mas allá del valor numérico.

Un saludo.

de verdad que dificiles escribir para que te entiendann o que dificil es leer las cosas correctamente no se cual de las dos...

mas megas es mejor que menos megas. PUNTO.

luego mejor calidad es mejor que peor calidad. PUNTO

hay que drale el valor que tienen las cosas...que no es tan importante. cierto.

que el sensor es mas moderno el de la 32000 cierto.

que en algunos sitios le dan mejor calidad de imagen. cierto. en otros no.

Porser un nuevo modelo es mejor? No por necesidad, pero es posible que si...

pero vamos que encantado con que sea mejor el de la 5100.... no quita que todo lo que dije es cierto...leerme bien por favor

leerme bien por favor

No te me molestes Santi, pero yo leerte te leo bien, otra cosa es que no te entienda, o bien no comparta tus comentarios, como por ejemplo esta afirmación:

mas megas es mejor que menos megas. PUNTO.

Entiendo con esta afirmación que los 24Mpx de la D3200 son mejores que los 12Mpx. de la D700 y PUNTO. Eso es lo que entiendo con esa afirmación... y yo, ante eso, sólo te puedo decir que eso es FALSO y PUNTO también.

También te puedo decir que es FALSO y PUNTO que una cámara de un teléfono móvil con 16Mpx. y sacada el mes pasado sea mejor que las fotos que pueda sacar con una Nikon D100 de hace 9 años y con tan sólo 6Mpx., y PUNTO.

Porque como te digo, no depende de la cantidad, sino de la calidad...

De este tipo de argucias se valen las marcas para "vender" más..., porque la mayoría piensa que MáS ES MEJOR, y eso no siempre es cierto.

En relación a la D3200 y la D5100, si bien la calidad del sensor es más o menos pareja, hay ciertas cosas que resuelve mucho mejor el sensor Sony de la D5100, como son los ajustes de color y tonalidades (pese a que el de la D3200 tenga más bits de rango de color), y sobre todo de detalles en sombra, donde la D3200 pierde muchísima nitidez, y que a demás resulta muy difícil de corregir, sobre todo a la hora de dar una máscara de enfoque uniforme entre luces y sombras, cosa que no pasa con la D5100.

También la D5100 responde mejor a ruido en ISO's elevados. De hecho tiene un paso más por encima de soporte de ISO frente a la D3200, aunque yo no los uso nunca, no suelo pasar de los 1600 ISO.

Sinceramente y por lo que he leido detenidamente por ahi, creo que la D5100 es un pelín mejor que la D3200. Tal vez la D3200 tenga alguna cosilla innovadora mas en sus menús, porque "la ciencia avanza que es una barbaridad", pero creo que en este último modelo no se ha igualado (ni superado) el sensor de la D5100 ni sus prestaciones, que es el corazón de la máquina.

Es mi humilde entender, vamos.

Saludos.

Entiendo con esta afirmación que los 24Mpx de la D3200 son mejores que los 12Mpx. de la D700 y PUNTO.

eso es precisamente el ejemplo de leer mal y malinterpretar...

24 megapixels es mejor que 12pegapixels...en lo que a resolucion se refiere. como negar eso?...no los megapixels de pepe comparados con losde juan.

eso es precisamente el ejemplo de leer mal y malinterpretar...

Jó, pues ya lo siento... desde luego la mal interpretación no ha sido intencionada... :unsure:

24 megapixels es mejor que 12pegapixels...en lo que a resolucion se refiere. como negar eso?

De todas formas, perdona por mi obstinamiento, pero tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación... 24 megapíxeles SON MÁS que 12 megapíxeles, pero no tiene por que ser mejor... dependerÁ de la finalidad de los mismos, ¿no?...

¿Por qué te crees que hay mucha gente reticente en comprar la D800?... porque para mucha gente mÁs megapíxieles no es mejor, sino un problema (y por ende peor). Un fotoperiodista no quiere 36Mpx, porque en una jornada igual tira 500 o 600 fotos, y mover esa cantidad de datos hoy por hoy es una burrada inmanejable, y por eso para ellos es PEOR.

Por tanto, no creo que la "cualidad" de tener mÁs megapíxeles haga que un aparato o su producto sea MEJOR que el de otro (equivalente o no en calidad) con menos megapíxeles... dependerÁ del fin del mismo.

Jó, pues ya lo siento... desde luego la mal interpretación no ha sido intencionada... :unsure:

De todas formas, perdona por mi obstinamiento, pero tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación... 24 megapíxeles SON MÁS que 12 megapíxeles, pero no tiene por que ser mejor... dependerÁ de la finalidad de los mismos, ¿no?...

¿Por qué te crees que hay mucha gente reticente en comprar la D800?... porque para mucha gente mÁs megapíxieles no es mejor, sino un problema (y por ende peor). Un fotoperiodista no quiere 36Mpx, porque en una jornada igual tira 500 o 600 fotos, y mover esa cantidad de datos hoy por hoy es una burrada inmanejable, y por eso para ellos es PEOR.

Por tanto, no creo que la "cualidad" de tener mÁs megapíxeles haga que un aparato o su producto sea MEJOR que el de otro (equivalente o no en calidad) con menos megapíxeles... dependerÁ del fin del mismo.

Eso es como decir que el blueray es peor porque no tienes el reproductor en casa

No, más bien vendría a ser como comprar un camión para callejear por una ciudad... ;)

No me gusta mediar en discusiones que ya están tan trilladas. Así que haré una preguntas y una recomendación en cuanto a los mega píxeles. ¿El destino de las fotos es para ver en pantalla o para pasarlas a papel? Si es para papel ¿A que tamaño se van a sacar la generalidad de las copias? Si es para pantalla ¿Saben el máximo de resolución a la que se optimiza la visión en pantalla? ¿Alguien cree que una foto bien tomada se ve mejor la de un sensor de tropecientos mil píxeles con un tamaño más pequeño que una tomada con unFF de menor resolución como la D700? ¿Se tiene constancia que el sensor de la D3200 tiene mas píxeles pero menor tamaño? Y ahora la recomendación. Leer un artículo con chincheta que empieza "El Oso" el el foro general de reflex sobre ver bien las fotos. Saludos

P.D. el link al artículo que cito es: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892

Hombre, tampoco es una discusión de cariz "sangriento"... B)

Al menos por mi parte, el tono es totalmente cordial, y supongo, por el devenir del mismo, que el tono del amigo Santi es el mismo...

Si a ojos de terceras personas da la sensación de que estamos "enzarzados" en una discusión tremenda, esto me hace replantear mi idea, y por tanto quiero pedir disculpas a Santi si en alguno de mis comentarios pueda haber dado la sensación de que le faltaba al respeto o de si daba la sensación de que estaba enfadado con el o lo que sea... nada más lejos de mi intención...

Respecto a tus preguntas son bastante "sabias", y no sé por qué me da que están más cercanas a mi manera de pensar y mi postura sobre los megapixeles...

Ahora acudo presto a leer la chicheta artículo que comentas...

Un saludo, y reitero mis disculpas al amigo Santi si en algún momento le he podido ofender o algo...

Hombre, tampoco es una discusión de cariz "sangriento"... B)

Al menos por mi parte, el tono es totalmente cordial, y supongo, por el devenir del mismo, que el tono del amigo Santi es el mismo...

Si a ojos de terceras personas da la sensación de que estamos "enzarzados" en una discusión tremenda, esto me hace replantear mi idea, y por tanto quiero pedir disculpas a Santi si en alguno de mis comentarios pueda haber dado la sensación de que le faltaba al respeto o de si daba la sensación de que estaba enfadado con el o lo que sea... nada más lejos de mi intención...

Respecto a tus preguntas son bastante "sabias", y no sé por qué me da que están más cercanas a mi manera de pensar y mi postura sobre los megapixeles...

Ahora acudo presto a leer la chicheta artículo que comentas...

Un saludo, y reitero mis disculpas al amigo Santi si en algún momento le he podido ofender o algo...

Lo siento, cuando dije discusión, me refería a debate. O si os parece. "Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder más" ¿Os suena? Faltan uno emoticones, pero tengo que mirar la razón por la que no puedo incluirlos.

Saludos

Dentro de 5 años menos de 20 megas se verá lo justo al igual que hace 5 años menos de 5.

Por cierto a mmmuack le añado como amigo de inmediato que me gusta lo bien que razona y se expresa. ( así de enconada está la "discusión")

Dentro de 5 años menos de 20 megas se verá lo justo al igual que hace 5 años menos de 5.

Por cierto a mmmuack le añado como amigo de inmediato que me gusta lo bien que razona y se expresa. ( así de enconada está la "discusión")

De aquí a cinco años y tal como va el desarrollo científico, solo los dioses saben lo que sucederá

Saludos

Muchas Gracias a todos los que respondieron, y veo que tienen sus pros y contra, y lo mas destacado de la D3200 son sus 24Mpx y la capacidad de grabar video con muy buena calidad; y la D5100 tiene muchas cosas a favor, poniendo en primer lugar el Sensor, pero tiene en contra la calidad de Video ya que graba a 30fps.

Es una decisión difícil, necesito un poco mas de ojo de águila al ver ambas bestias.

Pues estamos aun confundidos...

5100 graba a 25 FPS perfectamente...lo que no tiene es control manual en video (salvo con trucos) y para video en la d5100 la pantalla giratoria es un plus tambien

Ok, si me compro la D5100, en Argentina solo consigo el kit con lente 18-55mm; pero que me recomiendan?

Que si es con el 18-55, que al menos sea el VR. Está mejor construido y tiene mejor óptica que su antecesor sin VR.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.