Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ZooA

Nikon D5100 Vs D3200

Recommended Posts

Hola Nikonistas.

Soy novato con las cámaras reflex y estoy muy interesado en adquirir una en las próximas semanas; como dice el titulo del tema, necesitaría si humilde opinión, sobre cual comprarme (se que es apartado de la D5100, pero imagino que podran ayudarme).

Se que los 24 Mpx no hacen la diferencia, pero la D3200 tiene un mejor procesador y algunas cosillas interesantes, mientras la D5100 ha ganado terreno. Pero a ver, vallamos al Grano... CUAL ME COMPRO?

Desde ya muchas Gracias :) Atte ZooA

Yo hace poco que adquiri la d5100, y muy contento, no quise ni esperar a la d3200 porque mirando la d3100 la vi demasiado de iniciación, no se si me explico, la d5100 también es de iniciación pero no tanto y el exito de su sensor me hizo decantarme por ella.

Por otro lado yo ya tenia alguna experiencia en analogico y digital, pero no en procesado RAW, en un principio a todos nos interesan esos 24Mpx para realizar tomas más grandes, pero, hay que considerar que si vas a trabajar mucho los archivos necesitas un ordenador actualizado, minimo un i5 con 8G de memoria porque sino se te colapsara el equipo y no podras disfrutar el procesado. Eso sin hablar del espacio que te van a ocupar las fotos.

Si no te interesa especialmente el video, la d5100

Y tiene que ser muy especialmente porque en cuanto a resultados la 5100 obtiene los mismos resultados sino mejores ya que tiene mejor respuesta de ruido a ISOs altos.

Un saludo.

Que sensor monta la D3200? Será igual o peor que el de la D5100,mejor sería imposible.

En cuanto a los Mpx ..cuánto más mejor,seguramente,leí una vez que algunos objetivos funcionaban mejor con cámaras a menor Mpx como la D90 por ejemplo,el por qué no lo sé pero tenía su explicación,aunque siento no aportar más,lo leí de pasada y solo me quedé con ese concepto.