Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ZooA

Nikon D5100 Vs D3200

Recommended Posts

( así de enconada está la "discusión")

Jajaja... y que lo digas... :1ok:

Respecto a los megapixeles estoy de acuerdo con mmmcuak, ya que muchios usuarios entienden que más megapixeles == mejor calidad de imagen, lo que no siempre es cierto, mas megapixeles te dan mas resolución lo cual no significa mas calidad, a ver si me explico, la manera como se logra introducir una mayor resolución en las cámaras, es mediante la reducción del tamaño de los pixeles que componen el sensor. Cada cámara cuenta con un sensor óptico (CCD o APS) mienstra más pequeño sea el sensor hay que reducir más el tamaño de los pixeles y esto afecta la calidad de la imagen de manera negativa.

Por ejemplo, 12 megapixeles, en un celular o en una cámara de bolsillo, o una profesional, no dan el mismo resultado. En el caso de las cámaras de bolsillo, o en los celulares, el fabricante debe poner micro pixeles en diminutos sensores, para alcanzar la resolución deseada, y es este mismo detalle que no permite que las fotos tengan igual calidad que una cámara profesional con igual resolución.

Finalmente, en un sensor mas pequeño al tener mas megapixeles implica que los mismos esten mas juntos o apretados, lo que implica falta de luz

y corres el riesgo de que las fotos salgan con mucho ruido, osea, esos pixeles multi-color que salen en las imágenes y que son más notorios cuando se toman fotos oscuras y se sube el ISO para hacer que los pixeles sean más sensibles a la luz. El ruido es producido por el calor generado entre los pixels, y evidencian más su efecto en cámaras de resolución super alta. En contraste, una cámara profesional, puede utilizar un ISO alto y los efectos de ruido son casi nulos.

Respecto a los megapixeles estoy de acuerdo con mmmcuak, ya que muchios usuarios entienden que más megapixeles == mejor calidad de imagen, lo que no siempre es cierto, mas megapixeles te dan mas resolución lo cual no significa mas calidad, a ver si me explico, la manera como se logra introducir una mayor resolución en las cámaras, es mediante la reducción del tamaño de los pixeles que componen el sensor. Cada cámara cuenta con un sensor óptico (CCD o APS) mienstra más pequeño sea el sensor hay que reducir más el tamaño de los pixeles y esto afecta la calidad de la imagen de manera negativa.

Por ejemplo, 12 megapixeles, en un celular o en una cámara de bolsillo, o una profesional, no dan el mismo resultado. En el caso de las cámaras de bolsillo, o en los celulares, el fabricante debe poner micro pixeles en diminutos sensores, para alcanzar la resolución deseada, y es este mismo detalle que no permite que las fotos tengan igual calidad que una cámara profesional con igual resolución.

Finalmente, en un sensor mas pequeño al tener mas megapixeles implica que los mismos esten mas juntos o apretados, lo que implica falta de luz

y corres el riesgo de que las fotos salgan con mucho ruido, osea, esos pixeles multi-color que salen en las imágenes y que son más notorios cuando se toman fotos oscuras y se sube el ISO para hacer que los pixeles sean más sensibles a la luz. El ruido es producido por el calor generado entre los pixels, y evidencian más su efecto en cámaras de resolución super alta. En contraste, una cámara profesional, puede utilizar un ISO alto y los efectos de ruido son casi nulos.

vale entonces mejor 5 megas, no? o aun mejor 2 megapixels bien limpitos y fresquitos o incluso 1!

Estoy de acuerdo con lo que indicas y como decía esta mañana, el mayor tamaño del sensor (minúsculo, pero mayor) de la D5100 marca la diferencia entre una y otra. Hablamos de décimas de milímetros, claro, pero es diferencia ya en ese tipo de productos tan sofisticados.

Es mas, el tamaño del sensor de la D3200 es en tamaño prácticamente igual al de su hermana menor D3100. Se acerca mas al tamaño de ésta que al de la D5100, aunque saque mas megapíxeles.

Saludos.

vale entonces mejor 5 megas, no? o aun mejor 2 megapixels bien limpitos y fresquitos o incluso 1!

jajaja, todabia estas con tu ejemplo del Ford y la Ferrari jajaja

Santi, a la mayor cantidad de megapixeles los tenes que acompañar con un mejor y mayor sensor y una optica de mayor calidad ya que la mayor resolución te exige eso, no quiere decir que con 5megas estas sobrado o quizas estes bien, a lo que se apunta es que hablar solo de mas megapixeles no necesariamente se puede concluir que es mejor o peor sin tener en cuenta otros factores, como el tamaño y calidad del sensor por ejemplo.

Ok, si me compro la D5100, en Argentina solo consigo el kit con lente 18-55mm; pero que me recomiendan?

si es tu primera reflex con el kit de 18-55Vr estas bien, le podes agregar el 55-200 VR para cubrir un mayor rango y si podes completarlo con el 35mm f1.8 tenes objetivos para rato. Pero te repito, que con el 18-55VR tenes para jugar un buen tiempo.

yo no he hablado unicamente de megapixels pero me discutis que eso tenga la menor relevancia...( para mi mas megapixels reales es mejor que menos) yo defiendo la d5100 que es la que tengo, pero no soy un "fanboy" de nada y las cosas que veo las digo, lo bueno y lo malo... por lo que veo en muchos sitios la d3200 es una cámara muy buena sobre todo por su sensor! pero que la han "capado" tanto que la dejaron muy limitada. Creo que es mejor la d5100 pero por poco! donde no hay ni punto de comparación es la 3100 mucho peor cámara

Gracias a todos muchachos, espero que para la semana que viene si sale todo bien, tenga mi Nikon D5100 para sacarle jugo :)

PD: Si a alguien le queda la duda si comprar una Nikon D3200 o una D5100; yo opte por la segunda opción, recorriendo varios sitios y gracias a gente que sabe de esto.

Comenté que mejor sensor que la D5100 es imposible que tenga la D3200 porque no me creo que esa cámara por mucho que le hayan metido más mpx y algunas innovaciones más la equipen con un sensor mayor/mejor que el de la D7000 (que es el mismo de la D5100) ...

No es por nada sino que estaríamos hablando de una venta en picado de la D7000 a favor de una de gama sensiblemente más baja ya que es una cámara de iniciación ...

¿tambien es mejor la d90 entonces? es mas cara, es mas pro...hay mas cosas que influyen...cuando van sacando nuevos sensores van recorriendo la gama...y pueden pasar esas cosas igual... que la d800 por debajo en gama que d3x d3s y d4 es probablemente mejor ( es probablemente la mejor cámara que existe!)

Y con esto no diga que lo sea..(la d3200).pero ahi se andan

Pero es que desde la D90 ha llovido ...es normal que se monten en esos caso mejores sensores en gamas más bajas por el desfase de tiempo,pero entre la D7000 y la D3200 no existe esa circunstancia.

Ya sé que no todo es el sensor,también importa mucho el cuerpo,tanto en material como en cosntrucción,mejor sellado y demás pero no sería lógico que saquen en la D3200 mayor resolución y sensor que la D7000.

De todas formas son opiniones,y desde luego puede que no esté en lo cierto porque desconozco todas las características de la D3200,solo opino en base a lo que es el sentido común de una marca que marque una diferencia entre una cámara de 1000 euros a una de 500 ..aclaro(sin saber los precios).

Pues si es por precio creo que la 3200 está mas cara que la 5100

pd La d 90 esta en la gama de actuales de nikon no esta descatalogada aun

Bueno no por reavivar el fuego jejeje pero en otro foro pusieron un enlace aun ranking que viene muy al caso. Es un ranking de sensores...y hay un muy muy muy sorprendente puesto de la d3200..Incluso por encima de la d700 alguno no lo creera ..o ninguno

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Ratings/List-view

Bueno no por reavivar el fuego jejeje pero en otro foro pusieron un enlace aun ranking que viene muy al caso. Es un ranking de sensores...y hay un muy muy muy sorprendente puesto de la d3200..Incluso por encima de la d700 alguno no lo creera ..o ninguno

http://www.dxomark.c...tings/List-view

Curiosa tabla sobretodo porque la k5, d7000 y la d5100 montan el mismo sensor y tienen puestos diferentes, la k5 está justo encima de la d3200...

Curiosa tabla sobretodo porque la k5, d7000 y la d5100 montan el mismo sensor y tienen puestos diferentes, la k5 está justo encima de la d3200...

Entiendo que no responden de la misma manera por otros factores...tambien la d7000 y la d5100 tiene diferente comprtamiento ISO y diferente rango dinamico, teniendo el mismo sensor. (no se explicar la causa. sorry!)

http://www.dxomark.c...tings/List-view

Pero eso es porque le dan más porcentaje de valor a ciertos parámetros que a otros...

Yo te pregunto, ¿qué prefieres, muchos puntitos, aunque estos sean ruido, o un buen soporte a ISO's altos?...

D3200 => iso máximo utilizable sin ruido => 1131

D700 => iso máximo utilizable sin ruido => 2330 (más del doble)

Esto no sólo indica que puedas tirar por encima de 1600, sino que en zonas de sombra obtendrás muchísimo más detalle (y con menos ruido) que en la zona de altas luces, y es por un motivo evidente, porque un sensor FX tiene el doble de superficie de capacitación de luz...

Vuelvo a decir lo mismo... más megapixeles no indican una superioridad, al menos hoy por hoy... Puedo entender que al principio de la tecnología de fotografía digital esto pudiera ser así, pero hoy por hoy, que para nuestro uso habitual, donde no necesitas imprimir a más de 50x60cm. (que ya es un formato tremendamente grande), con 12Mpx tienes más que de soooooooobra.... ¿a caso vas a tirar carteles publicitarios con tu cámara de fotos?... NO!....

Volviéndonos a ceñir al origen de este mensaje, personalmente prefiero los 16Mpx. del sensor Sony montado en la D5100/D7000 por su buena capacidad en levantar sombras con poco ruido, y el soporte de ISO's altos a los 24Mpx. del sensor Nikon de la D3200, porque tiene peor respuesta a los colores, y a la nitidez en sombras, así como a los ISO's altos...

Pero eso es porque le dan más porcentaje de valor a ciertos parámetros que a otros...

Yo te pregunto, ¿qué prefieres, muchos puntitos, aunque estos sean ruido, o un buen soporte a ISO's altos?...

D3200 => iso máximo utilizable sin ruido => 1131

D700 => iso máximo utilizable sin ruido => 2330 (más del doble)

Esto no sólo indica que puedas tirar por encima de 1600, sino que en zonas de sombra obtendrás muchísimo más detalle (y con menos ruido) que en la zona de altas luces, y es por un motivo evidente, porque un sensor FX tiene el doble de superficie de capacitación de luz...

Vuelvo a decir lo mismo... más megapixeles no indican una superioridad, al menos hoy por hoy... Puedo entender que al principio de la tecnología de fotografía digital esto pudiera ser así, pero hoy por hoy, que para nuestro uso habitual, donde no necesitas imprimir a más de 50x60cm. (que ya es un formato tremendamente grande), con 12Mpx tienes más que de soooooooobra.... ¿a caso vas a tirar carteles publicitarios con tu cámara de fotos?... NO!....

Volviéndonos a ceñir al origen de este mensaje, personalmente prefiero los 16Mpx. del sensor Sony montado en la D5100/D7000 por su buena capacidad en levantar sombras con poco ruido, y el soporte de ISO's altos a los 24Mpx. del sensor Nikon de la D3200, porque tiene peor respuesta a los colores, y a la nitidez en sombras, así como a los ISO's altos...

tu si que sabes responder y agumentar! :bravo: te doy la razón...

De todos modos que placer da ver ahi arriba a la d3200 y a la 5100, peleando con supercámaras...

Si nikon renueva la d7000 y le pone un sensor de 24megas ¿creeis que mejorara la calidad de imagen? o solo serviria para recortes?

Si le ponen el mismo sensor de 24Mpx. de la D3200, sinceramente yo creo que no.

Si le ponen otro diferente, habrá que verlo...

Reitero de nuevo en que, hoy por hoy, el mejor sensor en DX es el Sony de la D7000, el de la Pentax K5, el de la Sony A580 e incluso el de las novísimas K5II y K5IIS:

http://www.xatakafot...-dslr-de-pentax

que por lo que hablan son una virguería...

Edito porque en el artículo de xataca hablan de un nuevo sensor, pero en otro sitio (en inglés y que no encuentro) hablan de que es/era el mismo que el EXMOR IMX071 que montan las anteriormente nombradas...

Me da que si renuevan la d7000 le pondran no el sensor de la d3200 (fabricacion nikon) sino el nuevo sensor de 24 megapixeles de Sony, del que hablan maravillas....

Si te refieres al que monta la A77, no les ha salido tan redondo. Tiene menos rango dinámico y un peor soporte a ISO's altos (con bastante distancia)...

Aquí una comparación entre la A77, D7000 y 7D...

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/734%7C0/(brand)/Sony/(appareil2)/680%7C0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/619%7C0/(brand3)/Canon

Entiendo que no responden de la misma manera por otros factores...tambien la d7000 y la d5100 tiene diferente comprtamiento ISO y diferente rango dinamico, teniendo el mismo sensor. (no se explicar la causa. sorry!)

¿Coooomo?.... me parece que no lo has comprobado en primera persona Santi, hace cuatro meses asistí a un curso (curso chorra mejor dicho) en el que el profesor usaba una D7000 y puede comprobar durante varias semanas que lo que dices no es cierto... Si alguien quiere hacer la prueba en persona estoy abierto a demostrar que no hablo por hablar.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.