Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ZooA

Nikon D5100 Vs D3200

Recommended Posts

La verdad es que no. no lo he comprobado en persona. ¿quieres decir que son exactamente iguales en todas las pruebas? ¿sin la mas mínima diferencia ni de isos altos ni en nada? que tipo de pruebas hiciste?

Con la misma lente y en las mismas condiciones de luz los resultados son los mismos. En cuanto a pruebas pues eso, estar muchas jornadas disparando una al lado de la otra y muchas veces con la D7000 y en ese caso ambas con un 18-55 para no adulterar el asunto...

En cuanto a comportamiento de isos y rango dinamico para mi son identicas aunque está claro que es más facil fotografiar con la D7000 sobre todo por su visor pero en cuanto a sensor ya te digo que para mi son identicas.

Un saludo.

Hola amigos el sensor de la d 5100 y la d 7000 es el mismo pero sobre el asunto de la d5100 o la d3200 yo te aconsejo que te compres la d 5100 es una cámara de iniciación pero con grandes resultados que puedes llegar a hacer trabajos profesionales con ella.

Yo la tengo y es genial para empezar.

Saludos

Yo quería una 3200 para video, le da mil vueltas a la 5100 en este aspecto, pero sin pantalla abatible ya no me sirve.

/ \

Me gustaría pillarme como segunda cámara una d5100 o d3200 (con la idea de compacta y ligera. No me atrae nada el sistema 1 J1/V1). Me gustaría que me dijerais cual os parece mejor, pero en conjunto.

- las dos tienen un buen sensor.

- pero miro aparte de eso, velocidad de enfoque, que clave el enfoque. Mi D300s no falla nunca el enfoque.

- su uso en manual, diales y accesos cómodos, etc

Gracias

creo que en enfoque son exactamente iguales. las dos bastante peor que la d300s (si te interesa tamaño de imagen para recorte la d3200, de lo contrario 5100)

Buenas!!!

tenia la intención de comprar la d5100 para mi mujer, ya tengo la d3000, el 55-200 VR del kit de la d3000 es el mismo que el que viene con la 5100?, ¿utilizan la misma batería?

Gracias!, estoy casi convencido de coger la d5100

pues ya ha salido la D5200 :lol: :lol: :lol: mas megapicheles y puntos de enfoque.

HOLA, QUERIA SABER SI EN ESTE FORO ME PUEDEN AYUDAR.... HACE UN MES Y MEDIO ADQUIRI UNA NIKON D5100, NO LA HE USADO MUCHO PERO LOS RESULTADOS NO HAN SATISFECHO MI AMBICION, LAS IMAGENES ME PARECEN PLANAS, LOS CONTRASTES NO SON MUY BUENOS Y ME DEDIQUE A INVESTIGAR Y EFECTIVAMENTE EN LA PRUEBA A FONDO DE LA REVISTA SUPER FOTO DIGITAL DICE Q LA CAMARA CARECE DE REALCE VISUAL DE LOS BORDES... TODO ESTO SURGIO DEBIDO A Q COMPARABA LA MISMA FOTO TOMADAS CON LA NIKON D70, Y DE HECHO EMPECE A CUESTIONAR LA D5100 PORQUE TENIA UNA NIKON D40 Q ME PARECIA TENIA MUCHOS MENOS PIXELES PERO MAYOR PROFUNDIDAD Y NITIDEZ, POR TODO ESTO QUERIA SABER SI ESTOY UTILIZANDO MAL LA CAMARA O CUAL ME PODRIAN RECOMENDAR, ENTRE LA D5100 Y LA D7000, LA D90 Y LA D3200, EL PROBLEMA ES QUE DUDO ACERCA DE LA D7000 DEBIDO A Q TIENE EL MISMO PROCESADOR, O DEBO INCLINARME POR LA D3200 O LA YA CLASICA D90, NECESITO SU AYUDA PUES DEBO DEFINIR ESTA SITUACION ESTA SEMANA....

Lo primero, se hace muy incómodo leer tu mensaje todo en mayúsculas. Evita, dentro de lo posible, este tipo de redacción.

Lo segundo, para poder ver lo que te pasa y poder aconsejarte sobre tu problema, necesitaríamos poder visualizar una foto posta poder analizar el por qué se produce. La causa más probable para tu problema sea, casi seguramente, trepidación.

Sube una foto donde aprecies esa falta de nitidez con todos los exif y saldremos de dudas.

Por último, procura evitar repetir tus preguntas por el foro. No por mucho repetirlas vas a recibir respuesta antes.

Un cordial saludo...

Enviado desde un futuro incierto

Haber, se que voy con un poco de atraso en este foro, pero esque lo acabo de leer y no puedo evitar opinar. 

Quiero hacer incapié en los primeros comentarios del blog.

Tu, santi_man72, que si que tener más megapixeles puede ser mejor, pero solo hasta ciertos puntos, los 16,2 de la D5100, ya son bastantes, y los 24 de la D3200 me parecen exagerados, a no ser de que quieras empapelar la ciudad con una foto de tamaños impensablemente grandes. Que están los 10 de la D3000, y en ese caso si me parecen pocos, porque es una buena cámara y la cantidad de mpx deja un poco que desear, pero que ¿16 son mejor que 22? haber, si son más, pero como subas nose, a facebook, instagram, tumblr o flickr (bueno flickr si que acepta tantos mpx) pues se te va a petar el ordenador, y van a tardar 1000 años en subir. Si no vas a querer imprimir las fotos en tamaños inmensos no te merece la pena la 3200 porque en otras prestaciones la 5100 la supera con creces, ojo al dato.

Saludos.

Entiendo que no responden de la misma manera por otros factores...tambien la d7000 y la d5100 tiene diferente comprtamiento ISO y diferente rango dinamico, teniendo el mismo sensor. (no se explicar la causa. sorry!)

La causa se llama "especificaciones y optimizaciones de nikon" en su algoritmo

HOLA, QUERIA SABER SI EN ESTE FORO ME PUEDEN AYUDAR.... HACE UN MES Y MEDIO ADQUIRI UNA NIKON D5100, NO LA HE USADO MUCHO PERO LOS RESULTADOS NO HAN SATISFECHO MI AMBICION, LAS IMAGENES ME PARECEN PLANAS, LOS CONTRASTES NO SON MUY BUENOS Y ME DEDIQUE A INVESTIGAR Y EFECTIVAMENTE EN LA PRUEBA A FONDO DE LA REVISTA SUPER FOTO DIGITAL DICE Q LA CAMARA CARECE DE REALCE VISUAL DE LOS BORDES... TODO ESTO SURGIO DEBIDO A Q COMPARABA LA MISMA FOTO TOMADAS CON LA NIKON D70, Y DE HECHO EMPECE A CUESTIONAR LA D5100 PORQUE TENIA UNA NIKON D40 Q ME PARECIA TENIA MUCHOS MENOS PIXELES PERO MAYOR PROFUNDIDAD Y NITIDEZ, POR TODO ESTO QUERIA SABER SI ESTOY UTILIZANDO MAL LA CAMARA O CUAL ME PODRIAN RECOMENDAR, ENTRE LA D5100 Y LA D7000, LA D90 Y LA D3200, EL PROBLEMA ES QUE DUDO ACERCA DE LA D7000 DEBIDO A Q TIENE EL MISMO PROCESADOR, O DEBO INCLINARME POR LA D3200 O LA YA CLASICA D90, NECESITO SU AYUDA PUES DEBO DEFINIR ESTA SITUACION ESTA SEMANA....

Primero,has configurado correctamente el picture control? y segundo si disparas en raw y abres estos en un soft que no sea el de nikon te los abrira sin los ajustes de la camara con lo que te puede parecer una imagen palna ,sosa

Yo quería una 3200 para video, le da mil vueltas a la 5100 en este aspecto, pero sin pantalla abatible ya no me sirve.

/ \

¿ le da mil vueltas solo por grabar a 50/60i (ni siquiera a 50/60P ) que no es una opcion de calidad para cualquiera que presuma de hacer video de calidad y por tener controles manuales de velocidad (la cual la especificacion tecnica pro indica que deberia ser fijada al doble a los fps ) y apertura durante la grabacion? seamos serios a 1080 25p la calidad es la misma y entonces una Canon 5d MKII ,la camara mas usada en grabacion de video profesional muy mala es porque solo graba a 24,25 y 30fps. ademas si ese maravilloso video qeu has grabado en 50/60i luego lo quieres pasar a dvd o bluray tendras que pasarlo a 25fps para cumplir el estandar con la diferencia de que yo podre crear un bluray a 1080 25p y tu solo podras ofrecer un producto a 1080 25i ¿quien ofrece mas calidad al final?

Yo, ya que la cámara lenta no iría a saltitos.

A ver, 50i y 25p, son 25 fps. La calidad es la misma, pero al hacer una cámara lenta al 50%, en 25p se repite cada frame (a no ser que interpoles con un programa independiente al editor), en 50i, cada frame tiene dos campos, uno con las líneas pares, y otro con las líneas impares, y al hacer cámara lenta se asigna un campo a cada frame, con lo cual el vídeo resultante tiene menos resolución pero más suavidad de movimiento. ¿Que en vez de 1080 tengo 720? me la trae floja, para los vídeos que hago me sobra.

¿Que necesito 1080 50p?, alquilo una cámara, ya que el que lo quiera le voy a clavar, ya que no todos los reproductores externos pueden con el 50p, y el que me lo pida, tiene pasta.

/ \

Yo, ya que la cámara lenta no iría a saltitos.

A ver, 50i y 25p, son 25 fps. La calidad es la misma, pero al hacer una cámara lenta al 50%, en 25p se repite cada frame (a no ser que interpoles con un programa independiente al editor), en 50i, cada frame tiene dos campos, uno con las líneas pares, y otro con las líneas impares, y al hacer cámara lenta se asigna un campo a cada frame, con lo cual el vídeo resultante tiene menos resolución pero más suavidad de movimiento. ¿Que en vez de 1080 tengo 720? me la trae floja, para los vídeos que hago me sobra.

¿Que necesito 1080 50p?, alquilo una cámara, ya que el que lo quiera le voy a clavar, ya que no todos los reproductores externos pueden con el 50p, y el que me lo pida, tiene pasta.

/ \

Yo no se que soft usaras tu pero tanto con premiere como sony vegas puedes hacer camaras lentas sin ningun tipo de salto.

¿todos lo reproductores externos pueden con 50p? LO primero es que tu no puedes saber si la pareja a la que le por le grabas una boda en bluray su reproductor puede ir a 50p por eso existe una norma que especifica que para reproduccion pal se debe hacer a 25p. En DVD ya el soft te obliga a ir a 25fps para norma europea y lo segundo los que permiten 50p lo hacen convirtiendo el contenido a 25p en la reproduccion. Los formatos interlazados son solo practicos para la difusion de contenido via web o TV ya que sus requerimientos de decodificacion son menores y menos exigentes con el hardware que los progresivos....¿porque crees que nikon no implanto los modos 50/60p....? porque probablemente los procesadores de sus camaras actuales no lo permitan

Ah por cierto ...25P/25I si se adapta perfectamente a la norma pal de frecuencia 50hz de ahi que siempre se use 25fps en difusion

Pero al final y lo mas importante,sobre todo a la hora de recomendar una camara u otra...alguien le ha preguntado a Zooa quien inicio el post cosas como

¿que tipo de fotografia vas a hacer?

¿vas a ampliar todas tus fotos a tamaños 2x3 metros y hacer recortes criminales para justificar la necesidad de 24mpx frente a los 16 mpx de la D5100?

¿Vas a dedicarte de forma mas o menos semiprofesional y hacer slow motions de forma habitual para justificar los 50/60i y los controles manuales de apertura y velocidad durante la grabacion?

Creo que esto si es lo importante a la hora de recomendar una camara y no cuantos mpx,funciones o botoncitos tenga y luego le metemos opticas de mierda por haber gastado toda la pasta en un cuerpo del cual no usamos ni el 50% de las funciones como les pasa a muchos

Yo no se que soft usaras tu pero tanto con premiere como sony vegas puedes hacer camaras lentas sin ningun tipo de salto.

Ya sólo por esto paso de discutir contigo.

/ \

Muy buenas, disculpen por este off -topic pero llevo mucho tiempo y al final me he decido comprar la d5100.

¿Qué les parece este precio?

NIKON D5100 + 18-105 VR + FUNDA REF 23 556€

Y una última duda, quiero comprarme un filtro polarizador  (fotografiaría paisajes sobretodo) y un UV para ese objetivo, sobre qué precios estarían y cuáles son? de 62 mm o 67 mm?

Tengo muchas más, como un trípode  tarjeta, mochila, kit de limpieza...  Los he buscado pero aún así sigo liado no quiero pagar más de 40€ por cada cosa. Me interesa sobre todo la primera pregunta si no es mucha molestia.

Un saludo y gracias de antemano.

Yo también he oído que la d5100 es mejor.... Estoy en el mismo dilema, pero me decanto por la d5100. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.