Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JMD200

Duda de material con la d200

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!, resulta que dentro de un par de semanas tengo un evento de un grupo de baile que actúan en un teatro. Y estoy dudando en como hacer las fotos. Os comento:

Dispongo del nikkor 50mm 1.8g, con este objetivo, iso 400, f2.2 y velocidades 1/125 es como una loteria, algunas me han salido bien(en las que no habia movimientos muy rápidos) y otras me han salido trepidadas. Descarto tirar a iso800 porque el ruido me come...

El caso es que dispongo también de un flash yongnuo 565ex, y la duda que tengo es si me valdrá la pena tirar las fotos con este flash y velocidades mayores (incluso con algo menos de iso), que aunque pierda el encanto de la iluminación del teatro pero que por lo menos me las clave.

¿Que me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primero debieras de consultar si te permiten usar flash durante la actuación, que no creo.

Para disparar a f2.2, abres a tope (1.8) con lo que la calidad es prácticamente idéntica y ganas 2/3 paso de velocidad, y con 1/180 la probabilidad de congelar los movimientos van subiendo. Aunque es verdad que a partir de ISO 400, el ruido es bastante notable, si necesitas congelar los movimientos, mejor una foto con algo de ruido que trepidada.

De esta forma, con f1.8 e ISO 800 podrías tirar con una velocidad de 1/400 manteniendo la exposición igual.

Tampoco descartes todas las fotos "movidas" ya que, bien elegidas, pueden ser muy creativas y trasmitir mucha más naturalidad tratándose de un espectáculo de baile.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba como dice el compañero dinotxo y se aparece algo de ruido, te queda la opción de usar un programa de reducción de ruido que sacan bastante del apuro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas! El caso es que el tirar a 1.8 lo había descartado por la poca profundidad de campo.

En otras ocasiones he tirado a 1.8 y en las fotos de grupales se me ha quedado "corto", cuando a 2.2 me ha venido un poco mejor.

Con lo del flash no hay problema, ahora eso si, otros años la gente que ha tirado con flash lo ha hecho con el de la cámara, no con bichos como este...

De todas formas haré pruebas en casa con iso800, 1.8 y poca luz a ver que tal se comporta ese ruido con su posterior reducción con algún programilla...

Ya os contaré, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, JMD200

Yo en alguna cosita parecida tire con un SB800 y sincro a la cortinilla trasera utilizando velocidades bajas, y puedes conseguir efectos muy dinamicos, por una parte tienes al/a bailarin/a nitido, y dependiendo de a la velocidad que tires puedes capturar alguno des sus movimiento junto a la luz ambiente creando efectos bastante positivos, use un objetivo 50mm 1.8D a F4 siempre.

Dependera tambien, si las fotos tienes que entregarlas... quiza ir a lo creativo sin saber bien que puede salirte es un poco jugarsela.

De todas formas hagas lo que hagas, me interesaria conocer tu experiencia!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias David8!

Las fotos las haré en plan amateur y por hacer un favor. Ya les dije que no garantizo nada... por si las moscas me allano el terreno en caso de fiasco (que no espero). Es lo que tiene que tu novia forme parte del grupo de baile, que te enganchan para todo! xD

Con lo fácil que hubiera sido tirar a ISO 800/1600 con una camarilla mas moderna... Pero bueno eso es otro tema.

Yo por si acaso me llevare el yongnuo, 2 juegos de pilas y el 50 1.8g, en los casos en los que vea que falta luz tiro de flash, en los que no, tiro de focal, realmente el marrón hubiera sido no poder tirar de material.

Ya me imagino el estrés del momento... :wacko: :wacko: :wacko:

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre dependiendo de lo que quieras hacer, tambien te puedo decir que la camara a ISO800 siempre que no amplies mucho la foto y este correctamente iluminada con ayuda del flash, las fotos no salen mal.

Aqui te adjunto una foto a 1600 y con una pasadita muy sutil para eliminar ruido en ACR.

1600u.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, el problema está que en un sitio como el teatro en el que el escenario es bastante grande, la iluminación solo está en algunos puntos y con mucha presencia de negros(el fondo, las sombras, etc), sé que en este caso el ruido a iso 800 se notaria una barbaridad. Si ya en otros casos parecidos a iso 400 el ruido ya era notorio... a iso 800 :1ko: .

De todas formas no me vendré abajo! en el peor de los casos las paso a b/n y problema medio solucionado!!! jajajaja

Muchas gracias por tus consejos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.