Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sotadeoros

RR Exposición prolongada

Publicaciones recomendadas

Buenas

Una pregunta facilita para vosotros, que estáis más metidos en ésto.

He leido por algún sitio que es mucho mejor que utilizar la RR para exposiciones prolongadas, no utilizarlo y luego con algún programa quitar éste ruido.

Yo para quitar ruido utilizo Imaginomic Noiseware, y la verdad va bien, pero no se si para las nocturnas ésto funcionará, porque yo lo utilizo además de la RR de la cámara, y mis dudas son si será efectivo sin estar activada ésta función.

Tan sólo quito la RR cuando hago circumpolares, lo que hago son dos o tres tomas con la tapa del objetivo puesta y luego el programa startrails se encarga del resto.

La verdad es que con mi anterior cámara D300S, no me convencian los resultados al quitar la RR, pero no sé como se comporta la D800 desactivando la función de RR.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El problema con la D800 en largas exposiciones son los hot pixels. Casi siempre se quitan bien revelando con el Capture nx (reducción de ruido para astrofoto). Con lightroom no hay manera de eliminarlos.

Lo que no es tan facil de quitar son unos puntitos blancos que en ocasiones pueden llegar a ser molestos (otras veces apenas se aprecian). Se reduce su efecto activando la reducción de ruido de borde en el capture, pero no del todo. Para obtener una imagen completamente limpia hay que activar la reducción de ruido para largas exposiciones. Funciona bastante bien.

El tema de los puntitos blancos es extraño, ya que si haces un dark con la tapa puesta no salen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias

Osea que es mejor activar la RR, en lugar de dejarlo para despues con un reductor de ruido, con el inconveniente del tiempo añadido.

Otra cosa son las circumpolares, que sería imposible tener activada la RR por el factor de continuidad.

Ya veremos como los apañamos, ya que el tema nocturno es lo que más me gusta de la fotografía.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo también he observado que la reducción de ruido de la cámara para exposiciones prolongadas funciona bien.

Pero no lo he probado por la noche, sólo para fotos de interior muy poco iluminadas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso me funciona mejor la reducción de ruido en la camara, que en el posterior procesado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno quereis decir que la D800 no se comporta bien en nocturnas? Meter la RR en exposiciones de 2 o 3 minutos es un coñazo pues la cámara tarda tanto en el procesado de la foto como en el tiempo de exposición, pasaba dar el salto a la D800E pero este post me hace dudar pues me estoy aficionando a las nocturnas claro sin RR. Si alguno de ustedes es tan amable me dice si hay muchos hot pixels en esas largas exposiciones sin RR.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno quereis decir que la D800 no se comporta bien en nocturnas? Meter la RR en exposiciones de 2 o 3 minutos es un coñazo pues la cámara tarda tanto en el procesado de la foto como en el tiempo de exposición, pasaba dar el salto a la D800E pero este post me hace dudar pues me estoy aficionando a las nocturnas claro sin RR. Si alguno de ustedes es tan amable me dice si hay muchos hot pixels en esas largas exposiciones sin RR.

Un saludo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=212218&hl=&fromsearch=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciertamente en cualquier cámara de Nikon es útil activar la reducción de ruido en exposiociones prolongadas, aunque duplique el tiempo de exposición, precisamente lo hace porque toma dos fotos iguales y las combina para eliminar esos puntos luminosos, tanto blancos como de color, que aparecen si no se activa.

Pero no olvideis algo muy importante, tras hacer una exposición larga hay que desactivarlo, ya que resta mucha velocidad a la ráfaga en uso normal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque llego un poco tarde, quisiera añadir que no se menciona.

En nocturnas el RR solo se activa en la toma definitiva, en las veinte primeras, je,je,je que realizas con ISO alto buscando la exposición optima, se desactiva.

Normalmente el RR de la cámara o como algunos dicen el del fabricante es más efectivo que el de otros porque conocen mejor las matematicas que generan su imagen, siendo la aplicación del RR a posteriorio necesaria cuando los resultados no son todo lo bueno que uno quisiera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en mi caso solo hago nocturnas y no lo tengo activado, tome esa decision hace tiempo y no me arrepiento ni la he echado de menos. Mis disparos oscilan entre el iso100 y el 3200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en mi caso solo hago nocturnas y no lo tengo activado, tome esa decision hace tiempo y no me arrepiento ni la he echado de menos. Mis disparos oscilan entre el iso100 y el 3200.

Kerontide podrias ampliar un poco más lo de tu decisión y el porque no te arrepientes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Minotauro,

mi decision es fue tomada porque paso de esperar 5, 6, 9 o mas minutos hasta que la camara ejecuta el trabajo de "job noise reduction" viendo que el resultado era igual o al parecer para mi, que sin activarlo. A todo esto trabajando siempre en RAW.

No me arrepinto porque sale igual, desde mi punto de vista, o mejor dicho, con la D800 mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.