Jump to content
yildori

Hack D5100

Recommended Posts

Bajo ningún concepto se me ocurre a mi enfocar por el liveview, ni con hack ni sin hack. Acuérdate que tienes una reflex, no una compacta.

Me gusta que las fotos salgan enfocadas.

/ \

Bajo ningún concepto se me ocurre a mi enfocar por el liveview, ni con hack ni sin hack. Acuérdate que tienes una reflex, no una compacta.

/ \

lo que no quita que sea una error de algún tipo

/ \

Vale, si, estoy de acuerdo, no es ni de lejos la mejor manera de enfocar, pero si realizo una foto con la pantalla abatida, por encima o po debajo de la cintura, como realizas el enfoque? O tirarias de enfoque manual? Quizás halla algún metodo que no sepa jeje, soy nuevo en esto

Saludos y gracias a todos!

Edit: me acaba de surgir otra duda jeje, en nocturnas? Yo siempre disparo en live view porque con mi tripode es mas cómodo, enfoco a un punto de luz y ya está.. Tu como lo haces/harías?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Por supuesto en manual, pero no sé si te lo permiten tus ópticas. En las nocturnas que yo hago no hay puntos de luz, ni nada, con el cual el liveview no sirve, hay que usar el visor. Hazte con un láser de 500 mw y enfoca en automático, pero no en Liveview. Dispara y mira a ver si ha enfocado bien, que no, lo vuelves a intentar hasta que salga.

Si quisiera hacer una foto a una altura diferente de los ojos, enfocaría primero por el visor, pondría el objetivo en manual, y ya bajaría o subiría la cámara.

/ \

Hola, lo que yo hago en esos casos, es encuadro con Liveview y después lo quito para hacer la foto

Edited by Jesus berenguer

Muchas gracias, de los expertos se aprende jeje.

PD: Luego entro desde el ordenador y borro la que me lio ayer tapatalk... 5 mensajes seguidos, lo siento xD

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Hola, lo que yo hago en esos casos, es encuadro con Liveview y después lo quito para hacer la foto

De noche no se puede, sale to negro. Gracias que tenemos visor óptico y no electrónico.

/ \

Acabo de actualizarlo.

Y cuando pongo el LV me pasa eso que decis pero ademas, por mas que le de al boton de info no salen ni los cuadros ni la informacion de nada.

lo he vuelto a instaar y ya solo le pasa lo de que se queda en negro al enfocar cuando esta por debajo de 1/30

Bajo ningún concepto se me ocurre a mi enfocar por el liveview, ni con hack ni sin hack. Acuérdate que tienes una reflex, no una compacta.Me gusta que las fotos salgan enfocadas./ \
Muchos utilizan el liveview con ampliación para enfocar en macros.

Vale, si, estoy de acuerdo, no es ni de lejos la mejor manera de enfocar, pero si realizo una foto con la pantalla abatida, por encima o po debajo de la cintura, como realizas el enfoque? O tirarias de enfoque manual? Quizás halla algún metodo que no sepa jeje, soy nuevo en estoSaludos y gracias a todos!
Que no te entre complejo, que si en algo es útil la pantalla de la D5100 es en esos casos precisamente. Yo tiro muchas veves a ras de suelo y se agradece el no tener que tirarte al suelo. Ahora he cambiado a la D7100 y a veces echo de menos la pantallita abatible.

Si quisiera hacer una foto a una altura diferente de los ojos, enfocaría primero por el visor, pondría el objetivo en manual, y ya bajaría o subiría la cámara./ \
Pues vaya ganas de complicarse la vida. De todas formas hablas de enfoque, pero, ¿que hay del encuadre? ¿Te saldrá bien la foto a la primera o a la séptima? Y volviendo al enfoque, si usas por ejemplo un 50mm a f1.8, cuando subas o bajes la cámara se te va a desplazar seguro hacia delante o detrás unos centímetros (no somos robots), ¿se mantendrá a foco lo que tu querías? A mi no me gusta le liveview para un uso general, para eso una compacta. Pero para estos casos puntuales es una gran ayuda y no vas a ser menos "pro" por usarlo. Nada mas práctico que acomodarte la pantalla, encuadrar y disparar por encima de tu cabeza, por el suelo... No me parece bien aconsejar a alguien que empieza en esto que si encuadrar, poner en manual, bajar, disparar, voltereta hacia atras y volver a enfocar ... total por no usar el liveview que no es ningún crimen, repito, en estos casos de ángulos difíciles. Es solamente mi opinión. Saludos.(si sale todo el texto en una linea, sin puntos y aparte, es porque no me deja Tapatalk. No se porque) Edited by Mazaias
  • Like 1

Pues tras reportar ese fallo ( no enfoca en LV a 1/30 o menos) a la gente del hack...me respondieron que no lo consideran un fallo puesto que se puede enfocar antes y otro tipo de soluciones...asi que no espereis que lo arreglen. asi que si tienes ese tipo de situaciones primero enfoca y luego ya ajustas todo lo demás.

No no, me refiero sólo a enfocar. enfoco normal, pongo manual, abro la pantalla, subo o bajo, encuadro y disparo.

/ \

No no, me refiero sólo a enfocar. enfoco normal, pongo manual, abro la pantalla, subo o bajo, encuadro y disparo.

/ \

Y no es mas fácil y seguro enfocar directamente también por el lv?

No, falla mucho.

/ \

No, falla mucho.

/ \

La primera noticia que tengo.

Yo lo uso poco, solo en esas situaciones que hemos hablado, pero casi el 100% me sale bien enfocadas. En comparación tengo mas fotos fuera de foco disparadas por el visor que por el lv. Por el lv enfoca por contraste, es distinto. En algunas situaciones enfocara mejor que por el visor y en otras peor, pero que falle mucho... no se... A mi desde luego no.

Saludos.

Pues a mi me resulta más fácil como digo.

/ \

Yo pensaba que cuando pilla el enfoque el LV es mas correcto que por la pantalla de enfoque. Phase detection > contrast, lo único el enfoque en LV es tan lento y caza mucho... Pero a lo mejor estoy confundido

Pues tras reportar ese fallo ( no enfoca en LV a 1/30 o menos) a la gente del hack...me respondieron que no lo consideran un fallo puesto que se puede enfocar antes y otro tipo de soluciones...asi que no espereis que lo arreglen. asi que si tienes ese tipo de situaciones primero enfoca y luego ya ajustas todo lo demás.

Justo me iba a poner el hack, pero con este fallo me lo pienso. También pasaba en versiones anteriores? Es que realmente lo quiero por las baterías clínicas.

Yo pensaba que cuando pilla el enfoque el LV es mas correcto que por la pantalla de enfoque. Phase detection > contrast, lo único el enfoque en LV es tan lento y caza mucho... Pero a lo mejor estoy confundido

Yo también tenía entendido lo mismo.

Hice pruebas de enfoque de las dos maneras en la D5100 y la D7100, y tanto en una como en otra el enfoque era un poco mejor por el visor que por el lv. La imagenes eran algo mas nítidas. Pero la tasa de error, que se vaya un poco el foco de donde tu quieres, se me da más al usar el visor. Supongo que influirá también la forma de usar la cámara de cada uno (lo manazas o bueno que uno sea jaja)

Edited by Mazaias

Gracias por todos los consejos, yo creo que al final cada persona es un mundo jeje.

Gracias por reportar el problema, y por lo que comentas... pues nada, habrá que aguantarse jeje.

Un saludo!

Saludos a todos... y perdón de antemano. Soy un completo novato en esto de los foros. En participar, quiero decir, porque os sigo desde hace mucho tiempo. Creo que tendré que "fichar" en algún lugar para presentarme, pero el hack del que habláis me ha entusiasmado tanto que he perdido la vergüenza (y los modales). Por favor, yildori, te ruego que me confirmes algo, no vaya a ser que lo malinterprete. Si llegara a necesitar reinstalar el firmware original (suelo revender mis cámaras para dar pasitos hacia arriba), ¿bastaría con reinstalar el firm original sobre el hackeado? Por otra parte, imagino que al marcar la casilla "Non-brand batteries" podré seguir utilizando baterías clonadas. ¿Podrías resolver estas dudas? Mil gracias.