Jump to content
yildori

Hack D5100

Recommended Posts

pues tras hacer varias pruebas, y aun faltandome muchos conocimientos para hacer un ajuste mas fino, ya he conseguido resultados mucho mejores que con la camara sin hackear... vendito hack!

Gracias nikon0nikon por tu ayuda y paciencia!

Comentan que en la 1.17.5 lo del aumento del bitrate se ve que no funcionaba, vamos que no vale la pena instalarlo  http://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=1780. Y por lo que he leído, a partir de la 1.17.3 ya permite parchear el firmware 1.02 http://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=1746

Edited by Kaplan

No he dicho nada....Kaplan.

Has modificado tu post.

Salu2.

Edited by nikon0nikon

Para que la gente lo tenga en cuenta, no vale la pena, de momento poner lo de los bitrates de los vídeos:

Version 1.17.5 of the Online Patch Tool BETA has just been pushed online.

It includes Coderat's and 4cc3ss's Video High Bitrate patch for the D5100. Would be keen for some feedback to the quality improvement for production purposes, or performance issues etc.

The changes are only in 25fps High quality for each resolution: 1080/720/424

If you don't see version 1.17.5 in the patch tool refresh.

Ok, while we have some higher data modes working, we have been changing too many things, thus the exist patch, is incomplete, it shouldn't break you camera, but I would revert to stockfirmware to make sure your camera is working correctly.

We will test more, and get all our ducks in a row, before we release an new update.

Edited by Kaplan

yo no lo seleccione... poorque vi algunos comentarios negativos por la web de nikon hack. A ver si puedo hacer mas pruebas con ella hoy, que ayer en 15 min me dejo muy buen sabor de boca.
Y a buscar alguna web con baterias baratas sin chip XD

Y a buscar alguna web con baterias baratas sin chip XD

Si encuentras algun sitio mas barato dinoslo.

Yo las compro por menos de 6 euros puesta en casa:

http://www.ebay.es/itm/Rechargeable-Battery-for-Nikon-Coolpix-P7000-EN-EL14-1200-mAh-7-4-V-/231154109573?pt=Batteries_Chargers&hash=item35d1dbcc85

Es sin Chip y funciona ok con el parche del firm.

Salu2.

ostras que baratas! yo las mas baratas habia visto por 11/12e, pero claro yo las buscaba para la 5100 , no sabia que estas eran compatibles...

Bueno pues hoy he grabado un videoaapra el vlog de esta semana, y la diferencia es brutal, fuera el ruido con la mitad de iluminacion... que gozada poder manejar y ver por la pantalla todo!

ostras que baratas! yo las mas baratas habia visto por 11/12e, pero claro yo las buscaba para la 5100 , no sabia que estas eran compatibles...

Es compatible 100%

Bueno pues hoy he grabado un videoaapra el vlog de esta semana, y la diferencia es brutal, fuera el ruido con la mitad de iluminacion... que gozada poder manejar y ver por la pantalla todo!

Y yo que me alegro.

A disfrutar.

Salu2.

Es compatible 100%

Y yo que me alegro.

A disfrutar.

Salu2.

Pues ya tengo una bateria en camino jejeje, y si la pruebo y la duracion esta bien y no da ningun fallo pedire otras 2 mas. XD

Entpnces merece la pena!. Yo creo que para novatos como yo ni aprecio el cambio.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

60fps on D5100 ? we can only wish..this was my comment the other day.

Today i've been real busy trying to get this working, after hours of tracing i've managed to to get my D5100 running @ 1920x1080 60fps. dance.gif 

Thanks to Simeon @ coderat this wouldn't be happening if it wasn't for them.

Best regards,

4cc3ss

¿Esto quiere decir lo que imagino?

Alguien suelto con inglés, plis.

/ \

¿Esto quiere decir lo que imagino?

Alguien suelto con inglés, plis.

/ \

Pos eso... que a conseguido correr esos 60fps en su D5100.

Salu2.

Como sea verdad me compro otra 5100.

/ \

Como sea verdad me compro otra 5100.

/ \

Pero si ya tienes una ¡¡¡¡

Salu2.

Nunca está de más.

/ \

Pues en vista de que todo funciona bien y que como mi batería clónica de nuevo ha mostrado el mensaje de "error", pues me voy a atrever a instalar la de la versión 1.02 y aprovechando que mañana voy al hospital de San Pablo de Barcelona a hacerme un chequeo, haré unas fotillos y unos videos. Gracias a todos y ya os diré que tal me va.

He "hackeado" :lol:  la versión 1.02 con el último patch (Patching Tool v1.18) y he quedado satisfecho, con las siguientes opciones:

+Remove Time Based Video Restrictions
+NEF Compression Lossless
+Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
+Non-Brand Battery

Puntos mejorados:

1. La batería clónica funciona perfectamente. Ayer la cámara no la aceptaba.

2.Revelando con ViewNX2 he notado mejoría en el tratamiento del ruido, ahora mejor. Comprobado a 200 y 800 ISO.

-No he comprobado si hay limitaciòn en el tiempo de grabación de video, pone 24 minutos de límite, pero esto no me interesa.

-El tamaño de los NEF en cámara dice 33MB pero los archivos son de alrededor de 19MB.

-El tamaño de los Jpeg FINE en cámara pone 13M y los archivos son de alrededor de ¿7,18MB?.

No he detectado nada raro, la cámara funciona perfectamente y con la tranquilidad de que en cualquier momento puedo volver a ser "legal" :lol: , comprobado.

:9lovenikon::copa:

No he detectado nada raro, la cámara funciona perfectamente y con la tranquilidad de que en cualquier momento puedo volver a ser "legal" :lol: , comprobado.

:9lovenikon::copa:

A ver...es lo que tiene la pagina del Patch....todo lo que incluye esta probado y funciona.

D5100

• Remove Time Based Video Restrictions
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless
  • Remove NEF Nikon Star Eater, for Astro folks
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-brand Battery
  • Live View Manual Control ISO/Shutter

Salu2.

No me mateis, pero alguien me podria decir en modo resumen las ventajas y desventajas del´´hackeo´´?  gracias

No me mateis, pero alguien me podria decir en modo resumen las ventajas y desventajas del´´hackeo´´?  gracias

VENTAJAS: Todas. Pesan menos los NEF, puedes poner cualquier bateria, sin limite de tiempo en video (el limite seria el de la capacidad de la tarjeta SD), manejo manual en video, etc.

DESVENTAJAS: Pierdes la garantia (si la tuviera) en caso de que la camara se estropease y no pudieras cambiar el firm al original de nuevo antes de llevarla a reparar.

Salu2.

VENTAJAS: Todas. "Pesan menos los NEF" , puedes poner cualquier bateria, sin limite de tiempo en video (el limite seria el de la capacidad de la tarjeta SD), manejo manual en video, etc.

Al contrario, pesan mas los NEF. Originalmente, al menos en la 5100 la compresión es con perdidas (máxima compresión, menos peso). Con el hack se puede elegir compresión sin pérdidas (menos compresión que originalmente sin pérdida de calidad, un poco mas de peso) o sin compresión, lógicamente con mayor peso. Lo mejor es la compresión sin pérdidas.

Saludos.

Edited by Mazaias

Al contrario, pesan mas los NEF. Originalmente, al menos en la 5100 la compresión es con perdidas (máxima compresión, menos peso). Con el hack se puede elegir compresión sin pérdidas (menos compresión que originalmente sin pérdida de calidad, un poco mas de peso) o sin compresión, lógicamente con mayor peso. Lo mejor es la compresión sin pérdidas.

Saludos.

Los NEF me pesan entre 18 y 22Mb. Por ese margen se mueven. Llevo el firm con la compresion sin perdida (NEF compression lossless) asi que supongo que será como dices.

Salu2.

Gracias, entonces por ahora me quedo quieto, que sólo tiene un par de meses y me quedan los dos años de garantía :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Gracias, entonces por ahora me quedo quieto, que sólo tiene un par de meses y me quedan los dos años de garantía :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo la primera semana que la tuve en mis manos ya le habia cambiado el firm unas cuantas veces....

Salu2.