Jump to content
yildori

Hack D5100

Recommended Posts

No las he hecho con trípode, pero intenté sacarlas lo más parecidas posible.

/ \

con que aparezcan lo mismo y con una luz y ajustes iguales valdria.

Un saludo.

parece ser que si que tienen perdida de datos las compresiones, solo las profesionales no tienen perdida de datos, pero yo no quiero tirar 33Mb por foto supongo que al igual que mucha gente, quisiera saber si desde el menu puedo tirar como siempre y la que me interese sin "compresión" activarlo y que me ocupe los 33Mb, ¿alguien lo sabe?

Saludos.

Una pregunta... puede ser que lo que haga el hack sea quitar el filtro de paso alto?

no. el filtro lo uncio que hace es elminar la compresion. en el programa cambia esos valores de compresion por ninguna compresion

Una pregunta... puede ser que lo que haga el hack sea quitar el filtro de paso alto?

El filtro de paso alto es físico, es otra de tantas cosas que no se pueden modificar por firmware.

Sin novedades. Sin previsión ni fecha. Nada. (yo ya tengo dudas que vaya a salir algún día)

Nueva versión 1.10, añadida eliminación limitación batería.

http://nikonhacker.c...c.php?f=2&t=643

• D3100
    • Remove Time Based Video Restrictions
    • Change Time Based Video Restrictions to 17:28
    • Non-brand Battery - BETA - Only tested by 4cc3ss

[*]D5100

• NEF Compression Off
    • NEF Compression Lossless
    • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
    • Non-brand Battery - BETA

[*]D7000

/ \

Funciona perfectamente. las baterías chinas cutres ya no me dicen que ponga la original.

/ \

Funciona perfectamente. las baterías chinas cutres ya no me dicen que ponga la original.

/ \

Vamos avanzando poco a poco...pero que lento! llevan ya mas de un año ¿llegaremos a ver valores manuales en Live view?

Vamos a probarlo,ke estoy harto de ke me diga lo de la bateria xd

Gracias yildori

Yo llevo bastante tiempo con el firm parcheado. Lo de que no mejoran los raws porque la camara originalmente comprime sin perdidas no es asi. La compresion es con perdidas. Comprime especialmente las altas luces, con lo que cielos muy claros (no lo he comprobado) se los podria cepilllar. Con lo que si vale la pena. Lo del video me da igual porque apenas lo uso. Lo de la bateria funciona perfectamente.

Ayer instalé el emulador de nikon a ver si podia meterle mano al firmware. Decis que va muy lento el desarrollo de estas modificaciones pero es que es complicadisimo. Yo he programado desde hace muchos años basic de toda la vida, C, pascal, visual basic para windows y windows mobile, y android ahora... pero esto se me escapa... es directamente en codigo maquina. He programado microcontroladores tambien y se hace en codigo maquina, pero nikon ha complicado bastante su firmware etiquetando las subrutinas con nombres como 233bc4ff en lugar de un facil boton_arriba o menu_ajuste_ok... que haria facil seguir el codigo. Pero investigaré cuanto tenga un poco de tiempo.

Un saludo y a esperar mas mejoras.

Instalado!! ahora puedo disfrutar sin problemas de mis 2 baterias de 11€... un gran ahorro xd

Un saludo

Yo llevo bastante tiempo con el firm parcheado. Lo de que no mejoran los raws porque la camara originalmente comprime sin perdidas no es asi. La compresion es con perdidas. Comprime especialmente las altas luces, con lo que cielos muy claros (no lo he comprobado) se los podria cepilllar. Con lo que si vale la pena. Lo del video me da igual porque apenas lo uso. Lo de la bateria funciona perfectamente.

Ayer instalé el emulador de nikon a ver si podia meterle mano al firmware. Decis que va muy lento el desarrollo de estas modificaciones pero es que es complicadisimo. Yo he programado desde hace muchos años basic de toda la vida, C, pascal, visual basic para windows y windows mobile, y android ahora... pero esto se me escapa... es directamente en codigo maquina. He programado microcontroladores tambien y se hace en codigo maquina, pero nikon ha complicado bastante su firmware etiquetando las subrutinas con nombres como 233bc4ff en lugar de un facil boton_arriba o menu_ajuste_ok... que haria facil seguir el codigo. Pero investigaré cuanto tenga un poco de tiempo.

Un saludo y a esperar mas mejoras.

pues,creo que es una gran noticia y por supuesto,estoy convencido que nikon lo ha puesto dificil,para evitar sustos,aunque creo que es un error de nikon,conozco a mucha gente que se ha declinado por canon,precisamente por el magic lantern,que a la vez ayuda a canon a mejorar sus productos

http://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=126

Siguiendo esas instrucciones he desbloqueado la limitación de tiempo de los vídeos y me hace los raws más gordos.

Ahora puedo grabar 24 min de un tirón en vez de los 20 min a lo que viene limitada, claro que a 720 se me va hasta los 42 min. Puto FAT32.

/ \

Hola buenas para instalar el hack que hay que hacer, bajartelo de la pagina de nikon meterlo en patch tool y el que te da instalarlo en la camara como si fuera original no???

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola buenas para instalar el hack que hay que hacer, bajartelo de la pagina de nikon meterlo en patch tool y el que te da instalarlo en la camara como si fuera original no???

Muchas gracias y un saludo

si

Pues claro. La anula completamente. Nikon no se puede responsabilizar de lo que tu le metas a la cámara

Pues claro. La anula completamente. Nikon no se puede responsabilizar de lo que tu le metas a la cámara

y cual son realmente las mejoras en concreto que de verdad aportan?

En estos momentos pocas:

Ligera mejora en la calidad del archivo (yo diria que inapreciable)

En video un poco mas de tiempo máximo de grabación.

Eliminar la restricción de usar baterias no originales.

Supongo que siempre que podamos volver al otiginal no habra problemas.

Supongo que siempre que podamos volver al otiginal no habra problemas.

Exacto