Jump to content
yildori

Hack D5100

Publicaciones recomendadas

Hola,

me acabo de registrar en nikonistas y he visto este tema. Sólo quería decir que yo llevo un tiempo con el hack y estoy muy contento. Me parece que si que gana en calidad, y por lo que he investigado los creadores del parche estan trabajando en la compresión sin pérdida (ya que la original es con pérdida). Por otro lado parece ser que el código es bastante enrevesado por lo que esto puede ir lento.

Por lo que he leido también se puede volver al firm original sin pérdida de garantia.

Espero que os sirva de algo mi experiencia de principiante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si se pone una batería no original no funciona la cámara?

Solo funcionan las que llevan el sistema anticopia como loas originales. Con el hack funcionan todas, las compatibles y las no compatibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el Hack funcionan hasta las que solo funcionaban con la coolpix

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo funcionan las que llevan el sistema anticopia como loas originales. Con el hack funcionan todas, las compatibles y las no compatibles.

Puedes ponerme algún enlace? No se cuales llevan sistema anticopia. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes ponerme algún enlace? No se cuales llevan sistema anticopia. Gracias.

Yo me compré esta y no me dio ningún poblema antes de hackear 

http://dx.com/p/dste-en-el14-1350mah-lithium-full-decoded-battery-for-nikon-d5100-d3200-d3100-more-black-176646

Gracias. Me lo apunto.

Sent from Hell!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de entrar en la página del changelog del firmware y parece que ha habido novedades:

v1.12 - 4 Mar 2013
  • D5100 - BETA - Added support for Lossless NEF compression (Tested it works)
  • D5100 - BETA - Added support for NEF oversampling, to allow testing by Astro folks (Tested it works)
  • D7000 - Removed ALPHA support for NEF oversampling, as the patch didn't work
  • D5100, D3100 - Removed BETA status from non-brand battery support

Mi inglés no es muy bueno pero por lo que entiendo:

• D5100- Beta -Añadido soporte para compresión NEF sin pérdida (Funciona)
  • D5100- beta- Añadido soporte para oversampling (???), para permitir los test de Astro folks (Funciona)
  • D7000- Quitado el soporte para ovesampling NEF en estado ALPHA, ya que no funcionaba
  • D5100, D3100 - Eliminado el estado BETA del soporte para baterias no oficiales (ya que funciona perfectamente)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de entrar en la página del changelog del firmware y parece que ha habido novedades:

v1.12 - 4 Mar 2013
  • D5100 - BETA - Added support for Lossless NEF compression (Tested it works)
  • D5100 - BETA - Added support for NEF oversampling, to allow testing by Astro folks (Tested it works)
  • D7000 - Removed ALPHA support for NEF oversampling, as the patch didn't work
  • D5100, D3100 - Removed BETA status from non-brand battery support

Mi inglés no es muy bueno pero por lo que entiendo:

• D5100- Beta -Añadido soporte para compresión NEF sin pérdida (Funciona)
  • D5100- beta- Añadido soporte para oversampling (???), para permitir los test de Astro folks (Funciona)
  • D7000- Quitado el soporte para ovesampling NEF en estado ALPHA, ya que no funcionaba
  • D5100, D3100 - Eliminado el estado BETA del soporte para baterias no oficiales (ya que funciona perfectamente)

Si, yo llevo probandolo unos dias. Lo del oversampling no se realmente para que sirve. No ponerlo porque lo que hace es que la imagen abarca todo el sensor (originalmente no). Saliendo la foto a 16.9mpx (5056x3358) en lugar de los 16.1 (4928x3264). Estos pixeles de mas salen en la foto en negro, con lo que no le encuentro el sentido.

Lo que si es interesante es lo de la compresión NEF sin perdidas. Muchos teniamos puesto el anterior hack de NEF sin compresión, ocupando cada foto nada menos que 33Mb. Con esta compresión sin perdidas ocupan entre 18 y 20Mb. Tas tarjetas y los discos duros lo agradecen. Con la compresión original de la 5100 ocupaban 16-17Mb, pero es compresión con perdida de calidad, aunque a simple vista no se nota. Lo unico malo de este hack es que la camara cree que los nef siguen ocupando 33Mb en lugar de 20, con lo que no cuadra la cantidad de fotos que dice que caben en la tarjeta. Esperemos que lo corrijan pronto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para instalar el patch tengo que instalar el Silverlight? lo intento y me da error de instalación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para instalar el patch tengo que instalar el Silverlight? lo intento y me da error de instalación.

A mi no me pidio nada. ¿que te da?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se instala el hack exactamente?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos y gracias.

Tienes que bajar el firmware oficial de pa pagina de Nikon.

Abres el enlace del parche: http://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=714&sid=f5faaf29f9832c54d6e9cebdb3f1bd26

Das a select y cargas el firm que te has bajado.

Abajo seleccionas las caracteristicas que quieras. (no pongas overscan)

Y por ultimo pinchas a save y lo guardas con otro nombre distinto al firm original o en otra carpeta. Lo copias a la SD y buscas en la camara el menu de actualizar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos y gracias.

Tienes que bajar el firmware oficial de pa pagina de Nikon.

Abres el enlace del parche: http://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=714&sid=f5faaf29f9832c54d6e9cebdb3f1bd26

Das a select y cargas el firm que te has bajado.

Abajo seleccionas las caracteristicas que quieras. (no pongas overscan)

Y por ultimo pinchas a save y lo guardas con otro nombre distinto al firm original o en otra carpeta. Lo copias a la SD y buscas en la camara el menu de actualizar.

Muchísimas gracias!!! Mañana lo haré.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no me pidio nada. ¿que te da?

La única opción que tengo cuando abro el enlace del firm es bajar e instalar Microsoft Silverlight para ver el contenido. Lo bajo pero al 90% de la instalación me dice error de instalación.

Ya probé también con Chrome con el mismo resultado. Algo se me escapa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo que me aparece.

dibujoevfe.jpg

El programa requiere silverlight (yo tengo linux y me funciona sin problema con moonlight), no se por que no te deja instalarlo. Mañana me pasaré a la version 1.12. Si quieres te mando el archivo ya hackeado por privado o pongo aquí un enlace (no se si lo permiten las normas del foro que todavía no he tendio tiempo de leer).

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un par de dudas , me e bajado el firmware oficial para mi d5100 ya , y estoy haciendo lo del patch pero me pide marcar las casillas :

• Remove Time Based Video Restrictions
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless - BETA
  • NEF Oversampling, to allow testing by Astro folks - BETA
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-brand Battery

Vosotros marcais todas o solo las que quereis usar ? ( me imagino por logica que sera esto ultimo ) Lo que pasa que no se muy bien a que se refieren todas las opciones , la ultima es para poner baterias no originales sin chip me imagino , pero el resto ni idea.

Y otra cosa al instalar el firmware modificado se me borraran todos los ajustes de la camara ? es decir se me quedara como de fabrica ?

Saludos y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El programa requiere silverlight (yo tengo linux y me funciona sin problema con moonlight), no se por que no te deja instalarlo. Mañana me pasaré a la version 1.12. Si quieres te mando el archivo ya hackeado por privado o pongo aquí un enlace (no se si lo permiten las normas del foro que todavía no he tendio tiempo de leer).

un saludo

Pues te lo agradecería, te envié el mail por privado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo que me aparece.

dibujoevfe.jpg

La foto es muy pequeña y no consigo leer bien lo que pone.

Prueba a bajar el silver de otro sitio a ver...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un par de dudas , me e bajado el firmware oficial para mi d5100 ya , y estoy haciendo lo del patch pero me pide marcar las casillas :

• Remove Time Based Video Restrictions
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless - BETA
  • NEF Oversampling, to allow testing by Astro folks - BETA
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-brand Battery

Vosotros marcais todas o solo las que quereis usar ? ( me imagino por logica que sera esto ultimo ) Lo que pasa que no se muy bien a que se refieren todas las opciones , la ultima es para poner baterias no originales sin chip me imagino , pero el resto ni idea.

Y otra cosa al instalar el firmware modificado se me borraran todos los ajustes de la camara ? es decir se me quedara como de fabrica ?

Saludos y gracias de antemano.

Remove Time Based Video Restrictions: Elimina la restricción de 20 minutos por video. Aunque no grabo video, lo engo puesto por si me hace falta en algun monmento.

NEF Compression Off: Elimina la compresión de los NEF (raw). Pasan de ocupar 16Mb a 33Mb. Lo tenia puesto en el hack 1.10 y anteriores.

NEF Compression Lossless - BETA: Usa compresión sin perdidas para los NEF (la compresión original es con perdida de información). Ocupan 18-20Mb. Es lo que tengo puesto ahora.

NEF Oversampling, to allow testing by Astro folks - BETA: No he tenido ni tiempo ni paciencia para traducir el ingles. Se usa para algo en astronomia del ruido o no se que. La foto sale a 16.9mpx en lugar de los 16.1, pero estos pixeles de mas salen en negro. ¿Para que sirve? no lo se. No lo marques.

Jpeg Compression - Quality (vs. Space): Menos compresión para los jpg. Mas calidad a costa de mas espacio. La calidad de los jpg es buena, y aparte no disparo en jpg. No lo tengo marcado. Puede ser interesante si no disparas en raw.

Non-brand Battery: Esto ya lo sabes, para usar baterias sin chip.

-No se borra ningun ajuste de la camara despues de flashear.

Un saludo.

Editado por Mazaias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor explicado imposible!! Muchísimas gracias de verdad.

Al poner el firmware hack se queda la configuración como de fabrica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor explicado imposible!! Muchísimas gracias de verdad.

Al poner el firmware hack se queda la configuración como de fabrica?

No, se te borra ningun ajuste. Te lo puse al final del anterior post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto pues muchísimas gracias, no lo vi.

Saludos y gracias nuevamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje