Jump to content
yildori

Hack D5100

Recommended Posts

Remove Time Based Video Restrictions: Elimina la restricción de 20 minutos por video. Aunque no grabo video, lo engo puesto por si me hace falta en algun monmento.

Hola.

Solo una pregunta...

¿Habeis probado la restriccion del tiempo de video?

A mi si lo pongo a grabar me empieza a contar de 24:05 para abajo cada video, configurado a la maxima calidad en una tarjeta de 32Gb vacia.

Si se suponia que esta restriccion estaba eliminada, pues ¿No se a tragado el firm modificado mi camara?

Gracias.

Salu2.

Edited by nikon0nikon

Hola.

Solo una pregunta...

¿Habeis probado la restriccion del tiempo de video?

A mi si lo pongo a grabar me empieza a contar de 24:05 para abajo cada video, configurado a la maxima calidad en una tarjeta de 32Gb vacia.

Si se suponia que esta restriccion estaba eliminada, pues ¿No se a tragado el firm modificado mi camara?

Gracias.

Salu2.

Si que se elimina la restricción. El problema es el sistema de archivos de la cámara solo permite archivos de hasta 4 Gb y es eso lo que limita el tiempo. Si pones calidades menores podrás ver que si que graba más  tiempo.

un saludo

Si que se elimina la restricción. El problema es el sistema de archivos de la cámara solo permite archivos de hasta 4 Gb y es eso lo que limita el tiempo. Si pones calidades menores podrás ver que si que graba más  tiempo.

un saludo

Hola.

Tienes razon. Bajando calidad consigo 42 minutos en 1280x720 calidad alta que era mas o menos lo que queria.

Gracias.

Salu2.

Hola a todos,

Soy nuevo con mi D5100 y me estoy planteando ponerle el parche. Me interesa quitar la limitación de video y el Nef sin perdida por compresión.

He visto que el 8 de abril han sacado el parche 1.13:

D5100

• Remove Time Based Video Restrictions
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless
  • NEF Oversampling, to allow testing by Astro folks - BETA
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-brand Battery

Queria preguntarles si han aplicado este parche especificamente y si ha sido sobre el firmware 1.01. Tambien saber más o menos cuanto tarda el flasheado de la memoria de la cámara.

Gracias.

Hola a todos,

Soy nuevo con mi D5100 y me estoy planteando ponerle el parche. Me interesa quitar la limitación de video y el Nef sin perdida por compresión.

D5100

• NEF Compression Off
  • Non-brand Battery

Queria preguntarles si han aplicado este parche especificamente y si ha sido sobre el firmware 1.01. Tambien saber más o menos cuanto tarda el flasheado de la memoria de la cámara.

Gracias.

Hola.

Si, normalmente aplicas el parche sobre el ultimo firm original que deberas de bajarte previamente para parchearlo.

Si escoges las opciones de quitar la limitacion del tiempo de video, la de los NEF sin perdida y recuerda la muy util de que no detecte solo las baterias con chip (y asi puedes poner cualquier bateria) tarda aproximadamente en parchear 2 minutos. Transcurrido ese tiempo te va a decir que apagues la camara y cuando la vuelvas a encender ya estaran todos los cambios operativos.

Recuerda por precaucion tener la bateria cargada a tope.

No perderas ninguna de las configuraciones que tengas.

Salu2.

Hola a todos,

D5100

• NEF Compression Off
  • Non-brand Battery

Gracias.

Le he instalado el 1.13 hace 4 días y va de cine.

El proceso es muy rápido,desde el principio, o sea incluyendo bajar el firmwar original, hasta el final no me llevó ni 5 minutos.

Por cierto, he ganado una batería pero he perdido un pisapapeles.

una pregunta,me parecio leer por las primeras paginas que con este hack,aumenta la velocidad de sincronizacion con el flash¿es cierto eso?, si es asi,¿hasta que veocidad te deja sincronizar? por que la de origen,la de 1\200 la veo un poquito baja.nada mas que por eso estaria dispuesto a instalar el hack,aunque las otras cositas,tampoco vienen mal.gracias de antemano

una pregunta,me parecio leer por las primeras paginas que con este hack,aumenta la velocidad de sincronizacion con el flash¿es cierto eso?, si es asi,¿hasta que veocidad te deja sincronizar? por que la de origen,la de 1\200 la veo un poquito baja.nada mas que por eso estaria dispuesto a instalar el hack,aunque las otras cositas,tampoco vienen mal.gracias de antemano

Hola.

Que yo sepa esa opcion no esta implementada aun. Por lo menos en los ultimos hack.

Esto es lo unico que se puede hacer a dia de hoy:

Availible Firmware Alterations:

• D3100
    • Change Time Based Video Restrictions to 17:28
    • Non-brand Battery
  • D3200
    • Remove Time Based Video Restrictions - NOT TESTED (YET)
  • D5100
    • NEF Compression Off
    • Non-brand Battery
  • D7000
    • ALPHA support for NEF oversampling, to allow testing by Astro folks - ALPHA

Salu2.

Hola.

Que yo sepa esa opcion no esta implementada aun. Por lo menos en los ultimos hack.

Esto es lo unico que se puede hacer a dia de hoy:

Salu2.

gracias,lo que me ha ocurrido es que malinterprete yo unas citas de la primera pagina,estaban comentando en modo ironico,lo que les gustaría que trajeran nuevas versiones del hack.GRACIAS

gracias,lo que me ha ocurrido es que malinterprete yo unas citas de la primera pagina,estaban comentando en modo ironico,lo que les gustaría que trajeran nuevas versiones del hack.GRACIAS

Hola.

Ojala algun experto pueda hacer lo que dices ahora que esta hackeado el firmware de la camara aunque las cosas van como has podido ver muy muy despacito.

Personalmente hecho de menos mas opciones en el menu rapido 'info' (mas accesos directos) en vez de tanta chorradita que ocupa un espacio innecesario en la pantalla (mas de 50%) la pongas en el modo que la pongas.

La sincronizacion del flash tambien seria importante como bien dices.

Salu2.

Buenas.

No se bajar el firmware oficial, ¿podéis decirme como? (Estoy en la página oficial, identificado con mi cuenta, y me dice que no hay software ni firmware  :( )

Ya lo he conseguido, cerrando sesión ;)

Edited by Modesto Pardo

Hola compañeros:

Ayer actualicé mi D5100 con el último hack 1.15 y no me reconoce una de las dos baterías patonas que tengo. Podéis decirme si a alguien os ha pasado esto? Es posible actualizar a la versión 1.13? en la web no he podido instalar esa versión... los archivos NEF si que han aumentado de peso, el resto no lo he comprobado. Gracias.

Hola a todos, realmente vale la pena?

Hola a todos, realmente vale la pena?

Si.

Salu2.

y cuales son los beneficios de cambiar a esta version?

y cuales son los beneficios de cambiar a esta version?

No hablo de la version sino de que si vale la pena modificar el firmware para optener mejoras importantes como el tiempo de video, la calidad de los NEF comprimidos y que puedas poner la bateria que quieras.

Salu2.

No hablo de la version sino de que si vale la pena modificar el firmware para optener mejoras importantes como el tiempo de video, la calidad de los NEF comprimidos y que puedas poner la bateria que quieras.

Salu2.

pero los cambios en los archivos raw son en tamaño no veo el cambio sustancial de calidad y nitidez

pero los cambios en los archivos raw son en tamaño no veo el cambio sustancial de calidad y nitidez

Claro. No es que tengan mas calidad. Es que tienen la calidad que deben.

Originalmemte la D5100 aplica compresión con perdida de información a los NEF. Aunque casi inapreciable o inapreciable esa compresión conlleva una perdida de calidad, según dicen en las altas luces. El parche al principio eliminaba esa compresión. A cambio de no perer calidad tenias archivos muy grandes. Con las últimas versiones del parche lo que tienes es la comprensión sin perdidas que usa la D7000. Asi tienes la misma calidad del nef sin compresión pero con un peso mas reducido.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Claro. No es que tengan mas calidad. Es que tienen la calidad que deben.

Originalmemte la D5100 aplica compresión con perdida de información a los NEF. Aunque casi inapreciable o inapreciable esa compresión conlleva una perdida de calidad, según dicen en las altas luces. El parche al principio eliminaba esa compresión. A cambio de no perer calidad tenias archivos muy grandes. Con las últimas versiones del parche lo que tienes es la comprensión sin perdidas que usa la D7000. Asi tienes la misma calidad del nef sin compresión pero con un peso mas reducido.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

este parche le falta mucho por evolucionar, esperemos que lo haga pronto,  

lo mejor sera un segundo cuerpo como una d7000 o d7100 

Hecho el hack con la version 1.15 y sin problemas.

gracias

este parche le falta mucho por evolucionar, esperemos que lo haga pronto,  

lo mejor sera un segundo cuerpo como una d7000 o d7100 

No se que tiene que ver las mejoras del firmware con que tengas que comprar una segunda camara que realmente no seria la segunda ya que si vas a por una D7000 o D7100 seria la primera por prestaciones y demas ¿no?.

Salu2.

No se que tiene que ver las mejoras del firmware con que tengas que comprar una segunda camara que realmente no seria la segunda ya que si vas a por una D7000 o D7100 seria la primera por prestaciones y demas ¿no?.

Salu2.

por que se busca es que la d5100 tenga prestaciones  que tienen otras camaras

por ejemplo compras un corsa, le pones inyectores, cuerpo de aceleracion etc etc para que corra mas 

mejor de compras un coche mas rapido y comodo

una camara de iniciacion es de iniciacion

Edited by GOZAINE

por que se busca es que la d5100 tenga prestaciones  que tienen otras camaras

por ejemplo compras un corsa, le pones inyectores, cuerpo de aceleracion etc etc para que corra mas 

mejor de compras un coche mas rapido y comodo

una camara de iniciacion es de iniciacion

La D5100 no es de iniciacion.

Tienes:

Iniciacion: D3xxx

Avanzada: D5xxx

Semi-Profesional: D7xxx (aqui podrias poner la D90 tambien).

Profesional: D6xx D7xx D3 D4 ...

Salu2.

Hola, entiendo que la modificación afecta a la garantía de la cámara no? Suponiendo tenga algún problema se puede hacer el paso a la inversa, y restaurar? gracias.