Jump to content
yildori

Hack D5100

Publicaciones recomendadas

Hola, entiendo que la modificación afecta a la garantía de la cámara no? Suponiendo tenga algún problema se puede hacer el paso a la inversa, y restaurar? gracias.

sin ningun problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sin ningun problema

ok, gracias, voy a mirar como se hace el hack

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D5100 no es de iniciacion.

Tienes:

Iniciacion: D3xxx

Avanzada: D5xxx

Semi-Profesional: D7xxx (aqui podrias poner la D90 tambien).

Profesional: D6xx D7xx D3 D4 ...

Salu2.

Llevo año y medio trabajando con la 5100, no sabía que no se podía hacer eso con esta cámara. En Hacienda no me dijeron que no podía usarla.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por que se busca es que la d5100 tenga prestaciones  que tienen otras camaras

por ejemplo compras un corsa, le pones inyectores, cuerpo de aceleracion etc etc para que corra mas 

mejor de compras un coche mas rapido y comodo

una camara de iniciacion es de iniciacion

Mejor compras otro coche o no, depende. Yo a mi 1.6 con una inversión de 400€ lo dejé con casi la misma potencia y mas par que su hermano de 2 litros, con lo que me he ahorrado la diferencia de 2000€ que valia, puesto el resto de equipación es el mismo.

Con la camara mejor aun, inversion 0€. Bienvenidas sean todas las mejoras, ¿no?

Es simplemente mejorar algo que ya tienes. Aunque el desarollo va mucho mas lento ya, se estan centrando ultimamente en las D5200/3200.

Editado por Mazaias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El firmware evidentemente no va a mejorar ningún aspecto físico de la cámara..el sensor es mismo, el autofoco el mismo la capacidad de medición, el buffer...pero una salida limpia de hdmi o controles manuales en vídeo, no parece un tema de hardware sino meramente software...estos dos seria un ejemplo de algo que un paso mas arriba (d5200) ya tiene. Pero las mejoras pueden llegar mucho más allá con mejoras que no tiene ningún modelo de nikon...asistente de enfoque manual, zebras, histogramas en tiempo real, raw en vídeo, hdr en video, etc etc.

Sería ideal que nikon atendiera a los aficionados al video dslr más y sacara versiones de cámaras para Vídeo, o al menos firmware para video opcional...o algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo cual sería algo lógico, ya que Nikon no tiene cámaras de vídeo, cosa que Canon si, y si le mete las mismas funcionalidades a una cámara de fotos, probablemente no venda la vídeo.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo año y medio trabajando con la 5100, no sabía que no se podía hacer eso con esta cámara. En Hacienda no me dijeron que no podía usarla.

/ \

Por trabajar puedes hacerlo hasta con una compacta de las mas baratas pero eso no implica que nikon saque sus camaras (y todas las demas marcas tambien) para un uso especifico y un determinado sector de usuarios.

Entendido esto ya puedes pensar y usar la camara que quieras aunque no haya sido diseñada especificamente para el uso que le vayas a dar.

Dicho de otro modo, si te dedicas profesionalmente al video lo suyo seria una camara dedicada de video profesional y no una compacta que tambien por grabar, graba video claro esta.

No justifico nada, solo digo lo que hay.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, entiendo que la modificación afecta a la garantía de la cámara no? Suponiendo tenga algún problema se puede hacer el paso a la inversa, y restaurar? gracias.

sin ningun problema

Siempre y cuando el fallo de la camara la deje inservible y no se encienda con lo cual no podrias volver a dejar el firmware original y conociendo al SAT seguro que lo achacan al firm modificado (si son capaces de detectarlo) para no cubrir la garantia y que te toque pagar a ti.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por trabajar puedes hacerlo hasta con una compacta de las mas baratas pero eso no implica que nikon saque sus camaras (y todas las demas marcas tambien) para un uso especifico y un determinado sector de usuarios.

Entendido esto ya puedes pensar y usar la camara que quieras aunque no haya sido diseñada especificamente para el uso que le vayas a dar.

Dicho de otro modo, si te dedicas profesionalmente al video lo suyo seria una camara dedicada de video profesional y no una compacta que tambien por grabar, graba video claro esta.

No justifico nada, solo digo lo que hay.

Salu2.

Entiendo tu razonamiento. es ógico pensar asi, pero se ve que desconoces el tema del vídeo bastante. Para resumirle te diré que gran parte de los profesionales del vídeo se han ido pasando al uso de dslr para sus producciones. sobre todo aquellas donde tienes cierto control de lo que ocurre, digamos al estilo cine. Esto sería por ejemplo: la industria del videoclip, ficción y cine alternativo, documentalismo, social, empresarial/institucional, y algunos más. Esto es debido por la increible calidad de las lentes dslr.

Vivimos el boom del video dslr y esa afirmación que ya he oido tanto de que "si quieres hacer video comprate una cámara de vídeo" solo denota ignorancia sobre el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y esa afirmación que ya he oido tanto de que "si quieres hacer video comprate una cámara de vídeo" solo denota ignorancia sobre el tema.

Si es verdad, llevas razon.

Si quieres hacer fotos, comprate una camara de fotos.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, pues ayer parcheé a la versión 1.15, estuve probando y la verdad es que no ví la cámara muy estable que digamos. Es la primera vez que veo que se me colgaba la cámara, reiniciandola cada dos por tres. Os pasa a alguno de vosotros? he vuelto al original por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, pues ayer parcheé a la versión 1.15, estuve probando y la verdad es que no ví la cámara muy estable que digamos. Es la primera vez que veo que se me colgaba la cámara, reiniciandola cada dos por tres. Os pasa a alguno de vosotros? he vuelto al original por si acaso.

Que mejoras pusiste. ¿Todas? o solo algunas.

D5100

• Remove Time Based Video Restrictions
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless
  • NEF Oversampling, to allow testing by Astro folks - BETA
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-brand Battery

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que mejoras pusiste. ¿Todas? o solo algunas.

D5100

• Remove Time Based Video Restrictions
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless
  • NEF Oversampling, to allow testing by Astro folks - BETA
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-brand Battery

Salu2.

Puse todas marcadas menos la 4ª opción 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pon la 1.13 que va perfecta. Total, las mejoras de la 1.15 solo valen para las Dx200.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pon la 1.13 que va perfecta. Total, las mejoras de la 1.15 solo valen para las Dx200.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ok, pues voy a trastear y os digo, gracias.

Edito para deciros que la 1.13 la han quitado, sólo enlazan la 1.15 para parchear...

Editado por fausth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puse todas marcadas menos la 4ª opción 

Vuelve a cambiar el firm pero pon solo las 3 opciones de mi firma.

Entiendo que lo que has hecho tu es incompatible y de ahi que se te quede colgada.

Yo hace mas de 2 meses que se lo cambie y a dia de hoy sigue perfecto.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelve a cambiar el firm pero pon solo las 3 opciones de mi firma.

Entiendo que lo que has hecho tu es incompatible y de ahi que se te quede colgada.

Yo hace mas de 2 meses que se lo cambie y a dia de hoy sigue perfecto.

Salu2.

ok, la he vuelto a poner y marcado las 3 casillas, parece que ahora sí va bien, gracias y seguiremos probando, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, la he vuelto a poner y marcado las 3 casillas, parece que ahora sí va bien, gracias y seguiremos probando, un saludo.

Es que creo que elegiste 2 opciones incompatibles entre si y de ahi que no funcionara.

Aqui en este mismo hilo el amigo Mazaias lo explica cada funcion muy detalladamente:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218730&page=5&do=findComment&comment=2529397

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que hay que hacer es ir guardando las diferentes versiones de firms que vamos usando y sabemos que funcionan. Así que si instalamos una nueva versión que no funciona bien, y como ha pasado no está disponible ya en la pagina la versión anterior, la recuperamos de nuestro ordenador y solucionado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que creo que elegiste 2 opciones incompatibles entre si y de ahi que no funcionara.

Aqui en este mismo hilo el amigo Mazaias lo explica cada funcion muy detalladamente:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218730&page=5&do=findComment&comment=2529397

Salu2.

Ok, marcadas las 3 opciones por ahora funciona todo ok, gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, marcadas las 3 opciones por ahora funciona todo ok, gracias y un saludo.

Pasate de vez en cuando por el foro del hacker para ver que tal va la ultima version y si salen cosas nuevas.

http://nikonhacker.com/viewforum.php?f=2

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta la V1.16 recién salida del horno, pero os digo desde ya que según el changelog no hay novedad para la D5100

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta la V1.16 recién salida del horno, pero os digo desde ya que según el changelog no hay novedad para la D5100

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Pero la pagina del parche sigue marcando la 1.15 Espero que lo cambien o arreglen.

En cambio la pagina del beta marca la 1.15.0 y la difeencia es que dan soporte 'beta' a poner cualquier bateria en las D3200.

http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch-beta.html

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me da que se han equivocado con la D3200 ya que la opcion que te deja seleccionar no es la de la bateria sino la del video.

¿Fallo?.

Salu2.

post-81930-0-72042300-1370888433_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje