Jump to content
yildori

Hack D5100

Recommended Posts

No.

Si miras en mi firma menos la ultima implementacion del control manual que la instalé ayer las otras 3 opciones que tengo cambiadas en el firm desde hace mas de 8 meses van perfectas.

Salu2.

En lo que respecta a video lo que me ha dejado de funcionar correctamente es el autofocus...

En lo que respecta a video lo que me ha dejado de funcionar correctamente es el autofocus...

A mi me va bien. El mismo ruido de siempre cuando enfoca es el que sale en el video. De ahi que lo mejor es el enfoque manual.

Salu2.

https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/17547

Hay tienes la versión 1.01, esa si te dejara parchearla, yo lo acabo de hacer y todo perfecto, de momento los controles manuales funcionando sin problemas.

Cómo se la versión que lleva mi cámara? Si instalo una actualización oficial supongo que no perderé la garantía y en todo caso será a esta actualización a la que debería volver en caso de algún problema con el hack, no es así?

Saludos.

Cómo se la versión que lleva mi cámara? Si instalo una actualización oficial supongo que no perderé la garantía y en todo caso será a esta actualización a la que debería volver en caso de algún problema con el hack, no es así?

Saludos.

La version la ves en el menu-configuracion-firmware.

Lo que haces es meter el mismo firmware que tienes pero modificado con las opciones que tu previamente hayas elegido.

Y puedes quitar/poner las veces que quieras.

Salu2.

La version la ves en el menu-configuracion-firmware.

Lo que haces es meter el mismo firmware que tienes pero modificado con las opciones que tu previamente hayas elegido.

Y puedes quitar/poner las veces que quieras.

Salu2.

Solucionado. Gracias.

Edited by HellBeni

Si claro, es lo primero que hago.

/ \

Bueno, ya tengo el 1.17 listo para meter en la cámara pero hacerlo la primera vez me acojona un poco, en caso de cagarla mucho la cámara es recuperable aunque sea en el SAT no?

Bueno, ya tengo el 1.17 listo para meter en la cámara pero hacerlo la primera vez me acojona un poco, en caso de cagarla mucho la cámara es recuperable aunque sea en el SAT no?

No tengas miedo que no pasa nada.

Ten la bateria cargada a tope (si esta baja no te deja actualizar), pon una SD formateada en FAT32 con el firmware solo (sin carpetas ni nada, directamente en la raiz de la SD) y en menos de 2 minutos esta cambiado el firmware.

Te pide que apagues la camara, la apagas, cambias la SD por la que uses habitualmente y a disfrutar.

Salu2.

No tengas miedo que no pasa nada.

Ten la bateria cargada a tope (si esta baja no te deja actualizar), pon una SD formateada en FAT32 con el firmware solo (sin carpetas ni nada, directamente en la raiz de la SD) y en menos de 2 minutos esta cambiado el firmware.

Te pide que apagues la camara, la apagas, cambias la SD por la que uses habitualmente y a disfrutar.

Salu2.

Ok, me tomo otra birra y me pongo a ello, ya te contaré. Gracias.

Ok, me tomo otra birra y me pongo a ello, ya te contaré. Gracias.

El sistema es el mismo que cuando actualizas el firmware.

¿Nunca has actualizado?

Salu2.

Y deja de beber que al final la lias...

El sistema es el mismo que cuando actualizas el firmware.

¿Nunca has actualizado?

Salu2.

Y deja de beber que al final la lias...

Nunca la actualicé, hasta ahora no vi la necesidad pero lo de los controles manuales de vídeo me tientan.

Hay que darle algún nombre en particular al archivo .bin que sale en el hack? acabo de formatear y copiarlo en el directorio raiz pero la cámara no me da la opción de actualizar, sólo la versión actual.

Nunca la actualicé, hasta ahora no vi la necesidad pero lo de los controles manuales de vídeo me tientan.

Hay que darle algún nombre en particular al archivo .bin que sale en el hack? acabo de formatear y copiarlo en el directorio raiz pero la cámara no me da la opción de actualizar, sólo la versión actual.

Da igual el nombre.

Como ejemplo yo le pongo el nombre con los cambios que le voy a meter y se lo traga todo. Este es el que puse cuando actualice hace 3 dias con la opcion del video: D5100_0101_patch_bat-video-nef-LV

Salu2.

Da igual el nombre.

Como ejemplo yo le pongo el nombre con los cambios que le voy a meter y se lo traga todo. Este es el que puse cuando actualice hace 3 dias con la opcion del video: D5100_0101_patch_bat-video-nef-LV

Salu2.

Pues era el nombre, le había puesto "firm1.17" y no lo detectaba, está actualizando. Voy a por otra birra.....

Bueno, ya terminó la actualización pero me sigue poniendo la misma versión que tenía en la cámara, algo hice mal en la página del hack.

Bueno, ya terminó la actualización pero me sigue poniendo la misma versión que tenía en la cámara, algo hice mal en la página del hack.

No, no, la version tiene que aparecer la misma ya que es el mismo firmware pero modificado.

Pruebas las nuevas mejoras para cerciorarte que funcionan.

Salu2.

alguien puede explicarme como hacerlo?

paso a paso y donde descargo el archivo?

alguien puede explicarme como hacerlo?

paso a paso y donde descargo el archivo?

Si sigues el hilo encontraras todo ahi.

1-Te bajas el firm original: https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/17547

2-Vas a la pagina del hack, cargas el firm que te has bajado y seleccionas las opciones que quieres implementar: http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch.html y guardas el firm modificado.

3-Formateas una SD a FAT32, cargas en la raiz de esa SD el firm modificado y la pones en la camara.

4-Con la bateria cargada enciendes la camara, vas a menu-configuracion-version firmware y le das a actualizar.

5-Cuando termine apagas la camara, quitas la SD, pones la que uses habitualmente, enciendes y a disfrutar.

Salu2.

• Like 1

Si sigues el hilo encontraras todo ahi.

1-Te bajas el firm original: https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/17547

2-Vas a la pagina del hack, cargas el firm que te has bajado y seleccionas las opciones que quieres implementar: http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch.html y guardas el firm modificado.

3-Formateas una SD a FAT32, cargas en la raiz de esa SD el firm modificado y la pones en la camara.

4-Con la bateria cargada enciendes la camara, vas a menu-configuracion-version firmware y le das a actualizar.

5-Cuando termine apagas la camara, quitas la SD, pones la que uses habitualmente, enciendes y a disfrutar.

Salu2.

con el firmware  nuevo no lo permite, con el anterior si y ya tengo el nuevo incorporado en la macara

como hago?

ademas 

pero me da muchas opciones de modificación

cuales escojo?

estas son las opciones

post-39436-0-04762000-1386275432_thumb.jpg

Edited by GOZAINE

No, no, la version tiene que aparecer la misma ya que es el mismo firmware pero modificado.

Pruebas las nuevas mejoras para cerciorarte que funcionan.

Salu2.

Ah ok, entonces probaré a ver si va, gracias.

Lo voy a poner en mi firm y lo pruebo esta proxima semana a ver que es realmente.

Aqui teneis un video de lo que hace el control manual en la D5100:

[VIDEO]

[/VIDEO]

Y aqui el hilo en Ingles de los desarrolladores:

http://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=1548&sid=0c7718de26510659aefbe15b7d9d1f81

Salu2.

Si la cámara tiene que hacer lo mismo que en el vídeo me temo que la mía no lo hace. 

Si la cámara tiene que hacer lo mismo que en el vídeo me temo que la mía no lo hace. 

Deberías poder en modo M modificar durante el LIVE VIEW el ISO y la VELOCIDAD a gusto. La apertura debes fijarla antes de pasar a LIVE VIEW.  Qué es exactamente lo que no puedes hacer??? Estás seguro de haber instalado el patch correctamente???

Edited by metalerito 84