Jump to content
yildori

Hack D5100

Recommended Posts

Deberías poder en modo M modificar durante el LIVE VIEW el ISO y la VELOCIDAD a gusto. La apertura debes fijarla antes de pasar a LIVE VIEW.  Qué es exactamente lo que no puedes hacer??? Estás seguro de haber instalado el patch correctamente???

Ahí está. Ahora si funciona, el patch está bién instalado. Muchas gracias.

:1good:

estas son las opciones

Tienes que coger las que quieras utilizar. Ni yo ni nadie te va a decir las que tu necesitas/quieres.

Si miras mi firma veras las que yo tengo y uso.

Salu2.

Repe.

Edited by nikon0nikon

Si claro, es lo primero que hago.

/ \

Salida limpia por HDMI y solamente 1080 entrelazado ??? Que picardía y desperdicio.... :1ko:

Puedes ponerlo a 720-25p, pero en ambos casos, la señal que llega al monitor no es completa, es 4:3 o el formato que tenga el LCD, pero en cuanto le das al play en un video que esté en la tarjeta se pone a pantalla completa 16:9

/ \

Tienes que coger las que quieras utilizar. Ni yo ni nadie te va a decir las que tu necesitas/quieres.

Si miras mi firma veras las que yo tengo y uso.

Salu2.

que significa

nef compresion off

nef compresion lossless

jpeg  crompesionquality vs space

que significa

nef compresion off

nef compresion lossless

jpeg  crompesionquality vs space

NEF COMPRESION OFF ---> Compresión sin pérdida. Quita todo tipo de comprensión a los NEF. Guarda la imagen en bruto.

NEF COMPRESION LOSSLESS---> La diferencia con el anterior es que en esta versión los NEFF se comprimen pero sin pérdida, la ventaja es que los RAW ocupan menos. Tu debes elegir entre cual de las dos opciones se ajusta más a tus necesidades.

JPEG COMPRESION QUALITY VS SPACE ---->  No lo he probado. Se supone comprime los JPG con mayor calidad con el consiguiente aumento en el tamaño del archivo.

NEF COMPRESION OFF ---> Compresión sin pérdida. Quita todo tipo de comprensión a los NEF. Guarda la imagen en bruto.

NEF COMPRESION LOSSLESS---> La diferencia con el anterior es que en esta versión los NEFF se comprimen pero sin pérdida, la ventaja es que los RAW ocupan menos. Tu debes elegir entre cual de las dos opciones se ajusta más a tus necesidades.

JPEG COMPRESION QUALITY VS SPACE ---->  No lo he probado. Se supone comprime los JPG con mayor calidad con el consiguiente aumento en el tamaño del archivo.

pero en la primera y en la segunda se comprimen los nef? no entendi y disculpa

y en el caso de tener la version nueva como hago para volver a la vieja version de firmare

y en el caso de tener la version nueva como hago para volver a la vieja version de firmare

Aqui te explican lo que significa cada opcion:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218730&page=5&do=findComment&comment=2529397

En cuanto a volver a una version anterior no hay nada mejor que probarlo tu mismo a ver si funciona y luego nos lo comentas.

Salu2.

GOZAINE, on 06 Dec 2013 - 5:32 PM, said:snapback.png

Disculpas, fue un error mío al escribir.NEF COMPRESION OFF No tiene compresión alguna. La contra es que los archivos de imagen son bastante pesados. Con respecto a lo segundo a qué te refieres con la pregunta ? A volver a la versión original luego de cargar el HACK ?

Edited by metalerito 84

Si sigues el hilo encontraras todo ahi.

1-Te bajas el firm original: https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/17547

2-Vas a la pagina del hack, cargas el firm que te has bajado y seleccionas las opciones que quieres implementar: http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch.html y guardas el firm modificado.

3-Formateas una SD a FAT32, cargas en la raiz de esa SD el firm modificado y la pones en la camara.

4-Con la bateria cargada enciendes la camara, vas a menu-configuracion-version firmware y le das a actualizar.

5-Cuando termine apagas la camara, quitas la SD, pones la que uses habitualmente, enciendes y a disfrutar.

Salu2.

me quedo con esto, que esta semana miraré el hacerlo, me gusta eso de liberar el live view para los videos

GOZAINE, on 06 Dec 2013 - 5:32 PM, said:snapback.png

Disculpas, fue un error mío al escribir.NEF COMPRESION OFF No tiene compresión alguna. La contra es que los archivos de imagen son bastante pesados. Con respecto a lo segundo a qué te refieres con la pregunta ? A volver a la versión original luego de cargar el HACK ?

si esa, ya que tengo la version mas nueva

actualizando

advertencia! no apague la camara.....

Edited by roberHG_

OK hecho!!

solo he probado el video, y se nota el cambio de ISO o de diafragma, me gusta!!!

he notado que al enfocar se queda en negro la imagen (solo se ven los numeritos) pero después, grabando, no hay ningún problema, se ve como enfoca.

a ver si esta tarde puedo probar mas cosas.

una batéria si que me voy a pillar, recomendáis alguna?????

Por cierto, gracias por las explicaciones. un saludo

Edited by roberHG_

OK hecho!!

una batéria si que me voy a pillar, recomendáis alguna?????

Pues ahora que ya sabes/quieres cambiar el firm yo te aconsejaria una sin chip (si pones la modificacion en el firmware de 'non brand battery') que son mas baratas. A mi me costó 6 euros en eBay. busca por P7000 que son las de sin chip o por EN-EL14 que son las que teoricamente valen para nuestra camara.

Salu2.

si esa, ya que tengo la version mas nueva

Reemplazas en la tarjeta SD por la versión original del FIRMWARE que descargaste del sitio de NIKON y pones actualizar desde la cámara. Básicamente el mismo procedimiento que realizaste para cargar el firmware modificado. 

Reemplazas en la tarjeta SD por la versión original del FIRMWARE que descargaste del sitio de NIKON y pones actualizar desde la cámara. Básicamente el mismo procedimiento que realizaste para cargar el firmware modificado. 

pero coloco el casmbiado o primero regreso a la versio vieja y luego voy a finware cambiado o modificado?

pero coloco el casmbiado o primero regreso a la versio vieja y luego voy a finware cambiado o modificado?

Da igual ya que todos son el mismo firm, la version 1.01

Salu2.

Pues ahora que ya sabes/quieres cambiar el firm yo te aconsejaria una sin chip (si pones la modificacion en el firmware de 'non brand battery') que son mas baratas. A mi me costó 6 euros en eBay. busca por P7000 que son las de sin chip o por EN-EL14 que son las que teoricamente valen para nuestra camara.

Salu2.

Sisi, lo puse.

Puse lo del video (limite tiempo y manual)

La segunda opción de descompresion raw

Y lo de la batería.

Me guié mucho por lo que he visto que has escrito.

Luego miro lo de la bateria.

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

no me sale ningún parámetro en liveview, aunque al cambiarlos a tienta si cambia la imagen. voy a tener que repetir sin salida hdmi limpia, porque yo bien, pero sinme la coge alguien fotear o vídeo no le va a pegar el aire.

Pensé que control manual se me solucionaban los problemas en video..poero aun a ISO 100 en exteriores diurnos me aparece ruido en las sombras...En fin, tema para otro POST... :(

Edited by metalerito 84

Pensé que control manual se me solucionaban los problemas en video..poero aun a ISO 100 en exteriores diurnos me aparece ruido en las sombras...En fin, tema para otro POST... :(

a mi tb

¿Y como teneis configurada la camara para el video?

Porque hay que configurarla.

Salu2.

¿Y como teneis configurada la camara para el video?

Porque hay que configurarla.

Salu2.

He probado por mi parte todas las configuraciones recomendados para video DSLR y más ahora con la ventaja del control manual sobre ISO y velocidad que nos ofrece la modificación del firmware. Si bien varía la calidad según la configuración el asunto con el ruido es el mismo. Puedo estar filmando en un exterior de día tranquilamente, para darme cuenta después de que en las zonas más oscuras se produce un hormigueo desagradable y a ISO 100. Quiero pensar que hay otra cosa, y no llegar a conclusiones apresuradas de que la NIKON D5100 deja mucho que desear en VIDEO aun con los tan esperados controles manuales. :wacko:   

Edited by metalerito 84

Echa un vistazo a los vídeos que hago con la 5100. A ver si la vas a tener estropeada.

/ \