Jump to content
yildori

Hack D5100

Recommended Posts

http://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=126

Siguiendo esas instrucciones he desbloqueado la limitación de tiempo de los vídeos y me hace los raws más gordos.

Ahora puedo grabar 24 min de un tirón en vez de los 20 min a lo que viene limitada, claro que a 720 se me va hasta los 42 min. Puto FAT32.

/ \

Puedes explicar eso de que te hace los raws más gordos?

Un saludo.

interpreto que elimina parte de la compresión pero no se si tiene que ver solamente con tamaño del archivo o si hay tambien una mejora cualitativa de la imagen.

Un saludo.

interpreto que elimina parte de la compresión pero no se si tiene que ver solamente con tamaño del archivo o si hay tambien una mejora cualitativa de la imagen.

Un saludo.

tambien me interesa,ya que el video no lo uso

elimina toda la "inexplicable" compresión que ponia nikon artificialmente en raw y tambien jpg...claro luego pesa mas cada archivo eso si

...por consiguiente MEJOR CALIDAD (dificil de diferenciar e simple vista, pero seguro que al editar si se nota)

Edited by santi_man72

Joer Santi, parece que te persigo intentandote quitar la razón... :lol: de verdad que no es así, te lo juro... ;)

Hay dos tipos de compresión, con y sin pérdidas...

La compresión sin pérdidas, podríamos equipararlas a la que hacen programas como el Winzip o el WinRar (antiguamente zip o rar). Se trata de agrupar valores contiguos mediante algoritmos que permitan reducir el tamaño real por otro equivalente parecido...

Reduciendo al absurdo, es cómo si tuvieramos la siguiente frase:

aaaabbbaaaaaaaaaccccaaabbbbbb

y la guardáramos como:

3a3b9a4c3a6b

como veréis, la información es la misma, pero ocupa mucho menos... Bueno, pues es un símil...

Luego, está la compresión con pérdidas (cuyos algoritmos son algo más complejos, como el del JPEG, por ejemplo), en donde sí que notaríamos pérdidas de calidad...

Hasta donde yo se, la D5100 sólo te permite la compresión RAW sin pérdida de calidad. Por eso, fotos con tonos muy planos se comprimen mucho más que las fotos con un rango dinámico muy amplio, las cuales ocupan bastante más...

En la D7K puedes elegir el tipo de compresión que quieres, y si quieres con pérdida...

No creo, y hablo desde mi desconocimiento, que aporte ningún beneficio en calidad este hack, al menos en RAW....

Una duda que me surge a raíz de esto es, si los RAW's ampliados estos que genera este hack podrán ser leídos por nuestras aplicaciones habituales...

yo lo tengo hackeado y lo unico que notas en principio es que los archivos pesan mas. Un raw por definicion no deberia tener ni el mas minimo tipo de compresión.

Los programas funcionan exactamente igual con los raw.

Y lo de los jpg subirlos de calidad...pues en vez de 97% a 98 o así..

"Uncompressed NEF files, 33MB every timer verse 14-22MB

Jpeg Quality, up to 12MB verse up to 9MB

The D7000 already has these as menu options, albeit the NEF files are compressed in a lossless format, so are generally 22MB."

Aún no he hecho fotos con el hack, yo la uso casi exclusivamente para vídeo.

/ \

la verdad que no es gran cosa el hack. pero lo que pueda venir si podria ser incrible ( al estilo magic lantern de canon)

Me conformo con controles manuales en video y grabación a 720-50p

/ \

eso y aumentar la velocidad de sincronizacion con el flash...

Un saludo.

y condensador de fluzo... eso que no falte!

Porque alguien con información no dice que cosas están capadas y que no a través de software y no de forma mecánica?

Un saludo.

Puestos a pedir ¿se pude pedir un porteador para que lleve la bolsa con todos los trastos? :1ok: :1ok:

Saludos

Es verdad, que tonteria...si nikon jamas sacaria una cámara con ninguna limitación de software a proposito. el firmware da el máximo que la máquina permite y jamas nadie podria mejorarlo. todo lo que pudiera parecer que carece es por que no es posible implantarlo. Ademas lo más importante de una cámra es poder usarla de martillo percutor por lo que realmente importa es el recubrimiento de magnesio

• Like 1

Otra pregunta, yo no soy partidario de poner frimwares piratas, pero si despues queremos poner ul mismo sin pacth, ¿se puede? y si no quiero guardar archivos tan pesados, tengo en menu que me los guarde como antes de patchear?

Creo que mmmcuack ha dado la razón más clara y convincente: La cámara guarda los archivos RAW con compresión sin perdidas y al parecer el hack lo único que hace es aumentar el peso de los archivos, de lo que se deduce que lo único que hace es descomprimirlos, ya que no se ven otras variaciones. ¿Es importante? Si no hace nada más que eso, para mi no y desde luego no me jugaría una posible corrupción del software de la cámara con algo que no estuviese completamente contrastado.

Saludos

Es verdad, que tonteria...si nikon jamas sacaria una cámara con ninguna limitación de software a proposito. el firmware da el máximo que la máquina permite y jamas nadie podria mejorarlo. todo lo que pudiera parecer que carece es por que no es posible implantarlo. Ademas lo más importante de una cámra es poder usarla de martillo percutor por lo que realmente importa es el recubrimiento de magnesio

Ya he dicho antes que no me gustan estos cambios, pero si que se le puede sacar mas partido a los aparatos cambiando el frimware (si es de confianza), el limite mas que del hardware, lo pone el fabricante con el software. Por mi trabajo reparando aparatos electrónicos he visto ampliar funciones y funcionando perfectamente con estos cambios, hay veces que un aparato puede hacer mas de lo que tiene, pero si lo hiciera se pondria en conpetencia con su hermano mayor que tiene un precio superior por tres funciones que simplemente las llevan programadas de fábrica y su hermano menor no. Si la 5100 de fabrica no "comprimiera archivos" y sin limite de tiempo en grabacion de tiempo, tendria que valer mucho mas y no estaria en el segmento que esta.

Edited by Jesus berenguer

pues yo creo,que todos los fabricantes se guardan un as bajo la manga,y que las maquinas si que pueden dar mas de si,otra cosa es que ellos lo hagan para cuidarse en salud,pero lo de los firmwares,siempre se pueden mejorar,de echo,para es, la misma casa,de vez en cuando hace modificaciones y actualiza.otra cosa es que ese firmware externo vaya al cien por cien en nuestras maquinas,pero creo que con el tiempo lo conseguiran,yo de momento por las poquisimas mejoras(creo que casi ninguna)que en fotografia,trae ese firm,no lo cambiare,pero estare atento,por que creo que dentro de muy poco,sera positivo en nuestras maquinas,ademas eso hara que los desarrolladores de nikon se pongan las pilas,como han empezado a hacer en canon.

pd.de acuerdo en todo con jesus berenguer

Edited by elnano

elnano por ese motivo se puede hablar sin temor a meter la pata que hay modelos "capados intencionadamente" le pese a quien le pese con algo tan sencillo y tan complejo como el software interno de la camara.

Un saludo.

Pues si nadie me convence de lo contrario, que que esta camara no pueda controlar flashes inalámbricos me parece una "capada intencionada". No veo impedimento fisico para hacerlo.

Como elnano dice, las mejoras no son tantas como para jugarsela., Si alguien a probado a meter el frim original despues del piratra y ha podido volver atras, lo podria decir y así poder cambiar sin temores, siempre que se pueda volver atras no hay ningún riesgo por muy mal que funcione el pirata.

Tambien pienso que estas cosas no las puede hacer nadie de la calle por mucho que sepa, aquí hace falta muchos conocimientos internos de la cámara para poder modificarla, yo no se si habran filtraciones de fabrica o algo raro.

Edited by Jesus berenguer

El martes pruebo a volver al firmware original. Yo es que soy muy lanzado en estas cosas.

/ \

precisamente esto es lo que le ha dado vidilla y muchos adeptos a los de la marca de las fotocopiadoras y es que prácticamente sacan las cámaras con los firmware abiertos para que puedan ser manipulados y hacer que otros hagan mejor sus cámaras... Nikon en ese sentido adolece de hiper conservadurismo me parece a mi.

Un saludo.