Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dsanjuanmoreno

Dudas 35 mm o 50 mm fijo?

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una d3000 con el 18-55 y el 55-200 vr, pero la pregunta es, ¿Cual creeis que me merece mas la pena?

La cosa es que pensaba comprarme el 35 porque con el factor de multiplicación se queda sobre un 50mm, lo que haría que la imagen se viese como la ve el ojo huma. Pero creo que esto que pensaba no es cierto.

Ayuda por favor!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Depende de para qué lo quieras. El 50mm en la D3000 es muy cerrado y lo podrás usar para retratos y poco más, el 35mm es más polivalente y al ser equivalente a 50mm en FF es algo así como un standard para APSC.

Yo tengo el 35mm y la verdad es que es una maravilla, te lo recomiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de para qué lo quieras. El 50mm en la D3000 es muy cerrado y lo podrás usar para retratos y poco más, el 35mm es más polivalente y al ser equivalente a 50mm en FF es algo así como un standard para APSC.

Yo tengo el 35mm y la verdad es que es una maravilla, te lo recomiendo.

Juraria haber leido antes esta misma pregunta.......... :lol::lol: :lol:

Pudes mirar al principio del foro de ópticas y verás un hilo con chincheta que trata sobre este tema.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, para retratos, siempre se recomienda opticas superiores a 85mm... Simplemente para que no deforme el elemento que "afotamos". En cambio, es muy habitual ver quien hace retratos con esta clase de objetivos, por esta simple razon lo primero por el indice de multiplicacion hemos de saber si es para DX o FX, para DX pienso que lo suyo es un 35 mm 1.8, ya que el 35mm 1.4 vale muuucha pasta. En cambio, En una d700 este finde pasado he visto un 50 1.8 made in japan y la verdad que va de lujo que te crujo.

A lo que voy, mañana creo que llega mi 35mm 1.8 AF-S, ya te comentare tras trastearlo bastante. Mi camara es una d3100 asi que no dará para demasiado peeero.... probaremos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende para qué tipo de retratos. Tu avatar actual viene a ser considerado un retrato, y con un 35 tampoco ibas a notar la deformación.

Pero vamos, para gustos colores, lo mejor, probar lo más posible (con el 18-55 y el 55-200 puede) y quedarse con lo que más nos guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A ver, para retratos, siempre se recomienda opticas superiores a 85mm... Simplemente para que no deforme el elemento que "afotamos". En cambio, es muy habitual ver quien hace retratos con esta clase de objetivos, por esta simple razon lo primero por el indice de multiplicacion hemos de saber si es para DX o FX, para DX pienso que lo suyo es un 35 mm 1.8, ya que el 35mm 1.4 vale muuucha pasta. En cambio, En una d700 este finde pasado he visto un 50 1.8 made in japan y la verdad que va de lujo que te crujo.

A lo que voy, mañana creo que llega mi 35mm 1.8 AF-S, ya te comentare tras trastearlo bastante. Mi camara es una d3100 asi que no dará para demasiado peeero.... probaremos!!!

Si es el primer f1.8 que tienes, te aseguró que vas a flipar con el en la d3100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La deformación es inherente a la lente, al margen de si es usada en FX o DX. Si se dice que lo ideal es un 85 o 105, es lo que hay que usar, sin convertir ni multiplicar.

El factor de 1.5 se refiere solo al ángulo de visión, al acercamiento, al zoom de la lente.

Deformaciones y desenfoques son iguales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.