Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

DAgostino

D200 soy nuevo en el foro

Recommended Posts

Escrito Hoy, 11:19

Hola muy buenas soy nuevo en el foro y os pido disculpa por la pregunta por si os parecen tontas. Os comento

Dispongo de una Sony nex 3 con objetivo 18-55mm y me ha surgido un cambio buscado por mi que se trata de una nikon d200 ,pues bien el cambio es de mi Sony con objetivo por una d200 (solo cuerpo) ando tiempo buscando un cambio para pasarme a réflex . Me surge una duda y es que un día un amigo me pregunto si era full frame !!! Ni idea y preguntaros también si merece la pena el cambio,ya que he leído buenas criticas.

Dispongo de una antigua nikon f401 con objetivo 50mm 1.8 af y un 70-210mm también nikon,os quiero decir con esto que dispondría de objetivos para empezar con d200.

Resumiendo

La d200 es full frame?

Merece la pena el cambio de Sony nex 3 x nikon d200?

Es interesante económicamente hablando este cambio o salgo perdiendo?

Gracias de antemano y pedidos perdón si están fuera de lugar mis preguntas .

Gracias

Pues no se, el sensor de la sony esta a años luz de la D200, pero el cuerpo de la D200 es muchísimo mejor.

depende del estado de la d200, es una camara que esta descontinuada y lleva en el mercado mas de 5 años, tiene que ver su estado y el numero de disparos... por lo demas es una buena camara pero no tengo idea de la sony

Ya los de los disparos algo leí .... Le pregunte,me dijo que no lo sabia pero que no tenía muchos ...se puede comprobar en el momento? O lo tengo q comprobar con un ordenador? Pufff espero que no me la meta:(

toca con un ordenador, bajate el programa opanda, la version gratuita y has una prueba y en el programa te dice cuantas fotos lleva la camara...

Gracias osmacelis!!!!! Alguien mas me puede decir si es un buen cambio o contestarme a las 2 preguntas que quedan?

La del full frame ya esta resuelta

Gracias

no tengo idea como va la sony si te puedo decir que el manejo de la D200 es genial, si tiene un sensor CCD pero me gusta ese sensor cuerpo de magnesio, su problema si pasas de ISO 400 con poca iluminación aparece ruido.

sobre todo mírate el numero de disparos que lleva

primero.

El numero de disparos lo puedes ver en esta web (subiendo una foto, mejor si es directa de la cámara ya sea en Raw o jpg),

http://www.myshuttercount.com/

Segundo.

La D200 pese a ser una cámara que tiene ya su tiempillo en el mercado, y te dirán algunos que es "anticuada" para iniciarse en el mundo reflex es suficiente y ademas en su momento era/es una Cámara PRO, destinada a profesionales del sector, y conserva muchas cosas que cámaras no tan antiguas también tienen.

Por otra parte la nikon tendrás la ventaja de poder usar ópticas luminosas F1.4/1.8/2/2.8 con lo que los desenfoques serán mas notables con esta, y la velocidad de trabajo de una reflex, incluso de las mas básicas, suele estar por encima del resto de cámaras de consumo.

y no, No es "Full Frame", el sensor es del mismo tamaño del de la sony. lo único que este ultimo es CMOS de 14mpx, y el de la D200 es CCD 10mpx.

no se en cuanto valoras tu la sony pero yo las d200 mas de 300 no pagaría por ellas.

bueno suerte. amgio.

Un millón de gracia a todos ,creo que voy a inclinar por el cambio,ya os cuento.

Graciassssss

Hola DAgostino! No se si llegaré tarde o no, pero por si las moscas te posteo mi opinión.

Yo tengo una d200 y estoy contento con ella, pero yo no te recomendaria el cambio. Como bien dicen la sony tiene un sensor mucho mas moderno, aparte graba vídeo y es muy cómoda de llevar(para viajes y "día a día" es una gran ventaja)

Lógicamente también entra en juego el uso que le quieras dar, si es mas enfocado mas de batalla (que la d200 aguantaría gloriosamente) o un uso más aficionado.

No sé cuanto tiempo tendras tu sony pero no creo que mucho (Corrígeme si me equivoco) y lo contento que estarás con ella,

pero yo personalmente no la cambiaría. De hecho preferiría quedármela, ahorraría unas pelillas y me metería en un cuerpo de segunda mano mas adelante.

P.D: No me crujáis mucho por mi opinión...jejeje

Hola jmd ,no llevas tarde y bien recibidas son tus opiniones.veras no se como explicarlo....compre la Sony nex porque me volvió loco su diseño,es espectacular para mi gusto, pero nada mas ...para mi han sido mas decepciones que alegrías. Por ejemplo el hecho de no apuntar por el ojo y solo a través. De la pantalla ya es un poco para mi gusto incomodo . La calidad de imagen .......bueno el problema que creo q fue es que compare fotos fotos que sacaba mi padre con una lumix lx3 Leica. Y siendo mas antigua la de mi padre a mi casi que me gustaban mas sus fotos e inclusive tenían mas definición ,a mi parecer ojo! Otra cosa ....eso de mas cómoda !! Para viajar oye con el 18-55mm no es que te entre en un bolsillo ,al final es casi tan molesta de llevar como una réflex ,me imagino.

Los objetivos....si no compras sony 4/3 pierdes el af, así que se achica mucho el campo de búsqueda .

Lo único bueno que saque con la nex fue cuando le compre un adaptador para lentes nikon y le enchufe el 50mm 1.8 ,conseguía unos desenfoque asombrosos ,unos colores que ya le gustaría a los de Sony nex,creo q gane hasta en definición peeeero perdi el AF con lo que me era casi imposible sacar fotos de mi hijo de 2 años con pulgas en el culo jajajajaj inclusive los video eran bastante mejores ,se conseguían unos desenfoques enfoques que daba la sensación de tener una camara profesional de video ,de verdad super divertido.(que sera lo único que echare de menos)

Y con respecto a que me dudara poco la nex,pienso que se a juntado mi no completa satisfacción de la nex con mi espinita de tener una réflex.

Todas esta preguntas que hago son para darme un empujón o abrirme los ojos,esperaba que alguien me dijese por ejemplo" ni de coña cambies" " buscaste mejor una d90 o una d300 ," no s vas a ganar en calidad de fotos" . He quedado en un principio con este chaval el miércoles a las 20:00 para ver y hacer cambio.si es así seréis los primero en enteraros y compartiré mi ilusión y desilusión con ustedes.

Gracias de verdad sobre todo por responderme y por vuestro interés .

Salu2

Pues creo que tu mismo te has respondido, si estás desilusionado con la nex...patada y cuenta nueva!!!! jejeje

Yo llevo con mi d200 cerca de un año, siendo esta mi primera reflex. Como he dicho estoy contento con ella, para lo que me costó y lo que he aprendido con ella estoy mas que satisfecho.

Peeeero, no deja de ser una cámara semi-pro del 2004 o por ahí. Con esto quiero decir que para un novel como yo , fue un autentico calvario al principio. (Seguramente hubiera obtenido mejores resultados con por ej. una d3100 o una 5100).

Este no es tu caso, tu vienes de una cámara que según dices te tiene decepcionado, tienes objetivos nikon, tienes posibilidad de cambiarte de "sector" metiendote en el mundo Reflex con una d200, y si además no quieres gastarte pasta en una cámara nueva/2ª mano entonces adelante.

La decepción la tienes ya, como poco te seguirás quedando igual, pero con otra cámara(que estoy convencido de que no y te acabará enganchando como a mi).

Para mí el punto clave está en que no estas satisfecho con esa cámara, que por muchos megapixels, videos y sensores modernos que tengan no van a hacerte cambiar de idea. Lo más importante de todo esto es que disfrutes haciendo fotos y de tu cámara tenga 1, 8 o 20 años...

Suerte con tu elección!!!

Pues creo que tu mismo te has respondido, si estás desilusionado con la nex...patada y cuenta nueva!!!! jejeje

Yo llevo con mi d200 cerca de un año, siendo esta mi primera reflex. Como he dicho estoy contento con ella, para lo que me costó y lo que he aprendido con ella estoy mas que satisfecho.

Peeeero, no deja de ser una cámara semi-pro del 2004 o por ahí. Con esto quiero decir que para un novel como yo , fue un autentico calvario al principio. (Seguramente hubiera obtenido mejores resultados con por ej. una d3100 o una 5100).

Este no es tu caso, tu vienes de una cámara que según dices te tiene decepcionado, tienes objetivos nikon, tienes posibilidad de cambiarte de "sector" metiendote en el mundo Reflex con una d200, y si además no quieres gastarte pasta en una cámara nueva/2ª mano entonces adelante.

La decepción la tienes ya, como poco te seguirás quedando igual, pero con otra cámara(que estoy convencido de que no y te acabará enganchando como a mi).

Para mí el punto clave está en que no estas satisfecho con esa cámara, que por muchos megapixels, videos y sensores modernos que tengan no van a hacerte cambiar de idea. Lo más importante de todo esto es que disfrutes haciendo fotos y de tu cámara tenga 1, 8 o 20 años...

Suerte con tu elección!!!

+ 1 Yo también tengo la D200 y al principio para mi fue un poco complicado, pero una vez le coges la mano ya es otra cosa, has comentado que podriamos decirte que mejor D 90 pero tu mismo has indicado que el cambio era por la D-200. Yo también la cambiaría

Trasteando un poco por ebay (como referencia rápida) parece que un cambio no es descabellado. Ambas tienen precios de mercado parecido (algo menos de 300 euros), aunque la cosa puede aumentar bastante en el caso de la sony si es casi nueva. Obviamente, no hay d200 nuevas. Yo creo que si la cámara está en buen estado y te apetece, por que no? Con el 50mm AF ya puedes hacer cosas muy chulas, y si el 70-210 es el AF, se trataria de un tele-zoom de muy buena fama y muy usable. El sensor de la d200 es un CCD de hace dos generaciones, que no se lleva muy bien con los isos altos pero hay algunos que opinan que los sensores DX de esta generación reproducen mejor los colores que los CMOS de la siguiente (d90, d5000, etc). Creo recordar que el enfoque de la d200 es como el de la d90 y el cuerpo es "a prueba de bombas".

No es una cámara de la nueva hornada, pero en el 2006 se hacian fotones con estas cámaras y en el 2018 una d800 será una cámara anticuada... Si crees que con una d200 serás feliz, no lo dudes.

Gracias lauton y marc ...parece que se fastidio el cambio.le mande un whatsapp para confirmar la hora de quedada y me sale con que anoche "alguien" le ofreció 500€ y parece que le gusta mas el money que el cambio,digo 500€ porque hay un dato que no sabéis ,este chico la puso en venta a 600€ con un objetivo nikon 18-135mm ,yo le ofrecí en cambio :)y este me dijo mas dinero,

Yo le dije mas 100€ y este me dijo que por 200€ hacíamos el cambio o que me la cambiaba solo por su cuerpo y y apartir de aquí es donde sabéis de ustedes. (me pareció algo caro 200€ por el objetivo) . Entonces ,volviendo al principio , le ofrecieron 500€ con el objetivo claro( muy mala suerte la mía porque tenía el anuncio puesto desde julio,y justo ahora?)

Aunque hay algo de esperanza ya que quedo en hablar con el de los 500€ esta tarde y todavía no han hablado..... Que me avisaba con cualquier cosa..

Seguiré aunque sea para poner fin a la historia y daros las gracias

A ver si tienes suerte!

Y si no siempre queda la opción de ahorrar unos mesecillos y pillarte un cuerpo de 2ª mano. Aunque si te pasa como a mi... esos mesecillos pueden convertirse en algún "añillo". jejeje

Gracias lauton y marc ...parece que se fastidio el cambio.le mande un whatsapp para confirmar la hora de quedada y me sale con que anoche "alguien" le ofreció 500€ y parece que le gusta mas el money que el cambio,digo 500€ porque hay un dato que no sabéis ,este chico la puso en venta a 600€ con un objetivo nikon 18-135mm ,yo le ofrecí en cambio :)y este me dijo mas dinero,

Yo le dije mas 100€ y este me dijo que por 200€ hacíamos el cambio o que me la cambiaba solo por su cuerpo y y apartir de aquí es donde sabéis de ustedes. (me pareció algo caro 200€ por el objetivo) . Entonces ,volviendo al principio , le ofrecieron 500€ con el objetivo claro( muy mala suerte la mía porque tenía el anuncio puesto desde julio,y justo ahora?)

Aunque hay algo de esperanza ya que quedo en hablar con el de los 500€ esta tarde y todavía no han hablado..... Que me avisaba con cualquier cosa..

Seguiré aunque sea para poner fin a la historia y daros las gracias

Creo que en el mercadillo habia alguna en venta.

Por otra parte, mi primera DSLR fue una D200, comprada en marzo de 2006 y aún sigue acompañandome a la mayoria de sesiones de fotografia de fauna. Si bien estoy pendiente de ver que hará Nikon en un futuro (espero que no muy lejano) en la posible aparición de una sustituta de la D300s, sigo pero que muy satisfecho con mi D200. Soy consciente de algunas limitaciones respecto a la tecnologia actual pero es un cuerpo a prueba de bombas y que sigue dando unos resultados asombrosos en cuanto a imagen.

A ver si tienes suerte y te aparece alguna oferta interesantey si no hay un importante stock de 2ª mano D300/s en venta.

un saludo

Bueno os actualizo mi estado actual. Este tipo al final me ha dicho que no quedo con el de los 500€, que ha estado muy liado y me dio a entender que cabria alguna posibilidad para realizar el cambio peeeereero buscando otra alternativa he encontrado un tipo interesado en vender su camara para comprarse una evil (como la mia)por falta de tiempo .y me ofreció el cambio para este domingo .he quedado en la estación de trenes del puerto de santa María ( para verla y decidir)ya q voy a Valdelagrana a pasar un dia.

Se que no viene a cuento ni es el lugar inndicado pero os dije como iba a ser esta película .

Pues bien me la cambia por su cuerpo canon 5d.........(esta un poco usadita ,la verdad y dice q tiene algo mas de 50.000 disparo,pero que funciona correctamente) ahora os comento

Le pregunte a un amigo de mi hermano que es fotógrafo sobre si era mejor que la d200 y me dijo que si ,que hata hace poco fue la reina de las camaras....que si full frame,etc. Porque os comento a ustedes ,para tener otro punto de vista,ya que este amigo posee una 5d y una 5d mark II ,claro!!! Este puede ser canonista mas que objetivo,no se si me explico .igual quiero que ustedes ,mas que nikonistas seáis objetivos.alguien sabe algo al respecto de la 5d.??? Es mejor el cambio?? No pretendo que sepáis de canon así que entendería que no respondieseis .

Porque preguntaros a ustedes sobre d200 (por el cual abri el tema)si conozco a un fotógrafo ? Pues porque cuando le pregunte si sabia algo de la d200,me pregunto si era aps o full frame,ósea la conocía como modelo pero desconocía sus características .

Si mas un saludo a todos y bueno,lo único malo de pasarme a canon es perder contacto con ustedes, ya me estaba sintiendo como en casa aquí en nikonistas.

Seguimos con la peliculaaaaaaaa jajajajajaj se me rajo el la canon también que un chaval le ofreció 500€ y que prefería venderla ,la ostia!!!!!! Contacte con el de la nikon y se cagaba de la risa,me dijo que debía de ser el mismo que hablo con el porque no volvió a dar señales de vida así queeeeee he retomado con. Chaval de la d200 y que sigue interesado en el cambio ,parece que en esta semana puede ser que sea nikonista! Año ser que aparezca el mamóncete de los 500€ otra vez:)

Os seguiré manteniendo informados,aunque esto creo q a la gente ni le viene ni le va,pero bueno por si alguien que este enganchado a esta telenovela quiere saber como acaba jajajajajaj.

Salu2

Jajaja, como toda buena telenovela tiene que acabar con un final feliz .¿No?

Hola

Si encuentras una D200 genial, pero sino, también podrías mirar de encontrar alguna D300, hay algunas ofertadas por el foro.

Yo tuve hasta hace unos meses una D200 y estaba encantada con ella.

Saludos

Pero al final con quien te casas me tiene intrigado la telenovela :blink: bromas aparte ojala consigas la D200 a ver si hay suerte :1ok:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.