Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dpandal

Duda compra d200

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer post en este subforo,os cuento mi consulta soy poseedor de una nikon d40, y esta camara no dispone de motor de enfoque en el cuerpo, asi que con algunos objetivos tengo que enfocar manualmente,quisiera cambiar y la d200 es una de las candidatas, aunque tambien barajo la d300.

La d200 tiene correcion de micro enfoque?

Que opcion creeis que es mejor d200 o d300 (ya se que es una pregunta muy objetiva) pero a ver si me decido.

Muchas gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

D300 sí tiene, la D200 no.

Mejor siempre será mejor la D300 (más resolución, mejor sistema de enfoque, mejor pantalla, mejor visor, más posibilidades de configuración, NEFs de 14 bits...), pero la D200 sigue siendo una excelente cámara profesional. Ten en cuenta también que, a igualdad de uso y estado de conservación, el precio de la D300 de 2ª mano dobla el de la D200.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente pienso que la D200 no te la acabas, pero ahora mismo hay muchas y buenas ofertas de D300 y D300S, que como dice dinotxo, presenta algunas mejoras con respecto a la D200.

Saludos.

Joan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joan yo creo que no me acabo ni la d40 que tengo pero es que es muy incomoda

Y buscaba algo con los controles mas a mano ese es el motivo del cambio.

Estoy mirando d70 d80 d90 o d200

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A parte lo del motor de enfoque que la d40 no lo trae

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la D200 y la D90 y según para lo que la quieras te recomendaría una u otra: La D200 es más resistente, más profesional y me encantan los matices de color que capta su sensor CCD. (La d300 es similar pero bastante mejorada, y su sensor es CMOS en lugar de CCD, lo que implica menos ruido, aunque no tiene esos matices especiales que me gustan de la D200, eso sí, tiene limpieza de sensor, que en la D200 se echa mucho en falta)

La D90 es menos robusta, pero también es un camarón. Apenas tiene ruido a isos altos (la D200 lo acusa bastante), tiene casi tantos accesos directos como la D200, limpieza de sensor y es muy cómoda de utilizar.

Si piensas hacer fotos de estudio o en exteriores con bastante luz o dar batalla a la cámara en plan profesional, la D200.

Si te consideras un usuario avanzado, no profesional, y quieres hacer fotos en todo tipo de situaciones (interiores, poca luz, etc.) la D90.

Ambas tienen motor de enfoque en el cuerpo, por lo que podrás usar objetivos antiguos (más baratos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Absolutamente de acuerdo con edomingo. Yo también tengo las dos y la D90 me parece "mas manejable". Con la d200 yo diría que necesitas buenas condiciones de luz y mucha más calma.

En ambos casos, es muy divertido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.