Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

PistonRR

Valor F de la D3000

Recommended Posts

Tengo una duda muy grande y que no consigo encontrar explicación. Doy por hecho que para vosotros sera una soberana tontería, pero a mi me trae de cabeza.

¿Por qué el valor F de mi cámara no me deja abrir siempre lo mismo?

Me explico, en según que situaciones, la cámara me deja abrir hasta f3.2 pero otras en cambio no me deja bajar de f5.2.. eso por qué es? no lo entiendo, porque después mido la luz donde me había dado ese valor de f3.2 y si me da más alto es raro que me deje bajar, es que no lo entiendo. ¿?¿?¿?

PD: Gracias por la ayuda.

El valor f/ es una característica del objetivo, no de la cámara.

El valor numérico f/ mínimo (máxima apertura del diafragma) depende de la construcción del objetivo, así unos pdrán tener una apertura máxima de f/2,8, f/3,5, f/4, f/5,6 etc.

En el caso de objetivos con zoom, por ejemplo el 18-55, que van de f/3,5 a 5,6, indica que a la focal de 18mm podrás utilizar si la situación lo requiere una apertura máxima de f/3,5. Pero en cuanto modifiques la focal hasta 55mm, el diafragma más abierto pasa a ser f/5,6. No podrás abrirlo más.

Así de simple.

Un saludo.

Jajajaja pues más fácil imposible. Muchísimas gracias compañero

Iba a editar, pero he visto tu respuesta.

Lo que tú querías, solo se puede hacer con objetivos de f/ constante, f/ para todas las distancias de su zoom, por ejemplo un 10-20mm f/2,8, que éste sí podría ser utilizado desde 10 hasta 20mm con f/2,8.

Saludos.

y si la economia no te permite esos zooms (como nos pasa a muchos) pues un fijo por ejemplo 50mm f1,8... :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.