Jump to content
jlgutierrez

Sustituir ocular rectangular D7000 por uno circular.

Publicaciones recomendadas

Buenos días, realmente no sabía donde colocar este nuevo tema, si en el correspondiente al brico, aquí ó en el de la D7000, ya que el mismo puede servir para más modelos.

Como ya he comentado en alguna ocasión, una de las cosas que echo de menos cuando uso la D7000 en vez de la D700 es el gran ocular circular de esta última. A través del visor circular me resulta bastante más cómodo y amplio que el rectangular de goma que trae la D7000/D300/D90 y demás modelos.

Pues bien, me puse a investigar un poco y he conseguido la solución para sustituir el visor rectangular de la D7000 por uno circular tipo al de la D700.

Lo único que necesitáis es lo siguiente:

Un adaptador para convertir el visor rectangular a circular. Esto lo haces mediante el adaptador "DK-22" y posteriormente necesitas el correspondiente ocular redondo. Para ello hay que usar el ocular de las antiguas cámaras de película FM3A/FM2/FA/FE2.

Aquí si queréis podéis elegir modelos de ocular con magnificación ó también al hacer estos ya podréis usar la goma grande circular tipo "DK-3" que os será más como si usáis por ejemplo gafas.

Como información por si queréis hacerlo decir que me ha costado todo unos 20€ ya puesto en casa, también podréis encontrar los accesorios más baratos pero no son los originales de Nikon como los que yo he usado.

Espero que os guste y ós animéis hacerlo ya que por 20€ os aseguro que merece la pena.

img1291xy.jpg

El resultado final es este:

img1292je.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Interesante, gracias por compartir el brico!

Saludos.

PD: Creo que debería ir en la sección de bricolaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La veo rara... No me convence, tiene alguna mejora? Creo que el tamaño del visor es el mismo no? sólo que es redondo....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... No me convence, tiene alguna mejora? ...

É má profesioná :lol: . Así lo llevaban, hasta ahora, todas las DFX de Nikon

La verdad es que el de la D700, tambiÉn redondo, me gusta más que el de la D600. Pero es cuestión estÉtica y nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente la pantalla de enfoque es exactamente igual, pero la goma que trae rectangular al estar tan ajustada al filo del ocular me resulta bastante más incomodo y me da sensación de como más estrechez a la hora de mirar. Este si os fijáis al ser circular y el diámetro mayor os aseguro que la sensación que se tiene al mirar es totalmente distinta y como de más amplitud.

P.D. Son de esas cosas que hasta que no se prueban no se logra entender lo que se quiere decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ayudaría bastante a hacerse una idea del diametro circular, tomando una foto de la arte trase, colocando el antiguo ocular junto al nuevo para hacerse una idea de lo 'claustrofóbico' del de fabrica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estorki se puede ver fácilmente. Imagínate trazar un rectángulo dentro del circular y así es el original que trae.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente la pantalla de enfoque es exactamente igual, pero la goma que trae rectangular al estar tan ajustada al filo del ocular me resulta bastante más incomodo y me da sensación de como más estrechez a la hora de mirar. Este si os fijáis al ser circular y el diámetro mayor os aseguro que la sensación que se tiene al mirar es totalmente distinta y como de más amplitud.

Efecto placebo? :lol:

No sé, yo tampoco lo veo, no entiendo que el ocular pueda cambiar nada la calidad de la visión, pero si tu lo dices pues ok. Pero por qué no mejor el DK 19? (http://www.ebay.es/i...f1#ht_500wt_922) Jamás lo verás así salvo el primer día, luego siempre se pliega, pero aunque tampoco cambie el visor de la cámara sí que mejora algo la comodidad de la visión cuando hay mucha luz.

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efecto placebo? :lol:

No sé, yo tampoco lo veo, no entiendo que el ocular pueda cambiar nada la calidad de la visión, pero si tu lo dices pues ok. Pero por qué no mejor el DK 19? (http://www.ebay.es/i...f1#ht_500wt_922) Jamás lo verás así salvo el primer día, luego siempre se pliega, pero aunque tampoco cambie el visor de la cámara sí que mejora algo la comodidad de la visión cuando hay mucha luz.

A ver no mezclemos el tocino con la velocidad. En ningún momento estoy hablando de mayor calidad, ¿el "DK-19" aumenta la calidad? evidentemente es exactamente igual, simplemente hablo de mayor confort y comodidad.

El "DK-19" no se puede usar, tiene un diámetro de 22mm frente a los 19mm que tiene el adaptdor "DK-22" y por tanto no enroscará

Editado por jlgutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El "DK-19" no se puede usar, tiene un diámetro de 22mm frente a los 19mm que tiene el adaptdor "DK-22" y por tanto no enroscará

A raiz de tu brico he mirado algo de información sobre este cambio de oculares y he visto por ahí un post similar a este donde colocan oculares de 22mm sobre los de 19 con bastante buen hacer a base de lijar un poquito.

Las diferencias reales en cuanto a confort las desconozco.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os aseguro que la sensación que se tiene al mirar es totalmente distinta y como de más amplitud.

no entiendo que el ocular pueda cambiar nada la calidad de la visión,

A ver no mezclemos el tocino con la velocidad. En ningún momento estoy hablando de mayor calidad

Cambiar la "sensación que se tiene al mirar y una mayor amplitud" no es cambiar la calidad de la visión?

Pobueno, usté perdone.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto no valdrá para la d600, verdad?, supongo que taparía parte del ocular. Lo digo por la diferencia de visor dx y fx.

Editado por pipestime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto no valdrá para la d600, verdad?, supongo que taparía parte del ocular. Lo digo por la diferencia de visor dx y fx.

Funciona perfectamente, no pierdes nada en FX.

JLGutierrez, no te cabrees hombre! De hecho, yo he utilizado el dk-19 sobre la D700 y estaba más cómodo que sin él. Así que, a veces miro, de reojo, esto: http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=3&_nkw=Genuine%20Nikon%20Round%20Rubber%20Eyecup%20for%20D7000&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Funciona perfectamente, no pierdes nada en FX.

JLGutierrez, no te cabrees hombre! De hecho, yo he utilizado el dk-19 sobre la D700 y estaba más cómodo que sin él. Así que, a veces miro, de reojo, esto: http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=3&_nkw=Genuine%20Nikon%20Round%20Rubber%20Eyecup%20for%20D7000&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

Yo no estoy mosqueado hombre!! :)

Efectivamente acabo de mirar la D600 y la goma rectangular que trae es la misma que la D7000 la "DK-21" por tanto sirve perfectamente para la D600.

El pack que has puesto es el mismo que he comprado yo pero sin el "DK-3" que lo he pedido en otro sitio que me salía más económico y está la cosa muuuuy malita!!

Editado por jlgutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A raiz de tu brico he mirado algo de información sobre este cambio de oculares y he visto por ahí un post similar a este donde colocan oculares de 22mm sobre los de 19 con bastante buen hacer a base de lijar un poquito.

Las diferencias reales en cuanto a confort las desconozco.

Saludos.

Pensé en hacer eso mismo pero al agrandar el aro esos 3mm quedaría demasiado débil por la parte inferior al quedarse demasiado fino y a cualquier golpe lo más seguro es que acabase partido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola buenas , me podrian aconsejar para poner el visor redondo en un d90

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la D90 se hace exactamente igual que he explicado para la D7000

buenas ya compre el nikon dk-22 por ebay , entonces ya puedo poner cualquier visor redondo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene que ser oculares de 19mm de diámetro como los que usaban las antiguas FM de carrete. En mi primer post pongo exactamente los dos accesorios que hacen falta.

Editado por jlgutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok mucha

Tiene que ser oculares de 19mm de diámetro como los que usaban las antiguas FM de carrete. En mi primer post pongo exactamente los dos accesorios que hacen falta.

ok muchas gracias es que vi este mod Nikon D90 with DK-17M y me he liado

un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso ocular tiene magnificación, además es de diámetro 22mm por lo que tendrías que comerle al adaptador DK-22 para que te entre y ya dije que no soy partidario de hacerlo ya que se queda el adaptador muy fino y puede romperse a la más mínima.

Te he mandado un privado con el ocular igual al que yo compré.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El adaptdor dk-22 lo he encontrado facilmente pero el ocular no lo encuentro...puedes decir donde lo has encontrado o que codigo tiene?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es el ocular y donde más barato lo encontre, también tiene el DK-22 a muy buen precio, yo pedí las dos cosas aquí y me llegaron juntas en un par de semana.

http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Nikon-Finder-Eyepiece-for-FM3A-FM2-FM-FE2-FE-FA-Camera-Eyecup-/290629397062?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D2570270078185980359&_qi=RTM952658

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje