Jump to content
jlgutierrez

Sustituir ocular rectangular D7000 por uno circular.

Recommended Posts

Como me he perdido ya entre tanto dk-22, dk-19 y sus distintos enlaces imagino que te refieres a éstas dos piezas, ¿no jlgutierrez?.

- Nikon DK-22 DK22 Eyepiece for D3100 D3000 D300 D300s D90 D80 D70 DG-2 DG2

http://www.ebay.es/itm/New-Nikon-DK-22-DK22-Eyepiece-for-D3100-D3000-D300-D300s-D90-D80-D70-DG-2-DG2-/290817258192?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item43b60f32d0

- Nikon Finder Eyepiece for FM3A, FM2, FM, FE2, FE, FA Camera Eyecup

http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Nikon-Finder-Eyepiece-for-FM3A-FM2-FM-FE2-FE-FA-Camera-Eyecup-/300818479556?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item460a2db9c4

Unos 24 €.

Saludos.

Exacto Antonio!!

Vale gracias jlgutierrez, Ya he pedido las dos piezas asi que en dos o tres semanas pongo una foto de cómo queda y mis impresiones.

Muchas gracias jlgutierrez. Un buen aporte. El pack de las tres piezas va a ser mi regalo de navidad.

¿Alguien ha probado ocular con magnificación en alguna cámara? ¿es una mejora? Supongo sin haberlo pobrado nunca, que para enfocar con objetivos manuales será una gozada. Desde que he puesto en marcha un antígüo Tamron Adaptall, me están tirando los manuales.

Saludos

Muchas gracias jlgutierrez. Un buen aporte. El pack de las tres piezas va a ser mi regalo de navidad.

¿Alguien ha probado ocular con magnificación en alguna cámara? ¿es una mejora? Supongo sin haberlo pobrado nunca, que para enfocar con objetivos manuales será una gozada. Desde que he puesto en marcha un antígüo Tamron Adaptall, me están tirando los manuales.

Saludos

De nada compañero!!

La verdad es que creo recordar que leí una vez que con el formato DX el visor te muestra una mayor magnificación comparado al formato FX, pero no se ni si es cierto ni de serlo cual es la explicación. Por lo demás nunca he probado uno con magnificación, eso si esos ya valen más caros.

Saludos

Pregunta de ignorante total en este tema de "tuneo" de cámaras... ¿no se consigue lo mismo, en una sola "pieza" con la referencia EC-3 de esta página?

http://www.bocaphoto...on/nikonacc.htm

Saludos

No son iguales. el EC-3 es una pieza enteriza, de la otra manera puedes ponerle el eyecup ó no.

Como me he perdido ya entre tanto dk-22, dk-19 y sus distintos enlaces imagino que te refieres a éstas dos piezas, ¿no jlgutierrez?.

- Nikon DK-22 DK22 Eyepiece for D3100 D3000 D300 D300s D90 D80 D70 DG-2 DG2

http://www.ebay.es/i...=item43b60f32d0

- Nikon Finder Eyepiece for FM3A, FM2, FM, FE2, FE, FA Camera Eyecup

http://www.ebay.es/i...=item460a2db9c4

Unos 24 €.

Saludos.

No me extraña que te hayas perdido, a mi me ha pasado lo mismo, y es que es la mar de intuitivo que el DK-22 tenga 19 mm y el DK-19 tenga 22mm. O sea, el mundo al revés.

Edited by cgomez

una pregunta entiendo que hay que pedir:

------------DK22

------------FM3A-FM2-FE2

pero ademas hay que pedir tambien la goma dk3 o no

un saludo

una pregunta entiendo que hay que pedir:

------------DK22

------------FM3A-FM2-FE2

pero ademas hay que pedir tambien la goma dk3 o no

un saludo

Tienes que pedir:

DK22 (adaptador para montar en cámara)

Ocular FM-2 (Va roscado sobre el DK-22)

Y nada más.

Montado sobre la D600 y encantado de la vida.

Saludos

Me interesa esto, pero tengo un par de preguntas:

Los adaptadores DK22 (19mm) y el DK19 (22mm), ambos sirven para la D7000, correcto?

Luego, evidentemente el ocular que compremos debe tener el mismo diámetro de rosca que el adaptador.

Los adaptadores DK22 (19mm) y el DK19 (22mm), ambos sirven para la D7000, correcto?

Luego, evidentemente el ocular que compremos debe tener el mismo diámetro de rosca que el adaptador.

El DK22 seguro que sí porque las guías de la D90/7000/600 son iguales.

Del DK19 no te sé decir, lo siento.

A ver si pongo una foto de como queda la 600 con el ocular.

Dogo el DK22 es un adaptador de 19mm de diámetro mientras que el DK19 que va enroscado sobre el DK22 tiene una rosca de 22mm  y por tanto al no tener los dos el mismo diámetro de rosca no son compatibles. En su defecto, para poder usarlo con el DK22 tendrías que pedir el ocular DK-3 que si tiene rosca de 19mm y por tanto si sería compatible.

Una cosa que no me queda claro

Para usar el DK-3 hace falta el ocular de las Fm si o si??

En ese caso seria dk-22 +FM+ dk-3

o podria ser dk-22 + dk-3??

eso si desde luego la tienda de ebay hdkzone es la que mas barato lo tiene siendo original, Sale todo por 26€

Casi seguro que cae esta semana

Edited by jsv07

No, claro jsv07, también es el adaptador DK-22, son las dos piezas. Lo que no sabía es si el ocular que puse es el correcto, por que no sale solo uno sino varios.

Gracias.

Es esta la pieza que se necesita también para lograr la adaptación? Según parece va entre el adaptador DK-22 y la pieza de hule DK-3, cierto? Sin esta no se puede enroscar la DK-3 al DK-22.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/37450-REG/Nikon_2925_Finder_Eyepiece_for_FM.html

Gracias.