Jump to content
jlgutierrez

Sustituir ocular rectangular D7000 por uno circular.

Publicaciones recomendadas

Gracias jl, lo pediré a B&H para que llegue a mi hotel y así poder "tunear" mi D7000 jejeje. Son como 39 dólares, pero es la única manera de conseguirlos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
IBueno en su día ya tuve el que dices y el usar ese ocular tipo Dk-3 de manera directa hace que el diámetro del agujero sea menor que si utilizas el Dk-22 y luego el Dk-3 original

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IBueno, lo chequé, y en cuanto al precio es bastante atractivo, el problema es que no lo manejan, así que tendré que irme por la opción más cara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi todo ese kit me parece excesivo, y yo en su dia compre este que es igual. Mas barato y esta muy bien !
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=225122&hl=+eye++cup#entry2210873

Saludos

Pero la goma no tapa parte de la pantalla? creo q la goma es bastante grande no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he pillado este: http://dx.com/p/1-08x-1-58x-eyecup-magnifying-eyepiece-viewfinder-set-for-canon-nikon-pentax-more-black-184305 con magnificación. Ya veremos como va. Me quito de lios de DK22, 19, 83, 10.3, 0.6+2x=-3y.....

Hola, me gustaria saber como te ha ido la experiencia del ocular con tu nikon D5100. Te estaría agradecido por la información.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me gustaria saber como te ha ido la experiencia del ocular con tu nikon D5100. Te estaría agradecido por la información.

Un saludo.

Pues estoy encantado con el. Eso si, con la goma pequeña. Tiene una grande como la que se está comentando que, efectivamente es demasiado grande y muy blanda para mi gusto, y otra un poco mas pequeña y dura que si me gusta.
La magnificación, aunque útil algunas en algunos casos, la tengo al mínimo (tamaño normal). Si amplias mucho la visión no ves bien las esquinas. Y no es plan de estar cambiandola (la tengo fija a 0), porque cuando varias la magnificación tienes que ajustar también la ruleta de dioptrias del visor.
Molesta un poco para mover la pantalla. Como casi nunca lo hago no me importa. De todas formas, para desplegar la pantalla basta con subir el ocular un par de milímetros.
Una cosa que me gusta es que al ser redondo te para igual en el ojo en disparos verticales y horizontales, no como el ocular original rectangular.

Perdón por el rollo... Saludos...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Listo, compradas las 3 piezas, las recibo el martes. Es complicado instalarlas o se quitan fácil las anteriores y se ponen las nuevas.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, realmente no sabía donde colocar este nuevo tema, si en el correspondiente al brico, aquí ó en el de la D7000, ya que el mismo puede servir para más modelos.Como ya he comentado en alguna ocasión, una de las cosas que echo de menos cuando uso la D7000 en vez de la D700 es el gran ocular circular de esta última. A través del visor circular me resulta bastante más cómodo y amplio que el rectangular de goma que trae la D7000/D300/D90 y demás modelos.Pues bien, me puse a investigar un poco y he conseguido la solución para sustituir el visor rectangular de la D7000 por uno circular tipo al de la D700.Lo único que necesitáis es lo siguiente:Un adaptador para convertir el visor rectangular a circular. Esto lo haces mediante el adaptador "DK-22" y posteriormente necesitas el correspondiente ocular redondo. Para ello hay que usar el ocular de las antiguas cámaras de película FM3A/FM2/FA/FE2.Aquí si queréis podéis elegir modelos de ocular con magnificación ó también al hacer estos ya podréis usar la goma grande circular tipo "DK-3" que os será más como si usáis por ejemplo gafas.Como información por si queréis hacerlo decir que me ha costado todo unos 20€ ya puesto en casa, también podréis encontrar los accesorios más baratos pero no son los originales de Nikon como los que yo he usado.Espero que os guste y ós animéis hacerlo ya que por 20€ os aseguro que merece la pena.img1291xy.jpgEl resultado final es este:img1292je.jpg

Esperando estoy a que lleguen ya los mios.
Gracias por el magnifico aporte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Alguien podría subir una foto de como queda la cámara con el ocular circular pero sin el Eyecup? Estoy pensando en comprarlo pero el Eyecup lo veo aparatoso y no me convence..

Gracias,

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno ya lo tengo puesto pero la putada es que la goma del visor original no puede volver a colocarse...una pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya lo tengo puesto pero la putada es que la goma del visor original no puede volver a colocarse...una pena

Podrías subir una foto de como queda sin el eyecup?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Me he perdido un poco con tanto enlace

alguien podría poner enlaces con lo necesario para ponerlo en una D600?
Gracias!!

+1    :ph34r:  :ph34r:           ¿¿¿   DK-22  y ocular FM-2 ??    :blink:   

es este enlace válido  para la D 600 / 610???      además especifican/puntualizan que NO MAGNIFICAN

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-Round-Rubber-Eyecup-for-D300S-D200-D100-D90-D80-D70-D70s-D60-D50-/300732531240?pt=UK_Photography_Viewfinders_Eyecups&hash=item46050e4228&_uhb=1

Al menos en este enlace parace que te den los tres accesorios completos para instalarlo ( pero 37€. + 2'43€ gtos envío = 40€.????  mandan webs.... :blink:  :blink:  )

Ya diréis.     :fiesta:

.pd.: yo toda la vida que he usado estos oculares y me han ido de coña, evitaba luces parásitas en los enfoques críticos, y para los que llevamos gafas....... fantástico )

.

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es esta la pieza que se necesita también para lograr la adaptación? Según parece va entre el adaptador DK-22 y la pieza de hule DK-3, cierto? Sin esta no se puede enroscar la DK-3 al DK-22.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/37450-REG/Nikon_2925_Finder_Eyepiece_for_FM.html
Gracias.

Entonces, para poder tener algo similar en las DX a lo que se consigue con el DK-19 en las FX hacen falta tres piezas ¿no?

-Nikon DK-22: adaptador para pasar de rectángulo a círculo.
-Nikon finder eyepiece for FM, FE & FA series: pieza circular que va enroscada al DK-22 y sobre la que se coloca el Nikon DK-3 (ocular de goma).
-Nikon DK-3: ocular de goma que se pliega si se quiere.

La verdad es que siempre he querido conseguir algo así para la DX porque siempre he tenido el DK-19 en las FX y me resulta muy cómodo.
Sí que sería de agradecer que alguien pusiese una DX con todo colocado para ver cómo queda y también estaría bien saber cuánto tapa la pantalla el ocular DK-3 y si también la tapa cuando está plegado.
Por cierto ¿se puede quitar todo el conjunto con facilidad? Entiendo que sí porque con quitar el DK-22 con las otras dos piezas colocadas en él ya estaría quitado ¿no?
Saludos y gracias,
Xugo. Editado por xugo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De todas formas la cobertura del visor en la d600 es del 100% y en la d700 es inferior.

Coincido con los compañeros que opinan que es una cuestion de estética más que "tecnica" por decirlo asi.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi me gusta más el ocular circular que el rectangular, pero el circular de verdad, no uno rectangular convertido en circular mediante injertos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta más el ocular circular que el rectangular, pero el circular de verdad, no uno rectangular convertido en circular mediante injertos.

Pienso como tú, pero echo de menos el ocular de goma.

Por cierto, hice la compra hace unos días en http://www.bocaphoto.com/products/new/nikon/nikonacc.htm y ni caso, ni email, ni confirmación de compra, nada, alguien ha comprado ahí??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si a alguien le interesa en ebay hay un vendedor que vende las tres piezas por 26,36€:

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-Round-Rubber-Eyecup-for-D7100-D5200-D5100-D5000-D3200-D3100-D3000-/271240826507?hash=item3f27368e8b&_uhb=1&item=271240826507&pt=US_Viewfinders_Eyecups

Y aquí esta montado sobre una D600:

http://photolisticlife.com/2012/11/12/convert-the-d600-viewfinder-into-a-round-viewfinder-works-with-d5100-d7000-and-others/

Gracias por el enlace con las fotos.
Saludos,
Xugo.

Tapa bastante la pantalla sin hablar de cuando guardes la camara en la mochila, el dk3 es un poco bastante grande.

Gracias por la información.
Saludos,
Xugo.

Pero en las DX no hay manera de tener uno circular solo como en las FX ¿no?
Saludos,
Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje