Jump to content
jlgutierrez

Sustituir ocular rectangular D7000 por uno circular.

Publicaciones recomendadas

Pero en las DX no hay manera de tener uno circular solo como en las FX ¿no?

Efectivamente, todas la DX tienen ocular rectangular. Y no todas las FX lo llevan circular. La D610/610 tiene el ocular como el de las DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, todas la DX tienen ocular rectangular. Y no todas las FX lo llevan circular. La D610/610 tiene el ocular como el de las DX.

Es cierto, no había caído en eso de las D600/610.

La verdad es que el de goma de las otras FX se hace muy cómodo y práctico.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que yo me he montado el ocular de goma circular  "el de toda la vida"  y hace bien su función, pero estaba tan acostumbrado ya al cuadrado de las DX que ahora , y encima al usar gafas, con el circular de goma se me está  haciendo difícil volver a acostumbrarme.

El tema está en que los oculares de goma circulares cónicos dejan entrar menos luz en el visor, al acoplarse mejor al ojo.( los que llevamos lentes, repito....., es otro cantar. :( ) 

En la D610 queda perfecto, totalmente integrado.   :1ok:

Ciao.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya lo tengo puesto pero la putada es que la goma del visor original no puede volver a colocarse...una pena

Hola a todos!

Por favor, alguien me podría explicar por qué la goma del visor no se puede volver a colocar?entiendo que el proceso es reversible, no? O se refiere a que no se puede colocar la goma rectangular en el visor redondo? ( ;) ;) )

Podéis poner alguna foto de alguna de vuestras cámaras terminadas?

Muchas gracias, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros alguien me puede aclarar si el visor de la D7000 Y d7100  son iguales? he encontrado un kit de visor ocular en ebay bastante majo pero el chino no pone que valga para D7100 yo supongo que si pero prefiero preguntaros.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco tengo nada claro por qué se dice que la goma del visor no se puede volver a colocar.

Me imagino que esto valdrá para la D750 ¿no? Mi idea es hacerme algún día con la D750 como segundo cuerpo pero me gustaría hacer ese cambio en el ocular porque me resulta más cómodo y además así podría usar los oculares de Aquatech y Think Tank que tenía de mis D4.

En fin, si alguien se lo ha hecho a la D750, estaría bien confirmar que sirve.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero... ¿para qué cambiar el ocular rectangular por circular?

Los oculares rectangulares, que son prácticamente en la totalidad de las cámaras (?) ,  personalmente no me agradan ( por no decir que los odio  :mad: ) puesto que entra luz parásita lateral a la hora de hacer la toma , hecho que con los circulares de goma ( en forma de copa/cono ) lo evitan , hacen todo lo contrario puesto que canalizas la visión gracias a ese  "embudo" ............   no se si me he explicado, pero vamos, que yo  soy de ocular circular "SI o SI" .  :1good: ( y ya ni tedigo para los que llevamos gafas................. :wub:   ) , perdón por entrometerme , ya que yo tiro de D610 ( pero creo que esto es totalmente extrapolabre al resto de las cáparas. ¿no?  :unsure:  ) 

¿ fotos de como queda ???          lástima que no recuerde don las puse, pero lo hice,  si las localizo las cuelgo  :1ok: . fue , si no recuerdo mal en un hilo de la D610 ( lógicamente  ;)

-

-

Editado por falasa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

¿Alguien me sabe decir si es posible enroscar un ocular circular de la serie D700/D3/D800/D4 a ese conjunto que se usa para "hacer" circular el visor de las DX? Es para saber si puedo usar los oculares redondos que usaba en una funda de lluvia con las FX también en la D750, que lleva visor en rectángulo pero a la que le podría poner estas piezas también.

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xugo exactamente el de la D700... no puedes porque el adaptador es de otro diámetro y no sirve. Pero el de las FM por ejemplo si.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xugo exactamente el de la D700... no puedes porque el adaptador es de otro diámetro y no sirve. Pero el de las FM por ejemplo si.

Saludos

Vaya, o sea que no puedo enroscar el DK-17 (ocular de las D700/D3/D800/D4) al DK-22 (pieza que se usa para hacer circular el ocular de la D750 ¿no? Qué lástima. Entonces tendré que pegarlo o buscarme alguna manera de unirlos.

Una pena.

Muchas gracias por la ayuda,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, es que el diámetro de rosca de la pieza DK-22 es menor que el DK-17. Yo he visto quien a la pieza DK-22 la han limado hasta que ha entrado el DK-17 pero evidentemente luego lo han tenido que pegar. Esa sería la solución si quieres usar el DK-17.

Salduso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo esto, no es lo mismo que decís vosotros pero es muy parecido. Cuando tenga tiempo haré una review porque creo que nadie lo tiene, así lo veis mejor.

c998de83830dbaedf70f8a6c0c66d08a.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, es que el diámetro de rosca de la pieza DK-22 es menor que el DK-17. Yo he visto quien a la pieza DK-22 la han limado hasta que ha entrado el DK-17 pero evidentemente luego lo han tenido que pegar. Esa sería la solución si quieres usar el DK-17.

Salduso

Joé, muchas gracias por la información. Es una pena porque no quiero dejar de usar esos dos oculares que tengo de Think Tank y Aquatech con DK-17a (anti empañamiento) con la D750. Y no me gustaría dejar pegado ninguno de ellos a nada.

Saludos,

Xugo.

Yo tengo esto, no es lo mismo que decís vosotros pero es muy parecido. Cuando tenga tiempo haré una review porque creo que nadie lo tiene, así lo veis mejor.c998de83830dbaedf70f8a6c0c66d08a.jpg

Viéndolo así aún no tengo muy claro en qué consiste eso que muestras en la foto pero si le puedo enroscar un DK-17 a la pieza que hace convertir el ocular rectangular en circular, me vendrá muy bien.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo esto, no es lo mismo que decís vosotros pero es muy parecido. Cuando tenga tiempo haré una review porque creo que nadie lo tiene, así lo veis mejor.

¿Y trae todas esas piezas? Si a una de esas que pasan de rectangular a circular se le puede enroscar un DK-17 (ocular de serie en las D700/D3/D800/D4/DF) podría solucionar mi problema. No tendrás una FX de esas para hacer la prueba ¿no?

Saludos y gracias,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien podría confirmar si las tres piezas de Nikon, para convertir el visor en circular incluye el tapa visor, que hay que poner en las exposiciones prolongadas, o hay que desmontarlo todo y poner el que trae la cámara de origen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo puesto el ocular redondo y la unica tapa del visor que tengo es la que venia de origen, asi que hay que desmontar el visor para ponerla. De todas formas, si no recuerdo mal, con el visor cuadrado tambien tienes que quitar el ocular para poner la tapita, o sea que viene a ser lo mismo. Y para los que estais dudando en cambiar el ocular, decir que con el redondo se gana muchisima 'claridad' ya que al no ver el entorno del ocular, la vista se centra más en la imagen. Para mi indispensable en cualquier cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo montado el circular en la D7000, ni punto de comparación, la mejoría es total sobre todo en exteriores con mucha luz.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo puesto el ocular redondo y la unica tapa del visor que tengo es la que venia de origen, asi que hay que desmontar el visor para ponerla. De todas formas, si no recuerdo mal, con el visor cuadrado tambien tienes que quitar el ocular para poner la tapita, o sea que viene a ser lo mismo. Y para los que estais dudando en cambiar el ocular, decir que con el redondo se gana muchisima 'claridad' ya que al no ver el entorno del ocular, la vista se centra más en la imagen. Para mi indispensable en cualquier cámara.

Hola, yo tengo montado el circular en la D7000, ni punto de comparación, la mejoría es total sobre todo en exteriores con mucha luz.

Un saludo.

¿Y los dos usáis el visor circular compuesto por las 3 piezas Nikon, el DK-22, el DK-3 y la otra?

Saludos y gracias,

Xugo.

Editado por xugo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y los dos usáis el visor circular compuesto de las 3 piezas Nikon, el DK-22 y las otras dos?

Saludos y gracias,

Xugo.

Hola, yo seguí las indicaciones de un compañero en otro hilo y creo recordar que cambie tres piezas, supongo que serian esas, hace tiempo ya y no lo recuerdo con exactitud.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo seguí las indicaciones de un compañero en otro hilo y creo recordar que cambie tres piezas, supongo que serian esas, hace tiempo ya y no lo recuerdo con exactitud.

Un saludo.

Muchas gracias. Serán esas 3 piezas, seguramente.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si alguien lo tiene montado en la D750, me podría decir si entra en conflicto con la pantalla articulada??

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje