Jump to content
jlgutierrez

Sustituir ocular rectangular D7000 por uno circular.

Recommended Posts

Hola,

Yo estuve apunto de ponerlo, pero no me convence para nada el eyecup cónico. Puede que sea muy cómodo y quite mucha luz parásita, pero tapa la pantalla, es engorroso para guardar la cámara en la mochila y además la estética que queda del conjunto no me convence. Si esta pieza, el ocular queda desnudo y no creo que sea muy cómodo.

Alguien ha encontrado la manera de que quede como el de una D700/D800/D3/D4.. ¿? Redondo, con protección de goma pero sin eyecup cónico?

Saludos.

¿Y trae todas esas piezas? Si a una de esas que pasan de rectangular a circular se le puede enroscar un DK-17 (ocular de serie en las D700/D3/D800/D4/DF) podría solucionar mi problema. No tendrás una FX de esas para hacer la prueba ¿no?

Saludos y gracias,

Xugo.

No no tengo una fx pero vienen adaptadores para todas las cámaras, yo lo tengo montado en una d7100. Vienen dos gomas, una tipo eyecup y otra circular normal, y tiene una ampliación regulable, esta muy bien la verdad. Aunque aún no e tenido tiempo de adaptarme a él.

No no tengo una fx pero vienen adaptadores para todas las cámaras, yo lo tengo montado en una d7100. Vienen dos gomas, una tipo eyecup y otra circular normal, y tiene una ampliación regulable, esta muy bien la verdad. Aunque aún no e tenido tiempo de adaptarme a él.

¿Podrías poner dónde lo compraste? No sé qué marca es y no veo referencias a él en ningún sitio.

Saludos y gracias,

Xugo.

Hola,

Me he leído todo el hilo y al final no me ha quedado muy claro que es lo que se podría poner a una D5100 y si se ganaría "algo" a la hora de enfocar en manual.

Si algún compañero me puede iluminar se lo agradecería.

Un saludo.

Hola.

Acabo de encontrar este hilo.

Pensaba que el dk-22 si enroscaba en el dk-17m y me lo compré.

Ya veo que me va a tocar limar y hacer bricomania :(

Hola gente, tengo una D750 y estoy pensando en meter este ocular circular como se ha descrito aquí. Entiendo que valdrá en la D750 igual que en la D600/D610 que ya ha comentado algún compañero antes en este hilo que ha ido perfecto.

Resumo para este modelo (pongo enlaces de compra de piezas individuales en AMAZON y conjunto en EBAY, obsérvese la diferencia de precio):

1          ADAPTADOR OCULAR PARA NIKON D750 (y otros modelos):

Nikon DK-22 Eyepiece

http://www.amazon.es/Nikon-DK-22-Eyepiece-Adaptor-Accesorio/dp/B000JLM3PA/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1451473997&sr=8-1-fkmr0&keywords=Nikon+DK-22+Eyepiece+for+D750

2          CRISTAL PROTECTOR PARA OCULAR

Nikon FM2/FE2

http://www.amazon.es/Nikon-FM2-FE2-Cristal-protector/dp/B00005NPWA/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1451472911&sr=8-1-fkmr1&keywords=Nikon+Eyepiece+FM2

3          PIEZA DE GOMA OCULAR PARA CÁMARAS FA, NEGRO

Nikon DK-3

http://www.amazon.es/Nikon-DK-3-Ocular-c%C3%A1maras-negro/dp/B00007EDYD/ref=pd_bxgy_421_img_3?ie=UTF8&refRID=04VDG0YX35SRWWCPVWNP

CONJUNTO 3 PIEZAS:

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-Round-Rubber-Eyecup-for-D7000-D5100-D5000-D3200-D3100-D3000-D300-/330755210659?hash=item4d028bfda3:g:KpgAAOxyrM5TGX7Y

Por si alguien lo sabe:

Entiendo que la decisión de poner la pieza DK-3 es aleatoria, o sea, puede ir perfectamente con el adaptador y el cristal solo (DK-22 + FM2/FE2 aunque obviamente no quitará tanta luz lateral en el visor).

Por otra parte, reiterar la pregunta que ya ha hecho algún compañero, ¿sabe alguien si este conjunto monta a la pantalla en el caso de la D750 afectando así a las posibilidades de abatimiento de ésta?

Salu2

Yo he probado al principio con la combinación DK-22, DK-3 y DK-17, y un fiasco. El DK-22 y el DK-3 acomplan perfectamente, pero el DK-17 no enrosca ya que es del mismo diametro o incluso superior. Ahora he pedido el ocular FM2 en sustitución del DK-17, ya contaré que tal queda.

Un saludo.

Buenas tardes yo también estoy interesado en ponerle este "invento" a la cámara pero me frena que no le veo muy estético y como decía un compañero antes, tampoco cómodo para la mochila, por lo que indagando he encontrado el NIKON NEPS1 que en teoría convierte las roscas a 22mm y así poder poner el dk-17 de la d810, mas... actual y que creo estorbará menos a las pantalla de mi d750, ademas de dar la posibilidad de ponerle el dk-17m para ampliar la imagen, cosa que me tienta enormemente  ;)

El tema es que no consigo localizarlo en idioma entendible, solo por las tierras del sol naciente y para leer opiniones el traductor está bien, pero para comprar... alguien sabe algo mas de esto o tiene mas conocimientos de comprar en tiendas de la otra punta del mundo?

adjunto la pagina de un chaval que lo monta, como digo con el traductor de chrome no es problema pero yo ya no llego a mas...

http://camera10.me/blog/maker/nikon/d750-neps1-dk-17a

Edited by ESCOBATOR
  • Like 1

Yo tengo el Dk17m colocado en mi D610 y es una gozada. Aunque he de reconocer que montado en el visor de la d3200 se notaba más la diferencia y no viñeteaba casi nada.

Sólo hay que comprar y lijar un dk22 hasta dejarlo plano eliminando la rosca que sobresale y pegarle un trozo de rosca de un pegamento de barra pequeño.

Parece muy cutre pero os aseguro que queda de lujo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

no se si habrá problema por el coste que son 26€.un saludo

Buenas tardes yo también estoy interesado en ponerle este "invento" a la cámara pero me frena que no le veo muy estético y como decía un compañero antes, tampoco cómodo para la mochila, por lo que indagando he encontrado el NIKON NEPS1 que en teoría convierte las roscas a 22mm y así poder poner el dk-17 de la d810, mas... actual y que creo estorbará menos a las pantalla de mi d750, ademas de dar la posibilidad de ponerle el dk-17m para ampliar la imagen, cosa que me tienta enormemente  ;)

El tema es que no consigo localizarlo en idioma entendible, solo por las tierras del sol naciente y para leer opiniones el traductor está bien, pero para comprar... alguien sabe algo mas de esto o tiene mas conocimientos de comprar en tiendas de la otra punta del mundo?

adjunto la pagina de un chaval que lo monta, como digo con el traductor de chrome no es problema pero yo ya no llego a mas...

http://camera10.me/blog/maker/nikon/d750-neps1-dk-17a[//quote]

No conocía ese accesorio y parece mucha mejor opción que las otras 3 piezas.

¿Alguien ha comprado Ese NEPS 1? Entiendo que se le puede enroscar directamente la DK-17 normal y después la DK-19.

Saludos y gracias,

Xugo

Pues acabo de pedir el Nikon NEPS1 a uno de los vendedores de Japón. Ya os contaré si cuela sin gastos extra o no.

Es caro pero me viene genial para la D750 y me parece un sistema más cómodo que las 3 piezas de las que tanto se ha hablado.

Saludos,

Xugo.

Intrigado me tienes Xugo!

Os pongo enlace de un video donde se muestra el conjunto NEPS 1 + DK17A sobre la D7200 y queda realmente bien desde mi punto de vista, el japonés que lo presenta es algo “particular”, pero la demostración de como queda todo no deja dudas:

https://youtu.be/TTlfphlJ3Tg

Espero que te llegue pronto y nos cuentes cómo ha ido todo, yo estoy a punto de pedirlo, pero me frena el tema de la aduana.

Sólo lo he encontrado en Japón y algún vendedor desde Australia.

Un saludo.

Pues acabo de pedir el Nikon NEPS1 a uno de los vendedores de Japón. Ya os contaré si cuela sin gastos extra o no.

Es caro pero me viene genial para la D750 y me parece un sistema más cómodo que las 3 piezas de las que tanto se ha hablado.

Saludos,

Xugo.

A ver que nos cuentas. Me vendría genial a mi.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Intrigado me tienes Xugo!

Os pongo enlace de un video donde se muestra el conjunto NEPS 1 + DK17A sobre la D7200 y queda realmente bien desde mi punto de vista, el japonés que lo presenta es algo “particular”, pero la demostración de como queda todo no deja dudas:

Espero que te llegue pronto y nos cuentes cómo ha ido todo, yo estoy a punto de pedirlo, pero me frena el tema de la aduana.

Sólo lo he encontrado en Japón y algún vendedor desde Australia.

Un saludo.

A ver que nos cuentas. Me vendría genial a mi.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

En cuanto me llegue lo comentaré. A ver si cuela en aduanas. Espero que sí al ser un paquete pequeño y de solo 26 euros pero quién sabe. Viene de Japón. He pedido también una DK-19 a otro vendedor. Ya tengo una DK-17A, la antivaho, que funciona muy bien y usaré esa.

En fin, a esperar toca...

Saludos,

Xugo.

• Like 1

Buenos días, acabo de recibir el NEPS1, por correo certificado, sin ningún problema, tal como indicaba el vendedor. un saludo

Buenos días, acabo de recibir el NEPS1, por correo certificado, sin ningún problema, tal como indicaba el vendedor. un saludo

¿Y venía de Japón, como el mío? A ver si hay suerte y llega sin sorpresas...

Saludos y gracias,

Xugo.

aquí teneis como queda el NEPS1 en la D7200, a la espera me llegue el ocular DK-19.Un saludo

post-46212-0-86333000-1518542760.jpg

Edited by molisub
  • Like 2

¿Y venía de Japón, como el mío? A ver si hay suerte y llega sin sorpresas...

Saludos y gracias,

Xugo.

si venia de Japón.un saludo

aquí teneis como queda el NEPS1 en la D7200, a la espera me llegue el ocular DK-19.Un saludoattachicon.gifNEPS1.jpg

si venia de Japón.un saludo

Parece la mejor solución. Cara pero la mejor. Espero que el mío llegue sin sorpresas también.

Muchas gracias,

Xugo.

Recibido sin sorpresas también el mío. Comprado en Japón a través de Ebay.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

me alegro que te haya llegado bien, comentarte que cuando he montado todo el conjunto, el neps1 tiene un pelin de holgura,mira haber si te ocurre lo mismo, ya diras. un saludo