Jump to content
jlgutierrez

Sustituir ocular rectangular D7000 por uno circular.

Recommended Posts

me alegro que te haya llegado bien, comentarte que cuando he montado todo el conjunto, el neps1 tiene un pelin de holgura,mira haber si te ocurre lo mismo, ya diras. un saludo

El mío no. Habrá que andar con ojo para que no se desencaje la pieza con un descuido pero el mío queda bastante firme. Si no se manipula no se mueve nada, de momento. A mí me ha solucionado dos cosas a la vez y en dos sistemas, quizás: evitar la luz parásita y poder usar una funda lluvia con visor protector en la D750 y la Sony sin espejo FF. Estoy haciendo pruebas y aunque en la Sony queda bailando e inutiliza el sensor del cambio entre pantalla y visor, creo que eso se podría arreglar con un brico casero y cumpliría la función de proteger el visor de la Sony de la entrada de polvo, que al no tener nada que la protega suele acumular bastante mugre. Preguntaré a un manitas antes para el brico pero creo que acabaré pidiendo otro de estos y otro DK-19. Así estaría servido porque intercambiar también, como hago con los DK-17a (anti-vaho) entre la D750 y la Sony, me impediría usarlas en la misma salida y se da ese caso algunas veces. Seguiré probando mañana y pensando el brico.

Muchas gracias por la información.

Saludos,

Xugo.

Entre p

Edited by xugo
  • Like 1

Me sumo al hilo porque esta tarde perdí el protector de visor y el ocular cónico "eyecup". Se ve que estaban medio desenroscados y me cayeron. Conservo el DK-22. 

Iba a pedir otro DK-3 con el protector de ocular compatible FM2/FM3a/FA/FE2, y la verdad que leyendo lo que comentáis me quedo con la duda de si estirarme un poco más e ir a por el NEPS1 más el DK-19 y DK-17A anti-vaho. 

¿Qué ventajas le veis a esta alternativa más cara del NEPS1/DK17a/DK19?

¿Es más pequeño el DK-19 que el DK-3? 

La verdad que no recuerdo una situación de ver vaho en el ocular y no me atrae usar el DK-17M por si la imagen en el visor no coincide en los bordes con los de la toma. Creo que volveré al DK-3 pero antes esperaré a ver que opináis. 

Saludos. 

Me sumo al hilo porque esta tarde perdí el protector de visor y el ocular cónico "eyecup". Se ve que estaban medio desenroscados y me cayeron. Conservo el DK-22. 

Iba a pedir otro DK-3 con el protector de ocular compatible FM2/FM3a/FA/FE2, y la verdad que leyendo lo que comentáis me quedo con la duda de si estirarme un poco más e ir a por el NEPS1 más el DK-19 y DK-17A anti-vaho. [/size]

¿Qué ventajas le veis a esta alternativa más cara del NEPS1/DK17a/DK19?[/size]

¿Es más pequeño el DK-19 que el DK-3? [/size]

La verdad que no recuerdo una situación de ver vaho en el ocular y no me atrae usar el DK-17M por si la imagen en el visor no coincide en los bordes con los de la toma. Creo que volveré al DK-3 pero antes esperaré a ver que opináis. [/size]

Saludos.

Yo estoy encantado con él. Me decidí por él porque puedo usar el DK-19, los DK-17 antivaho, que me vienen bien cuando uso fundas de lluvia y me vale el mismo accesorio para la Sony, con el añadido de aportar un cristal que evita que se ensucie el visor. Además, ya tenía un DK-17 antivaho, el DK-19 y ambos me valen para la D500 o una D4 o similar. El otro sistema es antiguo y menos versátil creo.

Compré uno primero y luego otro y ambos colaron sin aduanas.

Saludos,

Xugo.

Al final pedí el DK-3 con su protector de ocular. Me sale por 20€ y ya habrá tiempo de pedir otros para otras cámaras.  

Me interesaba saber si el DK-19 podría ser más pequeño pero viendo fotos en la red deben ser iguales o muy parecidos. El eyecup cónico parece grande pero cuando se arriba el ojo es lo justo para evitar entrada de luz. 

Saludos. 

Hola. Yo también estoy en busca de un visor redondo para la d750. Veo que la mejor opción ( y cara) es el neps1. Por otro lado, el dk-22, dk-3 y visor de la FM2. Mi primera opción sería esta última, por presupuesto. Mi duda sería, si viñetea en un visor FF como el de la d750, creo que he leído un comentario comentandolo. A ver si alguien me puede resolver esta duda.

La opción del neps1 + dk-17A + dk19 creo que sería la mejor, pero sale bastante cara. Ahora mismo el neps1 lo veo en ebay por 34€, viene de Japón, así que además te lo pueden parar en aduanas...

El kit neps1 completo lo he visto en este enlace, 107€ sin aduanas: https://www.ebay.es/itm/Pack-with-Genuine-NIKON-NEPS1-Adapter-DK-17A-Antifog-DK-19-Rubber-Eyecup/132108695221?hash=item1ec24ab6b5:g:9HoAAOSwax5Ysq1Y:rk:2:pf:0

El kit con el dk-22: https://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-Round-Rubber-Eyecup-for-D7100-D5200-D5100-D5000-D3200-D3100-D3000-/271240826507?hash=item3f27368e8b&_uhb=1&item=271240826507&pt=US_Viewfinders_Eyecups

Por otro lado, estoy viendo también la posibilidad del nikon dk-n, que no sé si se trataría del mismo kit con el dk-22... https://www.amazon.es/Nikon-DK-N-Accesorio-cámara-Negro/dp/B00YX2QXKW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1544688100&sr=8-2&keywords=nikon++DK3

61ou8R0k1wL._SL1500_.jpg

Edited by lifeguarda